Connect with us

Deportes

Licencia para matar

Publicado

on

Libertad se llevó la primera batalla ante Estudiantes en la Liga Argentina. Lo venció 97 – 91 en un verdadero partidazo a puro gol. El local dominó el primer cuarto (29 – 19), perdió claridad, pero respondió en los momentos claves. Barovero la figura con 30 pts, seguido de Zago con 22 pts y Copello con 17 pts y 7 asistencias. Schoppler anotó 20 pts en la visita
Autor:Juan Ignacio Blando (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO PRENSA LIBERTAD

Con mucha intensidad en las marcas, el juego se inició con el duelo en el goleo entre Bruno Barovero por el lado de Libertad y Alejo Montes (7 puntos) en Estudiantes de Olavarría. Un parcial de 8-0 para el local le dio la primera ventaja y se escapó 14-4 en el marcador. En cuatro minutos de juego, Siemienczuk pidió su primer tiempo muerto. Cuando se reanudó el juego la visita mejoró en ataque, pero la defensa seguía frágil. Barovero (16 puntos en el primer cuarto) se tornó imposible de marcar. Los triples le dieron la posibilidad al bataraz de descontar y cuando se puso 23 a 17 fue Saborido quien pidió tiempo muerto con 2.50 por jugarse. Patricio Rodríguez (con dos triples seguidos) volvió a ser clave desde la línea de 6,75.

Las últimas jugadas del cuarto favorecieron a Libertad que volvió a escaparse en el marcador. Le cerró las posibilidades en el tiro de tres a Estudiantes y siguió efectivo en el goleo. Ernesto Zago (con 9 puntos) secundó el goleo de Libertad que finalizó muy cómodo su primer cuarto con una victoria parcial de 29 a 19.

En el segundo cuarto Estudiantes arrancó mejor en defensa y logró cerarle el aro al local por dos minutos. Con un 5-0 inicial se puso 24-29. La clave fue la marca de Brocal sobre Barovero. Sin embargo, el local se reinventó y repartió el goleo entre sus jugadores. Al llegar a los últimos cuatro minutos nuevamente los de Sunchales hicieron una ventaja de 11 puntos. Pero la visita no se desesperó. Joaquín Gamazo tuvo una gran actuación en su ingreso desde el banco. Con 11 puntos (5/6 en dobles) pasó a ser el goleador de su equipo. Los dos minutos finales volvieron a ser fatales para Libertad que no pudo convertir. Estudiantes ganó el cuarto 21 a 16 y se fue al descanso abajo en el marcador 45-40.

El segundo tiempo fue un monólogo de la visita en los primeros minutos. Con un parcial de 8-0 pasó al frente por primera vez en el marcador 48 a 45. Schoppler explotó en el goleo (7 puntos en el tercer cuarto) En 1.40 de juego saborido pidió tiempo muerto para reacomodar las ideas. Un triple de Gregorio Eseverri le devolvió la tranquilidad al Hogar de los tigres y el partido entró en un tramo de mucha paridad. Promediando el cuarto no hacía falta aclarar que se estaba en una final. Los dos equipos brindaron un verdadero espectáculo y no se sacaron diferencias. A los triples de un equipo se le respondía con triples del otro; a la presión defensiva, con robos y el clima se trasladó a las tribunas que se sacó el frío a puro aliento.

Libertad lo cerró mejor y con un parcial 4-0 compensó su flojo inicio. Llegó al los últimos diez minutos con una ventaja de 66 a 61. Zago y Barovero volvieron a ser claves en ataque 25 y 18 puntos a esa altura. En tanto que Montes (16 puntos) fue protagonista en Estudiantes.Los diez minutos finales prolongaron el dominio de Libertad que se volvió a escapar a diez puntos. Cuando restaban 7.29 para el final, el bataraz no reaccionaba y Siemienczuk pidió tiempo muerto. Pero Libertad continuó con una defensa muy fuerte y el goleo de Nicolás Copello que le permitió escaparse 75 a 62 a falta de 6.33 para el final.

En la segunda mitad del cuarto la pelota empezó a entrar para los olavarrienses, pero Libertad había conseguido una ventaja decisiva. Cuando faltaban cuatro minutos para el final un triple de Barovero estiró la brecha 83 a 69. Schoppler (11 puntos en el último cuarto) hacía esfuerzos por mantener al bataraz en el partido, pero Libertad no se desconcentraba. A 2.41 para el final y cuando Estudiantes se puso a diez, Saborido pidió tiempo muerto para evitar sorpresas en el final. El juego continuó parejo y el tiempo jugó a favor de Libertad que a 1.25 para el final todavía mantenía la ventaja en el marcador 90-80. Un pequeño parcial de 5-0 para Estudiantes puso un manto de suspenso con 1.04 por jugarse.

Pero los locales no se pusieron nerviosos y lograron cerrar el juego 97 a 91 para quedarse con el primer punto de la serie. Un verdadero duelo de liga nacional se vivió en Sunchales donde los dos equipos demostraron por qué están en la gran final por el ascenso.

Síntesis:

Libertad (97): Nicolás Copello 17, Bruno Barovero 30, Gregorio Eseverri 14, Miguel Ruiz González 5, Ernesto Zago 22 (FI); Augusto Alonso 4, Manuel Alonso 0, Andrés Landoni 5. DT: Sebastián Saborido.

Estudiantes O (91): Christian Schoppler 20, Alejo Montes 19, Patricio Rodríguez 14, Santiago Arese 7, Gastón Essengue 11 (FI); Agustín Brocal 8, Joaquín Gamazo 12. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 29-19, 45-40 (16-21), 66-61 (21-21), 97-91 (31-31)

Árbitros: Roberto Smith, Nicolás D’Anna, Alejandro Zanabone.

Estadio Hogar de los Tigres (Sunchales)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mar del Plata Campeón Zonal en Pcia de Buenos Aires

Publicado

on

El festejo del campeón (PN)

Mar del Plata y Olavarria llegaron invictos a la última fecha de este Zonal para definir el título mano a mano. Finalmente fue la Roja quien ganó 59-56 y clasificó al Provincial de la categoría. La defensa y los triples le dieron sobre el cierre los argumentos para festejar un partido que fue muy parejo y hasta adverso.

Buscando a su juego interno empezó Olavarria a plantear el partido con Merchant y Giménez llegando bien cerca del canasto, mientras que Mar del Plata tenía desde el perímetro las respuestas que precisaba para que el partido no se le vaya tan temprano, aunque por la falta de precisión inicial la visita conseguía su primera renta (6-11 con 4 minutos por jugarse). Lauria comenzó a hacerse importante en ambos costados de la cancha y remolcó la realidad marplatense que seguía complicada ante un Olavarría que se mostraba más firme y cerraba el cuarto arriba 13-18.

Fue en el banco y con un parcial de 8-2 en 3 minutos (y poniéndose arriba por primera vez en el juego, 21 a 20) que Ezequiel Santiago Medina encontró soluciones sobre todo en ataque donde la efectividad le era esquiva.  Cuando Sansimoni intentaba tomar las riendas del juego nuevamente, la zona defensiva de la Roja afianzaba su buen momento y complicó las ofensivas olavarrienses. No obstante, Olavarria hacia un buen trabajo atrás y era difícil encontrarle fisuras, y en ese contexto de defensas bien protagonistas el partido se trabó hasta el final del primer tiempo (26-25).

Mar del Plata – Olavarria (PN)

Olavarría fue el que empezó más despierto  el segundo tiempo. Sólo por algunas imprecisiones en la definición no fue mayor la diferencia que sacó en los primeros 2 minutos (26-30). Los caminos hacia el aro para Mar del Plata no estaban claros y volvía a correr de atrás el juego y encima llegó el momento de Sansimoni. El base olavarriense defendió, robó, corrió, asistió y anotó. Todo en un puñado de minutos para darle a la visita mayor distancia (31 a 39). La vuelta a la cancha de Reimundo le abrió algunos espacios a la ofensiva local pero no era suficiente y Olavarria seguía al frente 38-44.

La zona de la visita seguía firme y difícil de quebrar para Mardel, sin embargo un par de triples (Varas y Jara) llegaban y le daban aguante a la Roja que veía como el partido estaba ahí al alcance de la mano pero todavía le faltaba algo (43-48). Ajustando la defensa en la primera línea, con un Andrés Mateo clave, fue que el local pudo correr y anotando rápido en transición volvió a adueñarse del tablero (49-48) a falta de 5 minutos.

Cuando Jara calentó la mano y llegó a su tercer triple en el cuarto Mar del Plata se alejó 57-50, pero Sansimoni tenía otros planes. Tirando del carro olavarriense volvió a acercar a la visita y con Brocal haciendo lo suyo ponían el juego 57-56 a 1 minuto del final. Ese minuto fue error por error, sólo Lauría desde la línea le hizo sumar a Mardel que sufrió en la última con las tres chances de Brocal para estirar el juego en la luego de 2 rebotes ofensivos. La bola no entró y fue festejo y clasificación marplatense al Provincial de San Nicolas.

-Síntesis

Mar del Plata 59: Burgos 6, Jara 14, Monacchi 2, Lauria 12 y Cerone 2 (FI) Valinotti 0, Varas 5, Castellani 0, Mateo 4, Barón 5, Rivero 0, Reimundo 9. DT: Ezequiel Santiago Medina

Olavarria 56: Sansimoni 15, Silveyra 10, Tambucci 5, Merchant 10 y Gimenez 4 (FI) Pane 0, Dilascio 2, Risso 0, Herrero 0, Brocal 10, Messina 0, Alonso 0. DT: Agustin Bianchi

Parciales: 13-18, 26-25, 38-44

Arbitros: Reyes y Goizueta

Cancha: Unión

Seguir leyendo

Deportes

Primero hay que saber sufrir

Publicado

on

Un doble de Fede Aguerre sobre la chicharra le permitió a San Martín de Corrientes alcanzar un triunfo clave. Venció por un ajustado 80-79 a San Lorenzo y estableció el 1-2 en el cruce por el título y que continuará el próximo lunes, de nuevo en el “Fortín Rojinegro”.

Michael Hicks fue el máximo anotador en el local con 19 puntos, acompañado por Jeremiah Wood, con 14 y 9 rebotes.

En San Lorenzo, Darquavis Tucker fue el goleador con 26 puntos, mientras que Javier Justiz Ferrer sumó 17 y 12 rebotes.

El local comenzó mejor en defensa y eso provocó imprecisiones en el rival en los primeros instantes del juego. Con el trabajo de Faggiano y Hicks, San Martín impuso el score 9-4.

San Lorenzo pudo descifrar las intenciones correntinas con Tucker y Deck y achicó distancias, aunque San Martín logró cerrar mejor con Wood en el poste bajo.

En 5’ del segundo cuarto, San Lorenzo marcó un parcial de 13-4 (19-23) y encontró a San Martín buscando superar sus primeros problemas para destrabar la defensa rival.

Tras el tiempo muerto pedido por Sebastián González, el local ajustó las marcas y pudo recuperar la actitud en defensa, mostró variantes en ofensiva (con Hicks y Keenan aportando) para un cierre más parejo antes del descanso más largo.

Ese momento de San Martín se extendió en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con un parcial de 20-6 que llevó al local a tomar el liderazgo. Corría las ofensivas y sumaba con Hicks y Wood para sacar ventajas considerables en el mejor pasaje del juego (y con distancias, 56-42).

Sin dudas que fue el mejor momento del juego correntino en esta serie y pudo clausurar estos diez minutos con una gran producción ofensiva y un parcial de 30-12 en el cuarto.

San Lorenzo apresuró la reacción, con Tucker y Justiz Ferrer logró un parcial de 10-2 y descontó el score: 66-56 en 3’.

Y era Tucker el que resolvía en la visita. Promediando el último segmento marcó diez puntos consecutivos y volvió a poner en partido al equipo de Boedo (71-68, con 3.40 por jugar).

Eso llevó a un cierre muy apretado, que Justiz Ferrer desde la línea puso mayor paridad (74-73) y de contragolpe fue Faggiano el que se encargó de mostrar certificados y con un triple volvía a tomar distancias (77-73 con 45 segundos por jugar).

Desde la línea fueron consumiendo el reloj, con Tucker poniendo arriba en el score a la visita (78-79, con 9 segumndos) y fue Federico Aguerre, el que sobre la chicharra sentenció el doble de la victoria para desatar el festejo de San Martín.

Síntesis
San Martín de Corrientes (80): Lucas Faggiano 13 (x), Jonatan Treise 7, Michael Hicks 19, Federico Aguerre 8 y Jeremiah Wood 14 (fi), Reynaldo García Zamora 6, Justin Keenan 11, Matías Lescano 2 y Lucas González 0. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 26, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 8 y Joel Anthony 4 (fi), Javier Justiz Ferrer 17, José Vildoza 11, Mathías Calfani 0, Selem Safar 0 y Matías Sandes 0. DT.: Gonzalo García.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Parciales: 15-10, 34-34, 64-46 y 80-79.

Crónica y fotos: prensa San Martín

Seguir leyendo

Deportes

Argentina y un debut preocupante: igualó con Islandia y Messi erró un penal

Publicado

on

La Selección Argentina careció de ideas, no supo cómo quebrar el cerco defensivo que le planteó su rival y decepcionó en su debut en la Copa del Mundo, al empatar este sábado 1 a 1 con Islandia, en un partido disputado en el estadio Otkrytie Arena de Moscú y correspondiente al grupo D.

Sergio Agüero, con un potente zurdazo a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que Alfred Finnbogason, a los 23 de la misma etapa, marcó el empate para el conjunto europeo, aprovechando una floja reacción del fondo argentino.

VIDEO: Agüero giró y puso el 1 a 0 con un zurdazo brutal

VIDEO: Finnbogason capturó un rebote y rápidamente puso el 1 a 1

Argentina tuvo la gran chance de volver a ponerse en ventaja con un penal a los 18 minutos del complemento, pero Lionel Messi lo ejecutó mal, anunciado, y su disparo fue atajado por el arquero Hannes Halldórsson.

La Selección volverá a jugar el próximo jueves, a las 15 (hora argentina), ante Croacia en el estadio de la ciudad de Nizhni Novgorod.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Diario Popular

Seguir leyendo

Tendencia