Connect with us

Opinión

La durísima crítica de Osvaldo Ardiles a Jorge Sampaoli tras la eliminación de Argentina

Publicado

on

El campeón del mundo 1978 señaló al técnico de la Selección Argentina como el responsable: “Nunca supo cuál era su mejor equipo. Tampoco su formación táctica. ¿3 atrás? ¿4? Caótico”

El derrumbe de los futbolistas de Argentina tras la eliminación (Foto: AP)

El derrumbe de los futbolistas de Argentina tras la eliminación (Foto: AP)

“Felicitaciones a Francia y la mejor de las suertes en los partidos que vienen. Argentina: una gran tristeza”.

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección en el Mundial de 1978, ya había sido filoso con el equipo y con Jorge Sampaoli luego de la caída 0-3 frente a Croacia en la fase de grupos. Y volvió a ser lapidario tras el golpe contra Francia, que sentenció la eliminación de Argentina.

“Podríamos haber tenido un muy buen equipo. Pero se cometieron errores en todas las instancias. Quizás el primero y fundamental fue haber designado a Sampaoli como nuestro DT”, pegó con dureza en el banco de suplentes el ex mediocampista del Tottenham, de 65 años.

“Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: darle la pelota a Messi y esperar el milagro“, describió con crudeza lo que, según la visión del ex entrenador de Racing y Huracán, fue el “proyecto” de Sampaoli.

“Tenemos jugadores de muy alto nivel: Messi, el mejor del mundo, más Otamendi y Agüero, figuras en la Premier League inglesa. Icardi, Higuaín y Dybala, figuras en el fútbol italiano. De estos cinco jugadores hoy solo jugó uno. Sampaoli nunca supo cuál era su mejor equipo. Tampoco su formación táctica. ¿3 atrás? ¿4? Caótico“, continuó con su descargo en las redes sociales.

Ardiles y un áspero descargo en redes sociales (Foto: NA)

Ardiles y un áspero descargo en redes sociales (Foto: NA)

También fue crítico con el capitán de la Selección: “Messi: jugaste un papel muy triste en esta Copa del Mundo. Cuando las cosas no iban bien (y pasó demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho más. Liderazgo, por ejemplo. No bajar los brazos… “.

Pero finalmente rescató al delantero de Barcelona: “Al final del día, muchísimas gracias por ese gol tan especial contra Nigeria y te deseo la mejor de las suertes en tu futuro“.

Por último, Ossie pidió una revolución a nivel Selección para cambiar el panorama. “Futuro para Argentina: empezar todo de nuevo. Con caras nuevas, con atrevimiento. Aprender de tantos errores cometidos y renovarse. ¿Por dónde empieza la renovación? En 4 años estaremos allí. Donde debemos estar”, concluyó.

Diario Popular

Opinión

Melconian: “El crédito del FMI no alcanza”

Publicado

on

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, pronosticó un panorama complejo para la economía hasta fines de 2019, al advertir que el crédito de U$S 50.000 millones del FMI “no alcanza”, por lo que el país deberá volver a tomar deuda antes de lo previsto.

“Toda la plata del FMI no alcanza. El país necesita esto, cumplir las metas y volver a salir al mercado a buscar financiamiento”, dijo el economista al disertar en la ciudad de Resistencia.

Melconian estimó que la salida de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil, comenzará a ver su fin recién a “finales de 2019”, por lo que todavía resta más de un año de turbulencias.

El economista apuntó que el Gobierno deberá avanzar en un “acuerdo político con la oposición” para “lograr un equilibrio”, en un escenario en el que “la actividad económica caerá y el salario real retrocederá ante la inflación”.

Ese acuerdo político, dijo el ex funcionario de la alianza Cambiemos, debe permitirle al gobierno poder cerrar un Presupuesto 2019 que cumpla las metas comprometidas ante el Fondo Monetario.

Melconian apuntó que parte de los problemas macroeconómicos que presenta la Argentina son responsabilidad de “la herencia de 2015”, que ha planteado “eventos que son irremontables en un solo mandato”.

Según dijo, “murió” el “Plan A” del gobierno de Mauricio Macri que consistía en “planillas de Excel y el super optimismo del equipo económico”.

Indicó en ese sentido que el “Plan B” está en marcha y consiste en el acuerdo con el FMI, con dos desafíos: controlar la presión cambiaria y empezar a bajar la tasa de interés cumpliendo las metas comprometidas (especialmente la fiscal).

Más a futuro, un potencial “Plan C” podría contener “mayores dosis de heterodoxia”, lo que significaría incluso una devaluación más pronunciada del peso con retenciones a las exportaciones de algunos rubros de la economía, como el campo.

DIARIO POPULAR

Seguir leyendo

Opinión

Monseñor Oscar Ojea: “El aborto no es un derecho sino un drama”

Publicado

on

En una “Misa por la Vida” que ofició hoy en la Basílica de Luján, el presidente del Episcopado lamentó la posibilidad de que “por primera vez en la Argentina y en tiempos de democracia”, se dicte una ley “que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”

(Fotos: Nicolás Stulberg)

(Fotos: Nicolás Stulberg)

El presidente del Episcopado, Monseñor Oscar Ojea, ofició esta mañana una “Misa por la Vida” en la Basílica de Luján en cuya homilía advirtió que el país atraviesa un “momento delicado” ante la posibilidad de que se sancione el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama. Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos”, afirmó Ojea.

El obispo de San Isidro señaló que “estamos perplejos y doloridos” ya que “sería la primera vez que se dictara en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

Durante la celebración, que comenzó a las 11 bajo la consigna “A tus pies renovamos la esperanza – Vale Toda Vida”, Ojea instó a “encontrar soluciones nuevas y creativaspara que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”.

Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla“, agregó.

Además, criticó la existencia de una “cultura consumista” que transmite el mensaje de “vos pensá como quieras pero déjame a mí hacer lo que quiero”.

No es es cierto que vos podes hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime”, indicó.

La Homilía completa de Monseñor Oscar Ojea en la Misa por la Vida, en Luján

Convocados por nuestra Madre hemos venido desde muchos rincones del país para ponernos bajo su mirada en este momento tan delicado para nuestra Patria. Estamos perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto. Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano. La Virgen conoce este desamparo y esta tristeza, los conoce por experiencia propia al pie de la cruz, esa experiencia que acabamos de recordar en la lectura del Evangelio. Allí, Jesús la hizo Madre de todos los hombres y ante esta querida imagen de Luján que ha sabido recibir las penas y las alegrías de todo el pueblo argentino a lo largo de su historia, queremos encontrar en su tierna mirada el calor de hogar, la serenidad del corazón, la luz de la sabiduría y las fortalezas necesarias para aportar lo mejor de nosotros en este momento.

Hemos venido para pedirle que nos enseñe los caminos para aprender a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla.

A respetarla, porque la vida es puro don de Dios, por eso es sagrada. Nosotros no somos sus dueños. Somos administradores de este gran bien. Ella es el bien primero y fundamental, un bien que está más allá de nosotros. Un bien que no “fabricamos” aunque tengamos la maravillosa posibilidad de transmitirlo cooperando con el Creador.

Le pedimos también aprender a cuidarla. Cuando empezábamos a trabajar hace varios años en los centros de recuperación de jóvenes con adicciones, centros barriales, hogares de Cristo, el Papa Francisco nos decía: “Reciban la vida como viene”

Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla.

Sentimos la necesidad de agradecer en esta Eucaristía en la que celebramos la Vida, a tantas madres que han sabido superar circunstancias muy complejas optando por cuidar y defender al niño que llevan consigo.

Los varones no podemos sentir en nuestro cuerpo la presencia de otro ser humano que crece. No podemos experimentarlo en nosotros. Son las mujeres las que nos transmiten este coraje y esta entrega por el compromiso corporal que tienen con la vida y por su cercanía con ella.

Le vamos a pedir también a la Virgencita aprender a ser servidores de la vida, es decir a crear circunstancias aptas para su venida y su desarrollo. Aquellos que decimos que defendemos la vida desde la concepción hasta su término natural pasando por todas las etapas de su crecimiento, no podemos quedarnos en enunciados y en palabras. Tenemos que asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida, acompañando muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables y frágiles.

Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie.

Nos dice el Papa Francisco en su Carta sobre la Santidad: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y los ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud y en toda forma de descarte” (Gaudete et Exsultate 101)

Quisiéramos decirles una palabra de Pastores a los y las jóvenes que están inmersos en una cultura que muchas veces los envuelve y los confunde. Una cultura consumista que les dice: Con tu cuerpo hacé lo que quieras y también: Vos pensá como quieras pero déjame a mí hacer lo que quiero.

Con mucho afecto queremos transmitirles lo que pensamos y sentimos de corazón: “Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (2 Cor. 6,16), somos inmensamente amados por Dios que nos pensó desde toda la eternidad y nos conoce precisamente desde el vientre de nuestra madre” (Jer. 1,5; Sal. 139, 3-16)

Hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama.

Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podes decidir en favor de las dos. Tampoco es cierto que vos podes hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime. Cuanto más queremos a las personas, más nos importa lo que les pasa.

Le hemos pedido entonces a nuestra Madre que nos enseñe a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla. Los argentinos no podemos perder esa hospitalidad esencial de todo ser humano: La capacidad de recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que han sido invitados al banquete de la vida, preparando para ellos una casa digna de ser habitada, una Patria más justa, más fraterna y más humana.

En este Santuario se han depositado los secretos del corazón de tantas personas, especialmente de tantas madres que han encontrado descanso en la mirada misericordiosa de María. Volvamos a detenernos ante esa mirada y pidámosle que nos dé su bendición.

Pidámosle también que a través nuestro mire a todos los hogares del país, especialmente a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas que crecen en el vientre de sus madres y que son nuestra mayor riqueza, nuestro mayor tesoro.

Foto ambito

Infobae.com

Seguir leyendo

Opinión

Así , nunca………

Publicado

on

Dudé bastante en publicar este recibo de sueldo de un diputado de la Nación…..no me cierra la cifra ni el hecho que no tenga descuento alguno….pero puede ser real…….no se que podemos hacer los ciudadanos comunes para convencer a TODOS LOS QUE VIVEN DEL ESTADO , O SEA , A COSTILLA DE NUESTROS IMPUESTOS , DE LA EMISIÓN MONETARIA Y LOS PRESTAMOS DEL EXTERIOR QUE PAGAMOS SIEMPRE LOS MISMOS,PARA QUE RECAPACITEN….ES COMO PEDIRLE A MARADONA QUE DIGA DOS FRASES COHERENTES SEGUIDAS…..

 


Y esta es una mínima parte de las erogaciones estatales , que , multiplicada por 257 , nos da una cifra cercana a los 35 millones de dólares al año. , solo en este rubro…….Obvio lo que pueden robar , pero tienen muchas personas con ellos , no se si para trabajar o para hacerle viento cuando el calor aprieta…..Lo mismo pasa con sus excelencias , LOS SENADORES, QUE DICEN REPRESENTAR A LAS PROVINCIAS PERO SE VIENEN A VIVIR A PUERTO MADERO CUANDO PUEDEN…


hay algo por demás de claro: Ayer hizo 44 años que murió el señor Perón , y todavía cantan ” combatiendo el capital ” , y no dejan de tener razón…..si ninguno trabaja ¿ PARA QUE QUIEREN CAPITAL ?.


Sumemos la innumerable cantidad de personajes sin tarea alguna que navegan en aguas intermedias de comunas , municipios y provincias y…….LA CIFRA ES ATERRADORA…..el Estado es quien menos produce , menos exige y mejor paga…y , según personas que hace investigaciones muy serias, hay 2 millones de empleados públicos que contratan algunos y pagamos todos….

ASI ,NO….

ESTA POR DEMAS DE CLARO QUE , DE HABER TENIDO OTRA DIRIGENCIA , JAPÓN NOS ESTARIA PIDIENDO UN PRESTAMO A NOSOTROS…….¿ DONDE FUERON A PARAR LOS CASI 8 BILLONES DE DOLARES QUE SE PRODUJERON DESDE EL AÑO 2003 HASTA EL AÑO 2015 ? Una parte está en cuentas secretas , dinero que falta en escuelas,caminos , infraestructura , y por sobre todas las cosas , no se dedicó a educar a la gente , sino en convertirla en pobre…UN PLAN PERFECTO : POBREZA , MISERIA , HACINAMIENTO , INMIGRACION INDISCRIMINADA , PLANES A EXTRANJEROS QUE VIENEN A VOTAR…esto lo diseñó un enemigo del pais, DE OTRA FORMA , NO ME CIERRA.


Propongo ( no se como se hace el trabajo inicial , pero estoy dispuesto a difundirlo ) a que hagamos varias peticiones , entre ellas que el Poder Judicial ( el mas corrupto del mundo ) pague impuestos y se eliminen sus jubilaciones escandalosas, que el Estado ,por cuenta y orden de los que lo mantenemos , no pague un sueldo mayor al que percibe el Presidente…LA ACTIVIDAD PRIVADA LOS ESPERA , MUCHACHOS Y MUCHACHAS VAGOS E INUTILES DE MI PATRIA….inutiles para los ciudadanos , para ustedes mismos , trabajan bastante.


PD : PORQUE RECIBE UNA PENSIÓN LA SEÑORA ISABEL SARLI ? PORQUE COBRABAN DINERO ACTORES DE CUARTA ? PORQUE COBRA SUSANA TRIMARCO ? QUE SE ELIMINEN TODAS LAS PENSIONES Y SALGAN A LABURAR…..cuando buscas un empleado , siempre , primero , aparece un extranjero , y si contratas un argentino , algunos , NO TODOS ,te hacen parir…..gente mal enseñada , que le dicen….

 

Nestor Coccia

Seguir leyendo

Tendencia