Connect with us

Deportes

LNB: San Lorenzo el dueño de la Liga

Publicado

on

San Lorenzo lo hizo posible. Finalmente obtuvo el tricampeonato al vencer a San Martín como visitante 72 – 56 y 4-2 en la serie final. Tras una primera mitad sumamente equilibrada, la visita encontró en un parcial de 13-0 la clave para despegar. Dominó en los cristales, y sus baluartes aparecieron. Deck la enorme figura con 21 pts y 13 rebotes, seguido de Justiz Ferrer con 18 pts y 13 rebotes
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque fue muy equilibrado y defensivo. San Martín se impuso en los primeros minutos. Pudo contener bien a Deck, tener movilidad en su ofensiva y sacar ventajas mínimas desde temprano. García Zamora se adueñó del ataque local para arrancar 4-1, y tratar de imponerse en su costado defensivo. Aguirre tomó muchas determinaciones, San Lorenzo pasó poco la bola, y le costó hacer pie en los primeros instantes. Wood se apropió de los rebotes, y desde ahí San Martín empezó a construir buscando soluciones. Pudo sacar faltas, aunque su andar se diluyó por momentos. San Lorenzo creció, y a tras comenzar 2-10 de campo, encontró variantes y efectividad para acaparar el momento del juego. Aguirre se sacó la mufa, clavó un bombazo, y el campeón extendió su parcial a pura calidad. San Martín bajó los decibeles, Faggiano no tuvo explosión, y San Lorenzo tomó las riendas. Justiz Ferrer sacó un doble y falta (5 pts, 4 reb), y luego Deck se acomodó adelante tras otro bombazo (9 – 0 y 14 – 7 en 6 min).

San Martín cortó la racha tras un doble de Faggiano. García Zamora le sacó la segunda falta Justiz Ferrer, lo cual lo obligó a irse al banco. San Lorenzo se endureció en defensa, presionó muy bien, y obligó a un par de pérdidas al local. Wood no tuvo juego claro, y el elenco de García inclinó la cancha. Deck emergió cerca del aro, consiguió segundas opciones y faltas. San lorenzo se colocó 18 – 9, aunque Aguerre rápidamente achicó con un triple para tratar de seguir los pasos del azulgrana. El partido levantó en agresividad y velocidad, Deck tuvo otra enorme aparición para recuperar el +9 de diferencia. San Martín tuvo ingenio y paciencia para no perder la calma. Treise y Keenan entraron derechos con la ofensiva. San Lorenzo perdió las riendas un momento, volvió a perder efectividad, y sufrió un bajón grave en el final. Keenan sacó un doble y falta, Treise un bombazo, sumado a errores defensivos de San Lorenzo. Un parcial de 8-0 de parte del correntino para quedar solo debajo 21 – 20.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego siguió apretado y errático. San Lorenzo no pudo aclarar su ofensiva, Aguirre volvió a tomar muchos lanzamientos, y San Martín se sintió cómodo dentro de esa defensa. El local jugó con sus internos, Keenan tratando de desequilibrar, sumado a Mainoldi dentro y fuera de la llave, aunque ambos sin éxito. El partido fue peleado, ambos se cargaron de faltas, pero San Lorenzo comenzó 4-0 para intentar retomar su buena senda. Como fue moneda corriente en el primer cuarto, San Martín despertó en sus peores momentos. Mainoldi clave en defensa y juego para su elenco, sumado a todo el ingenio y gol que pudo aplicar Faggiano (2-2t2). San Lorenzo cayó en otro bache, cometió faltas y no pudo mostrar su ofensiva que lo caracteriza. San Martín empató con un bombazo de Mainoldi, y el base hizo el resto para volver a tener la ventaja. Un parcial de 7-0 para quedar 27 – 25 y 29 – 27 tras otra genialidad de Faggiano.

El partido se mantuvo a puro equilibrio y palo a palo. San Lorenzo mostró respuestas con la vuelta de Justiz Ferrer, que pudo desequilibrar y sacar faltas. Ambos elencos basaron su juego cerca del poste, Wood y Keenan determinantes, donde también fueron infraccionados seguidos. Deck colaboró en ambos costados, y le dieron mucho vértigo y dureza al match. San Martín debió jugar sin Mainoldi (3 faltas) y Keenan (2 faltas), alternando a Aguerre cerca del poste, y con un equipo más corredor y ágil. San Lorenzo recalcó su poderío con Justiz Ferrer (6), y seguir arriba (33 – 31 y 35 – 33). Las defensas siguieron fuertes, San Martín muy colaborador cerca del poste, Lescano tapó y luego anotó un bombazo para explotar junto a sus hinchas. San Lorenzo siguió firme, volvió a sacar otra falta, y Deck perfecto en la línea. La defensa del campeón mejoró, detuvo a Wood, no le dio espacios a García Zamora, y encontró dos recuperos seguidos. San Martín pagó caro dichos errores, y San Lorenzo cerró 39 – 36 la primera parte.

Penka Aguirre levanta la Copa del tricampeón (TyC Sports)

Las defensas continuaron a toda marcha. San Lorenzo apostó sin éxito por el triple, Tucker trató de meterse en el juego, pero San Martín lo siguió muy bien sin falta. El local no aprovechó sus chances, y ofensivamente tuvo el aro completamente cerrado (0-5 de campo). Pasaron los dos primeros minutos sin anotar, y recién Mainoldi pudo sacarse la mufa con 3m30s disputados, para luego Faggiano colocar al frente al local. San Lorenzo con ¡0-10 de campo! No pudo amigarse con el aro, ni Tucker ni Aguirre fueron claros, y Justiz Ferrer fue bien marcado para que tome decisiones al límite. A pesar de eso, pudo cortar su mala racha y emerger con fuerza como en el primer cuarto. San Martín sumamente irregular, Keenan no tuvo efectividad, y Mata con un bombazo le dio confianza a su elencos. Nuevamente Justiz Ferrer (6) dañó en el poste, aprovechando los problemas de faltas del correntino.

Desde lo colectivo San Lorenzo renació, Aguirre y Deck colaboraron en otros apartados, y San Martín volvió a apagarse. El local sin efectividad, y empezó a perder las riendas. La visita mostró su mejor repertorio, las variables aparecieron, cerca y lejos del poste. San Martin negado ofensivamente, Wood con otra falta, y Deck sacando diferencias a la hora de encarar al aro. Aguirre más suelto adelante, y dominando a voluntad con su juego. San Martín desgastado, y perdido en su ofensiva. Un parcial demoledor de 13-0 para escaparse 52 – 40 a falta de dos minutos. El local no pudo contener la furia de su rival, y San Lorenzo insistió en el poste, ganando siempre y sacando faltas. San Martín con solo un punto en seis minutos de juego. Treise lo sacó del pozo sin fondo a su equipo. Bombazo clave para cerrar al menos 52 – 44 por debajo.

FOTO PRENSA SAN MARTIN

San Lorenzo continuó cocinando a fuego lento el partido. Su defensa demoledora fue clave para que San Martín cometa errores y siga abollando por completo el aro. Justiz Ferrer ganó la batalla aérea, detuvo muy bien a Keenan (0-3t2), sumado a Aguerre y Mainoldi totalmente desenfocados adelante. San Lorenzo siguió sacando faltas, exigió al máximo con su potencia física, sumado al despliegue de Tucker, y ráfagas de Deck. San Martín divorciado del aro, sin variantes, y perdido en el partido. Justiz Ferrer no dejó dudas, metió un doble y falta, y la diferencia comenzó a agigantarse. García Zamora no volvió a anotar, y todo San Martín envuelto en una vorágine de errores constantes en ambos costados.

San Lorenzo fue demoledor en ambos costados de la cancha, Anthony clavó una volcada, y el minuto inmediato de Gonzalez en solo 3m30s. Parcial de 9-0 y ventaja amplia de 61 – 43. Faggiano cortó la sangría con un doble, pero las cosas no variaron. La ofensiva de San Martín se cayó a pedazos al igual que el juego colectivo. Deck siguió letal, un doble y falta para llegar a un techo de +19 con cuatro minutos por jugar. El local trató de ser más agresivo, Treise anotó un bombazo, hubo un par de recuperos, pero la historia comenzó a sellarse. Mata clavó un triple determinante (69 – 50), y definitivamente terminó con el partido. San Martín sin ideas, contenido por completo, y rendido ante el nuevo tricampeón de la Liga Nacional. Mata y Anthony le bajaron la persiana con 3-4t1. La era de San Lorenzo, su época, su momento, el dueño de la Liga Nacional.

FOTO PRENSA SAN MARTIN

José Fiebig

@Josefiebig

Deportes

Publicado

on

Comu sacó pasaje al F4

Comunicaciones venció nuevamente a Olímpico por 80 a 58, cerró la serie 2 a 1 y sacó pasaje al Final Four del Súper 20. Gadson se destacó con 18 puntos y Battle aportó 14 y 14 rebotes. En la visita, Massey fue lo mejor con 17.

Fue intenso defensivamente el local desde el inicio y rápidamente pudo sacar una diferencia de 9 puntos cuando se jugaban cuatro minutos. Con Gadson y Cequeira (8 puntos) como abanderados en el ataque, Comu se quedó con el parcial por 22 a 14. Apenas lo hecho por Massey sostenía a Olímpico.

En el segundo cuarto la visita seguía errática. Comu le cerraba los caminos a los perimetrales y de esa manera seguía con el aporte de Gadson y Battle ampliando la diferencia que llegó a ser de quince a falta de 1,50. Sobre el final un parcial de 7 a 3 le sirvió al aurinegro para quedarse con el primer tiempo por 43 a 24.

En el inicio del tercer parcial Comu hizo las poseciones largas pero muy erráticas. Eso le permitió a la visita correr la cancha con Guzmán para ponerse 45 a 32. Fue la única reacción que tuvo la visita hasta el final porque allí aparecieron Battle con un doble y simple más cinco seguidos de Safar para volver a sacar 18 y llevarse el cuarto por 61 a 39.

En el último parcial ya la cosa estaba sentenciada desde el inicio. Intentó la visita arrimar pero siempre respondió el local que siguió con la defensa como estandarte para quedarse con el juego por 80 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (80): Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (58): Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

La vuelta del capitán

Publicado

on

La jornada de la Liga Endesa tuvo un momento muy especial. Nicolás Richotti regresó a las canchas luego de 10 meses inactividad. Anotó un doble muy festejado por todos en la gran victoria del Iberostar Tenerife 100 – 66 ante Valencia como local. Nicolás Brussino sumó 7 pts y 3 rebotes.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife se anotó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 100 – 66 para mantenerse en alza en el comienzo del campeonato. Nicolás Brussino sumó 7 pts (2-3t2, 1-4t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 15 minutos.

El partido tuvo un momento sumamente emotivo. La vuelta de Nicolás Richotti tras 10 meses de ausencia por lesión. El capitán del equipo sumó 2 pts en el 1m26s que estuvo en cancha. Sus compañeros como toda la hinchada protagonizaron un gran festejo cuando ingresó como cuando anotó el doble.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

El partido tuvo muchos vaivenes en general. Tenerife dominó los primeros momentos con Beiran (11), asociaciones y buen juego para extender la diferencia (13 – 8 y 22 – 13). Valencia reaccionó, Thomas (7) fue clave, sumado a un pasaje letal de García (12) para un parcial de 14-2 y terminar 27 – 24 arriba. Iberostar Tenerife tuvo reacción, y pasó a dominar el juego. Una volcada de Brussino para tener la ventaja (35 – 34), Iverson y Staiger sumaron seguido, la defensa sobre García fue clave. Abromaitis tuvo una racha clave (5), y con un 13-3 final quedar 50 – 40.

El local mantuvo su dominio total. Tuvo muchas opciones para anotar, buena defensa interna, y asociaciones claves. Mc Fadden encontró seguido a Iverso, Beiran (7) extendió la ventaja (59 – 45), y Abromaitis (9) fue una verdadera pesadilla en el final del periodo. Valencia con muchas dudas en su defensa, juego y cedió la iniciativa. Tenerife cerró 81 – 58 el periodo, y no dejó dudas en el final. Brussino se agregó con un bombazo y un lindo doble, sumado a todo lo que generó el equipo. Faltando 1m26s ingresó Nicolás Richotti, y con el score 95 – 65 se despachó con un buen doble yendo fuerte al aro y de tablero convirtiendo. Se celebró de fantástica manera por sus compañeros y la hinchada. Enorme premio para su perseverancia y regreso a las canchas.

El ingreso de Richotti y el doble convertido

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Magnano elevó su primera lista

Publicado

on

El cordobés Ruben Magnano elaboró su primera convocatoria con la selección de Uruguay. Dos presentaciones cruciales ante Puerto Rico y Estados Unidos buscando meterse en la zona de clasificación directa al Mundial.

Todo listo de parte de Uruguay pensando en los juegos que se le vienen. El charrúa jugará el 29 de noviembre ante Puerto Rico como local, y luego recibirá a Estados Unidos en 2 de diciembre. Dos compromisos de mucha importancia pensando en la posición en la cual se encuentra Uruguay, y las chances para clasificar entre los tres primeros de la general.

Ante esta situación, Rubén Magnano cuenta con los 14 convocados. Uruguay llega tras vencer a México 63 – 60 como local, y quedar 5-3 en las posiciones. Mismo récord que Puerto Rico por ejemplo, a quien tendrá en casa ahora. Respecto de dicho encuentro hay cuatro cambios, con algunos regresos de experiencia para el plantel.

Mathías Calfani y Mauricio Aguiar vuelven a la selección para jugar dichos compromisos. No varió los jugadores en la pintura, aunque cuenta con un perímetro con variantes. El regreso de Gustavo Barrera desde la base, sumado a Andrés Dotti de Defensor Sporting (no debutó en la competencia) y Mauro Zubiaurre de Urunday Universitario (Solo 1 partido jugado en Eliminatorias)

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia