Connect with us

Politica

Las reservas del Banco Central superaron su récord histórico

Publicado

on

Ingresaron en la entidad monetaria un equivalente a u$s 3.180 millones por la emisión de bonos en euros del Gobierno realizada en la semana

Las reservas internacionales finalizaron en un nivel provisorio de 54.747 millones de dólares, alcanzado un nuevo récord histórico al computarse ingresos por la emisión de bonos internacionales en euros, informó hoy el Banco Central.

El aumento diario de 3.148 millones de dólares se generó con el ingreso por emisión de Bonos Internacionales de la República Argentina en Euros con vencimiento 2023, 2028 y 2047 (equivalente US$ 3.180 millones).

La autoridad monetaria precisó en un comunicado que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 19 millones de dólares, en una jornada en la que el BCRA no tuvo participación en el mercado de cambios.

Asimismo, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 9 millones de dólares.

Fuente: DyN

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Con el fantasma del default, renunció todo el equipo económico de Chubut

Publicado

on

Fue tras fracasar una sesión extraordinaria de la Legislatura local convocada por el gobernador Mariano Arcioni para que se apruebe el Pacto Fiscal y la emergencia económica. Ayer el Gobierno nacional asistió a la provincia para que se evite la cesación de pagos.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, saluda al ahora exministro de Economía, Pablo Oca

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, saluda al ahora exministro de Economía, Pablo Oca

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, y sus colaboradores renunciaron hoy a sus cargos de manera indeclinable y ya abandonaron sus despachos, confirmó el ahora ex subsecretario de Coordinación Financiera de la provincia, Marcos Daniel Bensimon, tras fracasar una sesión extraordinaria de la Legislatura local convocada por el gobernador Mariano Arcioni para que se apruebe el Pacto Fiscal y la emergencia económica.

“El ministro renunció y yo hice lo propio, porque fui convocado por Pablo Oca y corresponde que me vaya con él como parte de su equipo”, indicó hoy Bensimon, quien no abundó en las razones, aunque apuntó a “un contexto general”.

El cuadro en que se producen las renuncias es extremadamente problemático, en lo que hace a la situación económica y fiscal de la provincia. El Cronista informó ayer que el Gobierno nacional realizó una inyección de dinero a las arcas provinciales para evitar el default, con el objetivo de que no se genere una complicación en el sector externo del resto de las provincias. Fue a través de un acuerdo entre la Nación y la provincia patagónica por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará $ 708 millones para que la provincia pueda llevar a cabo un refinanciamiento de deuda que posee en el mercado financiero con Letras del Tesoro.

El gobernador Mariano Arcioni había admitido hace menos de un mes que no iba a poder afrontar este año el pago de los vencimientos de deuda.

Con la caída del precio del petróleo, que es uno de los principales ingresos que tiene este distrito a través de las llamadas “regalías hidrocarburíferas”, el gobierno de Chubut ingresó hace un par de años en una crisis económica y financiera marcada por un creciente endeudamiento en préstamos a corto y largo plazo para cumplir con sus obligaciones corrientes.

Desde el 2003, Chubut venía pagando a sus empleados públicos el último día hábil del mes, tradición que comenzó a perderse el año pasado, durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, y, tras su fallecimiento, con la asunción de Arcioni, los sueldos siempre se pagaron con atraso.

EL CRONISTA

Seguir leyendo

Noticias

Moyano, en la marcha del #21F: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia así lo cree”

Publicado

on

El líder Camionero encabezó el acto que puso fin a la marcha; apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a los medios de comunicación

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el acto de este miércoles no es para atajarse por las denuncias judiciales en su contra, ya que tiene “suficientes pelotas” para defenderse sólo.

Además, aseguró que no tiene “miedo” de ir preso. “No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo a que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”, lanzó.

“No estoy implicado en ninguna causa de corrupción, por ahora. Si tuviera un problema, tengo la suficientes pelotas para defenderme yo solo. Estuve tres veces en cana, dos veces en la dictadura, cuando muchos de estos señores del Gobierno estaban debajo de la cama. Nosotros, siendo más jóvenes, estábamos poniendo el pecho. No me cagué nunca, siempre puse las que tuve que poner”, comenzó Moyano, quien fue el principal orador de la marcha.

“El objetivo es decirle al Presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte sensible de la sociedad: a los jubilados. A los viejos los engañaron con la reparación histórico. Los engañaron con ese título. ¿Reparación histórico de qué? Si hay jubilados que cobraron aumentos de 120 pesos. Se ríen de nosotros”, continuó.

Y continuó: “Hay un millón de pobres en este país y el Gobierno lo multiplicó a ese número. Llevan adelante políticas que hambrean a la gente y quieren destruir a las organizaciones gremiales”.

Nexofin

Seguir leyendo

Politica

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

Publicado

on

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que “buscan privilegios”

A horas del arranque de la marcha que impulsa Hugo Moyano contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri habló en la provincia de Entre Ríos y lanzó un mensaje a quienes apuestan por la protesta en las calles.

“Es importante fortalecer la herramienta del diálogo, por acá construimos soluciones; por este camino, sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios”, indicó el jefe de Estado.

Mauricio Macri en la provincia de Entre Ríos.

Mauricio Macri en la provincia de Entre Ríos.

Tras recorrer las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Concordia y zonas aledañas, Macri instó a ir por “el camino del trabajo y del diálogo, de estar al servicio de la gente, en un Estado gobernado en forma honesta y transparente”.

Macri reiteró que el objetivo de su gestión es reducir la pobreza y que eso se logrará “trabajando codo a codo, así construiremos el país maravilloso que buscamos. Queremos argentinos diciendo: ¿en qué puedo ayudar?”.

En su décima visita a la provincia, el jefe de Estado volvió a destacar las obras que se están realizando no solo en Entre Ríos, sino también en todo el país. Recordó que “el país creció en 2017 como nunca en 100 años” y pronosticó una mejora aún mayor para 2018.

“Estas obras son las que generan trabajo, desarrollo, progreso y fortalecen a las familias”, agregó Macri y reconoció que a él le gustaría ir más rápido pero entiende que “después de tantos años de frustraciones cuesta tener paciencia”.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia