Connect with us

Deportes

Licencia para matar

Publicado

on

Libertad se llevó la primera batalla ante Estudiantes en la Liga Argentina. Lo venció 97 – 91 en un verdadero partidazo a puro gol. El local dominó el primer cuarto (29 – 19), perdió claridad, pero respondió en los momentos claves. Barovero la figura con 30 pts, seguido de Zago con 22 pts y Copello con 17 pts y 7 asistencias. Schoppler anotó 20 pts en la visita
Autor:Juan Ignacio Blando (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO PRENSA LIBERTAD

Con mucha intensidad en las marcas, el juego se inició con el duelo en el goleo entre Bruno Barovero por el lado de Libertad y Alejo Montes (7 puntos) en Estudiantes de Olavarría. Un parcial de 8-0 para el local le dio la primera ventaja y se escapó 14-4 en el marcador. En cuatro minutos de juego, Siemienczuk pidió su primer tiempo muerto. Cuando se reanudó el juego la visita mejoró en ataque, pero la defensa seguía frágil. Barovero (16 puntos en el primer cuarto) se tornó imposible de marcar. Los triples le dieron la posibilidad al bataraz de descontar y cuando se puso 23 a 17 fue Saborido quien pidió tiempo muerto con 2.50 por jugarse. Patricio Rodríguez (con dos triples seguidos) volvió a ser clave desde la línea de 6,75.

Las últimas jugadas del cuarto favorecieron a Libertad que volvió a escaparse en el marcador. Le cerró las posibilidades en el tiro de tres a Estudiantes y siguió efectivo en el goleo. Ernesto Zago (con 9 puntos) secundó el goleo de Libertad que finalizó muy cómodo su primer cuarto con una victoria parcial de 29 a 19.

En el segundo cuarto Estudiantes arrancó mejor en defensa y logró cerarle el aro al local por dos minutos. Con un 5-0 inicial se puso 24-29. La clave fue la marca de Brocal sobre Barovero. Sin embargo, el local se reinventó y repartió el goleo entre sus jugadores. Al llegar a los últimos cuatro minutos nuevamente los de Sunchales hicieron una ventaja de 11 puntos. Pero la visita no se desesperó. Joaquín Gamazo tuvo una gran actuación en su ingreso desde el banco. Con 11 puntos (5/6 en dobles) pasó a ser el goleador de su equipo. Los dos minutos finales volvieron a ser fatales para Libertad que no pudo convertir. Estudiantes ganó el cuarto 21 a 16 y se fue al descanso abajo en el marcador 45-40.

El segundo tiempo fue un monólogo de la visita en los primeros minutos. Con un parcial de 8-0 pasó al frente por primera vez en el marcador 48 a 45. Schoppler explotó en el goleo (7 puntos en el tercer cuarto) En 1.40 de juego saborido pidió tiempo muerto para reacomodar las ideas. Un triple de Gregorio Eseverri le devolvió la tranquilidad al Hogar de los tigres y el partido entró en un tramo de mucha paridad. Promediando el cuarto no hacía falta aclarar que se estaba en una final. Los dos equipos brindaron un verdadero espectáculo y no se sacaron diferencias. A los triples de un equipo se le respondía con triples del otro; a la presión defensiva, con robos y el clima se trasladó a las tribunas que se sacó el frío a puro aliento.

Libertad lo cerró mejor y con un parcial 4-0 compensó su flojo inicio. Llegó al los últimos diez minutos con una ventaja de 66 a 61. Zago y Barovero volvieron a ser claves en ataque 25 y 18 puntos a esa altura. En tanto que Montes (16 puntos) fue protagonista en Estudiantes.Los diez minutos finales prolongaron el dominio de Libertad que se volvió a escapar a diez puntos. Cuando restaban 7.29 para el final, el bataraz no reaccionaba y Siemienczuk pidió tiempo muerto. Pero Libertad continuó con una defensa muy fuerte y el goleo de Nicolás Copello que le permitió escaparse 75 a 62 a falta de 6.33 para el final.

En la segunda mitad del cuarto la pelota empezó a entrar para los olavarrienses, pero Libertad había conseguido una ventaja decisiva. Cuando faltaban cuatro minutos para el final un triple de Barovero estiró la brecha 83 a 69. Schoppler (11 puntos en el último cuarto) hacía esfuerzos por mantener al bataraz en el partido, pero Libertad no se desconcentraba. A 2.41 para el final y cuando Estudiantes se puso a diez, Saborido pidió tiempo muerto para evitar sorpresas en el final. El juego continuó parejo y el tiempo jugó a favor de Libertad que a 1.25 para el final todavía mantenía la ventaja en el marcador 90-80. Un pequeño parcial de 5-0 para Estudiantes puso un manto de suspenso con 1.04 por jugarse.

Pero los locales no se pusieron nerviosos y lograron cerrar el juego 97 a 91 para quedarse con el primer punto de la serie. Un verdadero duelo de liga nacional se vivió en Sunchales donde los dos equipos demostraron por qué están en la gran final por el ascenso.

Síntesis:

Libertad (97): Nicolás Copello 17, Bruno Barovero 30, Gregorio Eseverri 14, Miguel Ruiz González 5, Ernesto Zago 22 (FI); Augusto Alonso 4, Manuel Alonso 0, Andrés Landoni 5. DT: Sebastián Saborido.

Estudiantes O (91): Christian Schoppler 20, Alejo Montes 19, Patricio Rodríguez 14, Santiago Arese 7, Gastón Essengue 11 (FI); Agustín Brocal 8, Joaquín Gamazo 12. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 29-19, 45-40 (16-21), 66-61 (21-21), 97-91 (31-31)

Árbitros: Roberto Smith, Nicolás D’Anna, Alejandro Zanabone.

Estadio Hogar de los Tigres (Sunchales)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mar del Plata NEWCOM a los Bonaerenses

Publicado

on

El equipo de Newcom representativo de la ciudad clasificó a los Juegos Bonaerenses hoy en la ciudad de Cnel Vidal luego de jugar y ganar a Mar Chiquita 15-4 15-2 y a Tandil 15-13 15-4.

Ahora con la mirada puesta en la competición provincial el próximo paso es el Torneo de este Jueves 23 y Viernes 24 donde se realizará el Encuentro Amistoso de Newcom en los gimnasios del Estadio Minella. Encuentro donde participan 11 equipos entre ellos Mar del Plata presenta 2 equipos de mayores de 50 y 60, 3 de Febrero, CABA y Viedma.

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi le ganó a Huracán en el Minella

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Huracán de Parque  Patricios por 2 a 1, en el encuentro correspondiente de la segunda fecha del torneo de la Superliga Argentina 2018-2019. En el primer tiempo abrió el marcador para la visita Diego Mendoza desde el punto del penal, en el complemento Ivan Colman y Matias Pisano dieron cifras definitivas en el marcador.

Los marplatenses tuvieron la primera situación clara del partido cuando a los cuatro minutos, Pisano hizo una gran jugada por derecha cedió atrás para el remate de Godoy que tapó Marcos Díaz. El rebote le quedo al delantero Denis Stracqualursi, pero Diaz en gran recuperación alcanzó  a poner el pecho, salvando al globo. A los once minutos la primera aproximación del conjunto de Alfaro, luego de un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área mayor y el árbitro Néstor Pitana cobró una  infracción de Mena sobre Mancinelli. Mendoza con una gran ejecución abría el marcador en el José María Minella. Más tarde a los veintitres minutos, Salcedo pudo haber aumentado el marcador pero su cabezazo se fue por arriba de la horizontal. Aldosivi no encontraba cómo llegar hasta el arco defendido por Marcos Díaz, una salida en falso del propio arquero, a los treinta y ocho minutos, dejó la pelota picando para el remate de Godoy, que mal parado, la enviaba lejos del palo derecho. Más tarde el que volvió a aparecer en el partido,fue el conjunto de Alfaro, con un remate de Garro de afuera del área que controló bien Pocrnijc, arrojándose hacia su palo izquierdo y en la última de la primera etapa fue nuevamente Garro que probaba de lejos, Pocrnijc atento y sin dar rebote, la aseguró.

El conjunto de Gustavo Álvarez salió decidido a buscar el empate rápidamente en el complemento, casi tuvo su premio a los dos minutos cuando un cabezazo de Stracqualursi se iba muy cerquita del palo derecho de Marcos Díaz. A los siete minutos Nahuel Yeri desde afuera del área sacó un tremendo remate que Marcos Díaz volando hacia atrás la despejaba al corner. A los diez minutos del complemento fue nuevamente el tiburón, Villalba por izquierda sacaba un remate rasante que Marcos Díaz bien parado controlaba sin dar rebote. Estaba claro que el conjunto del puerto estaba muy cerca de empatar el partido. Y fue así que a los diecisiete minutos, lo empataba Iván Colman con un remate de afuera del área, que rebotó en Salcedo e ingreso al arco del globo. El que pudo desnivelar las cifras en el marcador, fue el central Mancinelli, cuando a los veintiocho minutos dentro del área sacó un remate cruzado que se iba muy cerquita del palo derecho de Pocrnijc.

El muy buen ingreso de Christian Chávez hacia daño a la defensa quemera por la izquierda, a los treinta minutos una jugada personal del delantero portuense terminó con un remate que se iba muy cerca del caño derecho. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los cuarenta y cuatro minutos el mismísimo Chávez por izquierda se filtró en el área y haciendo enganches dejó desairados a los defensores quemeros metiendo un centro al área menor para que Pisano la empujara y haga delirar al pueblo portuense.

Una victoria importante se lleva el conjunto de Aldosivi, en primer lugar para empezar a sumar de a tres y también para levantar en lo futbolístico en comparación a lo hecho la semana anterior en el partido jugado en Santa Fe y lo que fue la derrota frente a Unión. Ahora el conjunto de Gustavo Álvarez necesita consolidarlo, ya que la próxima semana, el domingo jugará frente a Lanús en el sur bonaerense.

La síntesis

Aldosivi 2
Pocnrjic; Iñiguez , Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri y Fernando Godoy ; Pisano, Colman e Iritier; Stracqualursi. DT: Gustavo Alvarez.

Huracán 1
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo , Mancinelli y Pablo Alvarez ; Juan Garro , Damonte, Iván Rossi  y Walter Pérez ; Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 11′ Diego Mendoza, de penal; en el segundo tiempo, 17′ Iván Colman y 44′ Matías Pisano.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cristian Chávez por Iritier, 23′ Briasco por Mendoza y Auzqui por Garro, 33′ Toranzo por Pérez, 46′ Juan Galeano por Pisano y 48′ Leonel Galeano por Iñiguez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana

Fuente Horacio Zavaleta

Fotos: Prensa Aldosivi

 

Seguir leyendo

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi en Barcelona

Publicado

on

La Pulga hizo un golazo de tiro libre por abajo de la barrera que significó el gol 6000 de la historia Blaugrana en la Liga. También alcanzó un récord de Bianchi.

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

FUENTE. 442-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia