Connect with us

Noticias

La conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Publicado

on

Agustín Funes, hijo de la periodista, conmovió a muchos al compartir una carta dirigida a su madre, a una semana de su repentina muerte, a los 50 años
Agustín Funes, hijo de la fallecida periodista Débora Pérez Volpin, volcó todos sus sentimientos en una conmovedora carta pública, en la que cuenta que va a “amar por siempre” a su madre.

El joven, de 20 años, cuenta que su mamá le pidió a él y a su hermana que le escribieran una carta que “sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras”.

Sin embargo, él no le llegó a escribir la carta que le pidió su mamá. “No hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupe demasiado en encontrar un momento para sentarme a hacerlo. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante”, comentó.

Y sigue: “Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver”.

El hijo del primer matrimonio de Pérez Volpin agregó: “Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida. Tenemos también la mejor familia, y tenemos, junto a Luna, los mejores amigos del mundo, que están siempre a nuestro lado”.

Leé la carta completa

Te voy a amar por siempre, mamá.

Cuando cumpliste 50 años (hace poco más de un mes) nos pediste que te escribamos una carta. Una carta que sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras.

Aunque me cueste admitirlo hoy, no hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupe demasiado en encontrar un momento para sentarme a hacerlo. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante.

Pasaron los días y se me acercaba un viaje que ansiaba hacer desde hacía casi un año con uno de mis mejores amigos de toda la vida. Mi mente, ansiosa a más no poder, se concentraba más y más en eso provocando una sobresalto en mi cabeza cada vez que me acordaba de la aún pendiente carta. Llegue a pensar en escribirte algo justo antes de irme y dejártela a modo de sorpresa en tu cama, o en la mesita de luz, para que la descubrieras cuando vuelvas de acompañarme al aeropuerto. Pero desistí. Desistí porque me pareció que iba a ser demasiado triste o demasiado emotivo. Pensé que ibas a querer abrazarme después de leerla y no ibas a poder porque yo iba a estar lejos. Y que te ibas a poner mal.

Que irónica que puede ser la vida.

Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver.

Y es con respecto a esto quiero dejar algo en muy en claro. Creo que los que más sufren por esta situación no somos nosotros. Nosotros estamos con papá, con los tíos, con los primos y con toda la familia, y estamos bien. Vamos a estar bien.

Temo que la que más haya sufrido seas vos. Porque siempre nos hiciste saber que Luna y yo éramos lo más importante de tu vida. Siempre. Y te desviviste por tratar de que tengamos la mejor infancia y la mejor adolescencia, incluso resignando cosas para vos misma. Y sé (sí, lo afirmo) que si existe vida después de la muerte en lo primero que pensaste fue en nosotros y en cómo los azares del destino nos estaban dejando sin nuestra amada mamá.

Tranquila mami. Todos estamos bien y te extrañamos muchísimo. Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida. Tenemos también la mejor familia, y tenemos, junto a Luna, los mejores amigos del mundo, que están siempre a nuestro lado.

Si supieras la cantidad de gente que te vino a ver a la Legislatura hasta vos te asombrarías. Te juro que cada vez que veía a alguien que reconocía, o que vos hubieras estado contenta por recibir tenía ganas de ir corriendo a decirte “¡mira mama!, ¡mira quien vino!” Gente de todos lados, de toda condición social, gente que te lloró casi tanto como nosotros. Y eso da cuenta de la maravillosa persona que fuiste y de como supiste transmitir tu esencia pura a través de la pantalla de una televisión, del parlante de una radio, o incluso yendo a visitar por unas horas un barrio de emergencia.

Y eso me lo repite todo el tiempo todo el mundo. Pero claro, hay un pequeño detalle oculto: yo ya lo sabía. Yo te tuve en casa todos los días de mis 20 años de vida. Yo sabía que tenías tus ideas claras. Yo sabía que querías cambiar el país con la educación. Yo sabía que vos querías lo mejor para la gente, lo mejor para los que menos tenían. Yo sabía que vos querías un mundo mejor.

Por eso festejamos cada vez que te premiaron como periodista, te apoyamos cuando optaste por dedicarte a la política, te votamos con convicción y orgullo cuando te presentaste en las elecciones y se nos infló el pecho de emoción cuando juraste como legisladora porteña.

Lamentablemente uno dimensiona todo eso cuando pasan estas cosas. Cuando uno se va y deja todo atrás. Solo ahí es cuando las aguas se calman y se cierran las grietas dando paso a la humanidad. A los actos humanitarios. A la empatía.

Espero algún día alcanzar a ser la mitad de lo que vos fuiste. Estoy y siempre estuve orgullosísimo de vos, como lo voy a estar por el resto de la eternidad.

Espero que esta carta ayude aunque sea un poco a rellenar ese vacío gigante que me dejaste en el pecho. En el mío, en el de cada integrante de nuestra hermosa y gran familia y en el de miles de remolones que también te van a extrañar casi como si hubieras sido parte de las suyas también.

Quizá escribir sea de las mejores formas de exteriorizar pensamientos y sentimientos. En este caso tengo que admitir que coincido más que nunca. Muchas veces me dijeron que tenía un estilo de escritura parecido al tuyo, y siempre me pareció un halago. Hoy me parece una responsabilidad. Prometo llevarte siempre conmigo en mis palabras, en mis ideas y en lo que sea que me dedique en el futuro.

Espero que estés bien donde estés, y que te hayas encontrado con el abuelo, tu papá, tu ídolo, allá arriba.

Te amo mamá, y siempre te voy a amar.

Tu hijo y futuro colega, Agustin.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

El ENaCom le dio autorización definitiva a Perfil para lanzar el canal Net TV

Publicado

on

El organismo, que hasta el mes próximo lidera De Godoy, firmó el documento que habilita la puesta en marcha del primer canal de aire que se suma a la grilla en 52 años

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) otorgó ayer la autorización definitiva para poner en el aire la nueva señal de televisión abierta Net TV. A través de una resolución surgida de una reunión de directorio que presidió el saliente Miguel de Godoy –que a partir de junio será reemplazado por Silvana Giudici– se autorizó a Perfil TV SA a la emisión del nuevo canal de aire que se lanzará en agosto, luego de las vacaciones de invierno y el Mundial de Fútbol. Será el primer canal que se sume a la grilla de la televisión abierta en 52 años.

En su fase inicial, el proyecto demandará una inversión de 30 millones de dólares, que se ampliarán a otros 20 millones para la segunda etapa. La iniciativa también contempla el lanzamiento en septiembre de una estación de radio y otra señal de televisión abierta para el año próximo.

El presidente y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia; el presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González, y el director de operaciones de Perfil Network, Juan Cordón, fueron recibidos el pasado lunes por el presidente Mauricio Macri y funcionarios del área de Comunicación en la Casa Rosada, a quienes presentaron los detalles del proyecto que pondrá en marcha la empresa.

Perfil TV posee desde 2016 la licencia para la instalación, el funcionamiento y la explotación de un servicio de televisión digital terrestre abierta, y necesitaba esta autorización para avanzar con la puesta en marcha de Net TV. La emisión se realizará en acuerdo societario con Kuarzo Entertainment Argentina, que estará a cargo de la producción de los contenidos.

Para una primera etapa, se suscribió un contrato de prestación de servicios de “multiplexación y emisión” con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA, ArSat, para emitir en la frecuencia asignada, hasta que “el licenciatario operador del canal radioeléctrico 27”, que es la firma Area Digital Sociedad Anónima, “cumplimente los requisitos” para que el ENaCom “dicte la resolución de habilitación definitiva y el comienzo de emisiones regulares de su servicio”.

En 2016, el ENaCom resolvió a favor de Editorial Perfil al considerarla ganadora de dos concursos para obtener dos licencias de TV Digital Abierta. El trámite inicial había sido realizado en 2015 ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) –creada por el kirchnerismo–, pero fue rechazado por considerar “inadmisibles” los pliegos presentados en ese entonces. En respuesta, Perfil interpuso una medida cautelar contra la AFSCA, por haber otorgado en paralelo licencias de TV digital a grupos mediáticos afines.

Finalmente, fue el ENaCom el que permitió el avance del otorgamiento de la licencia en 2016, y luego se comenzó a transitar los pasos para la puesta en el aire de uno de los canales, que culminaron ayer.
Fuente: Perfil

Seguir leyendo

Noticias

Jorge Fontevecchia le presentó a Mauricio Macri su proyecto de televisión

Publicado

on

Net TV será el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta después de casi 50 años

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a autoridades de Editorial Perfil, quienes le presentaron detalles del proyecto que pondrá en marcha esa empresa de medios a partir de agosto con el lanzamiento de Net TV.

La iniciativa demandará una inversión de 30 millones de dólares en su fase inicial y se ampliará luego con otros 20 millones de dólares en una segunda etapa.

Net TV será el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta después de casi 50 años.

Las autoridades de la empresa anticiparon que el grupo también sumará a su oferta de medios una estación de radio en el mes de setiembre y una segunda señal televisiva hacia fin de año.

Participaron de la reunión con el Presidente el titular de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y el director periodístico Gustavo González. También asistieron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Este fin de semana, durante una entrevista publicada en Perfil, Fontevecchia anticipó cuál es su idea con Net TV. “El objetivo que tenemos con la televisión abierta es asociarnos a empresas que sean expertas en producir televisión abierta. Ser acompañados y aprender de ellas para, tal vez en dos o tres años, haber desarrollado cierto grado de comprensión y aportar algo de lo que Perfil es”, dijo.

Y agregó: “Net TV será un canal de televisión abierta realizado por una empresa muy importante y con mucha experiencia en producción de contenidos que es Kuarzo, la ex Endemol Argentina. El otro canal tal vez salga el año próximo, veremos. Pero también buscamos asociarnos con alguna empresa especializada. La palabra televisión, lo mismo que internet, es un genérico amplio y lo que Perfil tiene claro es que debe aprender a desarrollar contenidos audiovisuales. La televisión abierta es una de las formas de producción audiovisual, a lo mejor en un futuro también haya canales verticales, de noticias, de celebridades, veremos qué nos depara el devenir y nuestra capacidad creativa y financiera”.

Con respecto a los contenidos que debería esperar la audiencia, explicó: “Una programación similar a los canales de televisión abierta, con una plástica particular, pero dentro de ese género. La televisión abierta tiene una lógica: a la mañana y a la tarde, mayoritariamente mujeres, y a la noche una audiencia más variada, pero siempre con una menor cantidad de personas de nivel socioeconomico alto. Claro que también está el estilo dentro de cada género, aunque hoy no me animo a definirlo porque, como antes decía, todavía somos aprendices en el tema”.
Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Noticias

Allanaron el sindicato de Camioneros de San Miguel por presunto cobro de coimas a empresarios

Publicado

on

La justicia de Moreno realizó un allanamiento por denuncias de cobro de “coimas” a empresarios en la sede del Sindicato de Camioneros en el partido bonaerense de San Miguel, donde se secuestraron 130 mil dólares, 330 mil pesos y documentaciones que estaban en una caja fuerte, informaron fuentes judiciales.
El procedimiento se realizó anoche a las 22 horas en la sede que tiene el Sindicato de Camioneros, sito en la calle Concejal Tribulato 1531 de San Miguel, en el noroeste bonaerense, por los funcionarios judiciales Hugo Llado, Carla Fernández y Emilio Gayo de la Fiscalía 2 de Moreno-General Rodríguez por una causa de cobro de coimas y estafas a empresas de alimentación de la zona oeste.

Un vocero judicial contó a Télam que el allanamiento viene de una causa iniciada en el mes de marzo pasado, luego de una denuncia de empresarios del rubro alimentos congelados, los que habrían sido extorsionados con importantes sumas de dinero por diferentes trámites vinculados a la circulación y el manipuleo de alimentos refrigerados.

La Policía Federal Argentina que acompañó a los funcionarios judiciales tras allanar la oficina del titular de la sede sindical, Walter Rojas, secuestró una caja fuerte con 130 mil dólares y 330 mil pesos en efectivo, además, documentaciones de interés para la causa.

En el lugar no hubo detenidos, pero sí se está investigando a personas del gremio que supuestamente le cobrarían dinero por coimas a empresarios para liberar trámites y habilitaciones de transportes de carga de alimentos congelados, entre otros trámites.

Ahora los investigadores comenzarán a citar para la semana próxima a diferentes personas que integran el consejo directivo del sindicato, para saber quiénes están implicados en los cobros irregulares de dinero.

iNFOBAE

Seguir leyendo

Tendencia