Connect with us

Deportes

LNB : El Campeón suma y sigue y los Bahienses frenaron a Atenas

Publicado

on

Suma y sigue

San Lorenzo sumó otro triunfo más fuera de casa y esta vez fue ante Ferro en el Héctor Etchart por 85-70. El bicampeón dominó de principio a fin en otro juego sin fisuras. Gabriel Deck con 31 puntos fue el goleador, mientras que en el local Aaron Harper fue el destacado con 23 unidades.
 Pérez Hourcade – @abrilphourcade

El encuentro comenzó parejo en el tanteador. El conjunto de Gonzalo García lució mejor en las producciones ofensivas, llegando al gol con más naturalidad. Ferro, por su el contrario, trató de no perderle pisada al rival con ataques no tan claros.

Intensos, los azulgrana se alejaron 7-16 en el tanteador. La visita tuvo buenas acciones de Marcos Mata (4) y Tucker (5) desde el perímetro. Aaron Harper se destacó en el verde con un triple y grandes penetraciones, aunque sin concretar en la pintura.

La defensa de San Lorenzo fue ganando en firmeza hasta convertirse en una verdadera muralla. Comenzó en sus perimetrales marcando bien hombre a hombre y como último obstáculo estuvo Ferrer en la zona pintada. Casi impenetrable.

Faltando dos minutos para el final del primer cuarto, los de Ariel Rearte habían convertido sólo nueve puntos (9-23). Además del mérito del contrario, el ferroviario tuvo poca efectividad: sólo el 26% de tiros convertidos. Sin embargo, mejoró cuando ingresaron los perimetrales y terminaron 16-25, adelante los cuervos.

Ferro entró con otra cara al segundo parcial. Tomó los rebotes ofensivos, robó dos balones claves y rápidamente se colocó 24-27. Aaron Harper volvió a ser vital en las penetraciones y los pases debajo del aro en un equipo netamente perimetral. Con el ingreso de Justiz Ferrer en defensa y buenos tiros de Mata y Tucker, el azulgrana se puso nuevamente a diez 24-34.

Un parcial de 10-4 puso a San Lorenzo a 18 de diferencia (26-44). Ni Alessio ni Hernández, con tres faltas cada uno, pudieron contra el cubano Ferrer en la pintura. De nuevo Ferro mejoró cuando el rival lo dejó. Los azulgrana se pusieron rápidamente en penalización y el verde aprovechó desde los libres (11). A puro triple (Gramajo, Harper y luego Cosolito), finalizaron el cuarto 37-48 arriba los de García con un parcial más parejo 21-23.

Luego del descanso la supremacía del Ciclón continuó. Deck estuvo fino debajo del aro y también desde el perímetro. Franco Balbi se destacó en el verde con cuatro tantos llegando por el eje. Ferro intentaba mantener la distancia para seguir en partido. Los de Rearte mejoraron en defensa y cerraron bien el aro, pero el contrario estuvo fino en los tiros exteriores.

Mathías Calfani contuvo bien a Gramajo y Cosolito estuvo condicionado con cuatro faltas. De esta forma Ferro perdió tiro, aunque Alessio y Martín Cuello se las arreglaron para anotar. El período finalizó 53-71, nuevamente con poco despliegue ofensivo del local (16-23).

San Lorenzo apostó al juego interior en el último cuarto. Ignacio Alessio y Gabriel Deck fue un lindo duelo que terminó con el primero afuera por cinco infracciones. La diferencia máxima llegó a 22 unidades (58-80). El santiagueño Deck llegó a 29 puntos y junto con Tucker (18) fueron los mejores del primer al último minuto. Ambos generaron en ataque y colaboraron en defensa.

El local tampoco estuvo fino con la puntería. Sólo el 38% en dobles y el 26% en triples, mientras que el contrario contó con el 63% y el 50% respectivamente. Gonzalo García perdió a Ferrer por cinco faltas, pero Blair suplió bien su lugar. Con 8 tantos en este chico y 23 en el partido, Aaron Harper fue el goleador en el conjunto de Ariel Rearte.

Síntesis:
Ferro (70):
Ignacio Alessio 8, Mauro Cosolito 12, Aaron Harper 23, Kevin Hernández 2, Franco Balbi 10 (Fi); Iván Gramajo 3, Martín Cuello 8, Rómulo Gusmao 4, Marcos Helman 0, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (85): Darquavis Tucker 20, Gabriel Deck 31, Justiz Ferrer 5, Marcos Mata 11, José Vildoza 7 (Fi); Juan Blair 2, Mathías Calfani 7, Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 2, Juan Hierrezuelo 0, Nicolás Aguirre 0. No ingresó: Leandro Cerminato. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-25, 21-23 (37-48), 16-23 (53-71), 17-14 (70-85)
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart

Devorador de leones

Bahía Basket se cargó a otro gigante de la temporada. Se impuso ante Atenas 81 – 70 como local y sigue en plena remontada. Una gran agresividad defensiva, variantes de la banca y paciencia adelante dejaron al bahiense con otro éxito en su estadio. Atenas se encegueció en ofensiva y terminó dependiendo de Sims. Formidable juego de Pancho Jasen con 18 pts y Gerson Santo con 16 pts, ambos las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque fue intenso y dinámico. Atenas trató de dañar cerca del poste, aunque el local se acomodó, y mucho tuvo que ver Jasen. El interno defendió duro en la pintura, se conectó con Parodi en el Pickandroll y desafió a Johnson y Meyinsse en todo momento. Jasen arrancó con 8 pts sumado a un enorme doble y falta. Bahía Basket se alejó 8 – 2, y defensivamente sostuvo al cordobés. Sims con Fjellerup encima, aunque de a poco comenzando a ser vital en la ofensiva. Meyinsee lejos del poste, y siempre con su marca flotando sobre él. Atenas emparejó a pura velocidad, el propio Sims (5) achicó, aunque Bahía trabajó bien su juego y su defensa recuperando para poder correr. Diaz colaboró adelante para el bahiense, y en todo momento hubo presión sobre la primera línea del griego. El elenco de Ginobili muy concentrado en defensa, sin dejar espacios, y rápido en su andar logrando distanciarse 14 – 9.

El partido continuó muy duro y físico. Bahía Basket cortando línea de pase, y toda conexión posible entre Sims con Fernandez Chavez en principio. Johnson desapercibido, y Meyinsse teniendo demasiado el balón en sus manos. Sims achicó con 3-3t1, pero el local mantuvo su consistencia en la ofensiva. Diaz y Vaulet aportaron para la causa (18 – 14) en un marco defensivo y peleado. Casalanguida volvió a confiar en su dupla de bases en cancha (Cantero – Sims) para buscar gol y creatividad. Atenas igualó en una ráfaga, pero no tuvo equilibrio de juego. Sims sostenido en todo momento (Vaulet y Luego Corvalan lo marcaron), y Bahía Basket con un enorme esfuerzo en defensa. El pibe Bolmaro colaboró en diferentes apartados, y Santiago Vaulet fue muy agresivo yendo al aro. Bahía Basket encarriló cinco puntos en fila, Atenas perdió la compostura en ofensiva (1-6t3), y el bahiense cerró 23 – 18 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Bahía Basket mantuvo su intensidad y gran momento. Vaulet tomando la base y Corvalan como lanzador desgastando a Sims en su defensa. El local muy fuerte en su tablero, Atenas casi sin pisar la pintura, y Bahía tomando renta de 30 – 18. Primero un bombazo de Corvalán, y sendas volcadas de Santo tras un rebote ofensivo de Leyy y un recupero del base juninense. Bahía Basket con una tremenda agresividad defensiva, recuperando a la hora de corta línea de pase y pudiendo correr. Santiago Vaulet ganando el uno contra uno, y ayudando atrás. Atenas con problemas para llegar limpio al aro, Romano muy lejos del mismo, y lanzando forzado sin ideas. Bahía Basket con mucha paciencia, Levy asistiendo desde el eje, Juan Vaulet ganando cerca del poste, tocando la máxima de 36 – 21 con mucha sobriedad en ambos costados.

De buenas a primeras Atenas empezó a emerger en el partido. Parodi regresó mal pisado al juego fallando adelante y sin sostener a Sims (¿Y Corvalán?). Atenas empezó a ganar cerca del poste, tuvo segundas opciones, y achicó las diferencias. Un parcial de 6-0 con un bombazo de Romano para ponerse en juego. Atenas se paró en zona siguiendo a los tiradores, y mejoró en su defensa interna. Bahía Basket sin poder correr, y con menos espacios para atacar con soltura. Sims se aprovechó de Parodi y empezó a tomar mejor protagonismo. Así y todo, Santo continuó a toda máquina, volcando otra pelota y con el marcador a favor (40 – 31). Bahía Basket comenzó a aguantar el partido, con menos recursos, y Atenas con mayor velocidad y precisión. El local siguió firme, ganó en los tableros, pero no pudo cerrar la primera parte como ameritó su esfuerzo. Vaulet erró una bandeja volada, y Romano de respuesta clavó un tremendo triple con marca para cerrar solo 43 – 39 abajo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Atenas tomó mayor protagonismo en el inicio del periodo. Encontró mayores respuestas adelante, Romano ganando cerca del poste, sumado al trabajo de Johnson. Bahía Basket aguantó con paciencia y trabajando sus ofensivas, pero sintiendo el desgaste atrás. Sims pasó más y mejor la pelota, y Atenas empató en 47 en casi tres minutos del periodo. Jasen continuó haciendo magia a pura experiencia y mañas adelante. Un doble y luego un bombazo para recuperar la ventaja. Atenas se mostró mas confiado, corriendo bien la cancha donde Sims fue inteligente para otro tipo de juego más elaborado. Bahía Basket perdiendo atrás, y sufriendo al propio base extranjero que aplicó un bombazo para pasar al frente 55 – 54.

El partido fue de ida y vuelta. Bahía Basket con un enorme esfuerzo para negarle el pase a los perimetrales de Atenas, y Jasen desparramando su experiencia con rebotes y otro doble cerca del aro. El local se recuperó, pero con fisuras en su tablero. Meyinsse y Johnson sobrecargaron el tablero del bahiense y empezaron a sacar faltas y puntos. La diferencias fueron mínimas, donde el bahiense fue agresivo y tuvo a Santo como respuesta en ataque. Ambos no tuvieron la misma eficacia, y Atenas sintió por momentos el partido. Bahía Basket contuvo con fiereza cerca del aro, y encima Meyinsse se hizo cobrar una falta técnica. El bahiense terminó dañando en el poste, Vaulet y Levy como puntales, y la doble base con paciencia para hacer jugar y buscar el recoveco necesario. Hubo un parcial de 11 – 2 para distanciarse en un momento sumamente parejo y tenso. Atenas sin eficacia, y encima Sims haciendo 0-2 en libres. Bahía cerró 65 – 59 con mayor caudal en ambos lados.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Hubo mucha tensión en los primeros instantes. Atenas abusando del tiro externo, y sin encontrar referencia ante la falta de Meyinsse en cancha. El cordobés agresivo atrás, jugando a ¾ de falta sobre Corvalán y Parodi. Bahia Basket con poco gol, exigido y con pocos espacios (apenas 2 pts en 3m30s). Atenas no aprovechó dicho momento, quiso contestar rápido y equivocó los caminos. Ambos con porcentajes bajos, y el marcador nuevamente muy fino. Dentro de los problemas ofensivos, Bahía Basket tuvo paciencia, y tras una gran asistencia de Parodi, estiró a 71 – 63 la diferencia en casi medio cuarto. El juego fue físico, muy hablado, y con un score muy bajo dentro del periodo.

Cada ofensiva comenzó a tener su condimento. Bahía ganando cerca del poste, sumado a la doble base nuevamente como gran alternativa. Romano se hizo cobrar una antideportiva, y Atenas necesitó demasiado de Sims adelante. Corvalan aplicó un triple importante, y el local tomó renta de 75 – 66 con tres minutos para el cierre. El juego cayó adelante, y Atenas volvió a recortar la diferencia. Se paró en zona 2-1-2 con cambios, no dejó tantos espacios al local. Bahía Basket con un enorme sacrificio en los tableros. Vaulet leyendo bien a LoGrippo y presentándose como opción cerca y lejos del canasto. Atenas pasó menos la bola, se encegueció con el tiro externo, y comenzó a perder fuerzas en su ofensiva. Bahía Basket continuó intenso, con Jasen haciendo un esfuerzo tremendo, y Parodi sacando un doble de la galera. El local llegó al minuto final +9 y con la confianza por las nubes. Fernandez Chavez falló otro triple, y luego Vaulet en un costa a costa sacó la falta y sentenció el juego. Bahía se devoró a otro gigante en su casa.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (81) Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 2, Juan Pablo Vaulet 10, Hernán Jasen 18, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 7, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Gerson Santo 16 DT: Sebastián Ginobili

Atenas (70) Donald Sims 25, Juan Fernandez Chavez 2, Leonardo Lema, Roquez Johnson 13, Jerome Meyinsse 6 FI Nicolás Romano 6, Juan Cantero 7, Mateo Chiarini, Tomas Gutierrez y Diego LoGrippo 6 DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 23 – 18, 43 – 39 (20 – 21)
Árbitros: Rodrigo – Dinamarca – Caceres
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig – @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LNB : Impacto Profundo

Publicado

on

Con un triple de Zanzottera a falta de 0.8 segundos para el final, Obras dio vuelta el resultado para ganar 83-84 y terminar con el invicto de local de San Lorenzo. El formidable último cuarto (27-13) fue clave. Eric Anderson fue el máximo artillero en la visita y Tucker en el local, ambos con 22 unidades.
Autor:Abril Pérez Hourcade – @abrilphourcade

El dinamismo caracterizó el comienzo del encuentro. San Lorenzo inició con mucha intensidad y esto contrarrestó el ida y vuelta de Obras. Dos tapas de Justiz Ferrer y la efectividad de triples de Selem Safar 3/3 hicieron que rápidamente se disparara el Ciclón en el marcador 12-5. Víctor Liz (7) fue el único anotador en los primeros cinco minutos del chico y fue el que más burló la defensa rival.

Gabriel Deck (6pts) lideró parte de las ofensivas de los cuervos con buenos rompimientos por el eje de cancha. Darquavis Tucker también aportó desde el perímetro y anotó un triple para ampliar la distancia 24-7. Si bien el Tachero está acostumbrado a correr, en cada ataque rápido se topó con una defensa bien cerrada y un Ferrer impenetrable como último hombre. La doble base Zurbriggen (7pts)-Barral, logró maquillar un poco el resultado para que el segmento finalice 30-22.

El segundo cuarto fue un tanto más parejo. El conjunto de Gonzalo García encontró gol en su base y escolta (Vildoza y Tucker) y los internos se encargaron de defender bien la zona pintada. Por el lado de la visita hubo buenos balances defensivos y prolija circulación de balón para ubicar a algún lanzador o jugador que tome la decisión de penetrar. Así, Obras mantuvo la diferencia 35-26.

Nuevamente volvieron las corridas y las ventajas para el local promediando este período. Cuando pudieron defender y generar el desacomodo defensivo del contrario, ampliaron la distancia. Las asistencias para Deck llegaron de parte de todos sus compañeros y él se encargó de convertir (45-32). En el boxout estuvo mejor el aurinegro, tomando bien los rebotes (22 contra 14 de los azulgrana). Se fueron a los vestuarios 49-36 (19-14), los de Nuñez con bastantes problemas para anotar.

Luego del descanso largo, El Rockero bajó su gran actividad rebotera. Sólo con el 12% de los triples encestados (1/8), le fue muy difícil limar el resultado. Anderson y Maurice Kemp se esforzaron para sumar contra la buena defensa de Ferrer y Mata (65-50).

Un triple de Tucker (ya sumaba 22 tantos), puso a los de Boedo arriba por veinte 70-50. A falta de dos minutos para finalizar el chico, el cubano Justiz Ferrer tuvo que retirarse por un golpe en su cara que le provocó un corte. Esto hizo que anoten Anderson debajo del aro y Barral penetrando. El quinteto visitante logró empatar el parcial en 21, pero el global continuó a favor de San Lorenzo 70-57.

Una volcada de un gran Víctor Liz animó a Obras que se puso a diez 71-61. El elenco aurinegro pudo recuperar algunos puntos de segunda oportunidad gracias al gran trabajo de Anderson y defendió mejor, más físico. El ingreso de Zurbriggen le brindó al Tachero buena movilidad y opciones para romper la defensa contraria. Así, el equipo de Gregorio Martínez se puso a siete 76-69.

Los de Núñez se pusieron a seis, tras un mal retorno defensivo del Ciclón (80-74) a falta de dos minutos para que finalice el juego. El Rockero defendió bien y tuvo algunas oportunidades claras y fáciles para acercarse en el tablero. Para los cuervos ingresó nuevamente Ferrer, con buena labor defensiva. Un triple de Barral dejó tan sólo a tres puntos a la visita 82-79 y seguidamente una buena corrida dejó sólo a Liz para establecer el 82-81 con una bandeja. Cortaron a Deck con falta y este metió un solo libre. Cuando faltaban seis segundos para el final, una jugada armada delegó a Zanzottera la responsabilidad de encestar y lo hizo con un triple llovido que le dio la inesperada y fantástica victoria a Obras 83-84.

Síntesis:

San Lorenzo (83): Justiz Ferrer 14, Selem Safar 11, Gabriel Deck 19, Nicolás Aguirre 11, Darquavis Tucker 22 (Fi); Matías Sandes 2, José Vildoza 3, Marcos Mata 1, Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Obras (84): Pedro Barral 8, Luca Valussi 0, Maurice Kemp 17, Víctor Liz 13, Nicholas Washburn 0 (Fi); Fernand Zurbriggen 12, Tomás Zanzottera 4, Phillip Lockett 0, Eric Anderson 22, Juan Toscano 8. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 30-22, 19-14 (49-36), 21-21 (70-57), 13-27 (83-84)
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier, Ariel Rosas.
Estadio Roberto Pando

Crónica: Abril Pérez Hourcade – @abrilphourcade – Pick&Roll

Seguir leyendo

Deportes

MDP : CUATRO CLASIFICADOS A ZONA CAMPEONATO

Publicado

on

 
Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud por la Zona A más Círculo de la “C” sellaron su pasaje a la Zona Campeonato a falta de dos fechas para la finalización de la Primera Fase.

Como era de esperarse, la séptima fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” trajo consigo cuatro equipos adelantados que se clasificaron a la Zona Campeonato a falta de dos jornadas para finalizar la Primera Fase. En la Zona A, Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud mientras que Círculo Deportivo fue el único que lo logró en la “C”. Además, San Lorenzo dejó su invicto en el “José Piantoni”.

El fútbol de la Primera División de Mar del Plata empieza a entrar en tiempos de definición y por eso cada partido tiene un condimento especial y una importancia mayor. En el “José Alberto Valle”, el Dragón se impuso con autoridad ante Banfield por 4 a 1. Elias Medina debutó en la red con la camiseta Verdiblanca mientras que Erramuspe y Matías Godoy completaron la goleada para los de Mariano Mignini que dieron un paso importante en búsqueda de la decimosexta corona.

En cancha de River, General Urquiza la tuvo más complicada ante Libertad pero terminó sobreponiéndose por 1 a 0 gracias a un golazo de Maxi Burattini que dejó sin chances al arquero Juan Cruz Sculco. Casi a la inversa de lo que fue el 2017, los del “Tano” Di Fonso continúan sin conocer la derrota y competirán en la “Zona Campeonato” en la siguiente instancia.

La goleada de la fecha se dio en el “Guillermo Trama” donde Círculo Deportivo se despachó con seis gritos ante un Huracán que no tuvo respuesta. Enzo Astiz por triplicado, Enzo Vertiz en dos ocasiones y Acuña anotaron para los de Alexis Matteo que ya están en búsqueda del bicampeonato.

Concluyendo con los clasificados, Argentinos del Sud venció a San Isidro por 1 a 0 con gol de Pedrozo y también sacaron pasaje por anticipado. Al igual que Urquiza, los de Luis Elgart ingresarán por primera vez a este grupo.

El que no pudo mantener el invicto fue San Lorenzo que se vio superado por Quilmes en el “José Piantoni”. Allí, el Cervecero ganó por 3 a 1 de la mano de Domínguez, Corbalán y Agustín González que además les sirvió para acomodarse en una zona donde todos tienen chances.


Finalmente, Alvarado quedó a un paso de la clasificación tras su victoria ante Cadetes en la Ruta 88. Nicolás Mollo y Jaurena gritaron para los dirigidos tácticamente por Osvaldo Nartallo que en caso de conseguir un empate en las próximas dos jornadas estarán incluidos en la Zona Campeonato.

RESULTADOS – Zona A

Argentinos del Sud vs. San Isidro 1-0
Talleres vs. San José 1-1
Unión vs. Al Ver Verás 1-0
General Urquiza vs. Libertad 1-0
Kimberley vs. Banfield 4-1

POSICIONES

1° Kimberley 17 ptos.
2° Gral. Urquiza 17 ptos.
3° Argentinos del Sud 14 ptos.
4° Banfield 10 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 7 ptos.
7° Talleres 7 ptos.
8° San Isidro 7 ptos.
9° Al Ver Verás 5 ptos.
10° Libertad 4 ptos.

RESULTADOS – Zona B

River vs. Nación 1-2
Atlético Mar del Plata vs. Los Andes 2-4
Alvarado vs. Cadetes 2-0
Deportivo Norte vs. Peñarol 0-0
Once Unidos vs. Independiente 2-2

POSICIONES

1° Alvarado 15 ptos.
2° River 13 ptos.
3° Los Andes 13 ptos.
4° Deportivo Norte 11 ptos.
5° Nación 10 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Once Unidos 7 ptos.
9° Peñarol 6 ptos.
10° Atlético Mar del Plata 4 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. Racing 2-0
Círculo Deportivo vs. Huracán 6-0
El Cañón vs. General Mitre 1-2
Quilmes vs. San Lorenzo 3-1

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 16 ptos.
2° San Lorenzo 13 ptos.
3° Quilmes 12 ptos.
4° El Cañón 9 ptos.
5° General Mitre 9 ptos.
6° Colegiales 7 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 3 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Murió el exjugador de Boca, Hugo Romeo Guerra

Publicado

on

Imagen de archivo | El ex futbolista uruguayo Hugo Romeo Guerra murió en la madrugada del viernes en su casa de Arrecifes .

El exdelantero recordado por haber convertido de nuca un gol frente a River en el Superclásico de 1996, sufrió un paro cardíaco en su casa de Arrecifes.

El ex futbolista uruguayo Hugo Romeo Guerra murió en la madrugada del viernes en su casa de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. Tenía 52 años.

El ex jugador de Boca Juniors (1996) había ido a jugar al fútbol como todos los jueves y cuando llegó a su hogar sufrió paro cardíaco que provocó su deceso.

El deportista, que se retiró en 2003, es recordado por aquel gol de nuca a River sobre el final de un Superclásico.

Nacido en Canelones, Uruguay, el 18 de marzo de 1966,  arrancó su carrera en Peñarol, llegó al fútbol argentino en 1989 para arribar en Gimnbasia y Esgrima de La Plata; y luego pasó por Huracán (95/96) y  Boca.

El recordado gol de nuca.  Sucedió en la Bombonera en el Superclásico contra River. Guerra, quien disputó 12 partidos convirtiendo 5 goles en ese campeonato, protagonizó uno de los sucesos inolvidables para los hinchas de Boca.

El partido iba 2 a 2 ( con goles de “Tito” Pompei y Gabriel Cedrés para Boca y el chileno Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín para River) cuando el centro de Mauricio Pineda fue directo al área y el delantero, que estaba de espalda al arco, saltó y le dio el nucazo. El “Mono” Burgos, no pudo retener el tiro y Boc terminó festejando.

Ambito

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia