Connect with us

Noticias

La inflación fue de 1,5% en octubre y acumula 19,4% en diez meses, según el INDEC

Publicado

on

Las subas más importantes se observaron en comunicación (5,3 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (3 por ciento), vestimenta (2,1 por ciento) y alimentos (1,5 por ciento)

La inflación nacional de octubre fue de 1,5 por ciento y acumuló un alza de 19,4 por ciento desde enero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las subas más importantes se observaron en comunicación (5,3 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (3 por ciento), vestimenta (2,1 por ciento) y alimentos (1,5 por ciento).

Luego aparecen restaurantes (1,4 por ciento), transporte (1,3 por ciento), recreación (1,3 por ciento), salud (1,1 por ciento), servicios en viviendas (0,9 por ciento) y equipamiento y mantenimiento del hogar (0,7 por ciento).

La inflación núcleo que excluye las subas de los precios regulados mostró en octubre un incremento de 1,3 por ciento.

Para el INDEC, los bienes subieron 1,6 por ciento, mientras que los servicios aumentaron 1,4 por ciento.

El incremento de 1,5 por ciento aún está por encima de la pretensión del BCRA que tiene como objetivo acercarla a 1 por ciento en el último trimestre para apuntar a una inflación de 12 por ciento en 2018.

En la división por regiones el noroeste sufrió la mayor suba (1,9 por ciento), seguido por Cuyo y la región pampeana (1,7 por ciento), la Patagonia (1,6 por ciento) y el noreste (1,5 por ciento). La región metropolitana tuvo una variación de 1,3 por ciento, la más baja de la división regional que realiza el INDEC.

DyN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticias

EL ARA SAN JUAN HABRÍA SIDO BOMBARDEADO POR UN CAZA BRITANICO

Publicado

on

Según la Agencia de Noticias Vladivostok Today, el ultimo viernes a las 14 hs de nuestro uso horario, nuestro Submarino, emergido repentinamente en aguas jurisdiccionales británicas y a trescientas millas náuticas al sureste de Puerto Argentino, fue avistado y hundido por un caza eurofighter typhoon de la fuerza aérea inglesa, con dos misiles que impactaron a cuatro metros por debajo de la linea de flotación del Sumergible.
Conforme el mensaje de esa emisora, la nave había sido radarizada y seguida muy de cerca por la aeronave que finalmente lo impacto.
Al parecer, el San Juan navegaba al garete y alcanzo la superficie para informar a nuestra Base Naval mas cercana, serios inconvenientes con su timón y dificultades de navegación por la interrupción de su fuente energética.
La profundidad en la zona del siniestro es de aproximados un mil setecientos metros, lo cual torna en casi imposible rescatar sus restos y menos aun si fue impactado arteramente por
un avión del Reino Unido en la jurisdicción forzosa de estos tunantes.
Todo indica que Macricio ya ha recibido la luctuosa noticia y junto a los suyos, piensa en la
forma de divulgarlo a la Opinión Publica.
Pero se desconoce si la Armada Argentina posee dicha data, porque la informante no lo ha aclarado.
Confío que este bombazo informativo, sea uno mas de esta guerra de información falsa y apócrifa que es parte de la estrategia de Putin respecto de cuanto acontece en Occidente.
Sin perjuicio de ello, una verdad surge como imposible de inadvertir y es el estado catatónico de nuestra Marina de Guerra por su presupuesto propio del rezago.
¿Que se puede esperar como diferente, de un gobierno que asigna nuestra Defensa Nacional a un malhechor como Aguad que le robo a los Correntinos, setenta millones de dolares y esta vivito y coleando?.
Ese es el sesgo que el Presidente le otorga a nuestras Fuerzas Armadas.
Insisto con la esperanza que esta desaparición se deba a deficiencias técnicas y no al hecho que…
EL ARA SAN JUAN HABRÍA SIDO BOMBARDEADO POR UN CAZA BRITÁNICO.
Cordialmente Carlos Belgrano.-

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Noticias

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Publicado

on

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer

Este sábado, el Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora desde que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a
las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares.

 

Se detectaron 7 llamadas satelitales que se habrían realizado desde el y que no llegaron a enlazar con las bases de , lo que indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto, por lo que se trabaja para determinar su localización precisa

Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10.52 y las 15.42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto. Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales

Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes.

Nexofin

Seguir leyendo

Noticias

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Publicado

on

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana

Aviones de cinco países se sumaron a la búsqueda del submarino extraviado en el mar Argentino, mientras dos buques científicos partieron desde Mar del Plata hacia la Patagonia para intentar localizar el buque.

Así lo indicó hoy a DyN el agregado naval Oscar Filippi, desde la base marplatense, al señalar que hasta esta mañana “no había novedades” sobre la búsqueda.

Y, acotó que a la pesquisa “se incorporaron por vía aérea Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra” con naves en colaboración para dar con el submarino.

Asimismo, continuaban en el plano naval la búsqueda con los sonares de los barcos que circulan por la zona patagónica.

Desde la Base Naval de Mar del Plata, salieron desde el puerto local los buques científicos Austral y Puerto Deseado para sumarse al operativo.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en tanto tenía previsto reunirse con especialistas en la Base Naval y luego, posiblemente, reunirse con el presidente Mauricio Macri en Chapdamalal para informarlo sobre la situación.

Fuente: DyN

Seguir leyendo

Tendencia