Connect with us

Deportes

LNB : Reacción en tiempo y forma

Publicado

on

Ferro se llevó un cambiante juego ante Salta Basket como local. Fue 82 – 69 tras un fantástico sprint en el último cuarto. Se llevó el periodo 0 – 9 tras arrancar 15-1 y escaparse +16 en medio periodo. La visita llegó a acelerar y a superarlo en el tercer periodo (54 – 53). Ferro ajustó y ganó sin apremios. Balbi con 19 pts y Peña con 17 pts las figuras
Autor:Abril Pérez Hourcade – @abrilphourcade

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El encuentro comenzó con la intensidad que merece un playout. De ida y vuelta, ambos trataron de defender a los mejores de su adversario. En Salta, la marca estuvo sobre Aaron Harper. Para Ferro fue importante centrarse en Harris. Sin embargo, la estrategia le salió mejor al conjunto de Hernán Laginestra. Entre Franco Balbi y Mauro Cosolito asistieron a Ignacio Alessio (10) y Antonio Peña (7) para que anoten la totalidad de los puntos (17-9).

La defensa de Pablo Espinoza y Alejandro Zilli fue realmente mala en los primeros minutos. Por ello, el local pudo sacar diferencia de once 21-9. Algunas desconcentraciones en los cambios de marca por parte de los salteños dieron cuenta del mal momento defensivo de la visita. El primer segmento finalizó a favor de los de Caballito 24-15.

En el segundo chico Salta no mejoró la defensa debajo del aro y continuó sufriendo. Los constantes cortes por línea final de los jugadores del verde lastimaron mucho al quinteto norteño. Entre Martín Cuello y Mauro Cosolito contuvieron bien a Harris cuando les tocó y arriba la tarea fue fácil con Kevin Hernández (7) y Daniel Johnson. Así incrementaron la diferencia 36-21.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Promediando el segmento, el elenco visitante mejoró sobre todo en el goleo. Los porteños habían aflojado en defensa y se llenaron de faltas. Con un 7-3 pudieron limar distancias y finalizar el parcial tan solo a un punto, 17-16. Dos libres de Zilli en tiempo ya cumplido luego de recibir la infracción de Balbi, marcaron el 41-31 en vistas del segundo tiempo.

Luego del descanso, se pudo ver a los salteños con otra actitud. Ferro defendió mal y dos pérdidas consecutivas ayudaron a la remontada del rival que se puso a seis 44-38. Balbi mantuvo al verde con aire sumando seis puntos. Un triple de Mauro Cosolito, de gran labor defensiva también, volvió a colocar al equipo capitalino arriba por diez 50-40.

Salta Basket gozó de un gran Pablo Espinoza. Tomó los rebotes defensivos, participó en las corridas, encestó y asistió a sus compañeros cuando se le complicó el tiro. Con tres bombazos, dos de Harris y uno del propio Espinoza se pusieron a uno 50-49. A Harris lo soltaron más en la marca y él mismo estableció el 53-54 para que los de Hiriart pasen al frente por primera vez. De ahí en más, fue sumamente parejo. Una infracción de Goldenberg sobre Peña hizo que el tablero se ponga 62-60 para el dueño de casa.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Con Harper, Hernández y Balbi comandando las ofensivas, Ferro recobró actitud y metió una corrida de 7-0. La tranquilidad volvió al quinteto verdolaga (73-61) y con ello la defensa intensa de los primeros minutos de juego. Aaron Harper estuvo más cómodo para tirar y el parcial ascendió a un arrollador 17-3.

Salta no encontró la receta del tercer cuarto que tanto rédito le dio. Sin Harris, quien se retiró por una molestia, perdió al hombre que más marcas se llevaba. Además, bajó mucho la efectividad 57% en dobles y el 27% en triples. El conjunto porteño perfeccionó en todos sus rubros y se quedó con la primera batalla 82-69.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis:

Ferro (82): Ignacio Alessio 21, Mauro Cosolito 5, Aaron Harper 10, Antonio Peña 16, Franco Balbi 19(Fi); Martín Cuello 4, Iván Gramajo 0, Kevin Hernández 13, Daniel Johnson 2, Tomás Spano 1. DT: Hernán Laginestra.

Salta Basket (69): Diego Gerbaudo 4, Ricky Harris 21, Pablo Espinoza 10, Lucas Goldenberg 6, Leon Williams 5 (Fi); Diego Figueredo 9, Louis Mc. Cullough 8, Martín Gómez 3, Emilio Stucky 0, Alejandro Zilli 3. DT: Leandro Hiriart

Parciales: 24-15, 17-16 (41-31), 21-29 (62-60), 20-9 (82-69)

Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano, Ariel Rosas.

Estadio Héctor Etchart

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Deportes

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili hace 15 años

Publicado

on

El 18 de julio de 2003, tras conseguir su primer título de la NBA, la dirigencia de Bahiense del Norte le impuso su nombre al estadio.

 

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili

   “Estoy más nervioso que en una final. No me pregunten por qué. He estado delante de mucha gente, de muchas cámaras y delante de mi familia, pero es distinto”, confesó Emanuel Ginóbili.

Estaba en su segunda casa, ubicada en Salta 28.

Era 18 de julio de 2003, venía de ser campeón con los Spurs en la NBA y su gente, la que lo vio crecer, decidió que el gimnasio de Bahiense del Norte llevara su nombre.

“Tengo 25 años, casi 26, el estadio de la cancha que fue tu casa toda la vida lleva tu nombre, toda la gente conocida que estoy viendo acá… ¡Estoy emocionado, en serio!”, pudo decir Manu, antes de que lo corten los aplausos.

En un emotivo acto y observando la gigantografía con su imagen y su nombre, Emanuel hizo fuerza por no quebrarse.

“Realmente soy un elegido. Me salió todo muy bien en mi carrera, pero… Qué sé yo… Uno nunca sabe si merece todo eso”, dijo.

Y mucho tuvo que ver en su recorrido otro Ginóbili.

“Este club siempre fue lo más importante para toda la familia, más allá de lo que es la familia en sí. Tendría que llevar el nombre de mi Viejo, no el mío”, opinó.

Completamente sensibilizado y con la voz entrecortada, Manu insistió con Yuyo, su padre.

“Yo le agradezco a él por todo el amor que… -se quebró y se le escapó alguna lágrima-… Por todo el amor que nos enseñó a tener por estas instalaciones”.

   En el Teatro

Previamente, Manu dio una charla en el Teatro Municipal y después salió al balcón para saludar a los muchos bahienses que siguieron por pantalla gigante, desde afuera, lo que decía.

Y un gran cartel de presentación colgaba en lo alto del lugar histórico que la ciudad eligió para recibir a los grandes: Bienvenido Manu…! A tu familia, a tu club a tu barrio, a tu ciudad, a tu gente… Bahía Blanca, Capital del Básquet.

Los hombres pasan, las instituciones quedan… Bahiense del Norte será sinónimo, por siempre, de Manu Ginóbili.

La Nueva

Seguir leyendo

Deportes

PCIA DE BUENOS AIRES RUMBO AL ARGENTINO DE MAYORES

Publicado

on

Hoy martes a las 10.30 horas dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la selección Mayor de Pcia de BS AS en el gimnasio de Paraná en la ciudad de Zarate.

Fué presentando el cuerpo técnico junto al presidente de la Asociación de Zarate/Campana, Leonardo Corvini, al tesoro de la FBPBA, Marcelo Rodríguez y autoridades de la secretaria de deportes del municipio local que gentilmente gestionaron para que la selección concentre allí.

El equipo esta conformado por Giraudo, Pascolat, Lucas Chaves, De Pietro, Harina, Levatto, Eterovich, Lisandro Rasio, Chaine, Cristian Miguel, Santiago Barrales, Fernando Salazar, siendo Ariel Amarillo el DT.


Trabajaran en doble turno hasta el día viernes cuando emprendan el viaje a Misiones para disputar el Torneo ArgentIno de la categoría.

Facundo Mancuso
San Nicolás

Fotos : www.zaratebasquet.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia