Connect with us

Deportes

LNB: San Lorenzo el dueño de la Liga

Publicado

on

San Lorenzo lo hizo posible. Finalmente obtuvo el tricampeonato al vencer a San Martín como visitante 72 – 56 y 4-2 en la serie final. Tras una primera mitad sumamente equilibrada, la visita encontró en un parcial de 13-0 la clave para despegar. Dominó en los cristales, y sus baluartes aparecieron. Deck la enorme figura con 21 pts y 13 rebotes, seguido de Justiz Ferrer con 18 pts y 13 rebotes
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque fue muy equilibrado y defensivo. San Martín se impuso en los primeros minutos. Pudo contener bien a Deck, tener movilidad en su ofensiva y sacar ventajas mínimas desde temprano. García Zamora se adueñó del ataque local para arrancar 4-1, y tratar de imponerse en su costado defensivo. Aguirre tomó muchas determinaciones, San Lorenzo pasó poco la bola, y le costó hacer pie en los primeros instantes. Wood se apropió de los rebotes, y desde ahí San Martín empezó a construir buscando soluciones. Pudo sacar faltas, aunque su andar se diluyó por momentos. San Lorenzo creció, y a tras comenzar 2-10 de campo, encontró variantes y efectividad para acaparar el momento del juego. Aguirre se sacó la mufa, clavó un bombazo, y el campeón extendió su parcial a pura calidad. San Martín bajó los decibeles, Faggiano no tuvo explosión, y San Lorenzo tomó las riendas. Justiz Ferrer sacó un doble y falta (5 pts, 4 reb), y luego Deck se acomodó adelante tras otro bombazo (9 – 0 y 14 – 7 en 6 min).

San Martín cortó la racha tras un doble de Faggiano. García Zamora le sacó la segunda falta Justiz Ferrer, lo cual lo obligó a irse al banco. San Lorenzo se endureció en defensa, presionó muy bien, y obligó a un par de pérdidas al local. Wood no tuvo juego claro, y el elenco de García inclinó la cancha. Deck emergió cerca del aro, consiguió segundas opciones y faltas. San lorenzo se colocó 18 – 9, aunque Aguerre rápidamente achicó con un triple para tratar de seguir los pasos del azulgrana. El partido levantó en agresividad y velocidad, Deck tuvo otra enorme aparición para recuperar el +9 de diferencia. San Martín tuvo ingenio y paciencia para no perder la calma. Treise y Keenan entraron derechos con la ofensiva. San Lorenzo perdió las riendas un momento, volvió a perder efectividad, y sufrió un bajón grave en el final. Keenan sacó un doble y falta, Treise un bombazo, sumado a errores defensivos de San Lorenzo. Un parcial de 8-0 de parte del correntino para quedar solo debajo 21 – 20.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego siguió apretado y errático. San Lorenzo no pudo aclarar su ofensiva, Aguirre volvió a tomar muchos lanzamientos, y San Martín se sintió cómodo dentro de esa defensa. El local jugó con sus internos, Keenan tratando de desequilibrar, sumado a Mainoldi dentro y fuera de la llave, aunque ambos sin éxito. El partido fue peleado, ambos se cargaron de faltas, pero San Lorenzo comenzó 4-0 para intentar retomar su buena senda. Como fue moneda corriente en el primer cuarto, San Martín despertó en sus peores momentos. Mainoldi clave en defensa y juego para su elenco, sumado a todo el ingenio y gol que pudo aplicar Faggiano (2-2t2). San Lorenzo cayó en otro bache, cometió faltas y no pudo mostrar su ofensiva que lo caracteriza. San Martín empató con un bombazo de Mainoldi, y el base hizo el resto para volver a tener la ventaja. Un parcial de 7-0 para quedar 27 – 25 y 29 – 27 tras otra genialidad de Faggiano.

El partido se mantuvo a puro equilibrio y palo a palo. San Lorenzo mostró respuestas con la vuelta de Justiz Ferrer, que pudo desequilibrar y sacar faltas. Ambos elencos basaron su juego cerca del poste, Wood y Keenan determinantes, donde también fueron infraccionados seguidos. Deck colaboró en ambos costados, y le dieron mucho vértigo y dureza al match. San Martín debió jugar sin Mainoldi (3 faltas) y Keenan (2 faltas), alternando a Aguerre cerca del poste, y con un equipo más corredor y ágil. San Lorenzo recalcó su poderío con Justiz Ferrer (6), y seguir arriba (33 – 31 y 35 – 33). Las defensas siguieron fuertes, San Martín muy colaborador cerca del poste, Lescano tapó y luego anotó un bombazo para explotar junto a sus hinchas. San Lorenzo siguió firme, volvió a sacar otra falta, y Deck perfecto en la línea. La defensa del campeón mejoró, detuvo a Wood, no le dio espacios a García Zamora, y encontró dos recuperos seguidos. San Martín pagó caro dichos errores, y San Lorenzo cerró 39 – 36 la primera parte.

Penka Aguirre levanta la Copa del tricampeón (TyC Sports)

Las defensas continuaron a toda marcha. San Lorenzo apostó sin éxito por el triple, Tucker trató de meterse en el juego, pero San Martín lo siguió muy bien sin falta. El local no aprovechó sus chances, y ofensivamente tuvo el aro completamente cerrado (0-5 de campo). Pasaron los dos primeros minutos sin anotar, y recién Mainoldi pudo sacarse la mufa con 3m30s disputados, para luego Faggiano colocar al frente al local. San Lorenzo con ¡0-10 de campo! No pudo amigarse con el aro, ni Tucker ni Aguirre fueron claros, y Justiz Ferrer fue bien marcado para que tome decisiones al límite. A pesar de eso, pudo cortar su mala racha y emerger con fuerza como en el primer cuarto. San Martín sumamente irregular, Keenan no tuvo efectividad, y Mata con un bombazo le dio confianza a su elencos. Nuevamente Justiz Ferrer (6) dañó en el poste, aprovechando los problemas de faltas del correntino.

Desde lo colectivo San Lorenzo renació, Aguirre y Deck colaboraron en otros apartados, y San Martín volvió a apagarse. El local sin efectividad, y empezó a perder las riendas. La visita mostró su mejor repertorio, las variables aparecieron, cerca y lejos del poste. San Martin negado ofensivamente, Wood con otra falta, y Deck sacando diferencias a la hora de encarar al aro. Aguirre más suelto adelante, y dominando a voluntad con su juego. San Martín desgastado, y perdido en su ofensiva. Un parcial demoledor de 13-0 para escaparse 52 – 40 a falta de dos minutos. El local no pudo contener la furia de su rival, y San Lorenzo insistió en el poste, ganando siempre y sacando faltas. San Martín con solo un punto en seis minutos de juego. Treise lo sacó del pozo sin fondo a su equipo. Bombazo clave para cerrar al menos 52 – 44 por debajo.

FOTO PRENSA SAN MARTIN

San Lorenzo continuó cocinando a fuego lento el partido. Su defensa demoledora fue clave para que San Martín cometa errores y siga abollando por completo el aro. Justiz Ferrer ganó la batalla aérea, detuvo muy bien a Keenan (0-3t2), sumado a Aguerre y Mainoldi totalmente desenfocados adelante. San Lorenzo siguió sacando faltas, exigió al máximo con su potencia física, sumado al despliegue de Tucker, y ráfagas de Deck. San Martín divorciado del aro, sin variantes, y perdido en el partido. Justiz Ferrer no dejó dudas, metió un doble y falta, y la diferencia comenzó a agigantarse. García Zamora no volvió a anotar, y todo San Martín envuelto en una vorágine de errores constantes en ambos costados.

San Lorenzo fue demoledor en ambos costados de la cancha, Anthony clavó una volcada, y el minuto inmediato de Gonzalez en solo 3m30s. Parcial de 9-0 y ventaja amplia de 61 – 43. Faggiano cortó la sangría con un doble, pero las cosas no variaron. La ofensiva de San Martín se cayó a pedazos al igual que el juego colectivo. Deck siguió letal, un doble y falta para llegar a un techo de +19 con cuatro minutos por jugar. El local trató de ser más agresivo, Treise anotó un bombazo, hubo un par de recuperos, pero la historia comenzó a sellarse. Mata clavó un triple determinante (69 – 50), y definitivamente terminó con el partido. San Martín sin ideas, contenido por completo, y rendido ante el nuevo tricampeón de la Liga Nacional. Mata y Anthony le bajaron la persiana con 3-4t1. La era de San Lorenzo, su época, su momento, el dueño de la Liga Nacional.

FOTO PRENSA SAN MARTIN

José Fiebig

@Josefiebig

Deportes

LNB : ESTUDIANTES CON ESTE METIO CUATRO AL HILO

Publicado

on

Estudiantes derrotó a Peñarol de Mar del Plata como local por 90 a 66 y sumó su cuarta victoria consecutiva. El verde dominó todo el partido pero lo liquidó con un extraordinario tercer cuarto. Inexpresiva presentación del “milrayitas

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 18. Gran arranque del conjunto de Eduardo Jápez que comenzó ganando con dos triples convertidos por Pedro Chourio y Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa desequilibró por los costados y fue uno de los goleadores del parcial con 6 puntos al igual que el jugador visitante Lucas Arn. Vale destacar que en Vildoza y Chourio sumaron 5 en el local mientras que Juan Paulo Vaulent marcó los mismos puntos en los de Mar del Plata.

En el segundo periodo fue para el equipo local por 24 a 16. Chourio y Gonzalo Torres, ya en cancha, anotaron 6 puntos y fueron el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. En Estudiantes hubo rotación ingresaron Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo al equipo titular. En Peñarol Vaulet marcó 4 puntos y Nicolás Laurio sumó sus primeros 3.

Peñarol sólo tuvo un momento favorable en el pasaje final del primer cuarto cuando la metió desde posiciones exteriores. Así achicó la diferencia que los entrerrianos le habían sacado de movida.

Sin embargo, cuando el porcentaje de tiro abierto se diluyó, Peñarol volvió a penar. Las acciones individuales de Vaulet fueron el mejor recurso. Pero casi el único. Un rato sostuvo la defensa, un poco más firme con los relevos. Pero esa mejora se fue diluyendo. Y Estudiantes, pasándose mejor la pelota, siempre encontró el hueco justo para perforar y meter un gol fácil.

Si lo del conjunto de Leonardo Gutiérrez había sido malo en la primera parte, en el tercer cuarto fue aún peor. Un compendio de errores. En los dos canastos de la cancha. Pérdidas y malos tiros a la hora de atacar. Distracciones para cubrir el eje, el pick and roll y para bloquear el rebote a la hora de defender. La ventaja local, en un abrir y cerrar de ojos, trepó a los veinticinco puntos.

En tanto, Peñarol se hundía anímicamente. El “Verde” volvió a dominar el juego y se llevó el cuarto por 23 a 10. Martín Leiva volvió al equipo titular y el capitán sumó 7 puntos en el periodo siendo el goleador. Detrás quedaron los 4 puntos de Torres y Dreper respectivamente. En Peñarol Todd Brown marcó 4 y llegó a 10 en lo personal.

En el cuarto final, una mera anécdota, con más presencia de los relevos, Peñarol, al menos, logró que el elenco local no se escapara todavía más. Pero jamás volvió al partido. Otra noche triste. Sin juego y sin respuestas.

En el último cuarto fue para la visita 21-22. Daviyon Dreper deslumbro con volcadas y sumó 7 puntos. Además, ambos equipos rotaron a sus jugadores e ingresaron sus juveniles. En Estudiantes entraron a la cancha Alluchon, Rattero y Giaccone.

Crónica: prensa Estudiantes y diario La Capital

Fotos: Gentileza Prensa Estudiantes

Seguir leyendo

Deportes

LNB : LA COMPARSA DE QUILMES GANÓ EN EL CORSODROMO DE REGATAS

Publicado

on

Con 17/38 en triples, una actuación monumental de Lucas Ortíz y una defensa de equipo muy mejorada Quilmes logró un imposible: bajó al escolta en su casa. Superó a Regatas en Corrientes 88-76 ganando por primera vez de visitante.

El primer cuarto arrancó con alternativas cambiantes. Un triple de Giordano, el segundo en su cuenta, dejó el marcador en 8 a 2 para Regatas, a los dos minutos de juego. Sin embargo un parcial de 14 a 2 dejó el score en 16 a 10 para Quilmes promediando el parcial. Después el partido se equilibró para llegar al 15 a 16, con el local corriendo la cancha, pero con una defensa muy mejorada, que cerró caminos interiores para los locales, el elenco “tricolor” comenzó a hacer pie.

Y despegó paulatinamente, en la medida que ingresaban sus lanzamientos de tres puntos. Anotó nada menos que seis, sobre once intentos, en el primer cuarto. Sin depender especialmente de tirador alguno. Así logró llegar 27-21 al frente al segundo segmento.

El segundo parcial arrancó con otro triple de Quilmes, esta vez de Warner, para que la visita siga estirando la brecha (21 a 30). Regatas recién convirtió su primer doble a los tres minutos por intermedio de Saiz, con Quilmes controlando el juego y el marcador: 27 a 38, a los cinco minutos y fracción, con un doble y bonus de Ortíz.

Pero Regatas ajustó la defensa, y un triple de Quinteros, 35 a 28, le devolvió la ilusión a los siete minutos, para cerrar el primer tiempo con otro triple de Quinteros y estampar el 41 a 43.

En el inicio del tercer cuarto, Quilmes siguió con mucha intensidad y efectividad ante un Regatas estático. Así se alejó rápidamente 49 a 41, al minuto de juego. Defendiendo, corriendo, y con Smith anotando, Regatas reaccionó y se puso a uno: 51 a 52 con un doble de Saiz, pero fue sólo un espejismo.

Los de Javier Bianchelli, en el segundo tiempo, se superaron defensivamente. Con Warner y Vassirani consolidados como internos. El estadounidense aportó algunas tapas y con su presencia negó caminos interiores. Los perimetrales también hicieron su trabajo. Los triples de Quilmes volvieron a dañar y en demasía, para que la visita entre al último cuarto en ganancia por 68 a 57.

En el último parcial, Quilmes jugó a voluntad, ayudado por la desesperación de Regatas, con la descomunal actuación de Ortiz, que sentenció el juego con dos triples seguidos, uno sobre la chicharra, para dejar el marcador 86 a 67, con dos minutos y fracción por jugar, y encaminar el gran triunfo “cervecero” por un claro 88 a 76.

La síntesis

Regatas Corrientes (76): Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 14, Adonys Henriquez 6, Fabián Ramírez Barrios 16, y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Javier Saiz 10, Anthony Smith 15, Juan P. Arengo 2, Omar Cantón 2, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Quilmes (88): Víctor Fernández 12, Juan Esteban De la Fuente 7, Lucas Ortiz 25, Juan Sebastián Morales 14, y Gastón Essengue 3 (FI); Calvin Warner 9, Eduardo Vassirani 9, Luciano Tantos 0, y Mateo Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.

Progresión: 21/27, 41/43 (20/16), 57/68 (16/25), y 76/88 (19/20).
Árbitros:Juan José Fernández, Alejandro Zanabone, y Javier Sánchez.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Seguir leyendo

Deportes

LIGA ESPAÑOLA : Homenaje a Pancho Jasen del Movistar Estudiantes

Publicado

on

Estudiantes de Madrid llevó a cabo un emotivo emotivo para Hernán Jasen. El bahiense, quien se retiró hace unos meses de la actividad profesional se encuentra en España y fue ovacionado por los fans del equipo en el encuentro por la Liga Endesa. Todo un emblema en un equipo donde jugó 10 años y fue capitán.
 

Seguir leyendo

Tendencia