Connect with us

Noticias

La conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Publicado

on

Agustín Funes, hijo de la periodista, conmovió a muchos al compartir una carta dirigida a su madre, a una semana de su repentina muerte, a los 50 años
Agustín Funes, hijo de la fallecida periodista Débora Pérez Volpin, volcó todos sus sentimientos en una conmovedora carta pública, en la que cuenta que va a “amar por siempre” a su madre.

El joven, de 20 años, cuenta que su mamá le pidió a él y a su hermana que le escribieran una carta que “sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras”.

Sin embargo, él no le llegó a escribir la carta que le pidió su mamá. “No hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupe demasiado en encontrar un momento para sentarme a hacerlo. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante”, comentó.

Y sigue: “Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver”.

El hijo del primer matrimonio de Pérez Volpin agregó: “Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida. Tenemos también la mejor familia, y tenemos, junto a Luna, los mejores amigos del mundo, que están siempre a nuestro lado”.

Leé la carta completa

Te voy a amar por siempre, mamá.

Cuando cumpliste 50 años (hace poco más de un mes) nos pediste que te escribamos una carta. Una carta que sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras.

Aunque me cueste admitirlo hoy, no hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupe demasiado en encontrar un momento para sentarme a hacerlo. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante.

Pasaron los días y se me acercaba un viaje que ansiaba hacer desde hacía casi un año con uno de mis mejores amigos de toda la vida. Mi mente, ansiosa a más no poder, se concentraba más y más en eso provocando una sobresalto en mi cabeza cada vez que me acordaba de la aún pendiente carta. Llegue a pensar en escribirte algo justo antes de irme y dejártela a modo de sorpresa en tu cama, o en la mesita de luz, para que la descubrieras cuando vuelvas de acompañarme al aeropuerto. Pero desistí. Desistí porque me pareció que iba a ser demasiado triste o demasiado emotivo. Pensé que ibas a querer abrazarme después de leerla y no ibas a poder porque yo iba a estar lejos. Y que te ibas a poner mal.

Que irónica que puede ser la vida.

Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver.

Y es con respecto a esto quiero dejar algo en muy en claro. Creo que los que más sufren por esta situación no somos nosotros. Nosotros estamos con papá, con los tíos, con los primos y con toda la familia, y estamos bien. Vamos a estar bien.

Temo que la que más haya sufrido seas vos. Porque siempre nos hiciste saber que Luna y yo éramos lo más importante de tu vida. Siempre. Y te desviviste por tratar de que tengamos la mejor infancia y la mejor adolescencia, incluso resignando cosas para vos misma. Y sé (sí, lo afirmo) que si existe vida después de la muerte en lo primero que pensaste fue en nosotros y en cómo los azares del destino nos estaban dejando sin nuestra amada mamá.

Tranquila mami. Todos estamos bien y te extrañamos muchísimo. Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida. Tenemos también la mejor familia, y tenemos, junto a Luna, los mejores amigos del mundo, que están siempre a nuestro lado.

Si supieras la cantidad de gente que te vino a ver a la Legislatura hasta vos te asombrarías. Te juro que cada vez que veía a alguien que reconocía, o que vos hubieras estado contenta por recibir tenía ganas de ir corriendo a decirte “¡mira mama!, ¡mira quien vino!” Gente de todos lados, de toda condición social, gente que te lloró casi tanto como nosotros. Y eso da cuenta de la maravillosa persona que fuiste y de como supiste transmitir tu esencia pura a través de la pantalla de una televisión, del parlante de una radio, o incluso yendo a visitar por unas horas un barrio de emergencia.

Y eso me lo repite todo el tiempo todo el mundo. Pero claro, hay un pequeño detalle oculto: yo ya lo sabía. Yo te tuve en casa todos los días de mis 20 años de vida. Yo sabía que tenías tus ideas claras. Yo sabía que querías cambiar el país con la educación. Yo sabía que vos querías lo mejor para la gente, lo mejor para los que menos tenían. Yo sabía que vos querías un mundo mejor.

Por eso festejamos cada vez que te premiaron como periodista, te apoyamos cuando optaste por dedicarte a la política, te votamos con convicción y orgullo cuando te presentaste en las elecciones y se nos infló el pecho de emoción cuando juraste como legisladora porteña.

Lamentablemente uno dimensiona todo eso cuando pasan estas cosas. Cuando uno se va y deja todo atrás. Solo ahí es cuando las aguas se calman y se cierran las grietas dando paso a la humanidad. A los actos humanitarios. A la empatía.

Espero algún día alcanzar a ser la mitad de lo que vos fuiste. Estoy y siempre estuve orgullosísimo de vos, como lo voy a estar por el resto de la eternidad.

Espero que esta carta ayude aunque sea un poco a rellenar ese vacío gigante que me dejaste en el pecho. En el mío, en el de cada integrante de nuestra hermosa y gran familia y en el de miles de remolones que también te van a extrañar casi como si hubieras sido parte de las suyas también.

Quizá escribir sea de las mejores formas de exteriorizar pensamientos y sentimientos. En este caso tengo que admitir que coincido más que nunca. Muchas veces me dijeron que tenía un estilo de escritura parecido al tuyo, y siempre me pareció un halago. Hoy me parece una responsabilidad. Prometo llevarte siempre conmigo en mis palabras, en mis ideas y en lo que sea que me dedique en el futuro.

Espero que estés bien donde estés, y que te hayas encontrado con el abuelo, tu papá, tu ídolo, allá arriba.

Te amo mamá, y siempre te voy a amar.

Tu hijo y futuro colega, Agustin.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

AFIP CONTROLADORES FISCALES DE VIEJA Y DE NUEVA TECNOLOGÍA, FECHA LIMITES PARA SU UTILIZACIÓN

Publicado

on

Tomando en cuenta que la AFIP esta obligando a utilizar la factura electrónica  a casi todos los contribuyentes, y ante la posibilidad de poder optar por utilizar Controladores fiscales en vez de dicha factura electrónica, y que Afip obligara  en un futuro no muy lejano a utilizar controladores de NUEVA tecnología, que posibilita enviar en forma online los datos de la facturación de los comercios, es necesario tener presente hasta cuando se pueden utilizar o comercializar los controladores de VIEJA tecnología

¿Cómo hay que adaptarse?Los controladores fiscales con tecnología vieja (los actuales) podrán comercializarse hasta el 31 de marzo de 2019 y tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2021. Luego de esa fecha, los comercios deberán migrar a las nuevas alternativas. Los mayoristas deben hacer el cambio tecnológico antes del 31 de marzo de 2019Solo quedarán exceptuados de la migración al terreno digital los monotributistas sociales.

Otra diferencia operativa importante es que los comerciantes pueden optar por usar la factura digital, pero si presentan más de un 5% de facturas erróneas, entonces estarán obligados a pasarse a un dispositivo de segunda generación¿Cómo funcionan los nuevos aparatos?El aparato en cuestión se conoce como R-HAS-6100-FAR. El aparato presenta varias funciones: duplicado electrónico, descarga semanal de informes para presentar al fisco, múltiples funciones en una misma tecla, soporte para conexión de escáner y balanza, entre otras características.

Los nuevos equipos buscan ofrecer mayor capacidad en sus bases de datos internas para almacenar productos a la venta; manejo de hasta 10 listas de precios, reimpresión de comprobantes; importación y exportación de la configuración completa desde y hacia otra R-HAS-6100-FAR a través de la web para tareas de consulta.”Para ejemplificar las diferencias basta pensar en que con las máquinas viejas el registro se guardaba en papel y la AFIP tenía que ir hasta el punto de venta a cotejar. Se guardaba en rollos de papel y para las cadenas grandes eso era un problema”, explica Luis Tarrio Gomez, gerente comercial de Hasar, la compañía que vende los nuevos dispositivos. “Ahora se va a poder envíar de manera digital, una vez por semana“, agrega.“Los backups se tienen que hacer en dos dispositivos físicos diferentes, pueden ser CD o pendrive. Y tienen que estar a 150 metros de distancia uno del otro”, aclara Gomez, respecto a las nuevas disposiciones de estos dispositivos.Se estima que el precio rondará los US$ 800. “Ya hay cadenas de mayoristas del interior que las han incorporado, pero para que lleguen a todos aún falta. Se estima que se necesitan al menos 300.000 en todo el país para cubrir la demanda”, agrega el gerente comercial.

