Connect with us

Policial

“Si le dieron la domiciliaria a Etchecolatz, por que no dársela a ella”, asegura el abogado de Nahir

Publicado

on

El abogado propuso que se le coloque a la joven que confesó el crimen “una tobillera magnética o una sencilla custodia policial en el acceso al domicilio”

Víctor Rebossio, el abogado de Nahir Galarza, elevó un pedido a la Justicia para que su representada salga de prisión, y en el escrito argumentó: “Si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por que no dársela a ella”.

El pedido de liberación presentado por Rebossio además apunta a que la joven siga en libertad el avance de la causa ya que, según el abogado, la prisión preventiva es una “situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente”.

Desde hace algunos días, Miguel Etchecoltaz (88), ex jefe de la Policía Bonaerense, tiene el beneficio de la prisión domiciliaria que cumple en una casa del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata luego de que así lo determinara el Tribunal Oral en lo Federal 6 de la Capital Federal por su edad y las enfermedades que tiene.

Más temprano este viernes, la Justicia rechazó un pedido de los abogados de Nahir Galarza para que le otorgaran la prisión domiciliaria. Los abogados Víctor Rebosio y Horacio Dargainz, representantes de la familia Galarza, apelaron la prisión preventiva para pedir la excarcelación, pero el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Bire, decidió que la adolescente continúe detenida.

En la presentación, los letrados argumentaron que el resultado de la prueba de la parafina dio negativo, criticaron las imágenes de un video que muestra a una mujer que camina cerca del lugar en el que apareció asesinado Fernado Pastorizzo, y señalaron la “debilidad” de testimonios en contra de la chica.

NEXOFIN

Policial

Hombre desnudo mató a cuatro personas en un restaurant de Estados Unidos

Publicado

on

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Estados Unidos, dejando cuatro muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía local. Según publicó la fuerza en un comunicado, el tiroteo se produjo en un restaurante de Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 3:25 de la madrugada.

“Un cliente pudo quitar el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto”, agrega el texto.

En un parte posterior nombra a Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois -720 km al norte de Anitoch-, como persona de interés. La policía afirma que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a ese nombre. Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante de 24 horas.

Los medios locales informan que los agentes en la escena indicaron que el tirador poseía un rifle de asalto AR15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle igual se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus ex compañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos.

Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dicks Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas. Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo a prohibir la venta de fusiles de asalto. Un 62% de los encuestados dijo apoyar la medida a nivel nacional, cuando a mediados de febrero esa cifra alcanzaba 50% y a fines de 2015 llegaba a 45%.

El sospechoso que buscan las autoridades:

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

Cayó “La Banda de Chucky” en un operativo antidroga

Publicado

on

El jefe de la organización era apodado así por las crueles represalias que tomaba con quienes le debían plata. Tres allanamientos se realizaron en los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban y vendían las sustancias, ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial, en San Francisco Solano.

La Comisaría 4ª de San Francisco Solano, tras una intensa investigación por venta de drogas, logró desbaratar a una banda narco liderada por un sujeto apodado “Chucky”, a raíz de las salvajes represalias que tomaba con los clientes que le debían dinero.

Las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos, al mando del comisario Ricardo Ruiz, permitieron reunir los elementos de prueba necesarios para que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, ordene tres allanamientos para los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban las substancias y la comercializaban.

Se trata de domicilios que estaban ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial.

Cabe señalar que “La Banda de Chucky” estaba comandada por un peligroso delincuente, que cuando no recibía el pago por los estupefacientes tomaba reprimenda que, en ocasiones, llegaban a terminar en hechos de sangre.

Con apoyo del Comando de Patrullas Quilmes Oeste y móviles de la Policía Local y del Grupo GAD, las fuerzas de seguridad ingresaron simultáneamente en las viviendas y lograron reducir a tres hombres y una mujer. Los implicados quedaron detenidos en el acto y fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde quedaron imputados por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”.

Elementos secuestrados

Como resultado del operativo secuestraron cuatro plantas de marihuana y 256 dosis de dicha substancia, por unos 400 gramos, así como también 98 papeles de cocaína por un peso total de 107 gramos.

Asimismo, los uniformados encontraron un arma “tumbera” con la que atemorizaban a los vecinos del barrio y se imponían para comercializar las drogas, además de dinero en efectivo producto del ilícito y teléfonos celulares con los que alertaban sobre la presencia policial.

Dichos elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la doctora Antonini para ser utilizados en instancia judicial.

DIARIO POPULAR

Seguir leyendo

Policial

El ex jefe de la barra de Newell’s presentó pruebas que pueden cambiar una causa clave

Publicado

on

Pueden darle un giro a la causa por la muerte del Quemadito Rodríguez y Pimpi Caminos. Narcos, violencia y muerte…

Diego Ochoa, más conocido en el mundo Newell’s como “El Panadero”, sacudió la interna de Tribunales en Rosario después de pedir una ampliación de indagatoria en la causa que se loinvestiga como presunto instigador del asesinato de Maximiliano “El Quemadito” Rodríguez, quien fue ejecutado en febrero de 2013 en una esquina céntrica de la ciudad y a plena luz del día.

Ochoa, quien fue el jefe de la barra de Newell’s después de la caída de Pimpi Camino, fue detenido en agosto de 2013. Ese mismo año, fue procesado por el juez Javier Beltramone, quien investiga el asesinato de Rodríguez, pero la Cámara lo sobreseyó, la fiscalía apeló y el tribunal superior finalmente revocó su sobreseimiento.

Ahora es la fiscalía, a cargo de Luis Schiappa Prieta, quien debe pronunciarse para fijar fecha del juicio. Mientras tanto, “El Panadero” se dedicó a estudiar la causa de manera minuciosa, tuvo acceso a todas las escuchas del expediente y mientras pasa sus días en la cárcel de Piñero -a las afueras de Rosario– se dedicó a transcribir cada una de ellas y se fue dando cuenta de que en realidad en esa causa lo que había era una “cama” y por eso se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 9 con sus desgrabaciones.

Ochoa juntó escuchas olvidadas en la causa que comprometen a abogados y jueces en la trama de una presunta maniobra para inducir la culpabilidad del crimen de Rodríguez a quien fuera el líder del paraavalancha rojinegro. Esta declaración de Ochoa puede, no solo sacarlo del centro de la escena en esta causa, sino lograr la revisión de su condena de 11 años por instigar el crimen de Roberto “Pimpi” Caminos.

En la declaración, a la que tuvo acceso POPULAR, Ochoa presenta conversaciones en las que participa el abogado Carlos Varela y en las que charla con Sergio Rodríguez, padre de Maximiliano, y su defendido. Del material se desprende la evidencia que la preocupación era saber para dónde iba la investigación por el asesinado del Quemadito: “Mañana voy a hablar con el juez y le tiro alguna línea, lo tiro en la mesa para rumbear la investigación”, le promete Varela a Rodríguez. El juez en cuestión es Beltramone y lo que llama la atención es que inmediatamente el magistrado dispone “inteligencia de llamadas” sobre los teléfonos de Ochoa.

Otra de las transcripciones que presenta Ochoa para sumar a la causa, es en la que apareceSergio Rodríguez hablando con Rosa, su mujer, y en un momento él habla de su intención de manipular la investigación sobre el crimen de su hijo el Quemadito y Sergio le cuenta los últimos acuerdos con Varela. Rosa parece ser más que una pareja, ya que aparece con carácter y decisión en la charla y con influencia sobre Rodríguez. En una de las transcripciones, el propioRodríguez reconoce al autor del crimen de su hijo como “El Puntero”, quien se presume serGuille Cantero, uno de los líderes del cartel de Los Monos.

Rosa: Vos no tenés que decir nada, que nunca vos sospechaste nada de ellos (los Cantero).

Sergio Rodríguez: No, no los pronuncio, no me interesa, lo único que hablé es que lo investiguen a (Eduardo) Trasante (padre de Jeremías, víctima del Triple Crimen por el cual fue condenado Sergio Rodríguez como coautor a 32 años de prisión), al Panadero y al porteño (ex barra de Newell’s).

Rosa: Está bien.

Sergio Rodríguez: No, a ellos nada. Si yo sé. ¿Qué, soy boludo? El otro que aprendió a caminar para mí viene por ahí la sospecha, sabés de quién te hablo, del Puntero.

Ochoa sospecha que el asesinato del Quemadito se dio en medio de la disputa narco en Rosarioy en una de las escuchas que aportó se puede escuchar al padre del fallecido hablando con su mujer y dando detalles del enfrentamiento que su hijo había planteado con los Cantero y los riesgos que esto implicaba.

“Me voy a tomar unos mates con el Viejo Cantero. Cuando se fue me dijo ‘no sé por qué quería hablar tanto con vos Sergio’. ‘Porque me mandó Dios’, le digo, ‘te veía medio tristón y me hiciste volver el alma al cuerpo, me devolviste mucha fe con lo que me dijiste’. Este encuentro había que tenerlo. El me habló de mi libertad, hablamos sobre el pibe (su hijo Maxi Rodríguez). ¿Por qué hablamos sobre el pibe? Porque él una vez lo paró en un auto de alta gama y lo fueron a buscar. ¿Sabés qué le dije yo? Yo soy mucho más inteligente que mi hijo, porque esto es así. Él me dijo que no, que el día de mañana cuando él no sirva más, el padre le volaba la tapa de los sesos, ¿me explico? Este pibe no supo contar, él fue a todo lo fácil y así terminó, cuando no lo precisaron más, lo mataron”, admite Sergio Rodríguez. “Se quería abrir solo, se quería poner un supermercado (venta de droga) en el centro”, asume el papá del Quemadito sobre su hijo.

Otra de las desgrabaciones que hizo Ochoa y que aportó en su ampliación, tienen que ver con la intervención que se le hizo al teléfono del Quemadito Rodríguez, quien charlando con una persona le cuenta su plan para armar “una banda grosa” que nada tuviera que ver con Los Monos y esta persona le advierte del riesgo.

“Tenemos que armar nuestra propia banda, sí hermano quería proponerte que armemos una banda juntos, que armemos una banda más grande y poderosa”, dice Rodríguez. “Ya estoy en eso, pero hay que salir de la zona sur, hay que estar bien con ellos (los Cantero, se entiende) pero armar una banda aparte”, le dice la otra persona.

Ochoa en el final de su exposición ante la fiscal de la causa, deja en claro que todo esto se trata de un complot para pegarlo a él a la muerte del Quemadito y también a la de Pimpi y quedarse con el control de la barra. “Quiero destacar que en todas las escuchas se pueden acreditar dos cosas: primero las intenciones reales de Maximiliano Rodríguez de formar su propia banda y manejar todo. Y que la palabra Ochoa, Panadero, cancha o Newell’s, no aparecen nunca en las escuchas quedando en claro mi inocencia y todo esto se trata de una incorrecta acusación hacia mi persona. Ellos mienten, diciendo que Maxi Rodríguez quería retomar el poder de la hinchada cuando salió de la cárcel, pero es mentira. Dicen que Pimpi quería retomar el poder de la hinchada pero es mentira. Así construyeron esta mentira”, dice textual la declaración.

Hoy la barra leprosa está en poder de los que se denominan La Gloriosa Banda del Rojinegro.La misma se armó con residuos de todas las anteriores. Hay gente que respondía a Pimpi, también gente de Los Monos y algunos que paraban en el paravalancha con Ochoa. El narcotráfico está siempre sobrevolando la tribuna y ahora habrá que ver cómo la Justicia decide continuar una causa que sin dudas marcó un antes y un después en la vida de la tribuna rojinegra.

Si el Juez le da la derecha a Ochoa y toma en cuenta las pruebas que aportó en el juicio por la muerte del Quemadito, también impactaría directamente en la causa por el asesinato de Pimpi, ya que los testigos más importantes son los mimos.

Mientras tanto, los asesinatos por “ajustes de cuenta” en la guerra narco se suceden. Durante 2018 ya hubo 72 muertos en Rosario. El último hecho fue el martes, cuando acribillaron a tres delincuentes en un confuso episodio y horas después la policía confirmó que uno de ellos,Pajarito Fernández, era “socio” de Guille Cantero,el Jefe de la Banda, que hace días fue condenado a 22 años de prisión. No son pocos los que aseguran que el propio Cantero maneja todo desde su celda y entre sus “trabajos” está la barra leprosa.

Ochoa espera la resolución de la fiscal para saber si eleva a Juicio la causa por la muerte del Quemadito y además aguarda la resolución de su apelación por la muerte de Pimpi.

Lo que espera la sociedad y el hincha es que de una buena vez estas causas se cierren y con Justicia para tranquilidad de todos.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia