Connect with us

Deportes

KNB : QUILMES CANTÓN” VICTORIA

Publicado

on

Quilmes consiguió una importante victoria frente a Estudiantes de Concordia 87 a 72 en Mar del Plata. Omar Cantón (18 puntos) y Emiliano Basabe (15 puntos y 14 rebotes), desde el banco, fueron la solución en un partido que había arrancado por demás parejo.  El goleador del partido fue Jasiel Rivero con 23 tantos.

Como todo choque de necesidades, el partido tuvo un comienzo intenso y parejo. Ambos elenco buscaron sumar poder ofensivo en la pintura, y fue ahí donde Estudiantes, con el correr del reloj, empezó a construir diferencias. El cubano Jasiel Rivero (14) se hizo gigante en el poste bajo y concretó una distancia de 8 puntos para su equipo (21-13) que obligó a Javier Bianchelli a frenar el encuentro.

Quilmes puso en práctica una defensa zonal después del minuto. Si bien complicó el ataque rival, que ya no pudo abastecer la pintura, no mejoró su ofensiva y cerró el primer capítulo abajo 21 a 15.

La rotación fue fructífera para el elenco marplatense. Omar Cantón puso en jaque el planteo visitante, y con 12 puntos le devolvió el partido a Quilmes. Ante una defensa más efectiva, Rivero dejó de ser gravitante y los entrerrianos recurrieron a Anthony Smith (9) para buscar gol.

Pero el Cervecero se reencontró con el tiro perimetral y con dos triples de Bruno Sansimoni estiró la ventaja para cerrar, con mayor seguridad y un mejor rendimiento en ataque (26 puntos del banco), la primera mitad con una máxima diferencia de  11 puntos (46-35).

Cinco triples errados en cinco avances consecutivos hicieron tirar por la borda el buen trabajo en defensa y las cuatro pérdidas provocadas a Estudiantes. El partido cayó en baches producto de las malas decisiones y el goleo disminuyó considerablemente.

Sin dominar por completo, Quilmes aprovechó un poco más que su rival el escenario planteado. Estudiantes no encontró recursos y sólo encestó un triple ante la marca en zona del Tricolor. El local  logró mantener la ventaja construida con un buen juego en el segundo cuarto, y cerró el tercer parcial 65 a 52.

Con el tablero a su favor y las falencias de Estudiantes en el juego, Quilmes pudo controlar el partido. Sin las presiones del principio, encontró tiros más cómodos y un juego ofensivo más fluido.

Los de Lucas Victoriano se mantuvieron a pura garra en juego, intentando recortar distancias por todos los medios pero sin lograr romper la defensa zonal. Y si bien no se rindieron, Quilmes inclinó el juego a su favor de manera absoluta sobre el cierre para quedarse con una importantísima victoria 87 a 72.

 

Síntesis:

 

QUILMES (87): Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 2, Enzo Ruíz 2 (exp), Ricky Sánchez 14 e Iván Basualdo 14 (FI); Emiliano Basabe 15, Bruno Sansimoni 7 y Omar Cantón 18. DT: Javier Bianchelli.

ESTUDIANTES de Concordia (72): Leandro Vildoza (-), Mateo Bolívar 6, Anthony Smith 18, Jasiel Rivero 23 y David Doblas 12 (FI); Alejandro Zurbriggen 4, Sebastián Orresta 3 y Sebastián Uranga 6. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 15-21, 46-35, 65-52 y 87-72.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Por Mariana Isa

para

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Arde Río Gallegos: Carter no se presentó en Hispano y fichó con otro club

Publicado

on

El panameño no regresó a la ciudad patagónica tras la ventana FIBA y desde la institución denunciaron su contrato ante FIBA.

A pocos días de debutar en el Súper 20, Hispano se encontró con un problema de enormes dimensiones: Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA. Pero lo que más molestia generó fue su decisión de fichar con un club de Israel, pese a tener otro acuerdo previamente firmado.

Fuentes cercanas a la institución nos confirmaron que se denunció el contrato del panameño ante la AdC y la FIBA. La idea es que se lo inhabilite. Sin dudas es un mazazo para todo el mundo de Hispano, ya que Javier Carter se había acoplado muy bien en la última temporada y se había convertido en una pieza importante para el Celeste. De hecho, promedió 12.6 puntos, 8 rebotes y 1.1 tapones, en sus 30 partidos con la camiseta del equipo patagónico en Liga Nacional.

Foto: Prensa Hispano

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi piensa en su camcha

Publicado

on

En el predio deportivo de la institución se realizo la asamblea general ordinaria de acuerdo a las disposiciones legales y estatutarias vigentes.

En el transcurso de la misma se leyo el acta de la junta electoral, se aprobo la memoria, balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos e informe de la comision revisora de cuentas, y tambien se aprobo el presupuesto economico y financiero correspondiente al periodo 1-7-18 y el 30-6-19.

La comision directiva quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jose Americo Moscuzza
Vicepresidente 1º: Jose Marcelo Moscuzza
Vicepresidente 2º: Federico Prieto
Secretaria: Alejandra Mercedes Cepeda
Prosecretario: Osvaldo Ianiri
Secretario de Actas: Cristian Gabriel Milasincic
Tesorero: Pedro Moscuzza
Protesorero: Juan Manuel Cheppi
Vocales Titulares: Diego Sebastian Mattera y Juan Bonelli
Vocales Suplentes: Javier Curilen y Daniel Toledo
Revisores de Cuentas Titulares: Cristian Perez y Leonardo D’Amico
Revisores de Cuentas Suplentes: Jose Camilo Moncada y Ricardo Manocchio.

Una vez finalizada protocolarmente la asamblea hicieron uso de la palabra Jose Moscuzza y Jose Moscuzza(h)

El Vicepresidente 1º Jose Marcelo Moscuzza dijo que: “deportivamente hablando queremos lo mejor para el club, por suerte hemos recuperado la categoria y trataremos de entrar en alguna copa”. Tambien dijo que “en un mes estara instalada la iluminación LED en la cancha de césped sintetico y de esta manera sera la primera cancha FIFA con este tipo de adelantos.

Todos esperaban la palabra del Presidente Jose Americo Moscuzza quien dijo:”muchas gracias por el apoyo y la presencia de uds. , tenemos que seguir luchando y es un verdadero orgullo estar en la Supeliga, una vez mas mil gracias por la confianza”.

Pero la ovacion de la noche fue cuando Moscuzza consultado por un socio sobre el tan ansiado tema de la cancha dijo: “Se compraron las tierras. Son 7 hectareas con posibilidad de 2 hectareas mas, lo cual nos permitira tener un estadio para entre 15.000 y 18.000 personas”. “Hay que ir despacio porque tenemos que ir solucionando algunas cosas y después empezar a trabajar entre todos poniendo cada uno un granito de arena porque no hay nada mas lindo que tener la cancha propia y tantas instituciones la tienen y Aldosivi no podia quedar afuera de darse el gusto de tener su propia cancha”.

Para finalizar dijo que”los terrenos estan ubicados en la Avenida Antartida Argentina y la calle 10 de Febrero en la zona sur de Mar del Plata”.

Las palabras de Moscuzza fueron acompañadas por un sostenido aplauso de todos los socios presentes y lagrimas en la mayoria de ellos que ya tienen un motivo mas para pensar que los pasos que se van dando son los acertados.

Imagen satelital de los terrenos comprados por la dirigencia de Aldosivi.

Seguir leyendo

Deportes

Martín Vercelli es el nuevo presidente de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás

Publicado

on

El ex jugador de Somisa y de Belgrano asumió oficialmente anoche sus funciones, luego de que fuera aprobada la lista que lo llevó como presidente en la Asamblea Anual Ordinaria. Vercelli reemplazará en el cargo a Miguel Amarillo y será el cuarto presidente en 33 años de historia en la ABSN. A la cita se dieron los representantes de todos los clubes afiliados, a excepción del de Mitre de San Pedro.

La Asociación de Básquetbol de San Nicolás tiene nuevo presidente. Se trata de Martín Vercelli, quien reemplazará en el puesto a Miguel Amarillo. Esto quedó resuelto tras la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual hubo renovación de cargos. Estas deberán ejercer sus respectivas funciones por el plazo de dos años.

A la cita se dieron los representantes de todos los clubes afiliados, a excepción del de Mitre de San Pedro.

En primer lugar se leyeron memoria y balance, lo cual fue aprobado por los asistentes; como así también la nueva lista presentada. Más tarde se nombró a las personas que estarán al frente de las distintas áreas: Jorge Acosta seguirá como coordinador de competencias, Ariel Amarillo fue sostenido en la coordinación de las selecciones, Gastón Petrella coordinará el Minibásquet y Guillermo Radonich el Maxibásquet. También se puso atención a lo que expuso Jorge Acosta en referencia a la rama femenina, teniendo en cuenta que para la próxima temporada todos los clubes tendrán que presentar al menos un equipo de Mini.

 

La nueva

Mesa Directiva

Presidente: Martín Vercelli

Vicepresidente: Miguel A. Amarillo

Secretario: Eduardo Pérez

Prosecretario: Fernando Endres

Tesorero: Mario Lemme

Protesorero: Oscar Alluchon

Revisores de Cuentas Titulares: Carlos Mora, Oscar Battelini y Esteban Calcaterra.

Revisores de Cuentas Suplentes: Roberto Fazehuile y Omar Cernadas

Honorable Tribunal de Penas- Titulares: Dr. César Mena, Dr. Adrián Bengolea y Gerardo Di Renzo

Honorable Tribunal de Penas-Suplentes: Martín Cagrandi y Oscar Muroni.

FUENTE : FACUNDO MANCUSO

 

http://www.diarioelnorte.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia