Connect with us

Deportes

LNB : Todos luchan por algo en el final de la regular

Publicado

on

Todo por el uno

Le costó bastante más de lo que indica el resultado final. San Lorenzo derrotó por 73-64 a Regatas Corrientes como local y logró su quinto triunfo en fila. Sigue firme en la carrera por el #1 de la regular. José Vildoza fue el goleador, con 19 puntos

Le empezó a titilar la luz roja, pero no para. San Lorenzo sigue con la reserva del tanque y sin embargo, no se queda. El auto está 0km, un poco cansado por el trajín de las distintas competencias, pero con la convicción de que quiere ganar siempre. El Ciclón derrotó a Regatas y llegó a 42 victorias al hilo como local entre Liga Nacional, Liga de las Américas y Súper 20.

Fue 73-64 para un Cuervo que recién tuvo de nuevo al Penka Aguirre (8 asistencias) después de varios juegos afuera por lesión, Tucker tocado en su pierna derecha, y Vildoza recargado de minutos hace rato. Pero el base no afloja nunca porque anoche fue la figura de San Lorenzo que parecía perdido, pero que se levantó con un cierre a toda orquesta.

Vildoza condujo con 19 puntos y 2 pases gol, siendo el cerebro del equipo. Deck (10) anduvo desconocido, sin puntos hasta casi el final del tercer cuarto, y Justiz fue el eje de la levantada con 15 puntos, hasta que debió salir por faltas.

Regatas hizo un partido casi perfecto, pero le faltó el tiro de gracia. Los correntinos se sobrepusieron a la baja de Cabezas en el arranque (se fue por una doble técnica tras protestar exageradamente una falta) y cerraron un buen primer tiempo 43-33, con Ramírez Barrios encendido (13).

Quinteros calentó la mano en la segunda mitad (goleador con 16), se cargó al equipo al hombro y se tornó muy importante para las aspiraciones de Regatas que llegó con grandes chances de llevarse el juego, pero no pudo sostener ese ritmo. San Lorenzo sacó energías de donde ya no le quedaban, empezó a correr, movió la bola, pero sobre todo ajustó la defensa para lograr una victoria de oro.

Con el 1 al alcance de la mano (le restan cinco juegos: Olímpico, Quimsa, Comu, Hispano y Obras), los de Gonzalo García no quieren resignar nada. Volvieron a ganarle a Regatas, al que ya habían vencido en las finales de la Liga pasada y en la Súper Copa, y demostraron que pueden tener la reserva del tanque, pero el final siempre es feliz.

Crónica: Diego Bever – Diario Olé
Fotos: LNB Contenidos

Trece… ¿qué te parece?

Instituto sumó su decimotercera victoria consecutiva en casa y sigue firme en la recta final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Facundo Müller marcó una clara diferencia en el tercer cuarto y venció a Olímpico de La Banda 94 a 70. Davis fue el goleador del juego con 30 puntos
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Instituto se siente cómodo en casa y los resultados lo demuestran. La Gloria venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 70 en Alta Córdoba y cosechó su victoria número 13 de manera consecutiva en esa condición.

El equipo cordobés fue dominador casi de la totalidad de las acciones en el primer tiempo. En el segundo logró imponer de manera definitiva sus condiciones para liquidar la historia y mantenerse expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones a falta de pocos juegos para el cierre de la temporada regular.

La Gloria encontró el camino en el inicio del partido con lanzamientos de tres puntos. El conjunto cordobés anotó seis triples en el primer cuarto y aprovechó esa vía para comenzar a tomar diferencias.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Los dirigidos por Facundo Müller cerraron los primeros diez minutos arriba 20 a 14, con un Dwayne Davis que se mostraba intratable, anotando once puntos en ese segmento, con tres triples y un doble. Por su parte, la visita contaba con Facundo Giorgi como el jugador que más exigía por ese entonces a la defensa cordobesa, pero la sequía de los últimos 3min50seg le jugó en contra y le permitió a Instituto comenzar a alejarse en los números.

En el segundo cuarto, Müller comenzó a mover el banco “glorioso” y a darle rotación a un equipo que obtenía respuestas en los sustitutos para mantener la diferencia y aún para ensanchar la brecha en el marcador entre ambos equipos. Gastón Whelan tomó la posta en la base del equipo cordobés y la Gloria siguió siendo más efectivo, desde sectores externos, pero también dándole más juego al sector interno con Cristian Amicucci, mientras que Luciano González comenzó a sumar protagonismo, con siete puntos en dicho segmento.

Con esos condimentos, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba en el tanteador 38 a 28, dejando a su rival sin argumentos aparentes para dar vuelta la historia, a pesar de pelear en ese tramo del encuentro. El albirrojo se quedó con ese segundo cuarto 18-14.

En el segundo tiempo todo fue de los cordobeses. Los terceros diez minutos fueron el cuarto que comenzó a liquidar el pleito.

Davis volvió a encender motores y con 16 puntos en el anteúltimo cuarto, el extranjero goleador le permitió a Instituto cerrar ese tramo del encuentro arriba por una buena diferencia. “Doble D” anotó un total de 7/8 en triples, terminando con un 87 por ciento de efectividad, sin jugar el cuarto final.

Al último descanso corto los de Alta Córdoba llegaron con el marcador a favor 72 a 48, anotando un parcial de 34 a 20. El tercer cuarto le permitió a los anfitriones escaparse en el tanteador de manera definitiva.

En los últimos diez minutos del encuentro, Instituto sólo se dedicó a manejar la diferencia. Davis descansó en el período final, pero la Gloria no perdió presencia, mientras en Ciclista algunos pasajes de Maxi Stanic y Damián Tintorelli y Dionte Christmas sirvieron para decorar algo el resultado final, que fue de 94 a 70 para el “Albirrojo”.

Ahora, los cordobeses reciben a San Martín de Corrientes el domingo en el mismo escenario. Los de Sebastián González cayeron ante Atenas en el Cerutti.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis
Instituto 94: S. Scala 0, M. Gerlero 9,D. Davis 30, F. Piñeiro 13 y S. Clancy Jr 0 (F.I). G. Whelan 11, L. González 10, C. Amicucci 12, D. Horner 9. DT: F. Muller.

Olímpico 70: Maximiliano Stanic 12, Dionte Christmas 8, Facundo Giorgi 11, Ramón Clemente 8, Damián Tintorelli 01 (FI); Jonathan Machuca 8, Mauricio Aguiar 7, Matías Bernardini 6. DT: Adrián Capelli.

parciales: 1c 20-14, 2c 18-14, 3c 34-20 4c 22-22
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto
Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) – Pick&Roll
Foto: La Liga Contenidos

Chapa de Candidato

Atenas derrotó a San Martín 94 a 89 y alcanzó su décima victoria consecutiva en el Cerutti. Meyinsse y Sims fueron los goleadores del Griego, Romano, clave en el final. El elenco correntino tiene otro juego vital el domingo, visitando a Instituto.
Autor:Germán Genzel (@gergenzel)

El duelo de candidatos prometía mucho en la previa y no defraudó en el desarrollo del partido. El primer cuarto fue de alta intensidad, predominando el juego físico y las férreas defensas. San Martín, apoyado en sus extranjeros buscó pisar fuerte en Córdoba de entrada, pero tras un comienzo algo dubitativo, el Griego se fue acomodando de la mano de la dupla Meyinsse-Sims (16 puntos combinados en el parcial) para cerrar un parejo primer cuarto 19-18 abajo.

En el arranque del segundo parcial se mantuvo la paridad. Atenas lastimó con buenos aportes del ingresado Lo Grippo y San Martín se apoyó en Reynaldo García como principal vía de anotación. Promediando el cuarto, el conjunto correntino se secó en ofensiva, con una intención algo forzada de convertir cerca del aro. Cantero tomó las riendas del partido, con criterio para distribuir el juego y decisión para atacar el canasto.

Atenas llegó a sacar una máxima de 10 (37-27) tras una bomba de Sims. Con menos de un segundo por jugar y la posesión favorable al Griego, Casalánguida, técnico de Atenas, pidió la jugada “Especial” y sus jugadores la ejecutaron a la perfección: Alley oop desde el fondo para Meyinsse y doble rápido para irse 42-33 arriba al descanso largo.

El conjunto local salió totalmente enfocado a disputar el segundo tiempo. Un parcial inicial de 8-0 (Con 5 puntos de Lo Grippo) le permitió sacar rápidamente una máxima de 17 puntos (50-33). La visita no quiso que el juego se le escapara tan rápido.

Faggiano empezó a marcar el ritmo del equipo correntino que, con buenos aportes de Aguerre (9 puntos en el cuarto), consiguió un parcial de 25 a 10 para quedar abajo solo por un doble (60-58). El tercer cuarto fue, evidentemente, un cuarto de rachas; el Griego lo cerró mejor y logró irse al último descanso arriba por 5 (67-62).

El último período comenzó a puro triple: Romano y Cantero de un lado; Keenan y Treise del otro. Dos de los mejores cuatro equipos de La Liga sacaron a relucir sus principales virtudes ofensivas y armaron un más que interesante último cuarto. La doble base Cantero-Sims hizo jugar al Griego, mientras que Keenan era cada vez más dominante en el ataque correntino. Promediando el cuarto, la ventaja de Atenas seguía siendo de 5 puntos, se avecinaba un cierre cerrado.

En un momento bien caliente del partido, apareció Nico Romano con 2 bombas para darle al local ventaja de 6 (88-82) con 1:20 por jugar. Esos triples fueron las dagas del partido. El griego se encargó de administrar la diferencia hasta el final para llevarse un juego clave por 94 a 89.

Crónica: Germán Genzel (@gergenzel)
fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

Aceleró y se escapó

Boca había logrado un primer tiempo de suma paridad en la bombonerita pero Quimsa tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y se fue muy lejos de las pretensiones del xeneize que no lo tuvo a Lampropoulos. Fue 82-61 con 19 pts de Novar Gadson

La ausencia del griego Lampropoulos, la falta de eficacia en el tiro largo (3-23 triples), la pobre reacción para regresar a defensa y los huecos que dejó en la zona pintada fueron un combo que conspiró contra la posibilidad del triunfo.

El primer tiempo del partido fue disputado, aunque con pocos pasajes de lucidez. En veinte minutos donde las defensas superaron a los ataques en ambos costados de la cancha, Boca tomó protagonismo en el segmento inicial (17-11) gracias a los ocho puntos de Harrison, pero la Fusión niveló las cosas, e incluso llegó a pasar al frente, en el segundo gracias a la defensa y el buen juego colectivo. Como radiografía ideal de lo visto, al descanso largo llegaron empatados 28-28.

Boca se desmoronó después de los 24 minutos (34-40), una vez que Quimsa calibró su ofensiva, encontró espacios para Francis (16 y 11 rebotes) cerca del aro y llegaron los bombazos de Brussino, De los Santos y Gadson. Los santiagueños dominaron el rebote, castigaron con transiciones y en el ataque fijo.

El final del tercer cuarto encontró al local lejos de la chance del triunfo (perdía 61-45), mientras dejaba escapar la posibilidad de encontrar aire en la zona baja de las posiciones, a favor del triunfo de Bahía Basket sobre Peñarol.

“Nosotros queremos llegar con el equipo lo más entero posible a los playoff mientras defendemos nuestro lugar en la tabla”, dijo De los Santos, con realismo.

¿Y Boca? Tiene que visitar al comprometido Ferro, recibe a Comunicaciones y Olímpico y cierra la fase regular ante La Unión, en Formosa. No jugar el playout por la Permanencia sería el premio a una temporada nefasta, de punta a punta.

Crónica: prensa Boca y Diario Olé
Fotos: La Liga Contenidos

Deportes

Formula 1: Bottas dio el golpe en Australia

Publicado

on

El piloto finlandés se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas Australia 2019

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en su estreno con McLaren por la rotura de su motor.

Bottas se convierte así en el primer líder del Campeonato del Mundo con 26 puntos, 25 por ganar la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne y uno por haber conseguido, además, marcar la vuelta más rápida este domingo.

El segundo puesto de Hamilton, que desaprovechó su salida desde la pole, otorga también una cómoda renta para Mercedes al frente del Mundial, mientras que Ferrari no consiguió subirse al podio al ser el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto, respectivamente.

ESTRENO CON ABANDONO DE CARLOS SAINZ

A su vez, Sainz lograba subir cuatro posiciones en la salida hasta la decimocuarta plaza, mientras hombres como el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que abandonaría en la vuelta 32- y el polaco Robert Kubica (Williams) se despedían de sus opciones por desperfectos en sus monoplazas poco después de apagarse los semáforos.

Sin embargo, la suerte dejó de sonreír al madrileño en la vuelta 12; el humo comenzó a salir de su MCL34 y se confirmaba la peor de las noticias: rotura de la unidad de potencia de su motor Renault. El estreno con McLaren no pudo ser peor.

En la cabeza de carrera, las ‘flechas plateadas’ se iban quedando solos ante la impotencia de Ferrari. En la vuelta 31, además, Verstappen protagonizaba un sensacional adelantamiento sobre Vettel; se pegó al tetracampeón del mundo, abrió DRS en la recta de meta y le sobrepasó por el exterior en la curva 3.

El holandés todavía albergaba esperanzas de atrapar a Hamilton, pero su remontada ya estaba terminada. Finalmente, Bottas se hizo con el triunfo y tanto el británico como el neerlandés le acompañaron en el podio en la primera cita del campeonato. La próxima prueba, en Baréin el 31 de marzo.

FUENTE: MDZ- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Fabián Borro Se Suma Al Evento De Cañada De Gómez

Publicado

on

El presidente de la Asociación de Clubes será uno de los disertantes en las Jornadas Sport Club-APREBA, que tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de marzo, sumándose a los ya confirmados Julio Lamas, Eduardo Bazzi y Daniel Farabello.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que tendrán lugar en Cañada de Gómez van tomando color y acaban de sumar un nuevo disertante. Se trata nada menos que de Fabián Borro, que confirmó su presencia y estará presente el sábado 23 de marzo, en lo que será el segundo día de las Jornadas Sport Club-APREBA, que comenzarán el viernes 22.

El presidente de la Asociación de Clubes expondrá respecto de la mirada que la FIBA tiene sobre nuestra Liga Nacional, mientras que a la vez presentará los primeros lineamientos del nuevo Reglamento de Prensa que se está elaborando en conjunto entre APREBA y la AdC.

De esta forma, Borro se suma a la lista de disertantes, en la que ya están confirmados Julio Lamas, Daniel Farabello, Eduardo Bazzi y Ricardo Molinari, que expondrá sobre el básquet para ciegos. El cronograma del evento se dará a conocer a la brevedad y vale recordar los socios de APREBA que tengan la cuota al día tendrán garantizado, en forma gratuita, alojamiento y comida. Asimismo, está previsto presenciar el encuentro entre Sport Club y Atalaya de Rosario, el viernes 22, por el Torneo Federal.

Consultas, inscripciones y pedidos de mayor información, rogamos vehiculizarla a través del mail aprebaok@gmail.com.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal: Unión cayó como local ante Presidente Derqui

Publicado

on

El conjunto marplatense no pudo con el escolta del puntero Atletico Pilar en la División Bonaerense y perdió 77 a 82 frente a Presidente Derqui en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal. El goleador del juego y como lo viene haciendo en los últimos partidos por el  lado de Unión fue Leandro Furlan, autor de 31 puntos.

Unión arrancó como lo vino haciendo en los últimos partidos,  a pura intensidad, llenando de dudas a todos, incluso a los lideres de la conferencia bonaerense. A pesar de la desventaja en centímetros y no estar efectivo detrás de los 6,75m, el local le juego de igual a igual al escolta Derqui. Con Furlán y los internos, logró cerrar mejor el cuarto y se fue 17-16 arriba.

La visita supo aprovechar los centímetros de sus internos (terminaron 28 a 18 en rebotes en e PT) y el tiro externo de Henriquez para recuperar la ventaja en el tanteador. Unión a puro corazón intentaba defender para poder correr la cancha pero el aro estaba cerrado y ni los libres le entraban al celeste. La visita se ajustó en defensa y logró correr la cancha para llegar a sacar una máxima del primer tiempo de 9 puntos (28-35). De yapa, Toranzo con un triple sobre la chicharra dejó a la visita 38-29 arriba de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó más agresivo en defensa y le permitió correr la cancha para meter un parcial de 10-0 en 3 minutos para pasar el frente (39-38) de la mano de Furlán. La visita metió un par de puntos, Unión se desordenó y Derqui se volvió a escapar a 7. Lucas Cassettai con 5 puntos consecutivos con un triple incluido volvió a poner a Unión a una posición. Con Lofrano como punta de lanza, Unión robó bolas y con buenas corridas cerró mejor el cuarto e igualó el juego en 56.

Con Salazar en problemas de foules, Ezequiel Santiago Medina apostó a los pibes y a la garra del siempre rendidor Leandro Furlan para mantenerse palo a palo ante uno de los favoritos de la bonaerense. La visita respondió con dos bombazos y volvió a tomar una leve ventaja (59-64) a falta de 7 minutos.  El “celeste” intentó responderle, pero Aprea sacó ventaja de sus centímetros y llevó a 10 la ventaja, faltando menos de 5 minutos.  Un triple de Roumec levantó a Unión y de cara a los dos minutos finales el local se puso a 4.

Con la experiencia, Presidente Derqui terminó ganándole un partido a un Unión luchador que tendrá un cierre de temporada muy comprometido para mantener la categoría.

La síntesis
Unión 77
L.Cassettai 9, J.Roumec 6, L.Furlán 31 (x), F.Salazar 14 (x) y T.Reimundo 10 (FI); V.Lofrano 4, T.Quinteros 3, L.Haag 0 y R.Rey 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Presidente Derqui 82
L.Toranzo 11, C.Cáceres 12 (x), M.Corvalán 0, J. I.Baquero 13 y D.Mansilla 11 (FI); N.Henriques 8, F.Michelini 0, J.Aprea 10 y N.Medina 17. DT: Esteban Sánchez.

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Ricardo Ferreyra-Mauro Reyes.
Parciales: 17-16, 29-38 y 56-56.

FUENTE: PRENSA UNION-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia