Connect with us

Deportes

LNB : Duro de matar

Publicado

on

Instituto sufrió hasta el final pese a un gran arranque (19 a 2) y derrotó 75 a 73 a San Lorenzo en el Sandrín. Dwayne Davis volvió a ser la gran figura de la noche con 26 puntos . Los de Alta Córdoba igualan la serie de semifinales, que se definirá el viernes en Boedo
Autor:German Genzel (@gergenzel)

Instituto encaró el partido sabiendo que debía ganar para estirar la serie y forzar un quinto juego. La Gloria, empujada por su público, arrolló a San Lorenzo en los primeros minutos con un parcial de 7 a 0. Los de Facundo Muller eran una topadora y lastimaban desde el perímetro con Dwayne Davis (8) y Santiago Scala (7) como principales francotiradores. La máxima llegó a ser de 17 puntos ( 19 a 2), en un arranque soñado para los de Alta Córdoba.

Los de Boedo se vieron asfixiados por la presión del local y sufrieron la ausencia de Gabriel Deck, quien no jugó por una molestia en el gemelo. El aro parecía achicarse para los dirigidos por Gonzalo García, que empezaron con un 14% en tiros de campo (1-7).

Cuando parecía que Instituto iba a poder encaminar el partido en los primeros diez minutos, apareció la reacción de la visita. Poniendo la pelota en la pintura, con Ferrer primero y con Anthony después, el Ciclón metió un parcial de 12 a 0 para achicar distancias (19 a 14).

En los minutos finales del cuarto, apareció Luciano Gonzalez con 4 puntos para volver a darle aire a la Gloria y cerrar un muy buen primer cuarto 23 a 14 arriba.

En el segundo cuarto, se despertó el campeón. San Lorenzo salió a defender mucho más duro y empezó a pasarse mejor la pelota en ataque. Con una importante aparición de Safar ( 5), los de Boedo pasaron al frente en el marcador tras un parcial de 12 a 2 ( 26 a 25).

Con el partido emparejado en el Sandrín, Instituto tuvo que barajar y dar de nuevo. Toda la fluidez ofensiva que tuvo la Gloria en el primer parcial, se esfumó en el segundo cuarto. Los tiros externos de Davis y Gonzalez no entraron y la Gloria se secó en ofensiva, forzando demasiado sus tiros.

En un segmento más luchado que jugado, San Lorenzo sacó mejores dividendos y, luego de un triple de Sandes a cuatro segundos del cierre, se fue al frente al descanso largo 31 a 30.

En el inicio del tercer parcial, volvió a aparecer Doble D. Dwayne Davis se encendió y encestó 8 puntos en menos de dos minutos para devolverle la ventaja a su equipo ( 38 a 33). Como en el primer tiempo, una buena racha de Instituto, vino acompañada por una reacción de San Lorenzo . Un par de acertadas decisiones de Aguirre (6), sumadas a la determinación de Tucker (4) le permitieron al Ciclón recuperar la ventaja (44 a 42).

Después de perder el comando en el marcador, la Gloria se empezó a desesperar en ofensiva, siendo Denis Horner (4), el único que le aportaba claridad . Los minutos finales del cuarto fueron muy friccionados y, con los dos equipos tempranamente en penalización, los viajes a la línea de libres fueron recurrentes.

A falta de un minuto para el cierre del parcial, una enorme tapa del Samuel Clancy ante Mata le sirvió de inyección anímica a los dirigidos por Muller, que con tiros libre de Davis y Gonzalez, cerraron el cuarto 57 a 55 arriba.

El último parcial arrancó sin grandes brillos. Ofensivas trabadas, imprecisiones y pérdidas caracterizaron a los primeros minutos del cuarto. Miguel Gerlero, con 4 puntos lideró a la Gloria en ese pasaje del juego, del otro lado, reapareció Tucker con 5 puntos. Con 5 minutos por jugarse en el Sandrín, el marcador estaba igualado en 62.

Los nervios fueron grandes protagonistas en los minutos finales. Desde la línea, Instituto sacó 5 de ventaja ( 67 a 62), y San Lorenzo fue perdiendo soldados: Ferrer y Tucker salieron con 5 faltas cada uno.

La sequía de goles de campo la cortó Davis, que con un oportuno triple, levantó al público y estableció una ventaja de 8 puntos con 3 minutos por jugar. El partido parecía comenzar a cerrarse, pero Selem Safar tenía otros planes. El francotirador encestó 7 puntos seguidos con dos bombas ( una con tiro libre de premio) y puso al Ciclón 70 a 69 abajo con 2 minutos por jugar.

Tras esa arremetida de San Lorenzo, ambos equipos apostaron al tiro externo, pero ni Davis ni Safar estuvieron certeros. Con 30 segundos en el reloj, Clancy acertó 2 libres para darle ventaja de 3 a la Gloria.

En la siguiente posesión, la Gloria cortó con falta a Aguirre. El santiagueño metió el primero y erró el segundo. Mata y Piñero pelearon por ese balón suelto que terminó perdiéndose por línea final. En una decisión muy controvertida y tras revisar la jugada en el monitor, los árbitros le dieron el balón al local. El técnico de San Lorenzo, Gonzalo García, estalló contra los árbitros, que le cobraron una falta técnica. La Gloria aprovechó los libres y empezó a liquidar el partido. Un triple sobre el final de Safar le agregó dramatismo al cierre, pero los dirigidos por Facundo Muller movieron bien la pelota, evitando el corte con falta para sellar el triunfo por 75 a 73.

Instituto luchó, jugó y sufrió para llevarse la victoria y forzar un quinto punto . Empujado por su público y con un Davis nuevamente en gran nivel (26), la Gloria le puso puntos suspensivos a la semifinal que se definirá el Viernes en Boedo.

Crónica: German Genzel (@gergenzel) – Pick&Roll
Fotos: prensa Instituto

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LNB: Quilmes dejó una imágen negativa y perdió tambien el segundo punto de los playoffs por la permanencia

Publicado

on

Quilmes dejó una imagen que dejó poco feliz a sus seguidores, sobre todo en el segundo tiempo. Atenas lo vapuleó en ese período, sin dejar dudas de que “El Griego” quiere permanecer en la máxima categoría. La victoria de los cordobeses fue de 99 a 65, trasladando la serie a Mar del Plata y dejando a Quilmes al borde del descenso.

El objetivo era uno solo: ganar. Y se cumplió. Atenas se quedó con un juego fundamental frente a Quilmes con un rendimiento colectivo parejo, con puntos altos pero sin figuras descollantes, un buen síntoma de cara a lo que se necesita de un equipo en estas instancias. Se quedó con el compromiso por 99-65 y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs por la permanencia. El tercer punto de la serie sería el sábado, en Mar del Plata.
Moviendo piezas y planteando de manera diferente cada situación de juego con respecto al compromiso anterior, Quilmes le dio mucho trabajo a Atenas en la primera mitad del partido. Dominó el primer cuarto, pero no pudo cosechar lo que sembró (18-18). Y en el segundo el Griego pudo destrabarlo con el gran trabajo de Fernando Martina en los dos costados (13 puntos).
Entre el cierre de uno y el comienzo de otro logró un parcial de 11-0 para tomar por primera vez el dominio en el marcador y estirarlo hasta una máxima de 38-30. Pero la reacción de la visita llegó de la mano de Maximiliano Maciel, que jugó, hizo jugar y anotó (6 puntos -2 triples-). Encabezó la levantada y el Verde se fue con ventaja de apenas 5 puntos al descanso (43-38).
Al regreso del descanso, Atenas fue una topadora. Maximiliano Stanic fue el director de orquesta y, con los buenos rendimientos colectivos, el elenco cordobés se terminó floreando ante los marplatenses, que encontraron cerrados todos los caminos. Ganó el cuarto 28-11 (71-49) y le bajó las persianas a la noche. El último fue para cumplir. Atenas ganó 99-65 y dio un paso gigante hacia el objetivo.
SINTESIS
Atenas (99): Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 11, Johnathan Moore 15, Nicolás Romano 20, Leon Williams 2 (FI); Juan Fernández Chávez 8, Maximiliano Stanic 7, Bruno Barovero 4, Fernando Martina 21, Leonardo Lema 1, Ignacio Segura 2, Alejo Andrés 3. DT: Osvaldo Arduh.
Quilmes (65): Luciano Tantos 2, Lucas Ortiz 3, Winsome Frazier 17, Eduardo Vasirani 4, Richard Jackson 15 (FI); Mateo Bolívar 6, Maximiliano Maciel 6, Juan de la Fuente 0, Sebastián Morales 5, Victor Fernández 7, Agustín Lecona 0, Lucas Núñez 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 1º) 18-18, 2º) 43-38 (25-20), 3º) 71-49 (28-11), 4º) 99-65 (28-16)

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Daniel Rodrigo

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

Informe: Prensa Atenas

Foto: LNB

Seguir leyendo

Deportes

LNB : Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

Publicado

on

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol. Richard Jackson fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el Griego terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5 (27-22).

En el segundo cuarto, los suplentes de ambos equipos empezaron a dar respuestas dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el Cervecero. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades (44-41).

El Tricolor volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo. Quilmes hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas que lo dejó a una diferencia de 5 unidades (66-61).

Las faltas ya empezaban a ser un problema para el Cervecero porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le habían permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero fue en un partido parejo y sabe que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (93): Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (77): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier.
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba.

 marcadeportiva.com
📷 Prensa Atenas.

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Peñarol se aseguró la Permanencia tras ganar una batalla épica ante Quilmes

Publicado

on

En tiempo suplementario, Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes por 95-89 y aseguró su permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Una buena defensa en el tiempo extra, donde ganó 12-6, fue determinante.

El “Milrayitas” empezó mejor pisado y se alejó 14-5 con un buen pasaje de Juan Ignacio Marcos en la conducción y Damián Tintorelli en el goleo. De todas maneras, el descanso de sus dos mejores valores produjo la remontada de Quilmes, que metió un 10-2 para ponerse a un punto (16-15). Allí el “Milrayitas” reaccionó con un 5-0 tranquilizador, pero su renta fue solamente de cuatro al sonar la chicharra (21-17).

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

Con cuatro relevos y Hinkle, Peñarol abrió el segundo parcial con una floja producción ofensiva que le permitió a Quilmes pasar a ganar 25-23 cuando habían pasado tres minutos y medio. Al traspasar la línea media, en un marco de imprecisiones, los “Cerveceros” ganaban 26-24 hasta que Mateo Bolívar metió un triple (29-24). El buen momento visitante se extendió hasta sacar seis 31-25, y la chicharra lo encontró arriba 34-30.

Quilmes arrancó mejor en el tercero y se pudo escapar 38-30, pero Peñarol corrigió el rumbo, sobre todo defensivo, y con un Vaulet determinante adelante metió un buen parcial para acercarse a dos (38-40) llegando a la mitad de un segmento jugado con más energía que claridad. Allí el “Cervecero” metió un 5-0 que lo tranquilizó. De todas maneras, Peñarol volvió a arrimarse más allá de su floja ofensiva. Logró ponerse y mantenerse a dos puntos (49-51 y 50-52), y lo cerró abajo por tres (51-54).

Quilmes abrió el último cuarto con un triple de Maciel y otro de Tantos para sacar cinco de renta (62-57) cuando Peñarol se le había puesto a un punto (55-56).

El renacer del “Milrayitas” se dio con dos bombas de Austin que pusieron al “Milrayitas” arriba 63-62 con cinco minutos por jugar. Luego hubo un doble de Vaulet para alejarlo por tres (65-62) y obligar a Bianchelli a detener el partido.

Al volver, Peñarol convirtió un lindo doble en el que definió Alloatti tras una buena asistencia de Vaulet (68-62). El “Milrayitas” pareció soltarse con 4 minutos por jugar. Sacó siete (72-65) y pareció quebrar el desarrollo para su lado, más allá de dos triples de Frazier que arrimaron al visitante (74-71 y 79-76) y dos libres de Ortiz lo pusieron a uno (79-78). Dos libres del pibe Marcos parecieron claves. Además, cuando Austin erró dos, apareció Tintorelli con un rebote ofensivo. De todas maneras, con un segundo y abajo por tres, Quilmes tuvo la ofensiva para igualar y Ortiz clavó un triple lejano que mandó el partido al suplementario.

Al iniciarse el tiempo extra, Tintorelli se fue por cinco faltas. Quilmes sacó un doble de luz (87-85), pero Peñarol tuvo un par de buenas defensas para pasar a ganar 88-87 con 40 segundos gracias a un recupero de Arn y la bandeja de Marcos. El pibe, luego, metió dos libres luego de un recupero, y Monacchi otros par para liquidar el partido (92-87). El “Tricolor” intentó luego una nueva heroica pero los jóvenes valores defendieron bien para evitar otra sorpresa.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 95 (83):  Juan Ignacio Marcos 11, Charles Hinkle (x) 8, Juan Pablo Vaulet (x) 21, Kyle Austin 15 y Damián Tintorelli (x) 22 (FI). Lucas Arn 4, Nicolás Gianella 0, Tomás Monacchi 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 0 y Lucas Gorosterrazú 1.Entrenador:  Leonardo Gutiérrez.

 

QUILMES 89 (83): Víctor Fernández 2, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz (x) 29, Sebastián Morales (x) 2 y Richard Jackson 5 (FI).Eduardo Vasirani (x) 2, Luciano Tantos 5, Maximiliano Maciel 9, Mateo Bolívar (x) 17 y Juan Esteban De la Fuente (x) 3.

Entrenador: Javier Bianchelli.

 

Parciales: 21-17; 30-34; 51-54 y 83-83.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Britez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Seguir leyendo

Tendencia