Connect with us

Local

La aplicación marplatense “Alquilá tu cancha”, premiada por innovar

Publicado

on

Tiene menos de un año de vigencia, más de 3.000 usuarios y fue desarrollada por un joven de 26 años. Permite confirmar turnos en canchas desde el celular. Ganó el “Pyme activa” y quedó seleccionada en “Mardel Valley”.

La aplicación “Alquilá tu cancha” logró en menos de un año resolver un histórico problema para los amantes del deporte: encontrar qué canchas hay disponibles por zona y reservarlas a través del celular en forma rápida y gratuita. La iniciativa sumó más de 3.000 descargas en cuestión de meses, ya incorporó al 70% de las canchas de Mar del Plata y sus desarrolladores acaban de ganar dos importantes premios.

Hasta no hace mucho tiempo una persona invertía -en promedio- cerca de 45 minutos de su día para encontrar una cancha y reservar el turno. Hoy, buscarlas y reservarlas se reduce a unos cuantos segundos gracias a esta aplicación, conectada con los clubes en los que hay canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong. 

“Alquilá tu cancha” acaba de sumar una serie de actualizaciones que mejoran y amplían su funcionamiento, pero además la aplicación fue recientemente distinguida en dos concursos.

En diálogo con QUÉ Digital, el desarrollador de esta herramienta, Sebastián Vekselman -de solo 26 años-, contó que la aplicación ganó el concurso “Pyme Activa” como una de las mejores pymes de Mar del Plata en la categoría innovación.

Y además, la aplicación quedó seleccionada en la competencia “Mardel Valley”. “Estos reconocimientos otorgan becas de estudio en Estados Unidos y el acceso a software gratuito”, resumió el desarrollador.

Tras estos dos reconocimientos, Sebastián destacó: “Nosotros creamos trabajo donde no había. Esto se hacía por teléfono. Ideas hay un millón, pero hay que arriesgarse a implementarlas con pasión y hoy estamos en ese proceso al que se le suman estas importantes distinciones”.

 LA NECESIDAD DE INNOVAR 

Todo surgió años atrás dentro de un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sebastián, un estudiante -ya recibido- que acostumbra jugar al paddle, comenzó a pensar en una manera ágil de encontrar una cancha sin perder tiempo en llamar o visitar cada una para ver cuál se hallaba disponible.

La idea permaneció en su cabeza hasta terminar la facultad y una vez con el título en mano, encontró dos destinos: trabajar bajo relación de dependencia o emprender su propio camino. Eligió la segunda opción.

El resultado de la implementación de esa idea fue y es “Alquilá tu cancha”, que funciona de manera gratuita en los teléfonos con tecnología Android y IOS, y permite encontrar y reservar canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong.

“Hace poco incorporamos una actualización importante que le permite al usuario comentar y acceder a los comentarios de las canchas, para evaluar la experiencia de otras personas en cuanto al estado de la cancha, los baños, la iluminación y los servicios de cada lugar”, dijo.

Otra importante actualización reciente implica poder recibir notificaciones: la aplicación se encarga de acercarle al usuario el recordatorio de los turnos frecuentes y ofrece grandes descuentos para reservar la cancha.

La aplicación desarrollada en Mar del Plata ya fue descargada por unos 3.000 usuarios y más del 70% realizó al menos una o más reservas.

“Estamos conectados con el 70% de las canchas de la ciudad, aunque algunas son reacias al cambio todavía. Pero ocurre que por el impacto de la aplicación, aquellos que no se suman se quedan afuera de este sistema”, explicó Sebastián y relevó por último que junto a su socio aspiran no solo a incorporar próximamente nuevos deportes (como el handball), sino también a expandirse y superar los límites de Mar del Plata en busca de ser “la red de canchas más grande del país”.

 

 

¡Pega el salto!
Si te toca reservar esta semana, no llames más

Ingresá en la app de @alquilatucanchaonline y mira la disponibilidad de todas las canchas de #mardelplata

http://quedigital.com.arVer más

6
Comentar
6

Local

MDP : Lanzan iniciativa para crear un Banco Municipal

Publicado

on

Esta mañana, en el Torreón del Monje, se presentó una propuesta para la creación de un Banco Municipal para Mar del Plata y Batán. Esta iniciativa es una presentación conjunta de los partidos Sumar por Mar del Plata y el Partido Socialista, quienes trabajaron durante los últimos meses en este proyecto cuyas primeras formulaciones datan de los años sesenta.
Santiago Bonifatti, concejal que lidera el partido vecinal Sumar por Mar del Plata, dijo al respecto “Desde Sumar por Mar del Plata creemos que nuestras ciudades necesitan contar con herramientas que sean eficientes, que permitan desarrollar nuestra economía y alcanzar progreso sin perder la calidad de vida que caracteriza nuestro entorno. Mar del Plata como ciudad es grande. Tanto por su población como por su actividad económica podría ubicarse en el puesto 11 entre las provincias de Argentina. Esto habla de un potencial de desarrollo pero también de un problema a ser atendido. Nosotros junto al Socialismo pensamos que atender ese problema es pensar en el futuro, en soluciones, en herramientas y en este caso es pensar en un Banco Municipal que entre otras cosas impulse el sector productivo local. También que permita alcanzar la Primera Vivienda, sea garante para jóvenes en su primer alquiler”.
“En definitiva queremos un Banco que esté cerca de los vecinos, atienda las demandas sociales pero también tenga visión estratégica para el desarrollo industrial y comercial de la ciudad, apuntalando a las Pymes que son quienes mayor empleo generan. Y todo esto constituye lo más importante: una mayor autonomía del Municipio frente a la Provincia y la Nación. Mar del Plata debe poder decidir las herramientas para su desarrollo porque eso también es poder decidir sobre su futuro.”, finalizó Bonifatti.
Por su parte, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista local, expresó: “Estamos entusiasmados ante la posibilidad de presentarles este proyecto a marplatenses y batanenses que retoma la agenda histórica del Socialismo, con una impronta de desarrollo y progreso para la ciudad. Creemos que esta iniciativa potencia la estructura económica existente, fomenta el desarrollo de la pequeña y mediana empresa local, y brinda un espacio de cercanía para con los vecinos”. Y añadió “Continuaremos trabajando en el marco de esta iniciativa, donde esperamos que se pueda avanzar en estudios de factibilidad y en los consensos necesarios con otros partidos y bloques legislativos para finalizar el diseño de esta propuesta.”
Estuvieron presentes durante el evento distintos representantes de la comunidad, entre ellos, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti, los concejales Ariel Ciano (FR), Mario Rodríguez (UCR), la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Mónica Biasone, el dirigente de Sumar por Mar del Plata Juan Rey, el Secretario de Comunicación de la UNMdP Alberto Rodríguez, la presidenta de la ONG Casa de 20 y referente de Sumar Lucia Bonifatti, los ex concejales Juan Anastasia (PS), Fernando Maraude (FPV), la ex Secretaria de Educación Municipal Mónica Rodríguez Sammartino, el contador municipal Guillermo Constanzo, el Secretario General Adjunto del Partido Socialista de Argentina Jorge Illa, el Presidente de la Cooperativa El Amanecer Fabio Pandiani, el representante de Veraz Federico Feresini, la Presidenta de la Federación Universitaria Marplatense Jazmín Gallardo, el Presidente de la Asociación de Lic. En Turismo de la Pcia. de Bs. As. Esteban Zaballa, la coordinadora del programa de prácticas sociocomunitarias de UNMdP Ana Catelen, representando a Movimiento Libres del Sur Sofía Ardusso, miembro de ATICMA Alejandro Ortiz, el referente de Consumidores Argentinos Elvis Toto, en representación del Centro de Estudios Municipales y Provinciales Mar del Plata Francisco Barberis y Florencia Colaianni, el Consejero Escolar de Sumar por Mar del Plata Esteban Roman, en representación del Diputado Provincial Juan Manuel Cheppi Solange Flores, miembro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Eugenia Mascitti, el dirigente de Unidad Popular Facundo Villalba, empresarios del sector TIC, sector inmobiliario y comercial de la ciudad.

Seguir leyendo

Deportes

Se entregó una distinción al atleta Manuel Méndez, de destacada trayectoria en ultramaratón

Publicado

on

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, viernes 28 de agosto, su reconocimiento al señor Manuel Méndez “por su destacada trayectoria en el deporte representando a Mar del Plata a nivel nacional e internacional”.

El acto se desarrolló en el despacho principal del Cuerpo Deliberativo, la Presidencia, donde estuvo su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por la autora de la iniciativa, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA); los concejales Marcelo Gabriel Carrara (AA), Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata) y Ariel Ciano (1PAIS); el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva, familiares y amigos.

En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buen día a todos. Es una gran alegría reconocer a un atleta marplatense que representa a todo el distrito de la manera que vos, Manuel, lo hacés. El deporte une a la familia, enseña comportamientos y valores que debemos promover y defender. Es un gran sacrificio el que hacés vos y tu familia, apoyándote. Estamos orgullosos de vos y te deseamos lo mejor”.

Luego, López Silva agregó: “Quiero agradecerle a Manuel todo lo que hace por la ciudad. Es un orgullo ser marplatense, como él. Es un deportista que busca superarse permanentemente. El acompañamiento familiar siempre es fundamental en estos casos, por eso también mi reconocimiento es para la mujer, los hijos y demás parientes. Y es destacable recalcar que Manuel puede contar con el apoyo del EMDER para la continuidad de su carrera”.

Después, Serventich expresó: “El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este reconocimiento, porque hubo consenso para destacar la trascendencia de tu trayectoria deportiva. Sos fuente de inspiración para muchos jóvenes por tu empuje y tu afán de autosuperación. Te felicito”.

Y, finalmente, Manuel Méndez agradeció: “Gracias por este momento. Es un orgullo. Cada vez que hemos competido hemos tratado de dar todo. Son mayoría las ocasiones en las que no nos va bien, pero siempre vamos a fondo. Es a todo o nada. Las circunstancias, a veces caprichosas, se empecinan en poner obstáculos. Y en ocasiones se abre un panorama favorable, inesperadamente. Gracias por el apoyo”.

 

Argumentos del reconocimiento

 

El presente reconocimiento tiene por objeto homenajear al señor Manuel Méndez por su destacada trayectoria en el deporte, representando a Mar del Plata a nivel nacional e internacional

Este atleta marplatense ha tenido a lo largo de su carrera un destacado desempeño deportivo que refleja un auténtico amor al deporte, una arraigada cultura del esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad.

Hace casi 30 años que practica atletismo, comenzando en pista con pruebas de 800 y 1500 metros, y aumentando las distancias con el paso del tiempo, ha llegado a competir mundialmente, incluyendo la especialidad ultramaratón (pruebas de más de 50 km).

Ha sido integrante del Equipo Argentino en los Juegos Mundiales Universitarios, realizados en España.

Resultó ganador en dos oportunidades de la Maratón Internacional de Mar del Plata.

A los 40 años en 2011, ganó el quinto Maratón de las Islas Malvinas (Stándar Chartered Stanley Marathon) siendo el primer argentino en lograrlo. Cabe destacar que la competencia es la más austral del mundo y la de temperaturas más adversas.

También es integrante del equipo argentino que compitió en los Mundiales de 100 km de 2014 en Qatar, 2015 en Holanda y 2016 en España.

 

Por sus cualidades deportivas y personales, el EMTUR lo designó, en tres oportunidades, embajador turístico de la Ciudad de Mar del Plata en ocasión de viajes por competencias internacionales.

A sus 47 años, con una excelente actuación en la Ultramaratón de Formosa, con récord marplatense y bonaerense, siendo la mejor marca argentina del año y la segunda mejor marca argentina de la historia, el representante de nuestra ciudad se ganó el pasaje a su cuarta copa del mundo clasificando para el Mundial de Ultramaratón en Sveti Martin, Croacia, que se disputará el próximo 8 de septiembre.

Seguir leyendo

Espectaculos

Llega por 3ra vez MATAMBA a la ciudad de MAR DEL PLATA para brindarnos un show único, presentado “Lion army”

Publicado

on

Matamba, voz principal, es músico, multinstrumentista, productor, compositor, arreglista y cantautor, pionero en el género hardcore de Bolivia, formando las primeras bandas de la escena que se llamaron: Kerux (1997) y Contracultura (2001). Y también, precursor en el género reggae formando la primera banda cruceña de reggae roots, llamada: Zion (2004).
 
De la fusión de estos dos géneros musicales (hardcore y reggae), nacería su propuesta musical con la cual se daría a conocer al mundo con el ritmo que creo y bautizó como “dreadcore”, estilo con el cual grabaría su primer trabajo profesional y le permitiría traspasar las fronteras bolivianas y convirtiéndose en un icono de la música en Bolivia alcanzando los primeros lugares en radios internacionales, logrando recibir premios y reconocimientos, siendo uno de los primeros artistas bolivianos de música alternativa que participó de grandes eventos y festivales fuera de su país.
 
Cabe recalcar que lo más importante para Matamba es aportar con el mensaje de su música y siempre manifiesta que su principal interés es apoyar nobles causas sociales, sobre todo las que involucran a los niños. Conscientes de que nada de eso hubiera sido posible sin las personas que siguen y apoyan su música, a los cuales denomina “La Raza” ó “Los Guerreros de Fuego”, que desde los inicios permanecen siguiendo a Matamba como líder y vocero, no solo musical sino también de valores y principios, como ese mensajero de luz, fe y esperanza, vistiendo activamente sus nombres “El Mensajero de Lion” y “El Fyah Lyon”.
 
Matamba y banda:
Voz Principal: Matamba
Guitarra y Coros: Ricardo “Roots” Padilla
Bajo: Armin Jhamil Mostajo
Batería: Chris Paredes
Guitarra y Coros: Khenny Sanchez
Teclados: Iván Quiroz
Trompeta y Coros: Alex Mamani
Trombón: Josh “Miztikal” Choque
jueves 6 Apertura 20hs en Abbey Road 
(Av. Juan b Justo 670)

invitados:

Messias Reggae, ZoluZion (rock), Lokuraz (Rap),
Gedeon (Rock), Zekke Calvo (Rap), Crazy Estyle (rap)

ANTICIPADAS limitadas $200  en Musical Norte (San Luis 1787) –

 Librería Peniel (San Martín 3275)  

Abbey Road concert bar 

“EL LUGAR DONDE SIEMPRE SUCEDEN COSAS”

Seguir leyendo

Tendencia