Connect with us

Sociedad

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Publicado

on

Rocío Santa Cruz está acusada por la muerte de Ramón Cabrera, hace dos años. Las maniobras para demorar la causa y evitar una condena.

Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina, que hace casi dos años chocó y mató a un motociclista cuando conducía su auto bajo efectos del alcohol, presentó un pedido de probation para evitar ser juzgada el próximo martes. Su abogado se apoyó en jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Misiones para intentar evitar que la joven se siente en el banquillo de los acusados y enfrente una posible condena, que podría ser de hasta cinco años de prisión.

El defensor de la acusada, Eduardo Paredes, presentó el escrito ayer y hoy el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez lo envió a la fiscal Amalia Spinnato para que emita opinión. Fuentes judiciales dijeron que el magistrado rechazaría el pedido el lunes, pero el juicio deberá postergarse porque la defensa puede recurrir en apelación al Superior Tribunal de Justicia.

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Rocío Santa Cruz con su esposo (centro), el ex funcionario del gobierno misionero Claudio Ferreyra (El Territorio)

En la Justicia consideraron el pedido como una artimaña que sólo busca dilatar el proceso y frustrar el llamado a juicio. “La citación a juicio se había realizado hace más de un mes y el pedido se presenta cinco días hábiles antes de la fecha del debate. Está claro que es una movida para patear todo para adelante”, sostuvo una fuente judicial.

En marzo pasado, Santa Cruz había evitado ser juzgada al presentar ante la Justicia el certificado de un médico psiquiatra que aseguraba que la joven no estaba en condiciones de afrontar el debate.

La ex modelo y abogada también logró durante el proceso el apartamiento de la jueza Marcela Leiva. Lo hizo al designar como codefensor al cuñado de la magistrada. El abogado renunció tres meses después.

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Irene Pare y sus hijos exigen justicia por la muerte de Ramón Cabrera.

El hecho por el cual debe ser juzgada Santa Cruz ocurrió en la madrugada del 31 de enero del año pasado. La mujer regresaba de una despedida de soltera en su automóvil cuando chocó contra la parte trasera de una motocicleta en la que retornaba de su trabajo el inspector municipal Ramón “Topo” Cabrera (53), quien falleció a causa del impacto.

La ex modelo y empleada de la AFIP, no detuvo la marcha y guardó su Peugeot 408 en el garage sin avisar a la Policía sobre lo sucedido. Pasadas las 8, con algunos datos aportados por testigos, policías y el juez de Instrucción Ricardo Balor allanaron la vivienda y constataron que el coche presentaba daños en la parte delantera derecha que resultaban compatibles con un choque.

Pese a que habían pasado más de dos horas, la prueba de alcoholemia reveló que la mujer tenía 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre, valor que supera el tope fijado por la Ley Nacional de Tránsito (que es de 0,5).

Las pericias revelaron también que el coche de Santa Cruz circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Santa Cruz había sido elegida Miss Argentina en 2004 y viajó a Colombia para competir por el cetro de Miss Mundo.

Clarin

Sociedad

Ciclo de cine: A 41 años de la intervención a la Biblioteca Vigil por la dictadura cívico militar

Publicado

on

Este domingo no es otro cualquiera. En la Vigil estaremos vestidos con nuestra memoria, porque hace 41 años que la dictadura genocida intervino nuestra construcción y nuestros sueños colectivos. No nos olvidamos.

La violencia del terrorismo de estado nos quitó a una generación de jóvenes sembrando la muerte, la tortura y la desaparición sistemática. El miedo nos fue robando el futuro a una porción activa de la argentina que se movía en sentido contrario al neoliberalismo luego implantado. No perdonamos.

Con ideas que surgieron de nuestra Tablada y Villa Manuelita decidió forjar sus propios medios para vivir bien, haciendo su Biblioteca, su escuela, su jardín, su observatorio astronómico, su museo de ciencias naturales, su colonia de vacaciones en Villa Gobernador Galvez y tanto más, tanto más, tanto más.

Orgullo y ejemplo de cultura popular, La Vigil es y será porque todavía arde en nuestros anhelos todo lo hecho, y punza en nuestros pies lo por hacer. No nos reconciliamos.

A pocos días del inicio de la causa FECED III en la que participamos por memoria, verdad y Justicia junto a cientos de hermanos y hermanas que aguardan que el poder judicial esté a la altura de las circunstancias y dé lugar para que los argentinos y argentinas tengamos patria, sin impunidad, sin olvido.

Por todo esto aprovechamos nuestro recién inaugurado ciclo de cine para conmemorar esta fecha, proyectando 2 documentales sobre la obra de Vigil: “Así se construye” (1965) producido por la Biblioteca y dirigido por Ricardo Alventosa, y “La Vigil, primer video documental sobre una de las mayores experiencias populares de mutualismo, educación y cultura en América Latina” (1991) dirigido por Elbio Córdoba. El domingo 25 de febrero a las 20.30hs. en la vereda de Gaboto 450.

La Vigil
Argentina 1991 / 48 min / Documental
Documental sobre la formación, desarrollo y cierre del complejo cultural y educativo “Constancio C. Vigil” de Rosario, que constituyó una de las mayores experiencias populares de mutualismo en América Latina, clausurada en 1977 por la dictadura militar.

Dirección: Elbio Córdoba
Guión: Carlos Araujo, Elbio Córdoba, Miriam Moriconi, Guillermo Hadad
Fotografía: Ernesto Figgé
Montaje: Ernesto Figgé
Música: Iván Tarabelli
Producción: EPCTV – Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario
Voz en off: Pablo Ovejero

SENIALESBLOGSPOT.COM.AR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Sociedad

Proponen un aumento del 26% para las tarifas del agua

Publicado

on

Sería a partir de mayo y se acordaría en una audiencia pública. El proyecto de AySA busca reducir también los subsidios por zona

A partir del 1° de mayo, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) quiere tener coordinado el nuevo aumento de sus tarifas, cuya propuesta fue del 26 por ciento a partir de esa fecha.

Además, diseñó un plan para sustituir en forma progresiva los subsidios zonales vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires.

Según indica el portal de TN, el proyecto se evaluará una audiencia pública convocada para el 15 de marzo que se formalizará en el Boletín Oficial, y en la que se invitará al Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (Eras) a que organice esa instancia de participación ciudadana, de acuerdo a lo que cita Télam.

El llamado incluirá la propuesta tarifaria presentada en diciembre por José Luis Inglese, el presidente de Aysa, empresa que presta el servicio de agua potable y cloacas a 3,5 millones de usuarios de la Capital Federal y conurbano.

Desde la empresa explicaron que el cambio de tarifas incluye un incremento del 26 por ciento desde 1° de mayo para todos sus usuarios.

Al mismo tiempo, desde Aysa se propondrá en la audiencia la sustitución de los subsidios zonales tiene como objetivo un sistema tarifario uniforme en toda el área de concesión, lo que representa un 25 por ciento de la tarifa y que beneficia a 1,1 millón de usuarios.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Local

ARBA. Se suspende la obligación de cumplir con el régimen de información para empresas de servicios públicos

Publicado

on

Apertura de una nueva cohorte de las carreras de posgrado Maestría en Administración de Negocios (acreditada por CONEAU s/Res. Nº 974/14) y Especialización en Administración de Negocios (acreditada por CONEAU s/Res. Nº 576/12), cuyo inicio está previsto para marzo de 2018.

El día martes 02 de marzo a las 18 hs. se realizará una reunión informativa y de presentación de ambas carreras. La misma contará con la presencia de la Directora Académica de ambas carreras, Mg. Mariana Foutel y su Coordinadora Académica, Esp. Luciana Barilaro.

Le agradecemos confirmar su asistencia a la reunión informativa por esta vía o al tel. 474-9696, int. 315.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Seguir leyendo

Tendencia