El padre de una de los jóvenes que quisieron ingresar el domingo pasado a Los Albrojos, la quinta en la que suele pasar los fines de semana Mauricio Macri, se disculpó a través de un mensaje de Whatsapp con sus vecinos de Villa de Mayo por el revuelo causado por su hija, Juana Ávalos, y sus tres amigos.

Federica Albizu, Mateo Passeriu, Juana María Ávalos y Federica López Brown (los tres primeros de 22 años, y la restante, de 21) intentaron atravesar el primer cordón de la quinta a bordo de un Volkswagen Gol negro y sacaron fotos con sus celulares. Al grito de “Macri gato, te vamos a matar”, dieron marcha atrás y se fueron. Luego de una persecución fueron detenidos a pocas cuadras de la quinta. Durante el lunes fueron liberados tras su declaración ante el juez federal Juan Manuel Culotta.

A partir del episodio la tranquilidad del barrio Villa de Mayo se vio alterada por guardias periodísticas y vehículos que merodean por el lugar. Mediante un audio de menos de un minuto que trascendió en las últimas horas, Carlos Ávalos, Tito como lo conocen en la zona, se disculpó con sus vecinos por ello.

Federica López Brown y Juana Avalos, dos de las detenidas

Federica López Brown y Juana Avalos, dos de las detenidas

“Quiero pedirles disculpas por lo ocurrido ayer y por lo que está ocurriendo en estas horas en el barrio al tener periodistas y móviles dando vueltas por nuestras calles, y también dando vueltas por el club (CUBA) y entrevistando al presidente del club”, comenzó.

Y consideró: “No pienso minimizar el hecho. Fue un hecho gravísimo, sumamente irresponsable y que nos trajo a nosotros consecuencias inesperadas”.

Entrada de Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri

Entrada de Los Abrojos, la quinta de Mauricio Macri

“Quiero que sepan que en casa estamos muy conscientes de lo que ocurrió, nos da a todos muchísima vergüenza que esto haya escalado y que esté perjudicando a ustedes, que nada tuvieron que ver en el tema. Es por eso que les pido disculpas”, se sinceró Carlos.

“Que tengan buen día. Saludos a todos”, finalizó el hombre.

iNFOBAE