Seguir leyendo

Noticias

La jueza que liberó al motochorro colombiano ahora autorizó que lo expulsen del país

Publicado

on

Migraciones necesita la aprobación del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de turno para poder ordenarle a la Policía la detención de Jair Stevens Jurado Mora
 
Jair Stevens Jurado Mora al momento de ser detenido

La jueza que liberó al motochorro colombiano tras un pago de 700 pesos ahora autorizó su expulsión del país. De esta manera, Migraciones necesita la aprobación del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de turno para poder ordenarle a la Policía la detención de Jair Stevens Jurado Mora y avanzar luego en el proceso que terminaría con su expulsión.

Este jueves, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), informó que el pedido de expulsión del país del ciudadano colombiano Jurado Mora quedó firme al vencer el plazo que el motochorro tenía para interponer un recurso jerárquico contra la medida.

La situación de Jurado Mora, que cuenta con antecedentes penales en su país, había vuelto a quedar en manos de Patricia Guichandut, la magistrada que lo liberó dos días después de ser arrestado por un robo de un teléfono celular a una joven en Almagro.

Para poder solicitar una nueva detención del delincuente mientras se tramita la deportación, Migraciones necesitaba el aval de Guichandut. Finalmente, la jueza notificó que no se opone al proceso de extradición.

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut

Jurado Mora, un joven de 25 años que llegó al país hace poco más de tres meses y nunca tramitó su residencia, había sido arrestado el pasado 22 de enero. El Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62 a cargo de Guichandut le concedió una probation en una causa por “robo en grado de tentativa”.

En un juicio abreviado, la magistrada le impuso la obligación de cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y resarcir a la víctima del robo con $700. Así, Jurado Mora recuperó la libertad dos días después.

Sin embargo, al día siguiente, el viernes 25, fue informado de la expulsión del territorio dispuesta por Migraciones. De acuerdo a la normativa para estos casos, el lunes 28 empezó a correr el plazo de tres días para que Jurado Mora pudiese interponer un recurso jerárquico. Este plazo terminó ayer.

El fallo despertó críticas por los antecedentes penales del ciudadano extranjero. En su Colombia natal, Jurado Mora cuenta con un importante historial delictivo: en 2011 fue condenado por “hurto calificado agravado”, en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron a 4 años y 6 meses por tráfico de armas.

Antonio José Franco fue arrestado junto a un acompañante que también registraba un pedido de captura vigente por robo

Antonio José Franco fue arrestado junto a un acompañante que también registraba un pedido de captura vigente por robo

Al mismo tiempo se sumó un caso similar, cuando la Policía detuvo a Antonio José Franco, ciudadano uruguayo de 36 años que tenía prohibido entrar a la Argentina y, pese a ello, fue liberado al día siguiente.

En su caso, la DNM explicó que dispuso su expulsión el 10 de noviembre del 2016, pero fue apelada el 23 de abril de 2018 y tiene todavía el expediente en trámite. Es distinta a la situación del colombiano.

Al igual que ocurrió con Jurado Mora, la liberación de Franco generó fuerte rechazo en las altas esferas de poder: el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cuestionaron las polémicas resoluciones.

Guichandut, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó y justificó su accionar en el caso del delincuente colombiano, aunque dijo que no intervino en el caso del ciudadano uruguayo.

La DNM recordó que el Decreto 70/2017, que permitió agilizar judicial y administrativamente los trámites de expulsión, fue dictado hace dos años, el 27 de enero de 2017. “El trámite no debería demorar más de seis meses”, se aseguró.

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Noticias

Cuadernos de la corrupción: detuvieron al ex abogado de la viuda de Muñoz

Publicado

on

Para los investigadores judiciales, el ex defensor y su yerno fueron parte del entramado para lavar dinero en el exterior y colaboraron con Carolina Pochetti para intentar borrar la ruta de 70 millones de dólares
Claudio Bonadio ordenó la detención de dos nuevos sospechosos en la causa de los cuadernos (Adrián Escandar)

El ex defensor de la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, y su yerno son los nuevos detenidos que tiene el expediente iniciado a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. El juez Claudio Bonadio ordenó la detención del abogado Miguel Ángel Plo y su yerno, Federico Zupicich. La orden no incluyó a la hija del abogado, la abogada María Jesús Plo, para quien los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, también habían pedido su detención.

Plo -un respetado abogado, con fuertes lazos en el peronismo bonaerense y ex secretario de Política Penitenciaria en el gobierno provincial en 2001- quedó en la mira de los investigadores en el capítulo de la investigación en el que se intenta determinar qué pasó con más de 70 millones de dólares que salieron de la recaudación de la banda de los cuadernos y que terminaron en manos del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner y su viuda. En el expediente figuran una serie de viajes que Plo y su familia hicieron a Estados Unidos vinculados a la disolución y reconducción de los activos que, para principios del 2016, poseía el matrimonio de Muñoz y Pochetti en aquel país.

Plo, su yerno y su hija fueron indagados por Bonadio. Aseguraron que los viajes se hicieron por razones personales. Pero el testimonio de varios de los arrepentidos del capítulo Muñoz-Pochetti del Caso Cuadernos les otorgaron un papel preponderante en la organización investigada en Argentina y Estados Unidos por el delito de lavado de dinero. Hasta hoy Plo y su yerno estaban en libertad. Pero luego de las confesiones de Pochetti y de su primo Carlos Gellert -ambos arrepentidos- el juez ordenó la detención de los dos. Los fiscales Stornelli y Rívolo habían solicitado la detención el 14 de diciembre pasado.

Plo -a partir de testimonios y de documentación sumada al expediente- es considerado un actor importante en las maniobras que se activaron para que su ex defendida y otros imputados, considerados testaferros de Muñoz, se desprendieran de las propiedades que se detectaron en Miami y Nueva York.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, busca convertirse en arrepentida

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, busca convertirse en arrepentida

Stornelli ya investigaba a Muñoz y su entorno, primero por su patrimonio y después (cuando dejó de ser funcionario) a raíz del escándalo de los Panamá Papers. La causa estaba en manos del juez Luis Rodríguez. En setiembre pasado, Stornelli motorizó indagatorias y pedidos de detención para la viuda de Muñoz y sus testaferros, precisamente por haber encontrado las pruebas sobre un entramado de sociedades que armaron el ex secretario presidencial y Pochetti. El matrimonio, a través de prestanombres, compró 16 departamentos en Miami y Nueva York. Luego se detectó que habían buscado venderlos rápidamente. Rodríguez rechazó aquellos pedidos de detenciones.

El caso comenzó a activarse cuando la investigación sobre los bienes de Muñoz pasó a formar parte de la causa de los cuadernos, ante la sospecha de que la plata que movió el secretario de Kirchner era parte de la recaudación ilegal descripta por Centeno en sus anotaciones. Muñoz era el destinatario de los bolsos que recolectaba el ex funcionario de Planificación Roberto Baratta, para quien trabajó Centeno hasta el día de su detención el 31 de julio pasado.

Luego de las detenciones de Pochetti y de otros imputados en octubre, el fiscal Stornelli sospechó que el rol del entonces abogado de la viuda superaba el de una mera defensa. “La participación de Miguel Plo, María Jesús Plo y Federico Zupicich exceden y desbordan cualquier tipo de asistencia jurídica y técnica que los nombrados pudieran haberle prestado, en su carácter de abogados defensores, a Carolina Pochetti y Daniel Muñoz, mientras este se hallaba en vida“, sostuvo en un dictamen al que accedió Infobae.

El fiscal federal Carlos Stornelli (Foto: Gustavo Gavotti)

El fiscal federal Carlos Stornelli (Foto: Gustavo Gavotti)

Los dichos de varios imputados en calidad de imputados-colaboradores se lo confirmaron. “Se conforman claras y evidentes acciones de lavado de activos, en las que los nombrados en exceso a sus funciones de asesoramiento jurídico le habrían prestado a Pochetti y a Muñoz para que éstos se desprenden y reconduzcan los activos que tenían en los Estados Unidos”, sostuvo Stornelli.

Una de ellas fue la acusada Elizabeth Ortiz de Municoy, quien –como arrepentida- incluso aseguró que había sido “amenazada de muerte” por Plo. “Me dijo ‘esto es fácil, vos sabés que levanto el teléfono, llamo a una persona y se manda a matar a la persona que no hace lo que decimos”, afirmó.

Luego, el ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo –arrepentido y aún detenido- también vinculó directamente a Plo. En la declaración que reveló Infobae el 17 de enero, Campillo habló de la “reticencia” de Plo en confiar en él y las trabas que le puso para acceder la documentación cuando lo convocó –según sus palabras- el ex secretario de Cristina Kirchner Isidro Bounine para lavar dinero en el exterior. “Siempre chocaba contra la pared y la pared era siempre Miguel Ángel Plo (…) Plo era mágico. Eso era lo que decía el matrimonio Muñoz. Lo que entiendo yo es que ellos consideraban que era influyente en ese juzgado. Se comentó delante mío que los honorarios de Plo por las maniobras de reestructuración era una cifra de varios millones de dólares. No escuché el número exacto. Lo escuché de Carolina Pochetti. Lo mencionó en una reunión (…) Miguel Plo era la cabeza de todo esto. Él fue el encargado de serrucharme el piso“, afirmó.

Cuando Pochetti fue arrestada y declaró por primera vez ante Bonadio, aseguró que no sabía nada de los negocios de su marido (“yo solamente soy la viuda de quien fuera en vida el secretario del ex presidente de la Nación…Daniel Muñoz”, dijo) y destacó la ayuda que había recibido de su abogado defensor.

Ahora, Pochetti busca convertirse en arrepentida: ya declaró el jueves pasado ante los fiscales y espera que Bonadio homologue ese acuerdo. Su primo Gellert, también vinculado en el entramado de sociedades, consiguió el rol de imputado-colaborador ese mismo día, aunque todavía no salió de la cárcel.

El fiscal Carlos Rívolo

El fiscal Carlos Rívolo

Un detalle: cuando la investigación avanzaba en su contra, Plo hizo dos denuncias en Comodoro Py 2002. Una contra Bonadio y Stornelli por violación de secreto; y otra –que no ratificó- diciendo que en su estudio habían aparecido dos abogados de un importante estudio jurídico de Estados Unidos y habían amenazado con acceder a “determinadas disposiciones patrimoniales” para evitar “mayor daño” a Pochetti. Stornelli interpretó que esa segunda denuncia buscaba “pre construir prueba a su favor, frente a la inminencia” de que se lo involucrara penalmente en la causa. También que las amenazas a Municoy constituían un agravante a su libertad.

Cuando Plo fue imputado e indagado en la causa, dejó la defensa de Pochetti. En aquel momento asumió como defensor de la viuda de Muñoz, el abogado Daniel Campos, quien -según fuentes judiciales- fue puesto a representar a Pochetti por el propio Plo. Pochetti desistió de su abogado particular y pasó a ser representada por el defensor oficial Juan Hermida. Fue entonces que Pochetti se encaminó a confesar y con ellos cambió la situación de Plo y de su yerno, quienes fueron detenidos hoy por la mañana por personal de la Policía Federal.

iNFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia