Connect with us

Deportes

La Liga 2017/18 GANO REGATAS Y OTRA VEZ PERDIO QUIMSA

Publicado

on

Con un gran Quinteros, Regatas festejó en La Banda: 96-90

Muy buena victoria de los correntinos fuera de casa, imponiéndose a los dirigidos por Adrián Capelli con 26 puntos de Paolo Quinteros.

Paolo la rompió ante Olímpico (Foto: Prensa Olímpico)
Olímpico 90 – Regatas 96
Victoria de Regatas en La Banda / Prensa Olímpico

Comienzo de acciones y goleo parejo, Regatas apoyando su producción en los tiros largos de Ramírez Barrios y Quinteros, mientras que Olímpico sacó provecho de los ataques estacionados y Green como principal vía de gol. A falta de 5.30″, el remero se adelantó 15 a 9 con Quinteros parado de base y Troutman ganando en la pintura. La efectividad de 3 puntos 7/8 disparó al fantasma 27 a 16 en el minuto final. El ingreso de Machuca no solo inyectó al público que recibió de la mejor manera a un jugador de la casa, sino que además le dio claridad a la última ofensiva con gran asistencia para Clemente. Fue 27 a 20.

En el segundo cuarto, Regatas mantuvo la efectividad a distancia y el juego de la mano de Arengo. Con poco más de 5m. de juego la brecha era de 15 puntos (38-23) para los de Picatto. Un par de tapadas de Williams, más un bombazo de Stanic, ajustaron a la realidad lo que sucedía en el trámite. Díaz fue una verdadera opción de ataque, al igual que Saiz en Regatas en el poste bajo. La paciencia en los ataques fijos de a poco fue dando sus réditos y un buen movimiento le permitió a Bernardini dejar las cosas a 6 puntos con 1.40″ por delante. La primera mitad terminó  48 a 37 para la visita.

Tras el descanso largo, Vidal apareció en su plenitud y Regatas logró abrir el partido con corridas y más tiros a distancia (3/4 en triples). Para Olímpico todo fue cuesta arriba (63-46 en 4.30″). Salvo alguna acción aislada de Green en contragolpe que no sirvió demasiado para descontar, no mucho más para el local que luchó pero careció de opciones para acortar la brecha de 17 puntos. Lo de Vidal fue sensacional en un equipo que contó con todas las facilidades ante una dotación bandeña que sintió la rotación corta sin Giorgi y sin Machuca que no volvió a ver acción el resto del juego. 76 a 59.

En el último tramo, no varió la tendencia. El dominio visitante fue claro, en ambos canastos ante un elenco bandeño con ímpetu, pero sin ideas. A falta de 4.20″, Olímpico se puso a 7 puntos, con mucha defensa y Green como foco, pero no pudo dar el zarpazo final. Triunfo de Regatas en La Banda 96 a 90.

Salta le dio un nuevo golpe a un apagado Quimsa: 75-66

Con una muy buena segunda mitad, los de De Cecco se impusieron a un conjunto santiagueño que sigue siendo muy irregular. Harris y Gerbaudo, las figuras.

Gerbaudo asiste entre De Los Santos y Francis (Foto: La Liga Contenidos)
 

Salta Basket 75 – Quimsa 66

Jugando un muy buen partido, especialmente desde lo defensivo, Salta Basket le dio un nuevo golpe a un Quimsa irregular y que está lejos de su potencial. Los de De Cecco se impusieron en el Delmi por 75-66, con Ricky Harris y Diego Gerbaudo como figuras, ambos anotando 17 puntos.

El inicio del partido poco presagiaría lo que terminaría ocurriendo más tarde: dos triples de De Los Santos y otro de Massey, para darle a la visita un rápido 9-0, ante un Salta que estuvo unos cinco minutos sin anotar de cancha. Sin embargo, la historia poco a poco se fue emparejando. No solo porque el local tuvo algunos aciertos desde el perímetro, sino sobre todo por la enorme cantidad de pérdidas de su rival (7), las cuales emparejaron el marcador: 21-17 para la Fusión tras 10 minutos.

Salta volvió a tener un comienzo de período para el olvido y Quimsa recuperó la ventaja con un par de triples del pibe Montero. De todas maneras, el trámite del primer cuarto se iba a repetir y el cierre iba a ser todo para los Infernales: buenas apariciones de Harris y Thornton, para no solo descontar sino para incluso irse al entretiempo con una diferencia mínima en su favor (36-35).

Desde allí, el partido cambió de manos y tuvo a Salta siempre en su control. Con la defensa como abanderada (buen aporte de Stucky desde el banco), los de De Cecco continuaron agrandando la brecha, gracias a los puntos de Gerbaudo, Espinoza y Harris. Quimsa intentó reaccionar con un par de bombas de Massey y Brussino, pero igualmente terminó el parcial abajo por 60-53.

Los santiagueños abrieron el último cuarto poniéndose a cuatro, de la mano de un par de conversiones de Acuña. De todas maneras, rápidamente Quimsa volvió a caer en un pozo ofensivo y Salta no lo perdonó. Una corida de Thornton llevó la distancia al doble dígito y los de De Cecco ya no volvieron a mirar atrás, hasta llegar al 75-66 definitivo.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

BASQUET PLUS

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Manu quedó 2° en el voto popular, pero no entró en los titulares del All Star

Publicado

on

Ginóbili la rompió en el voto de los aficionados y sumó más de 1.8 millones de elecciones. No entró como titular, pero podría ser elegido suplente.

Tal y como se esperaba que sucediera, hoy la NBA dio a conocer cuáles son los titulares del Este y Oeste para el All Star Game a disputarse el 18 de febrero en Los Angeles. E independientemente de haber quedado segundo entre los más votados por el público, Manu Ginóbili no pudo hacerse un lugar en los iniciales (igual todavía puede entrar como suplente).
Ginóbili arrasó en la votación dentro de los aficionados, algo que no sorprendió porque ya veníamos anticipando en las últimas semanas el furor que había despertado en las redes sociales. Lo que de todas formas fue una grata sorpresa es que terminó en el segundo puesto de los guardias más votados del Oeste, acumulando una increíble suma de 1.808.860 votos. ¿Quién terminó primero? Stephen Curry con 2.379.494. Lo increíble es que Manu superó en el voto popular a otras estrellas top como James Harden (3°), Russell Westbrook (4°) y Klay Thompson (5°).
¿Por qué no entró Manu entre los titulares si quedó segundo? Sencillo, porque el voto de la gente representó un 50% de la elección, sabiendo que la otra mitad se decidió entre los votos de la prensa (25%) y de los jugadores (25%). Esto quiere decir que Manu no entró dentro de los iniciales porque recibió menos votos desde el periodismo y los jugadores (quedó 8° entre los jugadores y 7° entre los periodistas). Igual Manu podría llegar a colarse como suplente, algo que se definirá el día 23.
De esta forma, el equipo del Oeste quedó confeccionado de la siguiente forma: Stephen Curry (capitán), James Harden, Anthony Davis, Kevin Durant y DeMarcus Cousins. Por su parte, los titulares del Este serán: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James (capitán), Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.
BASQUET PLUS

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Deportes

El Negro se siente bien

Publicado

on

Olimpico de La Banda retomó el camino de la victoria al superar a Peñarol de Mar del Plata por 72-68 en un partido que no fue de los mejores y se definió sobre el final. Stanic, la figura con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)

Después de una mala racha de dos derrotas en fila, Olímpico recuperó la sonrisa al ganarle a Peñarol 72-68. El conjunto marplatense no encuentra el rumbo en su juego y eso se está viendo en los resultados y se hunde en los puestos de cola.

Los primeros minutos fueron muy friccionados y parejos. Olímpico propuso una defensa agresiva y tenía a un Mateo Bernardini enchufado, defendiendo activamente y aportando en ataque con dos triples consecutivos. Transcurridos cinco minutos, el conjunto de Adrián Capelli sacó una ventaja de tres puntos con la buena conducción de Maximiliano Stanic y el poderío interior de Justin Williams, ganándole en el juego interior a Martín Leiva.

El juego siguió de ida y vuelta, con un dinamismo sobresaliente y una buena defensa de ambos equipos. El parcial finalizó 20-13 para el “Negro” que aprovechó la falta de eficiencia de los de Leonardo Gutierrez y acentuaba su goleo en la pintura con Justin Williams y Ramón Clemente.

Transcurridos dos minutos del segundo cuarto, Peñarol estableció un parcial de 4-0 , con un aporte activo de Zurschmitten en la base y los tantos de Alloatti y Guaita,por lo que Capelli se vio obligado a pedir un minuto para hablar con su equipo que entró muy desordenado.

La paridad siguió reinando en el Vicente Rosales. Peñarol buscó a Gianella como una alternativa en la conducción del equipo y la encontró de manera grata, ya que cumplió con creces su labor al manejar de forma efectiva los hilos de su equipo asistiendo especialmente a Lamonte y Guaita. A pesar de haber ganado el parcial 21-18, el “Milrayita” logró disminuir la ventaja pero no pasar al frente, que claramente era su propósito. A la hora del entretiempo el partido tenía un marcador de 38-34 para el local.

La segunda mitad arrancó muy pareja con ambos equipos defendiendo ásperamente. Transcurridos un poco más de tres minutos de juego, el parcial del cuarto fue un pobre 4-4. Peñarol, que venía apretando el acelerador, se puso abajo por la mínima faltando poco menos de cinco minutos con un triple de Guaita. Olímpico se estancó en 47 puntos. Rodney Green tuvo un mal pasaje en este momento del juego, ya que tuvo poca eficiencia en el aro rival y tomaba malas decisiones a la hora de rotar el balón.

A falta de un minuto y medio, Zurschmitten puso a Peñarol al frente 52-51 con un doble y falta convirtiendo el tiro adicional. Sólo quedó tiempo para que Peñarol amplíe su ventaja un punto más y el cuarto termine 55-53 a su favor.

En dos minutos del último cuarto, el local marcó un parcial de 6-0 y recuperó el mando del juego. El duelo entre Leiva y Tintorelli en la pintura siguió muy aspero, al igual que en toda la noche con Leiva y Williams. La paridad siguió existiendo entre ambos conjuntos, que en ese momento fueron muy poco eficaces.

A falta de cuatro minutos, el juego mostraba un empate en 63 en el tablero electrónico. Olímpico se quedó sin dos cartas importantes por causa de las faltas: Clemente y Giorgi, lo que acortó aún mas la rotación del plantel.

Gutiérrez solicitó un tiempo muerto a falta de 1:44 para el final del juego para acomodar las piezas de su equipo de cara al final del partido, perdiendo por dos puntos. La diferencia fue ampliada por Green con un triple que levantó a la gente Bandeña. Diez puso a un punto a Peñarol con dos simples a falta de 20 segundos . Tintorelli con un simple recuperó la ventaja de dos puntos para los de Capelli. Una excelente defensa de Olímpico sobre Lamonte en la ofensiva siguiente del Peñarol le posibilitó el triunfo que fue consumado por Bernardini para sentenciar el 72-68 final. La figura del encuentro fue Maximiliano Stanic con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Síntesis:

Olimpico (72): Stanic 12, Bernardini 8, Clemente 11, Green 15, Williams 13(FI); Tintorelli 8, Giorgi 5, Giménez 0.DT: Adrián Capelli

Peñarol (68): Gianella 4, Lamonte 19, Pettigrew 8, Diez 1, Leiva 14 (FI); Zurchsmitten 4, Guaita 13, Slider 2, Alloatti 3. DT: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 20-13, 18-21, 15-21, 19-13.
Jueces: Julio Dinamarca, Leonardo Salazar, Leonardo Barotto.
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) – Pick&Roll
Fotos: Gentileza Mariano Diaz (Pasion&Deporte

Seguir leyendo

Deportes

Boca perdió por penales con Aldosivi en Mar del Plata tras empatar 2-2

Publicado

on

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto igualó con el equipo local durante los 90 minutos con goles de Ábila, Pavón, González y Chávez. El delantero ex Talleres luego falló en los penales

por enero 18, 2018

Boca Juniors y Aldosivi empataron 2-2 en otro encuentro amistoso disputado en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. La definición por penales terminó de coronar al conjunto local con un marcador de 4-2, debido a que el remate de Cristian Pavón fue detenido por el arquero Sebastián Moyano y Walter Bou desvió el suyo encima del travesaño.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contaron con la vuelta de Carlos Tevez en el equipo titular, quien integró el ataque junto al ex Huracán Ramón Ábila. Justamente fue Wanchope el encargado de marcar el segundo tanto al comienzo de la etapa complementaria, cuando el trámite ya iba 1-0 a favor del xeneize por un gol de Pavón.

De repente, hubo una reacción del equipo marplatense, que respondió con dos gritos de la galera. El primero, de un violento tiro libre ejecutado por Arnaldo Pitu González que descolocó a Agustín Rossi. Y el restante otro golazo de Cristian Chávez de media distancia imposible para el arquero.

Julio Buffarini y Emanuel Más convirtieron el penal para el elenco de la Ribera. Mentras que González, Fernando Tellechea, Manuel Yeri y Esteban Orfano hicieron lo propio para el Tiburón; el remate de Antonio Medina fue contenido por Rossi

NEXOFIN

Seguir leyendo

Tendencia