Connect with us

Politica

Kirchneristas, massistas y randazzistas se unieron: “Es el año de la protesta”

Publicado

on

La frase fue lanzada por Felipe Solá cuando le tocó intervenir en el panel que compartió con Agustín Rossi, Alberto Fernández, “Chino” Navarro y Víctor Santa María

Los rumores de unión tienen su primera foto: el randazzismo, el kirchnerismo y el massismo se mostraron juntos en un acto realizado este jueves en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El escenario fue ocupado por figuras de los tres espacios: por el lado del kirchnerismo estuvieron Víctor Santa María, Agustín “Chivo” Rossi y Daniel Filmus; en representación del massismo dieron el presente Daniel Arroyo y Felipe Solá; mientras que desde el randazzismo estuvo Alberto Fernández, ex jefe de campaña de Florencio Randazzo en la última elección legislativa.

“Hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018. Es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización”, pronunció Felipe Solá.

El nombre del evento, “Encuentro por la Unidad”, dejó a las claras las intenciones de los políticos presentes: armar un espacio para pelearle al macrismo en 2019. La gran pregunta es quién liderará el frente, en el caso de el mismo no se quiebre de acá al próximo año. La figura de Cristina Fernández de Kirchner es la opción que buscan imponer desde el kirchnerismo más puro, pero esa propuesta se enfrenta a una clara oposición desde otros espacios, como el randazzismo y el massismo, que piden otros nombres, sabiendo del techo de votos que tiene la actual senadora nacional y que le impediría imponerse en unas presidenciales.

Nexofin

 

Politica

Gobierno avanza contra una millonaria caja sindical

Publicado

on

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca quiere eliminar el aporte solidario, por el que se recaudaron $1078 millones en 2017

En su enfrentamiento sin tregua con algunos sindicatos, el Gobierno está decidido a avanzar contra una de sus fuentes importantes de ingresos: los aportes solidarios que los gremios retienen todos los meses a los trabajadores no afiliados de las actividades que controlan.

Según indica el diario La Nación, la decisión promete abrir un nuevo frente de conflicto. Amparados en la ley de convenciones colectivas de trabajo, los sindicatos aseguran que la intención de la Casa Rosada es ilegal y prometen resistir el intento de erradicar una de sus fuentes de ingresos en la Justicia

Según un relevamiento del Ministerio de Trabajo, los 15 principales gremios que hoy cobran cuota solidaria, un porcentaje que varía entre el 1 y el 3 por ciento del salario de convenio, recaudan por esa vía poco más de 1000 millones de pesos al mes.

La lista incluye a sindicatos grandes como Comercio, Uocra (construcción), Gastronómicos, Camioneros y la UTA; a gremios medianos, como el de entidades deportivas (Utedyc), Alimentación y Maestranza, y a organizaciones chicas, como Textiles, Plásticos y Gráficos.

El Gobierno dio el primer paso contra la cuota solidaria hace poco más de un mes, cuando a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, prohibió a La Bancaria seguir reteniendo el aporte del 1% a 45.000 trabajadores no afiliados, equivalente a unos 20 millones de pesos mensuales.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Politica

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Publicado

on

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió este jueves varias chicanas a quienes participaron de la marcha contra el Gobierno Nacional, a pocas horas de una convocatoria que resultó masiva, pero que no contó con el apoyo de gremios clave que se dieron de baja en las semanas previas.

“Pensamos un país distinto a los (Roberto) Baradel, los Aníbal Fernández, los (Eugenio Raúl) Zaffaroni o los Máximo Kirchner”, aseguró en radio La Red. Todos los nombrados por el jefe de Gabinete asistieron ayer a la marcha.

Además, el funcionario intentó vincular la marcha a “cuestiones judiciales” del Camionero Hugo Moyano y apuntó también contra el kirchnerismo. “No nos sorprende que el kirchnerismo plantee un cambio de rumbo, nosotros tenemos que seguir apostando a la vía institucional, la legalidad; uno de los datos positivos es que fue tranquila, en paz, eso es una evolución”, señaló.

Además, remarcó la ausencia de la ex presidenta, Cristina Kirchner. “Es la líder de ese grupo, que viene demostrando una actitud antidemocrática desde el cambio de mando. Pasó una marcha, se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó un poco la vida, pero no cambian los desafíos de poner de pie a un país al que muchos que estaban en ese palco lo dejaron en malas condiciones”, comentó.

Minutos antes, Moyano había dicho que estaba dispuesto a reunirse con el Presidente. Sobre esta declaración, Peña pareció cerrarle la puerta al sindicalista: “No hay un tema específico que lo amerite. El presidente ha tenido siempre una actitud de diálogo con el sindicalismo. Estamos trabajando a través del Ministerio de Trabajo para que los trabajadores estén mejor. Si él se quiere reunir por temas judiciales, el Presidente no es la persona adecuada”.

Nexofin

Seguir leyendo

Politica

Monseñor Aguer, duro con Macri por el debate sobre el aborto: “Es un gobierno sin principios”

Publicado

on

Fiel a su estilo polémico, el arzobispo de La Plata Héctor Aguer criticó al presidente Mauricio Macri por haber dado vía libre al debate sobre el aborto. “Este es un gobierno sin principios de orden moral y natural”, denunció en una entrevista con el programa Sábado Tempranísimo, por radio Mitre.

En este sentido, Aguer consideró que la decisión de permitir el tratamiento del proyecto entra en contradicción con la formación religiosa que recibió Macri. “Hay una serie de contradicciones en el caso del Presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”, dijo el arzobispo.

El religioso reiteró que “la doctrina de la Iglesia siempre ha ubicado al aborto dentro del mandamiento ‘No matarás’” y cuestionó el plazo de 14 semanas de gestación más allá del cual no se puede realizar la interrupción del embarazo. “Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas (de gestación). Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”, se preguntó.

“Tendrían que explicar qué es ese bicho que hay en el seno de una mujer, cualquiera sea el modo en que se haya engendrado, incluso si fue en una violación”, insistió.

Aguer afirmó que “desde el momento de la concepción hay una vida humana que se va a desarrollar”, y planteó “razones teológicas, doctrinarias” a su oposición al aborto, ya que “nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, fue un embrión, fue un feto en el seno de la Virgen Santísima, y nació como un niño”.

El arzobispo platense reclamó además que “muestren las estadísticas” sobre muertes causadas por abortos y habló de los casos de aborto por violación, ya contemplados por la legislación actual, que equiparó con la pena de muerte. “Para liberarla de ese peso se mata al niño… ¿por qué no se pena de muerte al violador? ¿No nos atrevemos a eso?”, se preguntó. Sin embargo, aclaró que no está a favor de la pena de muerte para abusadores y que sólo quería hacer una analogía para “mostrar lo que no se puede hacer”.

El religioso también criticó el principio de libre disposición del cuerpo propio: “el hombre no es un ‘pegote’ de cuerpo y libertad, sino una unidad”, argumentó.

Aguer también desestimó que la decisión de Macri tenga que ver con un avance contra el Papa Francisco. “Ya ha habido iniciativas de este tipo y hay algunos diputados que insisten en eso tenazmente”, dijo.

“Conozco al Papa hace 40 años y tengo un trato frecuente con él. Me disgusta un poco que muchos oportunistas se agarren de la sotana blanca y el Vicario de Cristo. No metan al Papa en cuestiones en las que el Papa no desea meterse”, concluyó.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia