Connect with us

Deportes

Libertad está 2-0 y a un paso de hacer historia

Publicado

on

Cuando Copello acertó el escopetazo desde los 6,75 para estirar la diferencia a 10 restando 38” para el final, Estudiantes supo que esta segunda chance en el Hogar de los Tigres tampoco iba a tener final feliz. Libertad se impuso 92 a 85 ante el Bataraz y la serie Final de La Liga Argentina está match point a favor de los aurinegros. La visita volvió a repetir errores defensivos ante un rival con mucha ambición. El francotirador Barovero fue insoportable para las huestes olavarrienses: convirtió 37 y 11 de ellos en el último período.
AddThis Sharing Buttons

El arranque del enfrentamiento fue probablemente la mayor diferencia del juego anterior. Estudiantes comenzó en ataque con una paciente rotación de balón y los pickandrolls de Schoppler – Essengue hicieron mucho daño en la defensa aurinegra. Pero en la vereda de enfrente estaba Barovero, más lúcido que nunca. Convirtió 11 consecutivos para sostener la producción sunchalense. En los últimos 3′, el dueño de casa emparejó las acciones para culminar el primer cuarto igualados en 24.

Lo que no imaginaba el Bataraz es que nunca más volvería a pasar al frente y menos en el segundo período donde los Tigres desplegaron su mejor básquet. El MVP de la Liga Argentina siguió acumulando puntos y con 7 consecutivos interpuso una grieta de 6 que, curiosamente, se ensanchó aún más cuando el goleador se tomó un descanso. Ante un Estudiantes totalmente desdibujado que perdía pelotas y apelaba a algunos arrebatos individuales, Libertad mostró su mejor cara: gran rotación de balón y buena selección de tiros con un Augusto Alonso picante redondearon 16 de ventaja (50-34) cuando restaban 1’40” para el descanso largo. En el tramo final del primer tiempo, Arese y Essengue redujeron la distancia para retirarse sufriendo una decena de unidades abajo.

En el tercer cuarto, Copello debió mirar de afuera el juego por 8′, ya que Saborido decidió preservarlo con 3 faltas acumuladas y los Tigres alternaron buenas y malas. Soportaron un 9-4 que acercó a 5 a la visita (54-49) pero volvería, quién sino, el intratable Barovero para aportar media docena de puntos consecutivos que hicieron retornar los 10 de ventaja. Pero Estudiantes respondería con el juego interno liderado por el camerunés para acercarse a 6 antes de ingresar en el tramo definitorio.

En el último capítulo, los Tigres volvieron a demostrar que los cierres es lo mejor que le sienta en casa. De entrada, un triple de Barovero y 5 al hilo de Copello lo alejaron a 8. Ventaja que se infló a 10 luego de un triple de Landoni y una corrida de Barovero. Parecía que el duelo iba camino a definirse cuando transitábamos la primera mitad del período. Pero el Bataraz reaccionó a tiempo con Arese y Essengue para estrechar la brecha a 5 a falta de 4′. Hasta ahí llegaron. El estratega y el “killer” se encargaron de hacer trizas las esperanzas olavarrienses. Entre los dos convirtieron la totalidad de los puntos restantes (Copello 5 y Barovero 6) para manejar el trámite con una distancia que penduló entre 7 y 9 unidades. Demasiado para los hombres de Juan Siemienczuk que resistieron hasta los últimos segundos con el deseo de que la historia cambie en el Parque Guerrero, ya que no tienen más margen para yerros.

FUENTE: Prensa Club Libertad

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/882004/bs.html

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi en Barcelona

Publicado

on

La Pulga hizo un golazo de tiro libre por abajo de la barrera que significó el gol 6000 de la historia Blaugrana en la Liga. También alcanzó un récord de Bianchi.

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

FUENTE. 442-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Juan Carlos Navarro se retira: gracias Juanki

Publicado

on

Juan Carlos Navarro no volverá al baloncesto. El Barcelona, a través de un frío comunicado, hizo oficial la marcha del capitán del equipo, probablemente la figura más importante en la historia de la sección. Le ofrecerán un cargo en la directiva aún sin especificar y que el jugador debe decidir si acepta. Le restan nueve años de contrato con la entidad después de que el verano pasado renovara por una década independientemente de que siguiera jugando o pasara a los despachos. Lo que en su día fue un gesto extraordinario se ha convertido en un problema en los últimos meses por no saber gestionar su despedida.

El escolta debutó con el club azulgrana el 23 de noviembre de 1997. El último partido, la derrota en semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia, fue el pasado 10 de junio. Entre medias, 20 temporadas como azulgrana. Sólo un paso de un año por los Grizzlies le impedirá retirarse habien do vestido una sola camiseta de club. En ese tiempo ha conquistado 23 títulos: ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas, dos Euroligas y una Korac.

Navarro es una figura única en el baloncesto español y europeo. Pocos jugadores ha habido con tanto talento. A nivel nacional, sólo su amigo Pau Gasol estaría por delante pero, utilizando el término de boxeo de libra por libra, no ha habido nadie mejor que él. Con un físico infantil logró ser el más fuerte en las pistas y dominar el continente tanto con el Barcelona como con la selección, con la disputó 253 encuentros, más que nadie.

De rojo, su palmarés también es asombroso. Miembro de la mejor generación española de jugadores, fue protagonista desde sus inicios, con aquel oro en el Mundial Júnior de Lisboa en 1999. Luego repitió con los grandes ganando el oro en el Mundial de 2006, la cima del baloncesto patrio. Atesora también tres medallas olímpicas, dos platas y un bronce, en cinco participaciones en los Juegos. Y a nivel Europeo, seis podios: oro en 2009 y 2011, plata en 2003 y 2007 y bronce en 2001 y 2017. Inolvidable aquella semana de los cruces en 2011 aplastando a Eslovenia, Macedonia y Francia en lo que él mismo llama “la semana de oro”.

Se despide así un jugador irrepetible. Un icono del Barcelona que cada verano era un poco de todos cuando se enfundaba la camiseta de la selección. No habrá otro como él por talento, descaro y creatividad. Si hasta se inventó un tiro: La Bomba. Por su parte, se acabaron. Las que vengan a partir de ahora serán imitaciones de un lanzamiento genial. Como Juan Carlos Navarro

 

Diario Marca

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi presentó oficialmente su indumentaria

Publicado

on

Aldosivi presentó en sociedad la indumentaria que utilizará en esta nueva temporada en la máxima categoría y que fue usada formalmente el fin de semana pasado en Santa fe, en lo que fue la derrota para el equipo de Alvarez.

La marca que vestirá al conjunto marplatense es  Kappa, ceremonia que se desarrolló en un salón de eventos ubicado sobre Playa Grande.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Los jugadores que posaron con la elegante y llamativa casaca fueron Cristian Chavez y Nahuel Yeri, ellos mostraron la vestimenta que usaría como titular y alternativa respectivamente. Más tarde fue el turno de los arqueros, Luciano Pocrnjic , Fabian Assmann y Luis Ingolotti, quienes vistieron los buzos de color celeste, naranja y el negro con tiras verdes y amarillas en diagonal respectivamente.

Toda la ceremonia  se realizó ante la presencia de dirigentes, cuerpo técnico, sponsors y la prensa. También estuvieron algunos políticos y fue invitada Inés Arrondo, ex campeona mundial y subcampeona olímpica de hockey. Mientras que Néstor Gambini fue el conductor del evento.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

El partido de la segunda fecha de la Superliga se disputará el domingo a las 15.30 en el estadio José María Minella, con arbitraje del mundialista Néstor Pitana.

Los hinchas de Aldosivi podrán adquirir su entrada anticipada en el Predio Deportivo, entre las 10 y las 17. El expendio se repetirá el viernes y el sábado en los mismos horarios. El domingo, en tanto, las boleterías del sector sur del Minella se abrirán a las 13.

Los simpatizantes de Huracán, como se informó oportunamente, dispondrán de 5.000 populares, 3.000 de las cuales las venderá el club de Parque Patricios en Capital Federal.

El resto se expenderá en la Liga Marplatense de Fútbol, el viernes entre las 10 y las 17. El domingo, en tanto, los hinchas de Huracán podrán adquirir el remanente de entradas a partir de las 13 en el Velódromo.

Las populares se venderán a 350 pesos (170 para damas y jubilados), mientras que las plateas descubiertas tienen un costo de 450 pesos y las cubiertas a 550 pesos

FUENTE: HORACIO ZAVALETA

 

Seguir leyendo

Tendencia