Connect with us

Sociedad

La historia oculta de la caída de Ibarra como abogado de Cristina

Publicado

on

Detrás de la renuncia del ex jefe de gobierno hay una feroz interna entre La Cámpora y Oscar Parrilli

Aníbal Ibarra informó ayer de modo sorpresivo que dejará la defensa de Cristina Kirchner, un cargo en el que duró apenas unos días, al argumentar que se desató una “operación” en su contra.

Sin embargo, según detalla el portal La Política Online, detrás de la renuncia hay una feroz interna entre La Cámpora y Oscar Parrilli.

En la organización de Máximo Kirchner apuntan contra Parrilli por haber contratado al ex jefe de gobierno, que ya se desempeñaba como su defensor junto a Roberto Boico en la causa del Memorándum.

Parrilli habría convencido a la ex Presidenta de que Ibarra asuma en su defensa en la causa que fue enviada a juicio oral y público por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Circulan distintas versiones de por qué Cristina aceptó la propuesta. Una indica que se había atrasado en un pago a sus abogados -que hasta entonces eran Alejandro Rúa y Graciana Peñafort- y que tras un conflicto por los honorarios Parrilli le sugirió que compartan la defensa.

La otra versión cuenta que Cristina ya veía con buenos ojos que Parrilli fuera el único no procesado en la causa y aceptó la propuesta de contratar a sus abogados.

Lo cierto es que la decisión de Cristina -no consultada con La Cámpora- desató la furia en la interna, ya que el kirchnerismo duro está desde hace años enemistado con Ibarra. La bronca fue aún mayor por la buena relación que mantienen con Peñafort, que incluso sonaba en 2017 como candidata a diputada en la Ciudad.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Sociedad

Denuncian a curas del colegio SOLARI en Morón por abuso sexual de menores.

Publicado

on

 Los curas Terciarios Capuchinos Amigonianos son los mismos que ya fueron Expulsados años atrás de San Luis .  Habrá sanción del Obispado esta vez?
Se trata del padre Guillermo, del Colegio Monseñor Solari, quien fue separado de su cargo luego de la denuncia. La víctima es una nena de 4 años. Años atrás ya hubo otros casos. En este caso las pruebas son muy evidentes.

Otro caso de abuso sexual de menores se conoció en las últimas horas en la localidad bonaerense de Morón, en donde los padres de una nena de 4 años denunciaron en la UFI 4 del Departamento Judicial, al padre Guillermo del Colegio Monseñor Solari de abusar de una menor.

Según la denuncia, la pequeña le señaló con insistencia a su madre sus partes íntimas, y luego apuntó al sacerdote.

Los padres de los alumnos se presentaron en la escuela, y ante el encendido reclamo, el director del establecimiento les informó que el acusado había sido separado del cargo. Las familias quieren justicia y castigo no que se tape como ya ocurrió otras veces,

Colegio Solari Avenida Don Bosco 4817 Moron

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Sociedad

Tras despidos en Textilana, la Asociación Obrera Textil se declaró en “estado de alerta”

Publicado

on

Tras despidos y suspensiones en la textil marplatense y el incremento de las importaciones que perjudican al sector, el gremio adelantó que continuará con medidas de fuerza en establecimientos de todo el país.

Las trabajadores de Textilana de Mar del Plata, la fábrica textil de la empresa conocida como Mauro Sergio, reclaman por despidos y suspensiones “arbitrarias” por parte de la empresa, tras la imposición de un nuevo método de trabajo que, según la Secretaria General de la Comisión Interna, María Demateis, consiste en “producir más en menor cantidad de tiempo”.

En este marco, la Asociación Obrera Textil (AOT) se declaró hoy en “estado de alerta” mediante un comunicado. En el mismo, denuncian la “grave situación del sector”, producto de la apertura de importaciones de productos textiles que perjudica a la producción nacional.

En ese sentido, el gremio criticó a los “empresarios de nuestro sector que rápidamente dejan de ser productores para convertirse en importadores, como ya ocurrió en otras etapas de la historia de nuestro país, provocando despidos y suspensiones de trabajadores”. “Aún es tiempo de no volver a los 90” señalaron.

De esta forma, la AOT adelantó que seguirá “realizando medidas de acción directa en diferentes establecimientos” con el objetivo de “enfrentar un plan económico que aumenta las importaciones en detrimento de la producción y el mercado interno”.

El comunicado, firmado por los integrantes del Consejo Directivo Nacional de AOT, concluyó que “la industria textil es viable en la Argentina. Su buen funcionamiento garantiza el desarrollo del país, porque genera trabajo registrado que paga impuestos”.

Vale recordar que, en el caso de Textilana, las trabajadores denunciaron días atrás que la empresa realizó dos despidos luego de imponer un nuevo régimen de trabajo, al que las trabajadoras consideran como insalubre.

http://politicaymedios.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Sociedad

¡Tensión al aire! Fuerte cruce entre Coco Sily y el economista Martín Tetaz en la mesa de Mirtha Legrand

Publicado

on

El humorista protagonizó una dura discusión que se inició por el valor de la lechuga, y que la conductora tuvo que frenar para que no pase a mayores. ¡MIRÁ EL VIDEO!

El economista Martín Tetaz discutió con Coco Sily en la mesa de Mirtha Legrand (Captura TV).

El economista Martín Tetaz discutió con Coco Sily en la mesa de Mirtha Legrand (Captura TV).

La discusión de la semana sobre la economía, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el precio de la lechuga se hizo presente en la mesa de Mirtha Legrand (91) y terminó con una fuerte discusión entre el Coco Sily (56) y el economista Martín Tetaz, ambos invitados en el ciclo de la diva.

“Transmitamos tranquilidad a la gente. En este país tenemos una crisis grande cada cuatro años. Y siempre vino con devaluación. Entiendo a la gente que se pone nerviosa cuando sube el dólar”, señaló Tetaz, iniciando el debate.

Pero rápidamente, el humorista le salió al cruce: “Perdoname, a la gente no le preocupa tanto la suba del dólar, porque ya no tiene para comprar un dólar. A la gente lo que le preocupa es que la suba del dólar repercute siempre en los precios y que las recetas de este Gobierno para solucionarlo es entrar al FMI. Realmente sabemos lo que es volver al FMI”.

Y luego agregó con preocupación: “La gente está asustada porque los muchachos que están en el Gobierno no la pegan. La gente tiene miedo, la gente está comprando latas en los supermercados en este momento”.

Mirá también

Mirtha Legrand, furiosa con Luis Ventura: “Lo que hizo es un delito”

El economista señaló que los dichos de Sily no contribuyen y que solo llevan preocupación a la población, como el alto precio de la lechuga del que tanto se habló en los últimos días.

“La lechuga no pasa los $60 el kilo. Esas cosas preocupan, como decir que se viene el corralito. Vos (refiriéndose a Sily) en los últimos cinco minutos pasaste de decir que te iba muy bien en el teatro a que la gente no puede pagar la lechuga”.

Lejos de quedarse callado, Sily retrucó: “Vos sos un genio y querés dibujar algo que no se puede, que es la crisis que estamos viviendo. Te admiro porque tenés una capacidad para el dibujo maravillosa”.

Mirá también

Mirtha Legrand, contra Marcos Peña: “Dice que está todo bien pero es mentira”

Tetaz no aguantó. Lo interrumpió y le salió al cruce: “Podés disentir conmigo, pero lo de dibujo no te lo permito. Yo soy un profesional que estudio los problemas de la Argentina”. Ante esto, Sily le retrucó: “A vos te sirve esto para que te inviten a dos o tres programas”.

La mesa de Mirtha Legrand del domingo 13/5, con Coco Sily, Martín Tetaz, Karol Sevilla, Eleonora Wexler, Tomás Kirzner y Facundo Saravia.

La mesa de Mirtha Legrand del domingo 13/5, con Coco Sily, Martín Tetaz, Karol Sevilla, Eleonora Wexler, Tomás Kirzner y Facundo Saravia.

Algo incómoda por esta situación, Mirtha pidió tranquilidad y señaló que el humorista simplemente quiso hacerle un elogio al economista. Pero esto no tranquilizó a Tetaz: “Menos mal que me elogias de esta manera”. “Te quise decir que hablas muy bien, me parece que estás muy nervioso”, devolvió el autor de La cátedra del macho.

Al ver que la discusión continuaba, la conductora se cansó y dio por terminado el tema. “Pasemos a hablar de la comida”, pidió, intentando calmar la tensión.

Clarin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia