Connect with us

Policial

La última jugada de Boudou para no volver a la cárcel

Publicado

on

El exvicepresidente quiere recusar al presidente del Tribunal que lo juzga porque fue candidato del Gobierno a integrar la Cámara Federal porteña.

Enriquecimiento: terminó el peritaje sobre los bienes de Boudou

FOTO: CEDOC NOTICIAS RELACIONADAS

El ex vicepresidente Amado Boudou podría quedar preso el jueves si el Tribunal lo declara culpable Boudou: “Ni yo ni Néstor Kirchner tuvimos absolutamente nada que ver con Ciccone”

El exvicepresidente Amado Boudou intentará hoy su última jugada previa al veredicto que se conocerá en su contra por el caso Ciccone Calcográfica, al recusar al presidente del Tribunal por ser elegido por el Gobierno Nacional para ocupar un cargo clave en Comodoro Py. Según dijo a NA el abogado Alejandro Rúa, defensor de Boudou, la recusación en la audiencia que se retoma hoy será contra Pablo Bertuzzi, el presidente del Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio.

Ciccone: piden cinco años y medio de prisión para Amado Boudou La defensa expondrá que Bertuzzi fue el candidato que el Gobierno Nacional expuso para ser designado como miembro de la Cámara Federal porteña, el Tribunal que revisa muchas de las causas de corrupción. La designación de Bertuzzi aún no fue ejecutada pero sí trascendió que le fue propuesto el cargo por funcionarios del Gobierno Nacional ante las vacantes últimas generadas en la Cámara Federal.  Por ello, evalúa la defensa de Boudou, existe un interés manifiesto del Gobierno en Bertuzzi y de éste en ocupar el cargo, y en función de ello es que existe interés en el resultado del juicio actual que se lleva adelante sobre el exvicepresidente de la Nación.

El ex vicepresidente Amado Boudou podría quedar preso el jueves si el Tribunal lo declara culpable El planteo de Boudou tendrá que ser resuelto antes del veredicto, incluso puede ser el mismo jueves para el cual está prevista la lectura del fallo en los Tribunales de Comodoro Py. Por lo pronto, el Tribunal ya fijó para este martes las últimas palabras que se les dará la posibilidad de decir a los acusados, entre ellos Boudou.

La fiscalía a cargo de Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou al igual que la Oficina Anticorrupción (OA) en tanto que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió 6 años y la inmediata detención. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Policial

Cuadernos de la Corrupción: detuvieron al ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo

Publicado

on

El juez Claudio Bonadio ordenó además tres allanamientos en distintos puntos del país
Juan Manuel Campillo (Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)
Juan Manuel Campillo (Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz)

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención del ex ministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo y de su sobrino, Gastón Campillo, en la causa de los cuadernos de la corrupción, que tiene bajo la lupa a funcionarios del gobierno anterior y a empresarios que fueron beneficiados con contratos de obra pública.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los Campillos fueron apresados en un hotel de la ciudad de Rosario. Su detención había sido solicitada por el fiscal Carlos Stornelli.

Gastón Campillo, detenido hoy

Gastón Campillo, detenido hoy

Juan Manuel Campillo -quien ocupó varios cargos en el gobierno de Santa Cruz y en el nacional con los Kirchner- quedó involucrado en la causa de los cuadernos tras la declaración como arrepentida de Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa del presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Municoy declaró que Campillo y su sobrino estuvieron en una reunión en Miami, Estados Unidos, en la que se discutió sobre cuentas bancarias de Carolina Pochetti con su contador de ese país. Pochetti es la viuda de Muñoz y está preso.

Campillo fue detenido en un hotel de la calle Urquiza 1491, en Rosario. Además está siendo buscado su primo y una tercera persona. Y se están realizando allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Río Gallegos.

Con Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz, Campillo ocupó la Secretaría de Hacienda. Se quedó en la provincia cuando el kirchnerismo pasó a la Nación. Campillo fue ministro de Economía de Daniel Peralta. Llegó a la Nación en 2009 cuando estuvo al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Campillo se transformó así en un nuevo ex funcionario involucrado en la causa de los cuadernos. Ya lo están la ex presidente Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el ex subsecretario Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular del OCCOVI Claudio Uberti, entre otros. Todos están procesados como integrantes de una asociación ilícita que recaudaba coimas que pagaban empresarios del sector de la obra pública.

Los empresarios también están procesados como integrantes de esa asociación ilícita porque por los sobornos se quedan con negocios amañados. Entre ellos están Luis Betnaza, Aldo Roggio, Angelo Calcaterra, Carlos Wagner y Enrique Pescarmona.

Los procesamientos están bajo revisión de la Cámara Federal.

A la par, el juez Bonadio ordenó una serie de allanamientos. Fuentes judiciales informaron a Infobae que los procedimientos se realizan en  la firma Llaneza Hermanos, una farmacia de Santa Cruz vinculada a Campillo y a Muñoz; en un domicilio relacionado a Marcelo Danza, un abogado de Mar del Plata, y en la compañía Armoring Systems, de Gustavo Dorf.

Infobae

Seguir leyendo

Policial

DETENIDOS POR INTENTAR ENTRAR A LA QUINTA DONSE SE ENCUAENTRA MACRI

Publicado

on

Detuvieron a cuatro personas que quisieron ingresar a Los Abrojos, la quinta en la que se encuentra Mauricio Macri y su familiaIntentaron atravesar el primer cordón y sacaron fotos con sus celulares. Luego de una persecución fueron detenidos a pocas cuadras de la residencia
La quinta Los Abrojos está ubicada en el partido de Malvinas Argentinas

Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri descansando con su familia. Fue a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario, según señalaron a Infobae fuentes policiales.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia y los detuvieron minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Mauricio Macri suele descansar en la quinta junto a su familia

Mauricio Macri suele descansar en la quinta junto a su familia

Las cuatro personas, identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años , lograron tomar fotos de la fachada de la quinta y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente.

Cuando el guardia de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: “Macri gato, te vamos a matar”

La Policía Federal logró detenerlos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel.  El personal policial secuestró el auto  y cuatro teléfonos celulares.

La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culota,  a cargo del juzgado federal de Tres de Febrero, que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. El magistrado inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas.

La quinta donde pasa los fines de semana el Presidente y su familia

La información fue contradictoria en un primer momento porque la Policía de la provincia de Buenos Aires difundió un parte en el que indicó que el auto había podido ingresar a la quinta. Sin embargo, la Policía Federal, a cargo de la custodia, informó en otro parte que el vehículo nunca logró atravesar el primer cordón de seguridad.

iNFOBAE

Seguir leyendo

Policial

Detuvieron al único prófugo por el asesinato de Zaira Rodríguez

Publicado

on

Se trata de Gastón Murray, sospechado como coautor del asesinato por el que ya había sido apresado su hermano Pablo. Se estima que ambos viajaban en la moto con la que se interceptó el vehículo en el que viajaba la piloto de kárting al momento del crimen
Gastón Murray fue detenido en la madrugada de hoy
Gastón Murray fue detenido en la madrugada de hoy

Después de días de búsqueda, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires lograron detener al único prófugo sospechado de la coautoría del asesinato de la joven piloto de karting Zaira Rodríguez en Villa Ballester.

Según pudo averiguar Infobae, personal de la fuerza bonaerense detuvo esta madrugada al hombre que habría participado en el crimen de la deportista, ocurrido el sábado 10 de noviembre a las 20.30 en Villa Ballester.

La detención se produjo durante la madrugada de hoy en un asentamiento de la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. Se trata de Gastón Maximiliano Murray, de 26 años, hermano y supuesto cómplice del que hasta el momento era el único detenido por la causa, Pablo Murray, de 23 años.

De acuerdo a la investigación, los hermanos Murray habrían sido quienes viajaban a bordo de la moto Yamaha F2 azul al momento de interceptar el Volkswagen Trend en el que se trasladaban la víctima y su novio. Los dos motochorros intentaron robar el vehículo, y cuando el novio de Zaira intentó escapar, efectuaron los disparos. La joven de 21 años recibió un disparo en la cabeza y no logró sobrevivir.

Murray fue detenido después de que se realizaran diversos allanamientos en Villa Maipú y en Villa La Rana, donde había sido detenido anteriormente su hermano.

Zaira Rodríguez fue asesinada el sábado 10 de noviembre por la noche

Zaira Rodríguez fue asesinada el sábado 10 de noviembre por la noche

Según la policía bonaerense, el nuevo detenido presenta raspones de varios días atrás en sus brazos. Al parecer, esas heridas coinciden con una posible caída de la moto, al momento de que se produzca el homicidio de la joven piloto.

Los allanamientos fueron conducidos por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, del Departamento Judicial de San Martín.

El primero de los hermanos Murray involucrado en el caso fue detenido después de que lo entregara el propio padre de ambos. Pablo Murray había estado preso en cuatro oportunidades por tráfico de drogas y tenencia de armas de guerra.

Pablo Murray, el primer detenido por el crimen de la joven piloto de karting

Pablo Murray, el primer detenido por el crimen de la joven piloto de karting

“Yo entregué a mi hijo porque estaba seguro de que se trataba de un malentendido. Pero si la justicia comprueba que fue él, marche preso. Yo me pongo en el lugar de la chica y entiendo que fue muy bueno lo que pasó. Pero mi hijo es un perejil más”, afirmó en su momento el padre de ambos.

Infobae

Seguir leyendo

Tendencia