Connect with us

Noticias

La conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Publicado

on

Agustín Funes, hijo de la periodista, conmovió a muchos al compartir una carta dirigida a su madre, a una semana de su repentina muerte, a los 50 años
Agustín Funes, hijo de la fallecida periodista Débora Pérez Volpin, volcó todos sus sentimientos en una conmovedora carta pública, en la que cuenta que va a “amar por siempre” a su madre.

El joven, de 20 años, cuenta que su mamá le pidió a él y a su hermana que le escribieran una carta que “sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras”.

Sin embargo, él no le llegó a escribir la carta que le pidió su mamá. “No hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupe demasiado en encontrar un momento para sentarme a hacerlo. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante”, comentó.

Y sigue: “Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver”.

El hijo del primer matrimonio de Pérez Volpin agregó: “Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida. Tenemos también la mejor familia, y tenemos, junto a Luna, los mejores amigos del mundo, que están siempre a nuestro lado”.

Leé la carta completa

Te voy a amar por siempre, mamá.

Cuando cumpliste 50 años (hace poco más de un mes) nos pediste que te escribamos una carta. Una carta que sintetizara cuánto te queríamos, qué cosas nos gustaban de vos, y hasta incluso si había algo que querríamos que cambiaras.

Aunque me cueste admitirlo hoy, no hay una razón específica por la cual no la haya escrito en su momento. Estábamos de vacaciones (siendo tan felices sin saberlo) y no me preocupe demasiado en encontrar un momento para sentarme a hacerlo. Pensaba que siempre podría posponerlo para un poquito más adelante.

Pasaron los días y se me acercaba un viaje que ansiaba hacer desde hacía casi un año con uno de mis mejores amigos de toda la vida. Mi mente, ansiosa a más no poder, se concentraba más y más en eso provocando una sobresalto en mi cabeza cada vez que me acordaba de la aún pendiente carta. Llegue a pensar en escribirte algo justo antes de irme y dejártela a modo de sorpresa en tu cama, o en la mesita de luz, para que la descubrieras cuando vuelvas de acompañarme al aeropuerto. Pero desistí. Desistí porque me pareció que iba a ser demasiado triste o demasiado emotivo. Pensé que ibas a querer abrazarme después de leerla y no ibas a poder porque yo iba a estar lejos. Y que te ibas a poner mal.

Que irónica que puede ser la vida.

Ahora no tengo siquiera la posibilidad de abrazarte yo a vos, porque te fuiste en un abrir y cerrar de ojos. Estaba yendo a saludarte a la clínica porque pensabas que no ibas a llegar a despedirme personalmente en Ezeiza antes de irme. Pero nunca más te vi. Y nunca más te voy a volver a ver.

Y es con respecto a esto quiero dejar algo en muy en claro. Creo que los que más sufren por esta situación no somos nosotros. Nosotros estamos con papá, con los tíos, con los primos y con toda la familia, y estamos bien. Vamos a estar bien.

Temo que la que más haya sufrido seas vos. Porque siempre nos hiciste saber que Luna y yo éramos lo más importante de tu vida. Siempre. Y te desviviste por tratar de que tengamos la mejor infancia y la mejor adolescencia, incluso resignando cosas para vos misma. Y sé (sí, lo afirmo) que si existe vida después de la muerte en lo primero que pensaste fue en nosotros y en cómo los azares del destino nos estaban dejando sin nuestra amada mamá.

Tranquila mami. Todos estamos bien y te extrañamos muchísimo. Quiero que sepas que te recordamos a cada segundo y nos convencemos cada vez más de que fuiste la mejor madre que pudimos haber tenido en la vida. Tenemos también la mejor familia, y tenemos, junto a Luna, los mejores amigos del mundo, que están siempre a nuestro lado.

Si supieras la cantidad de gente que te vino a ver a la Legislatura hasta vos te asombrarías. Te juro que cada vez que veía a alguien que reconocía, o que vos hubieras estado contenta por recibir tenía ganas de ir corriendo a decirte “¡mira mama!, ¡mira quien vino!” Gente de todos lados, de toda condición social, gente que te lloró casi tanto como nosotros. Y eso da cuenta de la maravillosa persona que fuiste y de como supiste transmitir tu esencia pura a través de la pantalla de una televisión, del parlante de una radio, o incluso yendo a visitar por unas horas un barrio de emergencia.

Y eso me lo repite todo el tiempo todo el mundo. Pero claro, hay un pequeño detalle oculto: yo ya lo sabía. Yo te tuve en casa todos los días de mis 20 años de vida. Yo sabía que tenías tus ideas claras. Yo sabía que querías cambiar el país con la educación. Yo sabía que vos querías lo mejor para la gente, lo mejor para los que menos tenían. Yo sabía que vos querías un mundo mejor.

Por eso festejamos cada vez que te premiaron como periodista, te apoyamos cuando optaste por dedicarte a la política, te votamos con convicción y orgullo cuando te presentaste en las elecciones y se nos infló el pecho de emoción cuando juraste como legisladora porteña.

Lamentablemente uno dimensiona todo eso cuando pasan estas cosas. Cuando uno se va y deja todo atrás. Solo ahí es cuando las aguas se calman y se cierran las grietas dando paso a la humanidad. A los actos humanitarios. A la empatía.

Espero algún día alcanzar a ser la mitad de lo que vos fuiste. Estoy y siempre estuve orgullosísimo de vos, como lo voy a estar por el resto de la eternidad.

Espero que esta carta ayude aunque sea un poco a rellenar ese vacío gigante que me dejaste en el pecho. En el mío, en el de cada integrante de nuestra hermosa y gran familia y en el de miles de remolones que también te van a extrañar casi como si hubieras sido parte de las suyas también.

Quizá escribir sea de las mejores formas de exteriorizar pensamientos y sentimientos. En este caso tengo que admitir que coincido más que nunca. Muchas veces me dijeron que tenía un estilo de escritura parecido al tuyo, y siempre me pareció un halago. Hoy me parece una responsabilidad. Prometo llevarte siempre conmigo en mis palabras, en mis ideas y en lo que sea que me dedique en el futuro.

Espero que estés bien donde estés, y que te hayas encontrado con el abuelo, tu papá, tu ídolo, allá arriba.

Te amo mamá, y siempre te voy a amar.

Tu hijo y futuro colega, Agustin.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Tráfico de fauna silvestre: la Argentina es una “zona roja”

Publicado

on

Advierten que el país es un área de alta actividad, tanto para el traslado como para la captación de especies

Pero es sólo una muestra de algo más grande: una red mundial de tráfico ilegal de fauna silvestre (animales vivos, cueros, pieles, plumas, carne, cuernos) que, según INTERPOL, recauda entre 7 y 23 mil millones de dólares anuales.

En la que Argentina termina siendo una “zona roja”, no sólo para el traslado, sino también para la captación de especies.
En la Argentina, no hay estadísticas, diagnóstico ni plan para combatirlo. A su vez, en el mapa mundial, la biodiversidad local resulta más que tentadora para el tráfico.

El propio Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, admite que “a pesar de que el tráfico de fauna es uno de los más importantes a nivel mundial, acá no es tratado a ese nivel” y asegura que “no existen diagnósticos ni estadísticas oficiales sobre las zonas de extracción, tránsito y comercialización”.

Por un lado, el secretario destaca que en 2017 las acciones del Ministerio se intensificaron: hubo 21 allanamientos, 100 verificaciones, 12 infracciones, 132 actas, 25 denuncias elevadas a la UFIMA, 300 informes judiciales, capacitación para 1.400 agentes, 378 animales vivos y 178 productos decomisados. Por el otro, admite que todavía se trata de un delito excarcelable.

Según indica el diario Clarín, al día de hoy, no hay una sola persona condenada. Pagan fianza y se van.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

La mayoría de los ministros de Cambiemos está en contra de la despenalización del aborto

Publicado

on

Macri está en contra del aborto. Cada vez que le preguntan no se refiere a la despenalización sino que alega estar “a favor de la vida”. El jefe del Gabinete, Marcos Peña, evitó responder a la pregunta aunque muchos dan por descontado que rechaza el aborto.

La realidad es que desde el Gobierno consideran casi imposible que el proyecto se convierta en ley en ambas cámaras del Parlamento.

Por su parte, la UCR tiene posturas divididas, pero Ernesto Sanz y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , están en contra del aborto y “en favor de la vida”. La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rechaza la despenalización, pero alienta el debate parlamentario.

Rogelio Frigerio, Jorge Faurie, Jorge Triaca, Guillermo Dietrich y Luis Miguel Etchevehere, están “en favor de la vida”, pero sin posturas “fundamentalistas”.

Sergio Bergman no está de acuerdo con el aborto sin antes agotar todas las opciones. Juan José Aranguren, está “en favor del libre albedrío” y depende de las circunstancias, con adecuada educación sexual, profilaxis y contención, lo avala.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, según sus voceros, se manifestó en favor de la vida.

Adolfo Rubinstein, no se pronunció pero considera bueno el debate legislativo.

El titular de Cultura, Pablo Avelluto, fue el único que señaló su opinión personal “a favor de la despenalización” y al mismo tiempo “lograr el menor número posible de embarazos no deseados a través de la información y la educación sexual”.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

No habrá DNU y las telefónicas deberán seguir esperando

Publicado

on

PáginaI12 pudo confirmar de fuentes oficiales y privadas que no habrá DNU y que las telefónicas deberán esperar a que el tema sea debatido por el Congreso. Las cableras habían amenazado con judicializar. Malestar de Telefónica y Claro

Por: Fernando Krakowiak

Luego de que Cablevisión y Telecom anunciaron su fusión el 30 de junio del año pasado, el gobierno dejó trascender que estaba evaluando habilitar a las telefónicas a brindar televisión satelital para equilibrar la cancha e incrementar la competencia en el sector. “Creo que es muy probable”, aseguró el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, el 20 de septiembre en la jornada de los cableros, aunque aclaró que la última palabra la tendría el presidente Mauricio Macri. Para avanzar es necesario al menos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pues la prohibición figura en el DNU 267 de diciembre de 2015. Fuentes oficiales aseguraron primero que el decreto podría salir publicado a fin del año pasado, luego la fecha se corrió para mediados de enero y después para febrero. Sin embargo, PáginaI12 pudo confirmar de fuentes oficiales y privadas que no habrá DNU y que las telefónicas deberán esperar a que el tema sea debatido por el Congreso.

Las telefónicas habían insistido con que una vez autorizada la fusión la única empresa que iba a estar en condiciones de brindar cuádruple play (telefonía fija, móvil, televisión paga y banda ancha) en el corto plazo sería Telecom-Cablevisión porque la red de Telefónica sigue siendo fundamentalmente de cobre y no resiste un paquete de señales audiovisuales, mientras que Claro es una empresa de telefonía móvil y tampoco tiene una red de fibra para hacerle frente al Grupo Clarín. Por eso reclaman poder brindar televisión por satélite.

Del lado de Clarín siempre responden que ellos tienen una red mejor porque invirtieron en fibra óptica, mientras que las telefónicas no lo hicieron. A su vez, advierten que si se habilita a las telefónicas a dar televisión satelital nunca invertirán en fibra óptica. Las telcos responden que no invirtieron en fibra porque tenían prohibido brindar televisión y que ahora que están habilitadas aceleraron la inversión en redes, pero aclaran que no están en condiciones de competir de igual a igual en el corto plazo.

Esa disputa pareció en un momento haberse resuelto a favor de las telefónicas aunque con ciertas restricciones. El DNU que se estaba elaborando contemplaba una protección para las pymes el impedirle a las telcos brindar televisión satelital en pequeñas localidades. “Estamos interesados en competir y necesitamos que nos liberen las amarras. Nos dicen que se va a hacer una distinción entre grandes y pequeñas ciudades y nos parece correcto. Nosotros confiamos en esa palabra y ya comenzamos a invertir”, aseguró una fuente de las telefónicas a este diario en diciembre.

Parecía estar todo listo, pero el lobby en contra del DNU se acrecentó. No sólo el Grupo Clarín se oponía sino también algunas cableras de tamaño medio como Telecentro (Alberto Pierri), Supercanal (Daniel Vila), el Grupo Ick de Santiago del Estero y Express de Rosario (ex Cablehogar) amenazaron con ir a la justicia si salía el decreto. Por ese motivo, finalmente el DNU quedó abortado y ahora el gobierno tiene previsto que el tema lo discuta el Congreso. Una posibilidad es que la habilitación forme parte del proyecto de ley de comunicaciones convergentes que se viene proponiendo desde comienzos de 2016, aunque también se está evaluando enviar un proyecto para tratar especialmente ese tema. A las telefónicas la decisión las tomó por sorpresa y por lo bajo cuestionan al gobierno y le apuntan, una vez más, al Grupo Clarín.
Fuente: Diario PáginaI12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia