El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció el sábado en su habitación durante el transcurso de la noche. Al día siguiente, cerca de las 11 de la mañana lo encontraron sin vida en su cama.

A falta de la autopsia, se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales, sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

“Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve”, reconoció Antonio de Nìcolo al ser consultado por el medio “RAI Radio News”.

Según las declaraciones del directivo, está nueva conjetura es “un acto necesario” que se debe tener en cuenta al momento de hacer la autopsia. “Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo”, continuó en declaraciones a la prensa.

“En este momento no hay responsabilidad de nadie”, concluyó el abogado de Udine. Según “Corrieredellosport.it”, la autopsia se llevará a cabo mañana al mando del forense Carlo Moreschi y los primeros resultados estarán listo por la tarde en forma resumida, ya que el informe detallado estará disponible a partir de los 60 días posteriores a la revisión del cuerpo.

Junto con las evidencias que puedan obtenerse del cuerpo, en el que además se harán exámenes toxicológicos, también se dispondrá de la información de la policía local y la documentación médica que tiene el club sobre su jugador.

Finalmente, el cuerpo será devuelto a su familia mañana por la tarde o el miércoles por la mañana, como máximo. Tanto los padres, como los hermanos del futbolista, pasaron la noche en el hotel “La Di Moret”, en donde ocurrió la tragedia, después de ser contactados telefónicamente por los ejecutivos del club el domingo.

 Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.