Connect with us

Sin categoría

LNB : Acá no se rinde nadie

Publicado

on

Peñarol dio una muestra de convicción y fe para mostrarse de pie ante San Lorenzo y poder superarlo 85-83 y estirar la serie ante el bicampeón. Steffphon Pettigrew fue el héroe con 2 puntos y el doble de la victoria. La serie 1-2 sigue el domingo.

Fue una victoria como reza el axioma: “a lo Peñarol” recordando viejas epopeyas del pasado, cuando con equipos más pobres ponía en juego otros valores para quedarse con el triunfo. Y para ganar sacó la ropa de Play Offs, se vistió de mística y fue por todo encontrándolo en la lucha, en los rebotes ofensivos, en la intensidad y en la inteligencia para cerrar el juego.

El primer tiempo fueron dos cuartos bien disímiles, el primero de San Lorenzo y el segundo para Peñarol que lo pudo dar vuelta.

De arranque la visita salió mejor parada tomando tiros bien pisado desafiando la marca hombre a hombre sin ayudas que instrumentó Peñarol. Con 3/3 en triple y un doble y dos libres de Justiz Ferrer dominando en el poste bajo, la visita se escapó 5-13 obligando a Leo Gutiérrez a pedir un minuto.

Peñarol sufrió inicialmente el dispositivo defensivo instrumentando por San Lorenzo que le puso mucho tráfico en la pintura negándolo todo, las penetraciones de Gianella, el poste de Leiva y Pettigrew y las apariciones de Brown. El “Milrayitas” quiso responder con triples y no le fue bien (1/4 en triples). La visita dominaba sin correr el contraataque pero con la transición y gol desde los errores ofensivos de Peñarol.

Después del minuto Justiz siguió dominando a Leiva para extender su máxima de 10 (5-15) y con un triple de Aguirre la máxima se extendió a 14 (7-21). La aparición ofensiva de los extranjeros de Peñarol lograron un mejor cierre de cuarto para terminar el primer cuarto 14-23 abajo.

El segundo cuarto abrió con un doble de Joel Anthony para retomar una distancia de 11 (14-25) pero fue un espejismo porque Peñarol tuvo la virtud de llevar el juego donde más le convenía. Al terreno de la lucha, la fricción. Un juego bien de play offs. Fue clave el ingreso de Zurschmitten para acelerar el ritmo y enloquecer con su defensa y otra vez Diego García para amenazar con sus penetraciones.

San Lorenzo perdió la prolijidad y la línea y tuvo 3 balones perdidos en dos minutos, un doble de Pettigrew cerró el juego a solo cuatro (23—27) y Gonzalo García tuvo que pedir minuto. Pero ya había cambiado el aire del partido, Peñarol estaba mucho más confiado, sobre todo desde su defensa y con ello sacó réditos de las pérdidas del rival.

La visita ensayó una recuperación (23-32) con Vildoza jugando de base con Aguirre de escolta al lado de Tucker (que fue de alero) esta formación muy baja era el espejo de Zurschmitten-García-Brown que proponía Peñarol. Además, a San Lorenzo se le abre un bache grande con las ausencias de Marcos Mata y Matías Calfani.

La balanza se inclinó del lado del local porque aprovechó la velocidad de su perímetro para poder atacar fuertemente el aro, situación que había tenido vedada en el primer cuarto. Con Brown, Pettigrew y García apuró un parcial de 10-0 para pasar al frente 33-32 y obligarlo otra vez a Gonzalo García a pedir minuto.

San Lorenzo salió del tiempo muerto mucho más decidido a atacar el aro con los perimetrales algo que hizo muy bien vía Safar y sobre todo José Vildoza para poder cerrar mejor el primer tiempo 35-39.

El tercer cuarto tuvo dos características esenciales: fue de alto goleo y con varios cambios de liderazgo en el tanteador. Si bien la fricción seguía en un juego de “no hay mañana” aparecieron la mano caliente de varios tiradores.

Por el local quien sacó la cara fue primero Todd Brown y luego Steffphon Pettigrew, por San Lorenzo dar Tucker se cargó el equipo al hombro en ataque ante una pasiva y controlada situación ofensiva de Gabriel Deck.

El movimiento de pelota grupal, la toma de decisiones con coraje en ofensiva llevaron a Peñarol a meter muchos puntos en el segmento (28-23 el parcial del cuarto) desarticulando los intentos defensivos de San Lorenzo. Apareció Ale Diez que había estado ausente en el primer tiempo y el local entró al cuarto final ganando por uno: 63-62.

En el marco de un partido de mucha tensión San Lorenzo endureció su defensa por primera vez en el complemento y apareció Tucker en ataque para sacar una distancia de seis: 67-73. Hubo un gran trabajo de Joel Anthony quien sumó muchos minutos por las 4 faltas de Justiz Ferrer.

Pero allí hubo más virtudes de Peñarol para dar vuelta la historia: no se entregó nunca. Siguió peleando, mejoró su defensa y aceleró con decisión para meter una bandeja de Ale Diez (69-73) y obligarlo a Gonzalo García a pedir otro minuto.

A pesar de la victoria parcial visitante, el técnico tuvo que parar el partido porque tenía muy claro que San Lorenzo no iba por donde quería, sino por donde podía y a la larga en el basquet el que tiene el dominio del juego, casi siempre se lleva el partido.

San Lorenzo con sus individualidades pudo administrar la ventaja hasta los cinco minutos del tramo final (70-77) con la tan esperada aparición de Gabriel Deck en ofensiva esperada por sus compañeros.

Peñarol siguió trabajando en defensa con mucha intensidad y aparecieron Alejandro Diez (2) y Pettigrew (4) para un parcial de 6-0 (76-77) y obligarlo a Gonzalo García a pedir otra vez minuto. Era la imagen del boxeador sangrando que seguía persiguiendo a su oponente por todo el ring, levantando la bandera de la lucha.

Y fue justamente la diferencia de intensidad la que le permitió a Peñarol doblegar a un campeón reinante que llegó a Mar del Plata para cerrar la serie. Sobre el final Tucker se quedó sin pierna (y se notó) y San Lorenzo sin respuestas.

A pesar del primer buen partido en Boedo fue la primera vez en la serie que Peñarol pudo hacerle notar a su rival, a base de castigarle el poste bajo con rebotes, la ausencia de Mata y Calfani. Hasta acá el campeón lo había sabido disimular.

Pettigrew fue lastimando la herida del rival, se hizo inmenso con rebotes ofensivos y le dio la delantera 79-78 a fala de 2:17. Contestó Deck con un doble (79-80) y Gianella metió una bandeja volada, bien alta, por sobre Anthony, que fue una delicia (81-80 a falta 1:09) y después de un rebote defensivo Ale Diez convirtió una bandeja pasada de contraataque (83-80 a falta de 48 segundos).

San Lorenzo tiene también el espíritu ganador y se sabe dueño absoluto de los últimos tiempos. Tampoco bajó los brazos y peleó el resultado con un triple de Deck (83 iguales) a falta de 12 segundos. Y la jugada final fue el cierre perfecto del poema épico que Peñarol quería regalarse a sí mismo y su gente. El batallador Pettigrew tomó el rebote ofensivo del libre de Leiva y lo transformó en victoria con un gancho.

Final Peñarol 85-San Lorenzo 83 (TyC Sports)

Peñarol logró extender la serie para seguir soñando, vendiendo caro la posibilidad de que San Lorenzo se corone también como tricampeón. Frenando el impulso ganador que traía el Ciclón y abriendo la incertidumbre de la necesidad de reincorporar a sus lesionados antes que la lluvia se convierta en tormenta. La serie quedó abierta y promete más emociones.

Crónica: Pablo Tosal – @pablotosal
Fotos: Prensa Peñarol

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Murió en un accidente José Manuel De la Sota

Publicado

on

Sucedió esta tarde en la ruta 36 al colisionar contra un camión el vehículo en el que se trasladaba junto a su chofer.

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió esta tarde en un accidente de tránsito sobre la ruta 36 en la zona de Despeñaderos, a unos 20 kilómetros de Alta Gracia. Tenía 68 años y en la actualidad no ocupaba ningún cargo público.

El auto que manejaba el chofer del ex candidato presidencial se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando quedó incrustado debajo de un camión. De la Sota y el chofer murieron en el acto.

Candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente insoslayable del peronismo nacional y cordobés, De la Sota fue parte de la Renovación Peronista en los ’80, embajador en Brasil durante el menemismo y mantuvo una relación distante con el kirchnerismo.

En los últimos años, pasó largos períodos de tiempo en Madrid, donde daba clases en la Universidad Complutense de Madrid.

FUENTE: INFOBAE- H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Liga Marplatense: Kimberley y Al Ver Veras, siguen dominando en sus respectivas zonas

Publicado

on

Se jugó la 11° fecha de la Zona Campeonato y la 9° de la Reválida. El Dragón derrotó con lo justo a San Lorenzo y el Duende no pude de local frente a Independiente. 

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La lluvia amagó en varias oportunidades con aparecer durante el sábado 15 de septiembre. Pero siempre quedó ahí, en un simple aviso de que podía llegar y por eso, pudimos disfrutar de una tarde nublada a puro fútbol en Mar del Plata. Y se jugó, y se concretaron resultados que dejan un análisis para lo que viene en el Torneo Norberto Omar Eresuma.

La Zona Campeonato tenía un atractivo en la previa que era Kimberley- San Lorenzo. Se esperaba un poco más de dos equipos que intentan jugar bien pero aprobaron el examen con el público de jurado. Fue triunfo ajustado por 1 a 0 para los de Mariano Mignini. Barreiro agarró el rebote luego de que Marcos Alvarez le atajara el penal, y convirtió el único festejo del encuentro. La polémica fue el penal que Cingolani no le cobró a San Lorenzo cuando el Pata Negra ya perdía en el José Alberto Valle.

De esta manera Kimberley le sacó cinco puntos de ventaja a General Urquiza -que perdió 2 a 0 con Argentinos del Sud- y ocho a su reciente víctima San Lorenzo. Círculo volvió a dejar unidades en el camino tras igualar sin goles con Quilmes y Nación perdió contra Juventud Unidad de Batán de local.

En la Zona Reválida Cadetes culminó como el gran ganador de la jornada. Venció 2 a 1 a Libertad de visitante y quedó a tan solo un punto del líder Al Ver Verás. Justamente el Duende empató 0 a 0 con Independiente en su casa y ahora el tricolor lo persigue de cerca. En la pelea por la cuarta posición casi no hubo modificaciones. Peñarol conservó el cuarto puesto tras igualar en dos con Boca y los de atrás dejaron puntos en el camino.

RESULTADOS – Fecha 11 – Zona Campeonato

El Cañón vs. River 5-2
Kimberley vs. San Lorenzo 1-0
General Urquiza vs. Argentinos del Sud 0-2
Círculo Deportivo vs. Quilmes 0-0
Alvarado vs. Unión 2-1
Nación vs. Los Andes 0-1
Deportivo Norte vs. Colegiales 2-0

POSICIONES

1° Kimberley 26 ptos.
2° General Urquiza 21 ptos.
3° San Lorenzo 18 ptos.
4° Círculo Deportivo 16 ptos.
5° Los Andes 16 ptos.
6° Alvarado 16 ptos.
7° Nación 15 ptos.
8° Quilmes 15 ptos.
9° San Isidro 13 ptos.
10° El Cañón 12 ptos.
11° Deportivo Norte 12 ptos.
12° Colegiales 9 ptos.
13° River 9 ptos.
14° Argentinos del Sud 6 ptos.
15° Unión 4 ptos.

RESULTADOS – 9° Fecha – Zona Reválida

Huracán vs. Racing 1-2
Peñarol vs. Boca 2-2
Libertad vs. Cadetes 1-2
Atlético Mar del Plata vs. General Mitre 3-0
Talleres vs. Once Unidos 2-1
Al Ver Verás vs. Independiente 0-0
Banfield vs. San José 0-0

POSICIONES

1° Al Ver Verás 22 ptos.
2° Cadetes 21 ptos.
3° Independiente 19 ptos.
4° Peñarol 16 ptos.
5° Banfield 13 ptos.
6° Boca 12 ptos.
7° Atlético MDP 12 ptos.
8° Once Unidos 12 ptos.
9° Talleres 11 ptos.
10° Racing 8 ptos.
11° San José 7 ptos.
12° Libertad 7 ptos.
13° General Mitre 4 ptos.
14° Huracán 3 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Argentina derrotó a México y quedó más cerca del Mundial

Publicado

on

  • En la continuidad de las Eliminatorias, esta noche, el seleccionado argentino de básquetbol consiguió una enorme victoria en su visita a México, que lo dejó muy bien perfilado de cara a la clasificación al Mundial de China 2019.
  •  
  • Con muchísimo sufrimiento, Argentina derrotó a México por 78 a 74 y dio un paso fundamental en su camino al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández tuvo momentos brillantes, pero también lagunas ofensivas y terminó ganando con carácter y un Facundo Campazzo brillante. De este modo, quedó con récord de 6-1, liderando el Grupo E, junto con Estados Unidos.

    Argentina tuvo un inicio soñado y rápidamente se puso en ventaja con un parcial de 15 a 2 que sorprendió al local, respaldado en la excelente conducción de Campazzo (ocho puntos y seis asistencias en el primer cuarto), más buenos aportes de Delía, Brussino y Vildoza. En base a una propuesta de juego de dinámica e intensidad, el equipo albiceleste estableció ventajas y condiciones. Pero obviamente al juego le faltaban infinitas variantes aún. El conjunto azteca, lentamente, se acomodó en el partido y con una concreta apuesta al tiro externo (lanzó igual de triple que de doble en todo el PT), fue acortando la diferencia (notable ingreso de Girón, autor de nueve tantos en los dos primeros chicos). Así y todo, los argentinos, no escaparon al roce y pudieron sostener una diferencia al descanso, en base a sus individualidades, una larga rotación y una gran eficacia desde la línea de 6.75 (6-12). Eso les permitió irse al descanso ocho arriba (40 a 32). Pero nada estaba dicho.

    Ya en el complemento apareció en el espectáculo un invitado sorpresa que desvirtuó el trámite durante todo el tercer chico: el reloj de posesión, que se apagó tres veces y obligó a interrumpir el juego en cada uno de esos pasajes, generando disgusto en los propios mexicanos, que estaban en plena reacción. El encuentro iba 48 a 43 (5’44’’) cuando se cortó de manera pronunciada y provocó la dispersión absoluta. Cuando el partido se reanudó, Argentina tardó en volver a enfocarse. Y los locales, apoyados por su gente, pasaron al frente, con Ayón, Mendez y Stoll como líderes. La Selección se quedó sin ideas y entró en su peor laguna: se había perdido la fluidez.

    En un contexto de paridad total, ambos seleccionados entraron al último parcial empatados en 54. Pero los argentinos siguieron con su palidez ofensiva y tardaron más de tres minutos en marcar su primer punto. Fue cuando México se puso 59 a 54 y Campazzo rompió la sequía con un libre. A partir de allí, el equipo de Hernández dio la cara y con el base cordobés como líder absoluto -cuando no- recuperó el dominio y ya no lo entregó nunca más. No estuvo solo. Laprovittola y Delía aportaron en defensa, lo que nunca se ve en los números. Y Deck y Brussino también empujaron a la desesperación del rival, que veía como se evaporaba la victoria. Argentina, sin jugar del todo bien, tuvo el carácter y la defensa para sentenciar la historia. Y eso vale oro en un contexto de tanta paridad.

    Sin tiempo para demasiados festejos, el plantel retornará por la mañana al país, vía Asunción, y deberá enfocarse rápidamente en su próximo desafío, porque el lunes enfrentará a Puerto Rico, en Formosa, en un duelo absolutamente decisivo para la clasificación. Pero hasta entonces, al menos, el desgaste físico de anoche, habrá tenido su recompensa.

Fuente: CAAB-H.Z

Seguir leyendo

Tendencia