Connect with us

Deportes

Llegó con lo justo

Publicado

on

San Lorenzo se quedó con el primer partido de Playoffs frente a Peñarol por 91-82. El Ciclón tuvo un primer cuarto avasallante, pero se fue desinflando y terminó sufriendo en el final. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 33 puntos
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)

El partido arrancó con San Lorenzo decidido a alejarse lo máximo posible desde el principio para no sufrir luego. Tanto es así que metió un parcial de 10-0 en menos de dos minutos de juego gracias a las apariciones de Javier Justiz Ferrer y Gabriel Deck. Por el lado de Peñarol, Steffphon Pettigrew clavó un triple que de poco sirvió ya que Dar Tucker respondió de igual manera y la diferencia volvió a ser de diez unidades. La presión del Ciclón aumentó un poco más y alargó a 13 la ventaja.

No obstante, el juego avasallante de los de Gonzalo García en este primer período recién arrancaba. Los últimos cuatro minutos del parcial fueron letales para un Peñarol que no encontró la manera de frenar la máquina de anotar puntos en la que se había convertido San Lorenzo, especialmente cortando línea de pases y corriendo el contraataque.

Luego de un parcial de 9-0, con los lujos como un alley oop y un triple de Deck y una volcada de Tucker, la diferencia tocó su punto máximo que fue de 22 (29-7). El cuarto cerró 29-10. Los puntos fuertes del Ciclón hasta aquí fueron un 55% de efectividad en tiros de campo frente a los 22% de Peñarol. También, una gran diferencia en rebotes con 17 para el local y tan solo 5 para la visita. A su vez se destacó San Lorenzo en la pintura con 12 unidades y solo 4 del rival.

El segundo cuarto comenzó con una flotadora de Diego García y más tarde con un triple del mismo jugador, pero el ritmo de juego no cambió hasta la mitad del segmento. La ventaja del Ciclón no bajó de los 16 puntos durante los primeros cinco minutos y le permitió mostrarse cómodo y tranquilo tanto a la hora de defender como al atacar.

Sin embargo, cuando el partido estaba 37-18, Peñarol cambió el chip. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez metieron un parcial de 12-2, con las participaciones de Todd Brown y Nicolás Zurschmitten, que les permitió achicar la ventaja a tan solo nueve puntos (39-30). Esta diferencia de un dígito duró menos de un minuto ya que en el cierre de la primera etapa, San Lorenzo reactivó su ataque y cerró 49-37.

El máximo anotador en esta parte fue Deck con 18 puntos seguido por Tucker con 15. En la efectividad de tiros de campo, la situación se emparejó con un 48% para San Lorenzo y un 41% para Peñarol. En rebotes lideró el Ciclón con 26, mientras que la visita sumó 18. En asistencias, los de García tuvieron 11, cinco más que los marplatenses. Los puntos en la pintura fueron 24 para el local y 20 para los de Gutiérrez.

A la vuelta del descanso, el juego fue un poco más parejo. Durante los primeros ocho minutos, si bien el local no se pudo alejar en el marcador por más de 15 unidades, Peñarol no logró acercarse a menos de siete. Esto permitió que en los últimos dos, la visita demuestre estar en partido y acechó al conjunto azulgrana hasta ponerse a seis en el cierre por 68-62. Para los de Gutiérrez fue clave la presencia de Guaita que durante todo el período apareció para no solo repartir juego sino que también para anotar. De hecho, los marplatenses ganaron el cuarto por 19-25.

El último período inició con un triple de Tucker y un doble de Aguirre, lo que le dio una cierta tranquilidad a San Lorenzo que se fue a 11. No obstante, un parcial de 8-0 para Peñarol, en un momento en el que el local quedó descolocado del juego y no encontró la efectividad en el ataque, le permitió a los de Mar del Plata ponerse a tres (73-70) y demostrar que aún estaban en juego.

Sin embargo, la ilusión de Peñarol duró poco. Es que el Ciclón metió un parcial de 9-1, coronado con un alley oop de Justiz Ferrer, para irse a 14 de ventaja (87-73). Dos triples seguidos de Guaita y Nicolás Gianella volvieron a meter a la visita en juego, pero ya no hubo tiempo para más y San Lorenzo se quedó con el triunfo por 91-82.

El máximo anotador fue Deck con 33 puntos seguido por Tucker con 26. La efectividad en tiros de campo fue de 44% para el local y de 43% para la visita. En rebotes, los de García sumaron 50, mientras que los de Gutiérrez, 38. En asistencias también lideró el local con 21, siete más que los de Mar del Plata. Los puntos en la pintura cerraron parejo con 48 y 46, respectivamente.

El próximo partido de esta etapa de Playoffs entre San Lorenzo y Peñarol será el martes a las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis
San Lorenzo (91):
Javier Justiz Ferrer 16, Gabriel Deck 33, Nicolás Aguirre 6, Darquavis Tucker 26, Mathias Calfani 4, Matías Sandes 2, José Vildoza 0, Selem Safar 0 y Joel Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Peñarol (82): Alejandro Diez 0, Nicolás Gianella 14, Martín Leiva 14, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 7, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 15, Diego García 15, Lucas Gorosterrazu 0 y Emmanuel Okoye 5. DT: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Parciales: 29-10, 20-27, 19-25 y 23-20.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti) – Pick&Roll
Fotos: La Liga Contenidos

Resultados
Domingo 06
San Lorenzo
(Almagro)
91
«
Peñarol
(Mar del Plata)
82
San Martín
(Corrientes)
85
«
Boca Juniors
70
Atenas
(Córdoba)
103
«
Olímpico
(La Banda)
92
Instituto
(Córdoba)
81
«
Regatas
(Corrientes)
79
Quimsa
(Santiago del Estero)
80
«
Estudiantes
(Concordia)
74
La Unión
(Formosa)
88
«
Hispano Americano
65
Gimnasia y Esgrima
(C. Rivadavia)
89
«
Argentino
(Junín)
55
Obras Basket
89
«
Bahía Basket
(Bahía Blanca)
80

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Deportes

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili hace 15 años

Publicado

on

El 18 de julio de 2003, tras conseguir su primer título de la NBA, la dirigencia de Bahiense del Norte le impuso su nombre al estadio.

 

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili

   “Estoy más nervioso que en una final. No me pregunten por qué. He estado delante de mucha gente, de muchas cámaras y delante de mi familia, pero es distinto”, confesó Emanuel Ginóbili.

Estaba en su segunda casa, ubicada en Salta 28.

Era 18 de julio de 2003, venía de ser campeón con los Spurs en la NBA y su gente, la que lo vio crecer, decidió que el gimnasio de Bahiense del Norte llevara su nombre.

“Tengo 25 años, casi 26, el estadio de la cancha que fue tu casa toda la vida lleva tu nombre, toda la gente conocida que estoy viendo acá… ¡Estoy emocionado, en serio!”, pudo decir Manu, antes de que lo corten los aplausos.

En un emotivo acto y observando la gigantografía con su imagen y su nombre, Emanuel hizo fuerza por no quebrarse.

“Realmente soy un elegido. Me salió todo muy bien en mi carrera, pero… Qué sé yo… Uno nunca sabe si merece todo eso”, dijo.

Y mucho tuvo que ver en su recorrido otro Ginóbili.

“Este club siempre fue lo más importante para toda la familia, más allá de lo que es la familia en sí. Tendría que llevar el nombre de mi Viejo, no el mío”, opinó.

Completamente sensibilizado y con la voz entrecortada, Manu insistió con Yuyo, su padre.

“Yo le agradezco a él por todo el amor que… -se quebró y se le escapó alguna lágrima-… Por todo el amor que nos enseñó a tener por estas instalaciones”.

   En el Teatro

Previamente, Manu dio una charla en el Teatro Municipal y después salió al balcón para saludar a los muchos bahienses que siguieron por pantalla gigante, desde afuera, lo que decía.

Y un gran cartel de presentación colgaba en lo alto del lugar histórico que la ciudad eligió para recibir a los grandes: Bienvenido Manu…! A tu familia, a tu club a tu barrio, a tu ciudad, a tu gente… Bahía Blanca, Capital del Básquet.

Los hombres pasan, las instituciones quedan… Bahiense del Norte será sinónimo, por siempre, de Manu Ginóbili.

La Nueva

Seguir leyendo

Deportes

PCIA DE BUENOS AIRES RUMBO AL ARGENTINO DE MAYORES

Publicado

on

Hoy martes a las 10.30 horas dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la selección Mayor de Pcia de BS AS en el gimnasio de Paraná en la ciudad de Zarate.

Fué presentando el cuerpo técnico junto al presidente de la Asociación de Zarate/Campana, Leonardo Corvini, al tesoro de la FBPBA, Marcelo Rodríguez y autoridades de la secretaria de deportes del municipio local que gentilmente gestionaron para que la selección concentre allí.

El equipo esta conformado por Giraudo, Pascolat, Lucas Chaves, De Pietro, Harina, Levatto, Eterovich, Lisandro Rasio, Chaine, Cristian Miguel, Santiago Barrales, Fernando Salazar, siendo Ariel Amarillo el DT.


Trabajaran en doble turno hasta el día viernes cuando emprendan el viaje a Misiones para disputar el Torneo ArgentIno de la categoría.

Facundo Mancuso
San Nicolás

Fotos : www.zaratebasquet.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia