Connect with us

Tecnologia

Llegó a la Argentina el iPhone 8 y cuesta el doble que en EE.UU.

Publicado

on

La versión inicial con 64 GB tiene un precio que varía entre los 19 y 24 mil pesos; y la Plus con 64 GB cuesta, en promedio, entre 23 y 32 mil pesos

El iPhone 8, el nuevo smartphone que Apple presentó en septiembre, llegará a la Argentina de la mano de retailers y operadoras móviles hacia fines de diciembre. Claro fue la primera en anunciar la fecha y precio del dispositivo liberado.

Según un comunicado difundido por la compañía, el equipo se comenzará a vender en locales de todo el país y en su tienda digital a partir del 22 de diciembre.

El iPhone 8 de 64GB costará $27.999 y el iPhone 8 Plus de 64GB se venderá a $31.999. El producto podrá adquirirse con financiación de hasta 18 cuotas. La otra novedad, según informa la compañía, es que a partir de hoy habrá descuento en otros modelos.
LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

iPhone 8

“Los modelos de iPhone que ya se comercializaban en Claro, bajarán un promedio del 10% sus precios, consecuencia de la reducción de alícuota en Impuestos Internos a productos importados”, se remarca en el comunicado.

Según se puede ver, el buque de insignia de Apple saldrá más del doble de lo que se vende en Estados Unidos, donde el valor del iPhone 8 de 64 GB es de USD 699 (12.160 pesos) y el de 8 Plus con la misma capacidad es de USD 799 (13.902 pesos). A esto hay que sumarle los impuestos que varían en torno al 7 y 10% según el estado; salvo en cinco donde no se abonan impuestos por venta: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.

LEA MÁS  Video: el iPhone X se puede “hackear” con una máscara

En caso de que se quisiera comprar el equipo y traerlo al país habría que abonar el 50 por ciento sobre el excedente de los 300 dólares de franquicia. O sea que si se adquirió un móvil de USD 699, se debe abonar USD199,5 (el 50% sobre los USD 399 de excedente).

LEA MÁS  Una falla de Apple permite que cualquier persona entre a una Mac sin contraseña

En plataformas de venta online como Mercado Libre se vende el iPhone 8 con 64 GB a valores entre los 19 y 24 mil pesos; y la versión Plus con 64 GB cuesta, en promedio, entre 23 y 32 mil pesos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

¿Por qué el internet en Argentina es tan malo como en Haití o Venezuela?

Publicado

on

¿Cómo se para Argentina, frente al mundo, respecto a su calidad de conexión a Internet?

Un nuevo informe de la empresa Ookla, dueña del popular sitio para verificar las velocidades de las conexiones, lanzó un informe sobre la calidad de conexiones en Argentina y el mundo. ¿Cómo nos fue? el estudios diferencia conectividad móvil de banda. La Argentina ocupa el puesto 84 en conectividad móvil, con un promedio de 13,8 megabits por segundo de descarga y de 15,5 megabits de descarga para las conexiones fijas, lo que nos ubica en el puesto 88 del ranking, que está elaborado en base a lo que registran las mediciones de los usuarios. El país retrocedió en conectividad móvil pero avanzó en banda ancha.

 

 

 

Según esta firma, entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017 las conexiones a Internet fijas y móviles aumentaron su velocidad un 30%, en promedio.

 

 

Como Speedtest (y como Fast, el medidor de Netflix), hay otro reporte periódico de velocidad de conexión: es el que hace OpenSignal, un sistema de medición colaborativo de ancho de banda móvil, que también hace mapas de cobertura de 4G en base a lo que reportan sus usuarios; en este caso, casi 40 mil usuarios en la Argentina, que usan una aplicación que hace mediciones anónimas para determinar la calidad de las redes móviles nacionales.

Según su último informe, el promedio nacional es de 12 Megabits por segundo, un número algo menor que el obtenido por Speedtest. Según cálculos de OpenSignal, nuestro país está entre los que ofrecen peor velocidad de conexión en la región, lejos de los 26 Mbps de Ecuador, los 22 Mbps de México, 20 de Brasil o 16,4 megabits por segundo de Chile.

 

¿Por qué es lento?

La mayoría del tráfico local tiene como destino contenido alojado fuera del país, aumentando la latencia por distancia geografica y utilizando costosa conectividad internacional. Los proveedores locales compran enlaces de Internet a mayoristas, dueños del ancho de banda internacional, para luego revender a todos nosotros, permitiendonos conectarnos con el resto del Mundo, según explican desde la Unión Informática Argentina. Para suplir la congestión y reducir sus costos, los proveedores locales optan por brindar menor conectividad internacional respecto a la conexión contratada de manera de priorizar las conexiones nacionales. Incluso, en algunos casos hacen copias locales de los contenidos más solicitados a fin de reducir costos a traves de su infraestructura.

Seguir leyendo

Tecnologia

Vuelve lo impensado: los cassettes no se vendían tanto desde 2012

Publicado

on

Puede que la tendencia siga avanzando, y eso incluso ha hecho que aparezcan herederos de los legendarios Walkman que como el singular Elbow hagan que cada vez más amantes de lo retro acudan al cassette

cassette

La moda retro sigue en alza: tras el retorno del vinilo y los videojuegos vintage, ahora le toca a los cassettes, absoluto referente en la década de los 80 para la distribución de música. Sólo en Estados Unidos se han vendido 174.000 copias de diversos álbumes, un 35% que un 2016 que ya fue sorprendente.

La consultora Nielsen Music notó un incremento de la venta del formato con la banda sonora de ‘Guardianes de la Galaxia’, con un 22% de las ventas totales en el mercado estadounidense. El lanzamiento de ‘Stranger Things, Volume One’ en cassette también fue un éxito teniendo en cuenta que hablamos de un formato prácticamente desaparecido.

A esos lanzamientos se suman el de grupos como The White Stripes, Lana Del Rey o Taylor Swift, que han aprovechado el formato para reeditar algunos de sus antiguos álbumes. Otros álbumes históricos como ‘Purple Rain’ de Prince o ‘Nevermind’ de Nirvana también ha permitido acceder a esos éxitos desde una sencilla cinta de cassette.

El éxito, eso sí, es muy relativo, y de hecho esas ventas representan un 0,10% de todas las ventas de álbumes en 2017, y un 0,17% de las ventas de álbumes físicos (en comparación, uno de cada 10 álbumes que se venden son vinilos en la actualidad).

El streaming le ha robado la cartera a la compra de álbumes físicos o digitales en CD, vinilo o cassette, y ha convertido a estos formatos casi en nichos para ciertos grupos de usuarios.

NEXOFIN

Seguir leyendo

Tecnologia

Apple lanzaría una versión económica del iPhone este año

Publicado

on

Así lo afirma una consulta de tecnología.; sería una versión más barata y actualizada del teléfono de la compañía.

lanzaría una versión económica del para este año, el modelo SE.

Así lo afirma la consulta TrendForce, que reportó que una fábrica ya los está ensamblando en Bangalore. No hay detalles de los componentes del teléfono, pero tendría un procesador A9 y la misma cámara que el iPhone 6s.

Durante 2017 Apple no realizó actualizaciones a su modelo económico, el SE, por lo que no sería raro que reciba algunas mejoras en 2018. El reporte de los especialistas afirma que la empresa lo lanzaría en la primera mitad de este año.

El SE fue un gran teléfono para Apple, porque logró que mucha gente, interesada en la marca pero no en gastar lo que salen los iPhone habitualmente, por lo que un teléfono accesible amplió el mercado. La estrategia funcionó a la perfección y el SE rápidamente se transformó en uno de los modelos más vendidos.

La diferencia de precios es contundente: en Estados Unidos, el iPhone SE más barato se consigue, liberado, por 350 dólares. El iPhone 7 cuesta 550 y el 8 cuesta 700, siempre hablando de las versiones con menos capacidad de almacenamiento.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia