Connect with us

Local

La aplicación marplatense “Alquilá tu cancha”, premiada por innovar

Publicado

on

Tiene menos de un año de vigencia, más de 3.000 usuarios y fue desarrollada por un joven de 26 años. Permite confirmar turnos en canchas desde el celular. Ganó el “Pyme activa” y quedó seleccionada en “Mardel Valley”.

La aplicación “Alquilá tu cancha” logró en menos de un año resolver un histórico problema para los amantes del deporte: encontrar qué canchas hay disponibles por zona y reservarlas a través del celular en forma rápida y gratuita. La iniciativa sumó más de 3.000 descargas en cuestión de meses, ya incorporó al 70% de las canchas de Mar del Plata y sus desarrolladores acaban de ganar dos importantes premios.

Hasta no hace mucho tiempo una persona invertía -en promedio- cerca de 45 minutos de su día para encontrar una cancha y reservar el turno. Hoy, buscarlas y reservarlas se reduce a unos cuantos segundos gracias a esta aplicación, conectada con los clubes en los que hay canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong. 

“Alquilá tu cancha” acaba de sumar una serie de actualizaciones que mejoran y amplían su funcionamiento, pero además la aplicación fue recientemente distinguida en dos concursos.

En diálogo con QUÉ Digital, el desarrollador de esta herramienta, Sebastián Vekselman -de solo 26 años-, contó que la aplicación ganó el concurso “Pyme Activa” como una de las mejores pymes de Mar del Plata en la categoría innovación.

Y además, la aplicación quedó seleccionada en la competencia “Mardel Valley”. “Estos reconocimientos otorgan becas de estudio en Estados Unidos y el acceso a software gratuito”, resumió el desarrollador.

Tras estos dos reconocimientos, Sebastián destacó: “Nosotros creamos trabajo donde no había. Esto se hacía por teléfono. Ideas hay un millón, pero hay que arriesgarse a implementarlas con pasión y hoy estamos en ese proceso al que se le suman estas importantes distinciones”.

 LA NECESIDAD DE INNOVAR 

Todo surgió años atrás dentro de un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sebastián, un estudiante -ya recibido- que acostumbra jugar al paddle, comenzó a pensar en una manera ágil de encontrar una cancha sin perder tiempo en llamar o visitar cada una para ver cuál se hallaba disponible.

La idea permaneció en su cabeza hasta terminar la facultad y una vez con el título en mano, encontró dos destinos: trabajar bajo relación de dependencia o emprender su propio camino. Eligió la segunda opción.

El resultado de la implementación de esa idea fue y es “Alquilá tu cancha”, que funciona de manera gratuita en los teléfonos con tecnología Android y IOS, y permite encontrar y reservar canchas de fútbol, paddle, tenis, básquet, hockey, squash y ping pong.

“Hace poco incorporamos una actualización importante que le permite al usuario comentar y acceder a los comentarios de las canchas, para evaluar la experiencia de otras personas en cuanto al estado de la cancha, los baños, la iluminación y los servicios de cada lugar”, dijo.

Otra importante actualización reciente implica poder recibir notificaciones: la aplicación se encarga de acercarle al usuario el recordatorio de los turnos frecuentes y ofrece grandes descuentos para reservar la cancha.

La aplicación desarrollada en Mar del Plata ya fue descargada por unos 3.000 usuarios y más del 70% realizó al menos una o más reservas.

“Estamos conectados con el 70% de las canchas de la ciudad, aunque algunas son reacias al cambio todavía. Pero ocurre que por el impacto de la aplicación, aquellos que no se suman se quedan afuera de este sistema”, explicó Sebastián y relevó por último que junto a su socio aspiran no solo a incorporar próximamente nuevos deportes (como el handball), sino también a expandirse y superar los límites de Mar del Plata en busca de ser “la red de canchas más grande del país”.

 

 

¡Pega el salto!
Si te toca reservar esta semana, no llames más

Ingresá en la app de @alquilatucanchaonline y mira la disponibilidad de todas las canchas de #mardelplata

http://quedigital.com.arVer más

6
Comentar
6

Deportes

Futbol Local: Se siguen sumando a la zona campeonato

Publicado

on

River, Alvarado, San Lorenzo, Nación, Los Andes y Quilmes lograron meterse en el grupo de arriba finalizada la octava fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”
A falta de una sola fecha para la conclusión de la Primera Fase del Torneo de Primera División, diez equipos han sacado pasaporte para lo que será la Zona Campeonato mientras que otros doce pelearán en la última fecha por las cinco plazas restantes.

Apuntando directamente a lo que fue la jornada, la gran goleada la puso Círculo Deportivo de Otamendi que venció por 5 a 0 a General Mitre con tantos de Arrachea, Alonso, Zamora, Astiz y Beguiristain en apenas 24 minutos. Con este triunfo, el Papero se aseguró el “uno” de la Zona C.

Por este mismo grupo, Quilmes goleó a domicilio a Racing por 3 a 0 con tantos de Corbalán, Ledesma y Duarte, alcanzó las 15 unidades y también competirá en la Campeonato. A su vez, San Lorenzo, que cayó de local ante El Cañón por 4 a 1, también accedió a este selecto grupo mientras que el Tricolor quedó a un punto de conseguirlo.

En la Zona B también hubo novedades. Alvarado igualó sin goles ante Norte y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse un lugar al igual que River que venció por 3 a 0 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” con gritos de De Martis, Sarraute y Chávez. El otro clasificado, y quizás sorpresa de la Zona, es Juventud Unida de Batán que con tanto de Isaías Jara de penal superó a Once Unidos y se prendió en la cima junto con el Torito y los de Eugenio Ramajo. Finalmente, Nación, que sigue en levantada, no tuvo problemas ante Cadetes en el Mario Della Torre, le ganó 2 a 0 con la aparición goleadora de Jonathan Cayumán y se quedó con una de las plazas hacia la Zona Campeonato.

El próximo sábado quedarán definidos ambos grupos pero la atención estará depositada en los 12 elencos que lucharán por los cinco lugares disponibles. Los que tendrán esta última posibilidad son: en la A, Banfield – con más chances que el resto-, Unión, San Isidro, Al Ver Verás y Talleres; en la B Cadetes, Independiente y Deportivo Norte; y en la C El Cañón, Colegiales, General Mitre y Boca.

 

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. General Urquiza 2-2
Kimberley vs. San José 1-1
Libertad vs. San Isidro 4-4
Unión vs. Argentinos del Sud 1-5
Al Ver Verás vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 18 ptos.
2° General Urquiza 18 ptos.
3° Argentinos del Sud 17 ptos.
4° Banfield 11 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 8 ptos.
7° Al Ver Verás 8 ptos.
8° San Isidro 8 ptos.
9° Talleres 7 ptos.
10° Libertad 5 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-0
Los Andes vs. Once Unidos 1-0
Peñarol vs. Atl. MDP 1-2
Independiente vs. River 0-3
Nación vs. Cadetes 2-0

POSICIONES

1° River 16 ptos.
2° Alvarado 16 ptos.
3° Los Andes 16 ptos.
4° Nación 13 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Atl. MDP 7 ptos.
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Peñarol 6 ptos.

RESULTADOS – Zona C

General Mitre vs. Círculo Deportivo 0-5
San Lorenzo vs. El Cañón 1-4
Racing vs. Quilmes 0-3
Huracán vs. Colegiales 0-2

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 19 ptos.
2° Quilmes 15 ptos.
3° San Lorenzo 13 ptos.
4° El Cañón 12 ptos.
5° Colegiales 10 ptos.
General Mitre 9 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 6 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

Liga Marplatense-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

MDP : CUATRO CLASIFICADOS A ZONA CAMPEONATO

Publicado

on

 
Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud por la Zona A más Círculo de la “C” sellaron su pasaje a la Zona Campeonato a falta de dos fechas para la finalización de la Primera Fase.

Como era de esperarse, la séptima fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” trajo consigo cuatro equipos adelantados que se clasificaron a la Zona Campeonato a falta de dos jornadas para finalizar la Primera Fase. En la Zona A, Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud mientras que Círculo Deportivo fue el único que lo logró en la “C”. Además, San Lorenzo dejó su invicto en el “José Piantoni”.

El fútbol de la Primera División de Mar del Plata empieza a entrar en tiempos de definición y por eso cada partido tiene un condimento especial y una importancia mayor. En el “José Alberto Valle”, el Dragón se impuso con autoridad ante Banfield por 4 a 1. Elias Medina debutó en la red con la camiseta Verdiblanca mientras que Erramuspe y Matías Godoy completaron la goleada para los de Mariano Mignini que dieron un paso importante en búsqueda de la decimosexta corona.

En cancha de River, General Urquiza la tuvo más complicada ante Libertad pero terminó sobreponiéndose por 1 a 0 gracias a un golazo de Maxi Burattini que dejó sin chances al arquero Juan Cruz Sculco. Casi a la inversa de lo que fue el 2017, los del “Tano” Di Fonso continúan sin conocer la derrota y competirán en la “Zona Campeonato” en la siguiente instancia.

La goleada de la fecha se dio en el “Guillermo Trama” donde Círculo Deportivo se despachó con seis gritos ante un Huracán que no tuvo respuesta. Enzo Astiz por triplicado, Enzo Vertiz en dos ocasiones y Acuña anotaron para los de Alexis Matteo que ya están en búsqueda del bicampeonato.

Concluyendo con los clasificados, Argentinos del Sud venció a San Isidro por 1 a 0 con gol de Pedrozo y también sacaron pasaje por anticipado. Al igual que Urquiza, los de Luis Elgart ingresarán por primera vez a este grupo.

El que no pudo mantener el invicto fue San Lorenzo que se vio superado por Quilmes en el “José Piantoni”. Allí, el Cervecero ganó por 3 a 1 de la mano de Domínguez, Corbalán y Agustín González que además les sirvió para acomodarse en una zona donde todos tienen chances.


Finalmente, Alvarado quedó a un paso de la clasificación tras su victoria ante Cadetes en la Ruta 88. Nicolás Mollo y Jaurena gritaron para los dirigidos tácticamente por Osvaldo Nartallo que en caso de conseguir un empate en las próximas dos jornadas estarán incluidos en la Zona Campeonato.

RESULTADOS – Zona A

Argentinos del Sud vs. San Isidro 1-0
Talleres vs. San José 1-1
Unión vs. Al Ver Verás 1-0
General Urquiza vs. Libertad 1-0
Kimberley vs. Banfield 4-1

POSICIONES

1° Kimberley 17 ptos.
2° Gral. Urquiza 17 ptos.
3° Argentinos del Sud 14 ptos.
4° Banfield 10 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 7 ptos.
7° Talleres 7 ptos.
8° San Isidro 7 ptos.
9° Al Ver Verás 5 ptos.
10° Libertad 4 ptos.

RESULTADOS – Zona B

River vs. Nación 1-2
Atlético Mar del Plata vs. Los Andes 2-4
Alvarado vs. Cadetes 2-0
Deportivo Norte vs. Peñarol 0-0
Once Unidos vs. Independiente 2-2

POSICIONES

1° Alvarado 15 ptos.
2° River 13 ptos.
3° Los Andes 13 ptos.
4° Deportivo Norte 11 ptos.
5° Nación 10 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Once Unidos 7 ptos.
9° Peñarol 6 ptos.
10° Atlético Mar del Plata 4 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. Racing 2-0
Círculo Deportivo vs. Huracán 6-0
El Cañón vs. General Mitre 1-2
Quilmes vs. San Lorenzo 3-1

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 16 ptos.
2° San Lorenzo 13 ptos.
3° Quilmes 12 ptos.
4° El Cañón 9 ptos.
5° General Mitre 9 ptos.
6° Colegiales 7 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 3 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi olvidó las dudas y fue un verdadero equipo en el partido más determinante

Publicado

on

Sostenido en sus jugadores de experiencia, el “Tiburón” jugó la final como se debe jugar una instancia así de decisiva, en la mejor actuación de la temporada.

De golpe el cielo se abrió para el festejo. La lluvia que cayó en gran parte de la noche aportó su cuota épica. Pero ahora el agua no viene del cielo. Se convirtió en lágrimas y caen sin vergüenza de los ojos de los miles de hinchas de Aldosivi y de los jugadores más rudos, veteranos y experimentados. ¿Parnisari lagrimeando?, ¿el presidente Moscuzza moqueando?. Sí. Todos. El “Tiburón” vuelve a ser de primera, y encima como campeón de una B Nacional tan cambiante como emotiva. Un título para guardar por siempre. El más importante en la historia del centenario fútbol marplatense.

Aldosivi jugó en esta final desempate su mejor partido de la temporada. En el momento más oportuno, y cuando las bajas por lesiones y suspensión parecían hacerlo tambalear, dio la talla de modo gigante. Y borró todas las dudas que a lo largo del campeonato su funcionamiento otorgó.

El elenco portuense salió desde el minuto cero a llevarse por delante a un Almagro que pareció sentir el peso de la responsabilidad. Días atrás había dejado escapar una chance de oro al apenas empatar con Brown en Madryn. Allí, si ganaba, ascendía. Ahora, deberá jugar el Reducido.

La contracara fue el “Verde”, que cuando parecía que perdía todo en su caída ante Deportivo Riestra, le ganó a Estudiantes de San Luis con gran reacción y jugó este partido con ese envión.

Gustavo Álvarez apostó a los tres delanteros, que con su presión lograron incomodar al rival. La temprana salida de Antonio Medina fue suplida con creces por un Esteban Orfano que venía con escaso protagonismo. Y en el mediocampo, con los laterales adelantados para ocupar los espacios, empezó a ganar la batalla.

Todos fueron protagonistas estelares. Claro que los flashes irán para Andrés Chávez o “Pitu” González. Pero Aldosivi fue un todo en cancha de Arsenal. Y valen los destaques individuales.

Cómo no comenzar con Sebastián Moyano. El exGodoy Cruz bajó de categoría para encontrar continuidad. Anoche volvió a mostrar seguridad con pelotas difíciles, y sus atajadas en varios partidos valieron puntos. ¿Recuerdan el “manotazo” del lunes volviendo sobre sus pasos cuando Estudiantes de San Luis casi pone el 1 a 0 en el Minella?.

Y ahí anda el “pibe” Emanuel Iñiguez, que de golpe se encontró con la titularidad a sus 21 años. Fue zaguero, volante central y anoche, lateral. Pasó al ataque con confianza y personalidad y le convirtieron el penal. Y Ezequiel Parnisari, al cual una lesión le cortó un gran presente en el torneo, pero volvió y se erigió el líder una vez más.

Maxi Velázquez tuvo su partido más firme, con una cabeza vendada por los seis puntos de sutura recibidos ante Estudiantes de San Luis. El veterano exLanús fue líder y volvió a festejar un título. Franco Canever, nunca del todo reconocido por los hinchas, reapareciendo con solvencia y participando de su segundo ascenso con el club, en una temporada difícil en lo personal tras la pérdida de su padre.

La fiereza y el timming de Nahuel Yeri, otro gran polifuncional anoche devenido en volante derecho aunque tirado al centro. Con un hombro vendado que casi no lo deja jugar, quiso estar y fue pieza clave como en los partidos anteriores. A punto estuvo de anotar el 2-1 pero su remate terminó en el rebote para el gol de Ellacópulos.

La experiencia de Leandro Somoza, al principio con complicaciones por el campo de juego, pero imponiéndose y marcando el orden táctico del equipo.

Y llega el turno de los definidores. Arnaldo González jugó un partido completo: colaboró en la marca, estuvo preciso en los pases, anotó el 1 a 0 y cerca estuvo de ampliar en el complemento. “Pitu” recibió el agradecimiento emocionado del presidente Moscuzza, que se quedó con la inolvidable “10”.

Emiliano Ellacópulos, otro determinante. Había sido figura en el tramo final de 2016, pero quedó relegado con la contratación de Chávez. El entrenador, de todos modos, tampoco le dio más oportunidades. Y anoche tuvo su revancha, marcando un gol decisivo.

Y Andrés Chávez, un delantero que por condiciones debería estar en mayores latitudes, pero que por los vaivenes de su carrera llegó a Aldosivi para reforzar el plantel en el receso. ¿Sin su llegada el equipo hoy celebraría este ascenso? Fue un gran acierto de la dirigencia. Anoche, a punto estuvo de salir por un tirón muscular. Pero aún con la molestia decidió continuar. Participó del 2 a 1, una definición suya dio en el palo y cerró la noche con el “moño” que fue su “picada” por encima de Limousin. El “Negro” hizo no extrañar a Telechea. Y su actuación memorable será por siempre recordad.

De los que no jugaron anoche, Roberto Brum fue un batallador que incluso tras perder su lugar, retornó para sumar y acompañar con experiencia. El marplatense Diego Villar, cerrando su carrera en un equipo de su ciudad, titular o suplente, siempre listo. De ingreso clave el partido anterior en el centro que abrió la cuenta Chávez con un cabezazo.

Y el goleador Fernando Telechea, de quien mucho se había hablado en la previa. Con dos goles en Tandil en la primera fecha “borró” todo resquemor por su pasado en Alvarado. Líder, respetado por los defensores, jugó los últimos partidos con los meniscos rotos. Con 12 anotaciones, el balcarceño se convirtió en el jugador más aplaudido del equipo.

Las lágrimas continúan. Las risas, los cantos, las bromas, el champagne derrochado también. Aldosivi celebra en la cancha, en el vestuario, en el hotel y lo hará en caravana por Mar del Plata. Lo merece. Tuvo capacidad de reacción en situaciones adversas. Cargó con la mochila de candidato sin problemas. Y cuando con su juego no alcanzó, allí estuvieron los hombres de +30 para “salvar las paellas” y llegar a la gloria en un 4 de mayo de 2018 histórico.

Por Francisco Giovanoni
Mayo 05,2018 05:21

Seguir leyendo

Tendencia