Connect with us

Deportes

Llegó con lo justo

Publicado

on

San Lorenzo se quedó con el primer partido de Playoffs frente a Peñarol por 91-82. El Ciclón tuvo un primer cuarto avasallante, pero se fue desinflando y terminó sufriendo en el final. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 33 puntos
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)

El partido arrancó con San Lorenzo decidido a alejarse lo máximo posible desde el principio para no sufrir luego. Tanto es así que metió un parcial de 10-0 en menos de dos minutos de juego gracias a las apariciones de Javier Justiz Ferrer y Gabriel Deck. Por el lado de Peñarol, Steffphon Pettigrew clavó un triple que de poco sirvió ya que Dar Tucker respondió de igual manera y la diferencia volvió a ser de diez unidades. La presión del Ciclón aumentó un poco más y alargó a 13 la ventaja.

No obstante, el juego avasallante de los de Gonzalo García en este primer período recién arrancaba. Los últimos cuatro minutos del parcial fueron letales para un Peñarol que no encontró la manera de frenar la máquina de anotar puntos en la que se había convertido San Lorenzo, especialmente cortando línea de pases y corriendo el contraataque.

Luego de un parcial de 9-0, con los lujos como un alley oop y un triple de Deck y una volcada de Tucker, la diferencia tocó su punto máximo que fue de 22 (29-7). El cuarto cerró 29-10. Los puntos fuertes del Ciclón hasta aquí fueron un 55% de efectividad en tiros de campo frente a los 22% de Peñarol. También, una gran diferencia en rebotes con 17 para el local y tan solo 5 para la visita. A su vez se destacó San Lorenzo en la pintura con 12 unidades y solo 4 del rival.

El segundo cuarto comenzó con una flotadora de Diego García y más tarde con un triple del mismo jugador, pero el ritmo de juego no cambió hasta la mitad del segmento. La ventaja del Ciclón no bajó de los 16 puntos durante los primeros cinco minutos y le permitió mostrarse cómodo y tranquilo tanto a la hora de defender como al atacar.

Sin embargo, cuando el partido estaba 37-18, Peñarol cambió el chip. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez metieron un parcial de 12-2, con las participaciones de Todd Brown y Nicolás Zurschmitten, que les permitió achicar la ventaja a tan solo nueve puntos (39-30). Esta diferencia de un dígito duró menos de un minuto ya que en el cierre de la primera etapa, San Lorenzo reactivó su ataque y cerró 49-37.

El máximo anotador en esta parte fue Deck con 18 puntos seguido por Tucker con 15. En la efectividad de tiros de campo, la situación se emparejó con un 48% para San Lorenzo y un 41% para Peñarol. En rebotes lideró el Ciclón con 26, mientras que la visita sumó 18. En asistencias, los de García tuvieron 11, cinco más que los marplatenses. Los puntos en la pintura fueron 24 para el local y 20 para los de Gutiérrez.

A la vuelta del descanso, el juego fue un poco más parejo. Durante los primeros ocho minutos, si bien el local no se pudo alejar en el marcador por más de 15 unidades, Peñarol no logró acercarse a menos de siete. Esto permitió que en los últimos dos, la visita demuestre estar en partido y acechó al conjunto azulgrana hasta ponerse a seis en el cierre por 68-62. Para los de Gutiérrez fue clave la presencia de Guaita que durante todo el período apareció para no solo repartir juego sino que también para anotar. De hecho, los marplatenses ganaron el cuarto por 19-25.

El último período inició con un triple de Tucker y un doble de Aguirre, lo que le dio una cierta tranquilidad a San Lorenzo que se fue a 11. No obstante, un parcial de 8-0 para Peñarol, en un momento en el que el local quedó descolocado del juego y no encontró la efectividad en el ataque, le permitió a los de Mar del Plata ponerse a tres (73-70) y demostrar que aún estaban en juego.

Sin embargo, la ilusión de Peñarol duró poco. Es que el Ciclón metió un parcial de 9-1, coronado con un alley oop de Justiz Ferrer, para irse a 14 de ventaja (87-73). Dos triples seguidos de Guaita y Nicolás Gianella volvieron a meter a la visita en juego, pero ya no hubo tiempo para más y San Lorenzo se quedó con el triunfo por 91-82.

El máximo anotador fue Deck con 33 puntos seguido por Tucker con 26. La efectividad en tiros de campo fue de 44% para el local y de 43% para la visita. En rebotes, los de García sumaron 50, mientras que los de Gutiérrez, 38. En asistencias también lideró el local con 21, siete más que los de Mar del Plata. Los puntos en la pintura cerraron parejo con 48 y 46, respectivamente.

El próximo partido de esta etapa de Playoffs entre San Lorenzo y Peñarol será el martes a las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis
San Lorenzo (91):
Javier Justiz Ferrer 16, Gabriel Deck 33, Nicolás Aguirre 6, Darquavis Tucker 26, Mathias Calfani 4, Matías Sandes 2, José Vildoza 0, Selem Safar 0 y Joel Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Peñarol (82): Alejandro Diez 0, Nicolás Gianella 14, Martín Leiva 14, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 7, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 15, Diego García 15, Lucas Gorosterrazu 0 y Emmanuel Okoye 5. DT: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Parciales: 29-10, 20-27, 19-25 y 23-20.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) – Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

Resultados
Domingo 06
San Lorenzo
(Almagro)
91
«
Peñarol
(Mar del Plata)
82
San Martín
(Corrientes)
85
«
Boca Juniors
70
Atenas
(Córdoba)
103
«
Olímpico
(La Banda)
92
Instituto
(Córdoba)
81
«
Regatas
(Corrientes)
79
Quimsa
(Santiago del Estero)
80
«
Estudiantes
(Concordia)
74
La Unión
(Formosa)
88
«
Hispano Americano
65
Gimnasia y Esgrima
(C. Rivadavia)
89
«
Argentino
(Junín)
55
Obras Basket
89
«
Bahía Basket
(Bahía Blanca)
80

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

¡Sorpresa en Oakland! Harden (30) y Paul (27) recuperan el factor cancha

Publicado

on

Los Rockets sobrevivieron a otro tercer cuarto devastador de los Warriors con una gran defensa y fe ciega en sus posibilidades. Muchísimo mérito.

Escapar con vida y victoria de Oakland remontando dobles dígitos dos veces no es algo que hayamos visto con facilidad en los últimos años. Si es que lo hemos visto alguna vez… Los Houston Rockets de Mike D’Antoni dieron ayer un golpe de autoridad que, de momento y como poco, ha cambiado por completo una serie que iba para 3-1 y final ‘fácil’. Los texanos rompieron la racha de 16 triunfos seguidos en playoffs de los Warriors en su casa (la mejor de la historia de la competición) con un último cuarto en el que cortocircuitaron a su rival. Los campeones se quedaron en 12 míseros puntos (3/18 en los tiros, 0/6 en triples) y perdieron con el cuarto el partido y toda la ventaja que tenían en una serie que ha vuelto a nacer.

Ni el partido ni el resultado se entienden sin la machada de James Harden en la primera mitad (24 de sus 30 puntos). El favorito a MVP salvó a los Rockets de una muerte segura en los primeros compases del encuentro con su equipo completamente perdido en una impresionante atmósfera. Los campeones salieron golpeando del vestuario, intentando cerrar el triunfo en los primeros minutos. Y casi lo consiguen… Los Rockets perdieron la compostura, se dejaron llevar por las emociones y, una vez dentro del tornado, apareció Harden para sacar a su equipo de una emboscada casi perfecta.

La Barba dejó atrás las dudas de los primeros compases y se puso a remar. El 12-0 inicial era duro, pero había reaccionado a tiempo: -9 al final del primero y a solo dos puntos mediado el segundo con 20 de los 34 puntos de su equipo, varios triples espectaculares y un mate sobre Draymond Green que lo hizo saltar todo por los aires. El show de Harden (dos robos seguidos sobre Durant incluidos) desactivó una defensa que había hecho 15 minutos casi perfectos, cerrando pasillos por fuera y sellando el aro con inteligencia (cómo defiende Green el pick&roll…) y muchísimos centímetros de envergadura (Durant, Looney y Bell jugaron ratos juntos).

Entonces, ya con la defensa local humanizada, Chris Paul se sumó a la fiesta con tres triples clave que les dieron a los Rockets la ventaja al descanso (53-46) y metieron el miedo en el cuerpo a los Warriors. Entre el base y la Barba, 29 de los 34 puntos de los visitantes en el segundo cuarto. Y lo que quedaba…

El tercer cuarto fue tan mal como cabía esperar para los Rockets. Como en el tercer partido,Curry explotó: tres triples consecutivos, un cuarto algo más tarde y un total de 17 puntos que le daban 25 al final del tercero (acabó con 28) y que habían convertido en un abrir y cerrar de ojos el +7 de los Rockets en un +10 Warriors… Y aquí viene la gran sorpresa, porque jamás pensamos que se pudiera sobrevivir a semejante varapalo.

Con 12 minutos en el reloj, 12 abajo y la moral evidentemente tocada a las puertas de un tres uno que hubiera sido casi definitivo, los Rockets defendieron como no lo habían hecho en toda la eliminatoria. Cerraron esquinas, aro, pasillos… Sorprendentemente, los Warriors se estancaron. Contra cinco pequeños grandes guerreros (sin Capela). Y los Rockets, sumando a un ritmo entre normal y bajo (cada punto se sudaba…), ganaron el partido atrás. La medalla es para Harden, la victoria para un Chris Paul fantástico que la celebró con rabia y las matrículas de honor vuelven a caer sobre los hombros de PJ Tucker (16 rebotes) y Trevor Ariza, porque sin ellos habría sido imposible. Increíble 2-2 para volver a Houston. Qué mérito. Qué bala ha salvado los Rockets.

https://as.com/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Deportes

NBA Zamba de campeón

Publicado

on

Golden State Warriors brindó un verdadero espectáculo. Goleó a Houston Rockets por un contundente 125 – 86 merced a un increíble segundo tiempo que ganó ¡72 – 42! Curry fue la figura con 35 pts y 5-12 en triples. Lo siguió Durant con 25 unidades. El campeón quedó 2-1 al frente en la serie final del Oeste.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Una literal paliza la del campeón vigente de la NBA. Golden State Warriors pudo afianzar lo realizado como visitante, y finalmente quedar 2-1 en su casa. Un concierto fue el segundo tiempo para no dejar dudas, y tratar de derribar a quien fuera el uno en la Etapa Regular. Curry calentó la muñeca, sumado a pasajes fantásticos de todo el quinto para dominar las acciones. Poco, muy poco de Rockets intentando recuperar la ventaja.

En el aspecto individual, varios fueron los sobresalientes. Stephen Curry la gran figura del encuentro con 35 pts (5-12t3), seguido de Kevin Durant con 25 pts, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, la tarea de Thompson con 13 pts y Green con 10 pts y 17 rebotes. En la visita, Harden apenas terminó con 20 pts, seguido de Paul y Capela con 13 unidades c/u.

El comienzo fue equilibrado. Harden (5 asist) alimentó a todo el equipo que respondió muy bien. Gordon y Capela como figuras, aunque poco a poco Warriors fue encontrando variantes y solidez. Iguodala (6) y Green (5) fueron claves para sostener el rimo, sumado al goleo de Curry (5). Warriors contó con un magnífico cierre de cuarto. Un parcial de 11-0, donde Durant (9) fue clave para terminar finalmente 31 – 22 al frente. De a poco Harden se encendió (9), aunque no pudo ante el colectivo local. Thompson acompañó a Curry, sumado al despliegue de Durant, y Green (5 pts, 7 reb, 5 asist). Warriors se escaparon (44 – 32), aunque Harden y Paul se encargaron de achicar. El local continuó regular y efectivo, y cerró 54 – 43 la primera parte.

El resumen de la goleada de Warriors ante Rockets

Warriors resolvió con una plasticidad formidable el partido. Curry y Durant tuvieron un tercer cuarto demoledor para deshacerse de Rockets. Un comienzo de 10-0 de la mano de ambos para tener +21 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Más allá de algún descuento de Rockets, Warriors demostró su contundencia en todo momento. Un bombazo de Curry, y luego otro de Durant para establecer la máxima de 84 – 56. Fueron literalmente dos máquinas anotando.

Durant anotó 15 pts y Curry 18 pts para quedar 88 – 67 finalmente en el periodo. Warriors continuó con su festival de puntos, Curry anotó 8 pts más con sendos bombazos para liquidar la historia. Thompson y Green defendieron, rebotearon y anotaron de paso. Rockets completamente perdido, y la ventaja imposible de remontar (107 – 78) con medio cuarto aún por jugar. Quedó tiempo para el unipersonal de Cook (10), sumado a Young y McGee para completar la noche.

La gran actuación de Curry con 35 unidades

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Futbol Local: Se siguen sumando a la zona campeonato

Publicado

on

River, Alvarado, San Lorenzo, Nación, Los Andes y Quilmes lograron meterse en el grupo de arriba finalizada la octava fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”
A falta de una sola fecha para la conclusión de la Primera Fase del Torneo de Primera División, diez equipos han sacado pasaporte para lo que será la Zona Campeonato mientras que otros doce pelearán en la última fecha por las cinco plazas restantes.

Apuntando directamente a lo que fue la jornada, la gran goleada la puso Círculo Deportivo de Otamendi que venció por 5 a 0 a General Mitre con tantos de Arrachea, Alonso, Zamora, Astiz y Beguiristain en apenas 24 minutos. Con este triunfo, el Papero se aseguró el “uno” de la Zona C.

Por este mismo grupo, Quilmes goleó a domicilio a Racing por 3 a 0 con tantos de Corbalán, Ledesma y Duarte, alcanzó las 15 unidades y también competirá en la Campeonato. A su vez, San Lorenzo, que cayó de local ante El Cañón por 4 a 1, también accedió a este selecto grupo mientras que el Tricolor quedó a un punto de conseguirlo.

En la Zona B también hubo novedades. Alvarado igualó sin goles ante Norte y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse un lugar al igual que River que venció por 3 a 0 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” con gritos de De Martis, Sarraute y Chávez. El otro clasificado, y quizás sorpresa de la Zona, es Juventud Unida de Batán que con tanto de Isaías Jara de penal superó a Once Unidos y se prendió en la cima junto con el Torito y los de Eugenio Ramajo. Finalmente, Nación, que sigue en levantada, no tuvo problemas ante Cadetes en el Mario Della Torre, le ganó 2 a 0 con la aparición goleadora de Jonathan Cayumán y se quedó con una de las plazas hacia la Zona Campeonato.

El próximo sábado quedarán definidos ambos grupos pero la atención estará depositada en los 12 elencos que lucharán por los cinco lugares disponibles. Los que tendrán esta última posibilidad son: en la A, Banfield – con más chances que el resto-, Unión, San Isidro, Al Ver Verás y Talleres; en la B Cadetes, Independiente y Deportivo Norte; y en la C El Cañón, Colegiales, General Mitre y Boca.

 

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. General Urquiza 2-2
Kimberley vs. San José 1-1
Libertad vs. San Isidro 4-4
Unión vs. Argentinos del Sud 1-5
Al Ver Verás vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 18 ptos.
2° General Urquiza 18 ptos.
3° Argentinos del Sud 17 ptos.
4° Banfield 11 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 8 ptos.
7° Al Ver Verás 8 ptos.
8° San Isidro 8 ptos.
9° Talleres 7 ptos.
10° Libertad 5 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-0
Los Andes vs. Once Unidos 1-0
Peñarol vs. Atl. MDP 1-2
Independiente vs. River 0-3
Nación vs. Cadetes 2-0

POSICIONES

1° River 16 ptos.
2° Alvarado 16 ptos.
3° Los Andes 16 ptos.
4° Nación 13 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Atl. MDP 7 ptos.
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Peñarol 6 ptos.

RESULTADOS – Zona C

General Mitre vs. Círculo Deportivo 0-5
San Lorenzo vs. El Cañón 1-4
Racing vs. Quilmes 0-3
Huracán vs. Colegiales 0-2

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 19 ptos.
2° Quilmes 15 ptos.
3° San Lorenzo 13 ptos.
4° El Cañón 12 ptos.
5° Colegiales 10 ptos.
General Mitre 9 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 6 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

Liga Marplatense-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia