Connect with us

Tecnologia

La función más esperada: Whatsapp ahora permite eliminar mensajes ya enviados

Publicado

on

Tendrá 7 minutos para tomar la decisión de borrarlos; es posible hacerlo en un chat individual o grupal; la compañía lo irá habilitando en forma gradual a todos los usuarios

Lo esperábamos con ansias hace un tiempo, cuando WhatsApp lo habilitó por un breve período de tiempo. Pero ahora llegó, esperamos que para quedarse: el servicio de chat más usado del mundo ahora permite eliminar los mensajes enviados, del teléfono del emisor pero también del receptor.

La función había aparecido brevemente en junio, pero desapareció. Ahora, con algunos cambios, se está implementando paulatinamente en todos los celulares del mundo. Después de enviar un mensaje, tendremos 7 minutos -en vez de 5- para borrar el mensaje, de un chat grupal o individual.

La eliminación de mensajes no es todo lo “sutil” que nos gustaría. El receptor tendrá un aviso que informará que “El mensaje fue eliminado”.

“Los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado exitosamente”, explicó WhatsApp en su página Web. Otro dato clave: si el emisor o el receptor no están usando la última versión de WhatsApp, la función no será compatible.

Viernes 27 de octubre de 2017 – 1:13 pm

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Enterate por qué en tu teléfono puede dejar de tener Whatsapp desde enero

Publicado

on

Las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60 ya no tendrán más soporte.  21 de Noviembre 2017

Cada seis meses llegan malas nuevas para los usuarios de WhatsApp. Es que la empresa anuncia qué teléfonos se quedarán sin soporte, porque los sistemas operativos que tienen ya quedaron obsoletos. Esta vez le tocó el turno a los teléfonos celulares que tengan versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60. A comienzos de 2018 todos los teléfonos que los corran, ya no podrán tener WhatsApp.

No hay manera de ir contra las nuevas actualizaciones de WhatsApp, optimizadas para los últimos sistemas operativos. Por eso, la recomendación siempre es ir con teléfonos con sistemas operativos relativamente recientes o que puedan actualizarse a la última versión: es decir, SO mayores a 4.0, Windows Phone 8.1 y iPhone que pueda actualizarse a iOS 7.

Para los usuarios de BlackBerry OS, las noticias son todavía peores: ni siquiera podrán crear una cuenta nueva o verificar la existente si usan Blackberry 10.

El Cronista

Seguir leyendo

Opinión

Grupo América duro contra el ENaCom: “imita los gestos kirchneristas. Cambiamos, pero no tanto”

Publicado

on

Nota editorial del UNO Mendoza, del Grupo América (Daniel Vila, José Luis Manzano):

ENaCom imita los gestos kirchneristas
Cambiamos, pero no tanto
El Ente Nacional de Comunicaciones, institución autárquica que regula la actividad de las telecomunicaciones de nuestro país, reflota un viejo concurso para concesionar canales de TDA a uno de los empresarios mendocinos más afines al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según se supo, mediante el Concurso N°50, le otorgarían al adulador número uno de la ex presidenta, Omar Álvarez, canales de baja potencia de TDA, en Las Heras.

Este empresario quien fuera legislador provincial en la década de 1990, devenido empresario privilegiado de la obra pública de los gobiernos anteriores, socio ocasional de la muy favorecida Electroingeniería, sería ahora beneficiado con una licencia de televisión digital abierta.

Así como el ENaCom favorecería a este actor sureño, de fuertes vínculos con De Vido y con otros altos funcionarios nacionales de la administración anterior, también continúa con una política de beneficio para la empresa multinacional proveedora de televisión satelital más grande del mundo, medidas y omisiones legales arbitrarias que perjudican a los canales de televisión provinciales en toda la Argentina.

Este organismo, del que fuera desplazado el cuestionado Martín Sabatella, continúa privilegiando a empresas amigas, provocando daños intensos a emisoras históricas, sin evaluar el impacto social y cultural que estas medidas producen.

El corolario de estas informaciones consagra aquél pensamiento que dice: “los hombres pasan; las instituciones quedan y las metodologías políticas permanecen intactas”.

senialesblogsapot,com,ar

Seguir leyendo

Tecnologia

Crearon estafa perfecta de WhatsApp y cayeron 1 millón de personas: cómo evitarlo

Publicado

on

Aprovecharon una debilidad del Google Play Store

Una versión fake de la versión mobile del servicio de mensajería WhatsApp fue instalada por más de un millón de usuarios de Google Play Store. La versión falsa de la App, que aparecía bajo el nombre de Update WhatsApp Messenger, era similar al perfil de descarga del software original que hoy es propiedad de Facebook.

De hecho, los que hicieron el fake del popular servicio de mensajería lograron que el nombre de la empresa responsable, WhatsApp Inc., aparezca prácticamente igual ya que agregaron un carácter Unicode indetectable para un dispositivo mobile, de acuerdo a The Hacker News.

Por supuesto, una vez instalada la App no servía para enviar mensajes sino que solo mostraba publicidad para instalar otras aplicaciones. Además, este “Update” se escondía en los menús del celular mostrando un ícono sin título.

La referencia a esta aplicación falsa es en pasado porque ya fue borrada del Play Store de Google.

Cómo evitarlo

Si la App ya está instalada en el celular, lo mejor es descargar las actualizaciones, por más que la nueva versión parezca verídica. Además, en caso de bajarla, lo mejor es probarla inmediatamente y, en caso de que no sea lo que se espera, desinstalarla inmediatamente.

Al bajar cualquier App hay que chequear las reseñas de otros usuarios para ver la opinión de la comunidad. Si bien evaluar la performance de una aplicación es una actividad subjetiva, es el lugar donde aparecerán las alertas de la falsedad o no de lo que se está por descargar.

El Cronista

Seguir leyendo

Tendencia