Connect with us

Sociedad

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Publicado

on

Rocío Santa Cruz está acusada por la muerte de Ramón Cabrera, hace dos años. Las maniobras para demorar la causa y evitar una condena.

Rocío Santa Cruz, la ex Miss Argentina, que hace casi dos años chocó y mató a un motociclista cuando conducía su auto bajo efectos del alcohol, presentó un pedido de probation para evitar ser juzgada el próximo martes. Su abogado se apoyó en jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de Misiones para intentar evitar que la joven se siente en el banquillo de los acusados y enfrente una posible condena, que podría ser de hasta cinco años de prisión.

El defensor de la acusada, Eduardo Paredes, presentó el escrito ayer y hoy el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez lo envió a la fiscal Amalia Spinnato para que emita opinión. Fuentes judiciales dijeron que el magistrado rechazaría el pedido el lunes, pero el juicio deberá postergarse porque la defensa puede recurrir en apelación al Superior Tribunal de Justicia.

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Rocío Santa Cruz con su esposo (centro), el ex funcionario del gobierno misionero Claudio Ferreyra (El Territorio)

En la Justicia consideraron el pedido como una artimaña que sólo busca dilatar el proceso y frustrar el llamado a juicio. “La citación a juicio se había realizado hace más de un mes y el pedido se presenta cinco días hábiles antes de la fecha del debate. Está claro que es una movida para patear todo para adelante”, sostuvo una fuente judicial.

En marzo pasado, Santa Cruz había evitado ser juzgada al presentar ante la Justicia el certificado de un médico psiquiatra que aseguraba que la joven no estaba en condiciones de afrontar el debate.

La ex modelo y abogada también logró durante el proceso el apartamiento de la jueza Marcela Leiva. Lo hizo al designar como codefensor al cuñado de la magistrada. El abogado renunció tres meses después.

La estrategia de una ex Miss Argentina, que atropelló y mató a un motociclista, para no ir a juicio

Irene Pare y sus hijos exigen justicia por la muerte de Ramón Cabrera.

El hecho por el cual debe ser juzgada Santa Cruz ocurrió en la madrugada del 31 de enero del año pasado. La mujer regresaba de una despedida de soltera en su automóvil cuando chocó contra la parte trasera de una motocicleta en la que retornaba de su trabajo el inspector municipal Ramón “Topo” Cabrera (53), quien falleció a causa del impacto.

La ex modelo y empleada de la AFIP, no detuvo la marcha y guardó su Peugeot 408 en el garage sin avisar a la Policía sobre lo sucedido. Pasadas las 8, con algunos datos aportados por testigos, policías y el juez de Instrucción Ricardo Balor allanaron la vivienda y constataron que el coche presentaba daños en la parte delantera derecha que resultaban compatibles con un choque.

Pese a que habían pasado más de dos horas, la prueba de alcoholemia reveló que la mujer tenía 0,8 miligramos de alcohol por litro de sangre, valor que supera el tope fijado por la Ley Nacional de Tránsito (que es de 0,5).

Las pericias revelaron también que el coche de Santa Cruz circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Santa Cruz había sido elegida Miss Argentina en 2004 y viajó a Colombia para competir por el cetro de Miss Mundo.

Clarin

Sociedad

21/12: Preparan los decretos con cambios regulatorios ante la fusión Cablevisión-Telecom

Publicado

on

Edita El Cronista que antes de Navidad el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) autorizaría el acuerdo y Defensa de la Competencia tendrá 45 días para expedirse. En 2018 saldrá normativa que reemplazará la Ley Audiovisual

Por: María Gabriela Ensinck mensinck@cronista.com

Papá Noel vendrá con un regalo extra para el Grupo Telecom Cablevisión, dado que en el sector estiman que días antes de Navidad, más precisamente el 21 de diciembre, la fusión de los gigantes del cable y la telefonía será aprobada por el ENaCom. Al menos esto es lo que se rumoreó ayer en los pasillos del encuentro “Economía Digital: políticas públicas para el desarrollo”, organizado por GSMA, la asociación internacional que representa a más de 800 operadoras de telefonía móvil en todo el mundo.

Así lo confirmó el ministro de Modernización Andrés Ibarra –cuya cartera absorbió al ex ministerio de Comunicaciones–, quien fue uno de los oradores principales del encuentro. “La fusión está en marcha, y antes de las fiestas se cerrará un importante capítulo”, dijo Ibarra a El Cronista. “Luego (de la aprobación por parte del ENaCom), los trámites siguen en Defensa de la Competencia, con un análisis más pormenorizado en municipios y ciudades. Las empresas ya presentaron la documentación, y en los primeros meses de 2018 la fusión se va a concretar”, aseguró.

Ibarra también comentó que “desde el Ministerio estamos trabajando en una serie de disposiciones que tienen que ver con la ampliación del espectro. Hoy hay un techo de 140 MHz por operador, y vamos a licitar nuevo espectro para ampliarlo. Estamos viendo en qué bandas, y esto depende también de la devolución de espectro y la limpieza, ya que hay espectro tomado y judicializado”, comentó.

Este diario pudo saber que, a nivel del Poder Ejecutivo, se están preparando modificaciones regulatorias que saldrían por decreto, para acompañar el proceso de fusión. Las mismas incluirían la habilitación a operadoras telefónicas para licitación para brindar TV satelital, regulaciones específicas para aquellas localidades donde el nuevo grupo fusionado tiene un porcentaje monopólico del servicio de banda ancha, y la posibilidad de que las telcos brinden cuádruple play en todo el país (hasta ahora, desde el 1ero de enero de 2018 pueden ofrecerlo solo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba).

En 2018, la llamada “Ley de Comunicaciones Convergentes”, que reemplazaría a la malograda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vetada parcialmente por Mauricio Macri, y la unificará con la Ley de Telecomunicaciones conocida como “Argentina Digital”, sería finalmente sancionada por el Congreso (que viene prorrogando su tratamiento), durante las próximas sesiones ordinarias.

En tanto, desde la GSMA, su director general para América latina, Sebastián Cabello, destacó que el sector necesita “menores regulaciones e impuestos,y mayor inversión en infraestructura para apuntalar su crecimiento, que impacta en el desarrollo de toda la economía. Debemos prepararnos para un aumento del tráfico de datos exponencial, que el último año fue del 60%; para el 5G y la Internet de las Cosas”. Respecto del tema impositivo, Cabello destacó que “el sector móvil tiene hoy una enorme carga tributaria y esto obstaculiza el acceso a los servicios por parte de población de menores ingresos y pymes. Si bien la eliminación del impuesto interno a los dispositivos favorece que más personas accedan a teléfonos inteligentes, los gravámenes sobre los servicios móviles continúan siendo elevados, y esperamos que esto sea contemplado por los legisladores en el tratamiento de la Reforma Impositiva”, señaló. Asímismo, durante el evento los operadores anunciaron la gratuidad de la línea 144 para denunciar violencia de género.

Cuádruple play
La clave del DNU que está por presentar en sociedad el gobierno, reglamenta las condiciones futuras para proveer el denominado “cuádruple play”. Esto es, en el mismo servicio y con la misma tarifa, telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión paga. Además, en el caso de Cablevisión- Telecom, aportaría el contenido del servicio, incluyendo el periodístico. Hasta hoy, las telefónicas tienen prohibido brindar el servicio de televisión satelital, mientras que desde enero estarán habilitadas para proveer televisión por cable en cuatro regiones: Capital Federal y el primer cordón del conurbano bonaerense, Córdoba, Rosario y Santa Fe. Cuando se concrete la fusión Cablevisión- Telecom, este grupo quedará automáticamente habilitado para proveer televisión en todo el país. Tanto Telefónica como América Móvil (del mexicano Carlos Slim), presionan para que se les habilite la posibilidad de otorgar televisión satelital, en el caso que el DNU lo apruebe, y que la limitación para otorgar el servicio sólo se acote a las localidades de más de 80.000 habitantes. A cambio, ambas compañías aseguran que tienen preparadas inversiones de miles de millones de dólares, y la concreción de planes de ampliación en la red de fibra atrasados durante más de un lustro a la espera de garantías para la operación.

Según fuentes de la industria, la inversión “es difícil cuando no se pueden dar todos los servicios, y menos cuando a una empresa sí se le da ese permiso en condiciones de ventaja”. El sector de telefonía asegura que el país es, en la región, el que más smartphones tiene activos en el mercado y que con más velocidad los adquiere, pero donde más retrasada está la inversión en instalación de fibras. La industria tiene en claro que “en los últimos dos años se tomaron decisiones antitécnicas y antilegales a favor del Grupo Clarín, en condiciones que a otros operadores no se los permitió”.
Fuentes: El Cronista, Ámbito Financiero

Seguir leyendo

Sociedad

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

Publicado

on

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018

El actor Damián De Santo se pondrá al frente del ciclo y será su primera vez como conductor, según cuenta tvbajocero.

El integrante de la película Yo soy así, Tita de Buenos Aires conoce a Santiago Giorgini, el cocinero del programa, ya que grabaron publicidades juntos.

Nexofin

Seguir leyendo

Sociedad

ESCUCHEN LA SESION DE DIPUTADOS Y SAQUE SUS CONCLUSIONES

Publicado

on

Seguir leyendo

Tendencia