Connect with us

Sociedad

La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Publicado

on

La periodista anunció en su cuenta de Twitter una medida del fiscal Pollicita que favorecería a la ex mandataria en la causa Hotesur

La periodista y ex panelista del programa de Mariana Fabbiani, Mercedes Ninci, publicó una primicia en su cuenta de Twitter que, de ser cierta, favorecería el futuro de Cristina y Máximo Kirchner en la causa Hotesur.

La ex mandataria se presentó hoy en Tribunales de Comodoro Py para brindar su testimonio en el caso donde es investigada por supuesto lavado de dinero. Su visita duró apenas 25 minutos, ya que hizo una breve exposición oral, entregó un escrito mediante su abogado y se negó a contestar preguntas.

En este contexto, Ninci publicó horas después en su cuenta: “Fiscal Pollicita NO pedirá que le saquen los fueros a Cristina y Máximo Kirchner en la causa Hotesur”.

Fiscal Pollicita NO pedirá que le saquen los fueros a @CFKArgentina y Máximo Kirchner en la causa Hotesur

 

Esta medida implica que la ex mandataria, al menos en esa causa -que es una de las principales en su contra-, no van a pedir que la desaforen como hicieron con Julio De Vido en Diputados.

La ex presidente está acusada de lavar dinero procedente de supuestos sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la empresa Hotesur.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Publicado

on

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio

El Grupo Indalo echó del canal C5N al periodista Víctor Hugo Morales, según anunció el propio conductor a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”, escribió, de manera irónica, el periodista, que también hace radio por las mañanas en AM 750.

Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!

Semanas atrás, había sido el turno de Roberto Navarro, quien fue despedido y se encuentra en juicio contra la empresa Grupo Indalo. Al explicar las razones de su salida de C5N y Radio 10, Navarro denunció aprietes en su contra para filtrar información que pretendía dar en su programa y que perjudicaba a funcionarios del Gobierno Nacional.

Según trascendió, también fue expulsado del canal el productor Julián Capasso, quien se hizo tristemente célebre por proferirle insultos a Alfredo Leuco mientras éste daba su discurso al recibir un ‘Martín Fierro’. El desplazamiento de Capasso estaría vinculado justamente con ese episodio.

La salida del periodista fue una de las primeras movidas importantes en la programación de los medios de la exIndalo luego de que la empresa pasara a manos del grupo OP Investment del empresario Ricardo Rossner.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

Publicado

on

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar.

Un grupo de dirigentes identificados con el Frente para la Victoria visitaron esta mañana el penal de Marcos Paz, para festejar el Día de la Lealtad cerca de Amado Boudou y Julio De Vido, ambos detenidos en esa cárcel.

Entre los visitantes estuvieron Martín Sabbatella, Héctor y Mariano Recalde, Florencia Saintout y Juliana Di Tullio.

Cerca de las 11, los referentes del kirchnerismo se movilizaron a las puertas de ambos penales “en solidaridad” con los “compañeros que mantienen secuestrados”, según había anticipado ayer la diputada Teresa García desde las redes sociales.

en el , llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos.

NEXOFIN

 

Seguir leyendo

Politica

Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

Publicado

on

La tarea de alcanzar un consenso previo con la casi totalidad de los gobernadores que asegure un rápido tratamiento legislativo no fue sencilla

Novedades en materia económica. El gradualismo es el camino que ha elegido el Gobierno de Cambiemos para comenzar a transitar el camino hacia la “normalidad” del sistema tributario, donde se eliminen los cargos en cascada que terminan desalentando tanto a productores de bienes y servicios como al conjunto de las familias en la financiación de exageradas estructuras en la hacienda pública nacional, provincial y municipal.

La tarea de alcanzar un consenso previo con la casi totalidad de los gobernadores que asegure un rápido tratamiento legislativo no fue sencilla.

Según indica el portal Infobae, el cobro de Ingresos Brutos representa el principal recurso propio de las provincias; y prescindir de él implicará caer en un abultado déficit fiscal si no se encara un equivalente “ajuste” del gasto total.

De ahí el esquema elegido por el Ministerio de Hacienda, en acuerdo con el Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete, de una rebaja gradual, para que el efecto positivo esperado de la medida sobre el crecimiento de la economía ayude a lograr el objetivo final.

 

CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE REBAJAS

* Agricultura y ganadería; Pesca y Explotación de Minas y Canteras: Parten de una alícuota de 1,5% en 2018; se reduce a 0,75% en 2019% y quedarán exentas desde 2020;

* Industria manufacturera, excluida la papelera: Pasará de 2% en 2018; a 1,5% en 2019, y recortará otro 0,5 puntos porcentuales en 2020 y 2021, hasta quedar exento en 2022;

* Industria papelera: Tendrá un ritmo de poda de un punto porcentual por año, desde 7% inicial, hasta estabilizarse en 3% en 2022;

* Electricidad, gas y agua: Quedará eximido del gravamen en un quinquenio. Partirá de una baja en 2019 de 1,25 puntos porcentuales, desde 5% actual, que se repetirá en los dos años siguientes. Para los consumos residenciales el cargo actual es de 4 por ciento;

* Construcción: Mantendrá una alícuota de 3% en 2018, y disminuirá por única vez medio punto porcentual en 2019, para luego quedar estable en 2% desde 2020;

LEA MÁS  El BCRA volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación

* Comercio y reparaciones: Hoy no tiene tope, y tendrá un máximo de 5% desde 2019;

* Hoteles y restaurantes: Recortará del 5% inicial en 2018 a 4,5% en 2019; y quedará fijo en 4% a partir de 2020;

* Transporte: Parte de 3% en 2018, y disminuirá a 2% en 2019; 1% en 2020, y exento en adelante;

* Comunicaciones, excluida telefonía celular: Desde un 5% inicial en 2018, recortará un punto en 2019 y otro en 2020, para quedar fijo en 3% desde 2021;

* Telefonía celular: Parte de 7% actual, y disminuirá a ritmo de 0,5 puntos porcentuales por año hasta 2022, donde se estabilizará en 5 pp;

* Servicios financieros: Actualmente no tiene tope; se fija en un máximo de 7% en 2019, y recortará un punto en 2020 y 2021, para quedar desde ese año en 5 pp;

* Créditos hipotecarios: Seguirán exentos;

* Inmobiliarias y servicios empresariales y alquiler: Tendrá un tope de 6% en 2018; y recortará 1 pp en 2019 y 2020, momento a partir del cual quedará fija en 4 pp;

* Servicios Sociales y de Salud: Arrancará de 5% en 2018, y se reducirá a ritmo de 0,22 puntos por año, hasta quedar estable en 4% en 2022.

Además, los gobernadores acordaron “eliminar inmediatamente tratamientos diferenciales basados en el lugar de radicación o la ubicación del establecimiento del contribuyente, o del lugar de producción del bien, conocido como “aduanas interiores”.

Aclara el pacto fiscal que “no están alcanzados por topes del impuesto a los Ingresos Brutos las actividades relacionadas con el juego, el tabaco y las bebidas alcohólicas, ni la venta. No podrán incrementarse las alícuotas vigentes al 30 de octubre de 2017 para las actividades hidrocarburíferas y sus servicios complementarios, incluidas las de refinería con expendio al público, las cuales quedarán exceptuadas del cumplimiento del cronograma de alícuotas máximas”.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia