Connect with us

Deportes

LNB : El Campeón suma y sigue y los Bahienses frenaron a Atenas

Publicado

on

Suma y sigue

San Lorenzo sumó otro triunfo más fuera de casa y esta vez fue ante Ferro en el Héctor Etchart por 85-70. El bicampeón dominó de principio a fin en otro juego sin fisuras. Gabriel Deck con 31 puntos fue el goleador, mientras que en el local Aaron Harper fue el destacado con 23 unidades.
 Pérez Hourcade – @abrilphourcade

El encuentro comenzó parejo en el tanteador. El conjunto de Gonzalo García lució mejor en las producciones ofensivas, llegando al gol con más naturalidad. Ferro, por su el contrario, trató de no perderle pisada al rival con ataques no tan claros.

Intensos, los azulgrana se alejaron 7-16 en el tanteador. La visita tuvo buenas acciones de Marcos Mata (4) y Tucker (5) desde el perímetro. Aaron Harper se destacó en el verde con un triple y grandes penetraciones, aunque sin concretar en la pintura.

La defensa de San Lorenzo fue ganando en firmeza hasta convertirse en una verdadera muralla. Comenzó en sus perimetrales marcando bien hombre a hombre y como último obstáculo estuvo Ferrer en la zona pintada. Casi impenetrable.

Faltando dos minutos para el final del primer cuarto, los de Ariel Rearte habían convertido sólo nueve puntos (9-23). Además del mérito del contrario, el ferroviario tuvo poca efectividad: sólo el 26% de tiros convertidos. Sin embargo, mejoró cuando ingresaron los perimetrales y terminaron 16-25, adelante los cuervos.

Ferro entró con otra cara al segundo parcial. Tomó los rebotes ofensivos, robó dos balones claves y rápidamente se colocó 24-27. Aaron Harper volvió a ser vital en las penetraciones y los pases debajo del aro en un equipo netamente perimetral. Con el ingreso de Justiz Ferrer en defensa y buenos tiros de Mata y Tucker, el azulgrana se puso nuevamente a diez 24-34.

Un parcial de 10-4 puso a San Lorenzo a 18 de diferencia (26-44). Ni Alessio ni Hernández, con tres faltas cada uno, pudieron contra el cubano Ferrer en la pintura. De nuevo Ferro mejoró cuando el rival lo dejó. Los azulgrana se pusieron rápidamente en penalización y el verde aprovechó desde los libres (11). A puro triple (Gramajo, Harper y luego Cosolito), finalizaron el cuarto 37-48 arriba los de García con un parcial más parejo 21-23.

Luego del descanso la supremacía del Ciclón continuó. Deck estuvo fino debajo del aro y también desde el perímetro. Franco Balbi se destacó en el verde con cuatro tantos llegando por el eje. Ferro intentaba mantener la distancia para seguir en partido. Los de Rearte mejoraron en defensa y cerraron bien el aro, pero el contrario estuvo fino en los tiros exteriores.

Mathías Calfani contuvo bien a Gramajo y Cosolito estuvo condicionado con cuatro faltas. De esta forma Ferro perdió tiro, aunque Alessio y Martín Cuello se las arreglaron para anotar. El período finalizó 53-71, nuevamente con poco despliegue ofensivo del local (16-23).

San Lorenzo apostó al juego interior en el último cuarto. Ignacio Alessio y Gabriel Deck fue un lindo duelo que terminó con el primero afuera por cinco infracciones. La diferencia máxima llegó a 22 unidades (58-80). El santiagueño Deck llegó a 29 puntos y junto con Tucker (18) fueron los mejores del primer al último minuto. Ambos generaron en ataque y colaboraron en defensa.

El local tampoco estuvo fino con la puntería. Sólo el 38% en dobles y el 26% en triples, mientras que el contrario contó con el 63% y el 50% respectivamente. Gonzalo García perdió a Ferrer por cinco faltas, pero Blair suplió bien su lugar. Con 8 tantos en este chico y 23 en el partido, Aaron Harper fue el goleador en el conjunto de Ariel Rearte.

Síntesis:
Ferro (70):
Ignacio Alessio 8, Mauro Cosolito 12, Aaron Harper 23, Kevin Hernández 2, Franco Balbi 10 (Fi); Iván Gramajo 3, Martín Cuello 8, Rómulo Gusmao 4, Marcos Helman 0, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (85): Darquavis Tucker 20, Gabriel Deck 31, Justiz Ferrer 5, Marcos Mata 11, José Vildoza 7 (Fi); Juan Blair 2, Mathías Calfani 7, Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 2, Juan Hierrezuelo 0, Nicolás Aguirre 0. No ingresó: Leandro Cerminato. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-25, 21-23 (37-48), 16-23 (53-71), 17-14 (70-85)
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart

Devorador de leones

Bahía Basket se cargó a otro gigante de la temporada. Se impuso ante Atenas 81 – 70 como local y sigue en plena remontada. Una gran agresividad defensiva, variantes de la banca y paciencia adelante dejaron al bahiense con otro éxito en su estadio. Atenas se encegueció en ofensiva y terminó dependiendo de Sims. Formidable juego de Pancho Jasen con 18 pts y Gerson Santo con 16 pts, ambos las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque fue intenso y dinámico. Atenas trató de dañar cerca del poste, aunque el local se acomodó, y mucho tuvo que ver Jasen. El interno defendió duro en la pintura, se conectó con Parodi en el Pickandroll y desafió a Johnson y Meyinsse en todo momento. Jasen arrancó con 8 pts sumado a un enorme doble y falta. Bahía Basket se alejó 8 – 2, y defensivamente sostuvo al cordobés. Sims con Fjellerup encima, aunque de a poco comenzando a ser vital en la ofensiva. Meyinsee lejos del poste, y siempre con su marca flotando sobre él. Atenas emparejó a pura velocidad, el propio Sims (5) achicó, aunque Bahía trabajó bien su juego y su defensa recuperando para poder correr. Diaz colaboró adelante para el bahiense, y en todo momento hubo presión sobre la primera línea del griego. El elenco de Ginobili muy concentrado en defensa, sin dejar espacios, y rápido en su andar logrando distanciarse 14 – 9.

El partido continuó muy duro y físico. Bahía Basket cortando línea de pase, y toda conexión posible entre Sims con Fernandez Chavez en principio. Johnson desapercibido, y Meyinsse teniendo demasiado el balón en sus manos. Sims achicó con 3-3t1, pero el local mantuvo su consistencia en la ofensiva. Diaz y Vaulet aportaron para la causa (18 – 14) en un marco defensivo y peleado. Casalanguida volvió a confiar en su dupla de bases en cancha (Cantero – Sims) para buscar gol y creatividad. Atenas igualó en una ráfaga, pero no tuvo equilibrio de juego. Sims sostenido en todo momento (Vaulet y Luego Corvalan lo marcaron), y Bahía Basket con un enorme esfuerzo en defensa. El pibe Bolmaro colaboró en diferentes apartados, y Santiago Vaulet fue muy agresivo yendo al aro. Bahía Basket encarriló cinco puntos en fila, Atenas perdió la compostura en ofensiva (1-6t3), y el bahiense cerró 23 – 18 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Bahía Basket mantuvo su intensidad y gran momento. Vaulet tomando la base y Corvalan como lanzador desgastando a Sims en su defensa. El local muy fuerte en su tablero, Atenas casi sin pisar la pintura, y Bahía tomando renta de 30 – 18. Primero un bombazo de Corvalán, y sendas volcadas de Santo tras un rebote ofensivo de Leyy y un recupero del base juninense. Bahía Basket con una tremenda agresividad defensiva, recuperando a la hora de corta línea de pase y pudiendo correr. Santiago Vaulet ganando el uno contra uno, y ayudando atrás. Atenas con problemas para llegar limpio al aro, Romano muy lejos del mismo, y lanzando forzado sin ideas. Bahía Basket con mucha paciencia, Levy asistiendo desde el eje, Juan Vaulet ganando cerca del poste, tocando la máxima de 36 – 21 con mucha sobriedad en ambos costados.

De buenas a primeras Atenas empezó a emerger en el partido. Parodi regresó mal pisado al juego fallando adelante y sin sostener a Sims (¿Y Corvalán?). Atenas empezó a ganar cerca del poste, tuvo segundas opciones, y achicó las diferencias. Un parcial de 6-0 con un bombazo de Romano para ponerse en juego. Atenas se paró en zona siguiendo a los tiradores, y mejoró en su defensa interna. Bahía Basket sin poder correr, y con menos espacios para atacar con soltura. Sims se aprovechó de Parodi y empezó a tomar mejor protagonismo. Así y todo, Santo continuó a toda máquina, volcando otra pelota y con el marcador a favor (40 – 31). Bahía Basket comenzó a aguantar el partido, con menos recursos, y Atenas con mayor velocidad y precisión. El local siguió firme, ganó en los tableros, pero no pudo cerrar la primera parte como ameritó su esfuerzo. Vaulet erró una bandeja volada, y Romano de respuesta clavó un tremendo triple con marca para cerrar solo 43 – 39 abajo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Atenas tomó mayor protagonismo en el inicio del periodo. Encontró mayores respuestas adelante, Romano ganando cerca del poste, sumado al trabajo de Johnson. Bahía Basket aguantó con paciencia y trabajando sus ofensivas, pero sintiendo el desgaste atrás. Sims pasó más y mejor la pelota, y Atenas empató en 47 en casi tres minutos del periodo. Jasen continuó haciendo magia a pura experiencia y mañas adelante. Un doble y luego un bombazo para recuperar la ventaja. Atenas se mostró mas confiado, corriendo bien la cancha donde Sims fue inteligente para otro tipo de juego más elaborado. Bahía Basket perdiendo atrás, y sufriendo al propio base extranjero que aplicó un bombazo para pasar al frente 55 – 54.

El partido fue de ida y vuelta. Bahía Basket con un enorme esfuerzo para negarle el pase a los perimetrales de Atenas, y Jasen desparramando su experiencia con rebotes y otro doble cerca del aro. El local se recuperó, pero con fisuras en su tablero. Meyinsse y Johnson sobrecargaron el tablero del bahiense y empezaron a sacar faltas y puntos. La diferencias fueron mínimas, donde el bahiense fue agresivo y tuvo a Santo como respuesta en ataque. Ambos no tuvieron la misma eficacia, y Atenas sintió por momentos el partido. Bahía Basket contuvo con fiereza cerca del aro, y encima Meyinsse se hizo cobrar una falta técnica. El bahiense terminó dañando en el poste, Vaulet y Levy como puntales, y la doble base con paciencia para hacer jugar y buscar el recoveco necesario. Hubo un parcial de 11 – 2 para distanciarse en un momento sumamente parejo y tenso. Atenas sin eficacia, y encima Sims haciendo 0-2 en libres. Bahía cerró 65 – 59 con mayor caudal en ambos lados.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Hubo mucha tensión en los primeros instantes. Atenas abusando del tiro externo, y sin encontrar referencia ante la falta de Meyinsse en cancha. El cordobés agresivo atrás, jugando a ¾ de falta sobre Corvalán y Parodi. Bahia Basket con poco gol, exigido y con pocos espacios (apenas 2 pts en 3m30s). Atenas no aprovechó dicho momento, quiso contestar rápido y equivocó los caminos. Ambos con porcentajes bajos, y el marcador nuevamente muy fino. Dentro de los problemas ofensivos, Bahía Basket tuvo paciencia, y tras una gran asistencia de Parodi, estiró a 71 – 63 la diferencia en casi medio cuarto. El juego fue físico, muy hablado, y con un score muy bajo dentro del periodo.

Cada ofensiva comenzó a tener su condimento. Bahía ganando cerca del poste, sumado a la doble base nuevamente como gran alternativa. Romano se hizo cobrar una antideportiva, y Atenas necesitó demasiado de Sims adelante. Corvalan aplicó un triple importante, y el local tomó renta de 75 – 66 con tres minutos para el cierre. El juego cayó adelante, y Atenas volvió a recortar la diferencia. Se paró en zona 2-1-2 con cambios, no dejó tantos espacios al local. Bahía Basket con un enorme sacrificio en los tableros. Vaulet leyendo bien a LoGrippo y presentándose como opción cerca y lejos del canasto. Atenas pasó menos la bola, se encegueció con el tiro externo, y comenzó a perder fuerzas en su ofensiva. Bahía Basket continuó intenso, con Jasen haciendo un esfuerzo tremendo, y Parodi sacando un doble de la galera. El local llegó al minuto final +9 y con la confianza por las nubes. Fernandez Chavez falló otro triple, y luego Vaulet en un costa a costa sacó la falta y sentenció el juego. Bahía se devoró a otro gigante en su casa.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (81) Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 2, Juan Pablo Vaulet 10, Hernán Jasen 18, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 7, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Gerson Santo 16 DT: Sebastián Ginobili

Atenas (70) Donald Sims 25, Juan Fernandez Chavez 2, Leonardo Lema, Roquez Johnson 13, Jerome Meyinsse 6 FI Nicolás Romano 6, Juan Cantero 7, Mateo Chiarini, Tomas Gutierrez y Diego LoGrippo 6 DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 23 – 18, 43 – 39 (20 – 21)
Árbitros: Rodrigo – Dinamarca – Caceres
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: José Fiebig – @Josefiebig
Fotos: LNB Contenidos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina no pudo con Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias

Publicado

on

La Selección fue de mayor a menor y terminó cayendo por 88-83 ante la Celeste, que logró su primera victoria oficial en nuestro país. Los de Hernández quedaron con marca de 2-1 en el camino al Mundial. El lunes, la cuarta presentación frente a Paraguay, nuevamente en Olavarría, que tuvo un marco espectacular.

La segunda ventana de estas Eliminatorias para el Mundial de China 2019 no comenzó de la mejor manera para la Selección. En un encuentro parejo, cambiante y ante un marco sensacional en el Parque Guerrero, Argentina fue de mayor a menor, se fue desluciendo y terminó perdiendo por 88-83 contra Uruguay, que logró su primera victoria en partidos oficiales jugando en nuestro territorio. Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los goleadores nacionales, con 23 puntos cada uno. Así, el seleccionado quedó con marca de 2-1 en el Grupo A. La acción seguirá el lunes contra Paraguay, nuevamente en Olavarría.

El conjunto de Sergio Hernández tardó un puñado de minutos para hacerse dueño del desarrollo, pero lo hizo con autoridad. Todo partió de un gran trabajo defensivo (muy bien cerca del canasto) que le permitió imponer su ritmo ofensivo, con corridas, vértigo e intensidad. Un parcial de 11-0 (con 5 puntos de Redivo) fue el primer golpe, y luego fueron apareciendo varias manos: 4 tantos de Scola, 8 de Laprovittola (más cuatro asistencias) y 7 de Brussino (con dos volcadones) para cerrar el primer cuarto 27-16.

Un triple de Brussino puso una máxima de 14 (30-16) en el inicio del segundo, pero el seleccionado perdió claridad y Uruguay aprovechó. El banco fue clave (18 unidades), sobre todo con Barrera (7) y Vidal (3) para darle otra circulación y mejores opciones. Tanto que, a los 17m30, la visita achicó la diferencia a sólo dos (35-33). Sin embargo, un nuevo bombazo de Brussi y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo: 42-36.

La mejoría uruguaya se extendió en el tercer cuarto, sobre todo porque Fitipaldo se prendió fuego: 12 puntos del base (tres triples) pusieron a la visita al frente por siete (53-46). Argentina, sin tanta lucidez y con baja efectividad, luchó y empujó. Scola empezó a sumar (10 en el 3º), el equipo se puso a tiro y luego apareció Redivo, con un triple desde la esquina, para retomar la ventaja (62-61).

El final fue parejo, palo a palo y de rachas: el seleccionado tomó una luz (66-61) de movida, cometió errores y volvió a quedar atrás (70-68 a 6 minutos del cierre), y luego reaccionó con Scola, Brussino (triple) y una volcada de Delía para recuperar la ventaja (75-70 a 4m45). Pero fue Uruguay el que tuvo paciencia y lucidez para cerrar. Un bombazo de Fitipaldo, la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera lo distanciaron (81-77) a 55 segundos. Las bombas de Brussino y Scola fueron manotazos de ahogado para intentar la heroica, pero la visita no falló desde la línea de libres y lo liquidó.

CABB- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Publicado

on

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo

Racing superó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la jornada 17 de la Superliga Argentina.

Ricardo Centurión, a los doce minutos del complemento, abrió la cuenta para la Academia. Once minutos más tarde, el Tomba reaccionó y a través de Fernández llegó a la igualdad parcial. Sin embargo, cuando el encuentro se moría, Cuadra de manera agónica le dio la victoria final al elenco de Avellaneda.
Nexofin

Seguir leyendo

Deportes

Huracán venció a Estudiantes, tomó aire con el promedio y se metió en zona de Libertadores

Publicado

on

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso

Huracán superó por 1 a 0 a Estudiantes, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha número 17 de la Superliga Argentina.

Ignacio Pussetto fue el autor del único gol del partido y lo anotó a los seis minutos de la segunda mitad. Cabe destacar que el encuentro estuvo parado unos minutos durante el complemento, producto de un corte total de luz. Igualmente el inconveniente fue solucionado y las acciones continuaron con normalidad.

Con su victoria ante el elenco platense, Huracán no solo tomó oxigeno en la lucha por mantener la categoría, sino que también se posicionó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia