Connect with us

Deportes

LNB : Todos luchan por algo en el final de la regular

Publicado

on

Todo por el uno

Le costó bastante más de lo que indica el resultado final. San Lorenzo derrotó por 73-64 a Regatas Corrientes como local y logró su quinto triunfo en fila. Sigue firme en la carrera por el #1 de la regular. José Vildoza fue el goleador, con 19 puntos

Le empezó a titilar la luz roja, pero no para. San Lorenzo sigue con la reserva del tanque y sin embargo, no se queda. El auto está 0km, un poco cansado por el trajín de las distintas competencias, pero con la convicción de que quiere ganar siempre. El Ciclón derrotó a Regatas y llegó a 42 victorias al hilo como local entre Liga Nacional, Liga de las Américas y Súper 20.

Fue 73-64 para un Cuervo que recién tuvo de nuevo al Penka Aguirre (8 asistencias) después de varios juegos afuera por lesión, Tucker tocado en su pierna derecha, y Vildoza recargado de minutos hace rato. Pero el base no afloja nunca porque anoche fue la figura de San Lorenzo que parecía perdido, pero que se levantó con un cierre a toda orquesta.

Vildoza condujo con 19 puntos y 2 pases gol, siendo el cerebro del equipo. Deck (10) anduvo desconocido, sin puntos hasta casi el final del tercer cuarto, y Justiz fue el eje de la levantada con 15 puntos, hasta que debió salir por faltas.

Regatas hizo un partido casi perfecto, pero le faltó el tiro de gracia. Los correntinos se sobrepusieron a la baja de Cabezas en el arranque (se fue por una doble técnica tras protestar exageradamente una falta) y cerraron un buen primer tiempo 43-33, con Ramírez Barrios encendido (13).

Quinteros calentó la mano en la segunda mitad (goleador con 16), se cargó al equipo al hombro y se tornó muy importante para las aspiraciones de Regatas que llegó con grandes chances de llevarse el juego, pero no pudo sostener ese ritmo. San Lorenzo sacó energías de donde ya no le quedaban, empezó a correr, movió la bola, pero sobre todo ajustó la defensa para lograr una victoria de oro.

Con el 1 al alcance de la mano (le restan cinco juegos: Olímpico, Quimsa, Comu, Hispano y Obras), los de Gonzalo García no quieren resignar nada. Volvieron a ganarle a Regatas, al que ya habían vencido en las finales de la Liga pasada y en la Súper Copa, y demostraron que pueden tener la reserva del tanque, pero el final siempre es feliz.

Crónica: Diego Bever – Diario Olé
Fotos: LNB Contenidos

Trece… ¿qué te parece?

Instituto sumó su decimotercera victoria consecutiva en casa y sigue firme en la recta final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Facundo Müller marcó una clara diferencia en el tercer cuarto y venció a Olímpico de La Banda 94 a 70. Davis fue el goleador del juego con 30 puntos
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Instituto se siente cómodo en casa y los resultados lo demuestran. La Gloria venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 70 en Alta Córdoba y cosechó su victoria número 13 de manera consecutiva en esa condición.

El equipo cordobés fue dominador casi de la totalidad de las acciones en el primer tiempo. En el segundo logró imponer de manera definitiva sus condiciones para liquidar la historia y mantenerse expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones a falta de pocos juegos para el cierre de la temporada regular.

La Gloria encontró el camino en el inicio del partido con lanzamientos de tres puntos. El conjunto cordobés anotó seis triples en el primer cuarto y aprovechó esa vía para comenzar a tomar diferencias.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Los dirigidos por Facundo Müller cerraron los primeros diez minutos arriba 20 a 14, con un Dwayne Davis que se mostraba intratable, anotando once puntos en ese segmento, con tres triples y un doble. Por su parte, la visita contaba con Facundo Giorgi como el jugador que más exigía por ese entonces a la defensa cordobesa, pero la sequía de los últimos 3min50seg le jugó en contra y le permitió a Instituto comenzar a alejarse en los números.

En el segundo cuarto, Müller comenzó a mover el banco “glorioso” y a darle rotación a un equipo que obtenía respuestas en los sustitutos para mantener la diferencia y aún para ensanchar la brecha en el marcador entre ambos equipos. Gastón Whelan tomó la posta en la base del equipo cordobés y la Gloria siguió siendo más efectivo, desde sectores externos, pero también dándole más juego al sector interno con Cristian Amicucci, mientras que Luciano González comenzó a sumar protagonismo, con siete puntos en dicho segmento.

Con esos condimentos, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba en el tanteador 38 a 28, dejando a su rival sin argumentos aparentes para dar vuelta la historia, a pesar de pelear en ese tramo del encuentro. El albirrojo se quedó con ese segundo cuarto 18-14.

En el segundo tiempo todo fue de los cordobeses. Los terceros diez minutos fueron el cuarto que comenzó a liquidar el pleito.

Davis volvió a encender motores y con 16 puntos en el anteúltimo cuarto, el extranjero goleador le permitió a Instituto cerrar ese tramo del encuentro arriba por una buena diferencia. “Doble D” anotó un total de 7/8 en triples, terminando con un 87 por ciento de efectividad, sin jugar el cuarto final.

Al último descanso corto los de Alta Córdoba llegaron con el marcador a favor 72 a 48, anotando un parcial de 34 a 20. El tercer cuarto le permitió a los anfitriones escaparse en el tanteador de manera definitiva.

En los últimos diez minutos del encuentro, Instituto sólo se dedicó a manejar la diferencia. Davis descansó en el período final, pero la Gloria no perdió presencia, mientras en Ciclista algunos pasajes de Maxi Stanic y Damián Tintorelli y Dionte Christmas sirvieron para decorar algo el resultado final, que fue de 94 a 70 para el “Albirrojo”.

Ahora, los cordobeses reciben a San Martín de Corrientes el domingo en el mismo escenario. Los de Sebastián González cayeron ante Atenas en el Cerutti.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis
Instituto 94: S. Scala 0, M. Gerlero 9,D. Davis 30, F. Piñeiro 13 y S. Clancy Jr 0 (F.I). G. Whelan 11, L. González 10, C. Amicucci 12, D. Horner 9. DT: F. Muller.

Olímpico 70: Maximiliano Stanic 12, Dionte Christmas 8, Facundo Giorgi 11, Ramón Clemente 8, Damián Tintorelli 01 (FI); Jonathan Machuca 8, Mauricio Aguiar 7, Matías Bernardini 6. DT: Adrián Capelli.

parciales: 1c 20-14, 2c 18-14, 3c 34-20 4c 22-22
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto
Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) – Pick&Roll
Foto: La Liga Contenidos

Chapa de Candidato

Atenas derrotó a San Martín 94 a 89 y alcanzó su décima victoria consecutiva en el Cerutti. Meyinsse y Sims fueron los goleadores del Griego, Romano, clave en el final. El elenco correntino tiene otro juego vital el domingo, visitando a Instituto.
Autor:Germán Genzel (@gergenzel)

El duelo de candidatos prometía mucho en la previa y no defraudó en el desarrollo del partido. El primer cuarto fue de alta intensidad, predominando el juego físico y las férreas defensas. San Martín, apoyado en sus extranjeros buscó pisar fuerte en Córdoba de entrada, pero tras un comienzo algo dubitativo, el Griego se fue acomodando de la mano de la dupla Meyinsse-Sims (16 puntos combinados en el parcial) para cerrar un parejo primer cuarto 19-18 abajo.

En el arranque del segundo parcial se mantuvo la paridad. Atenas lastimó con buenos aportes del ingresado Lo Grippo y San Martín se apoyó en Reynaldo García como principal vía de anotación. Promediando el cuarto, el conjunto correntino se secó en ofensiva, con una intención algo forzada de convertir cerca del aro. Cantero tomó las riendas del partido, con criterio para distribuir el juego y decisión para atacar el canasto.

Atenas llegó a sacar una máxima de 10 (37-27) tras una bomba de Sims. Con menos de un segundo por jugar y la posesión favorable al Griego, Casalánguida, técnico de Atenas, pidió la jugada “Especial” y sus jugadores la ejecutaron a la perfección: Alley oop desde el fondo para Meyinsse y doble rápido para irse 42-33 arriba al descanso largo.

El conjunto local salió totalmente enfocado a disputar el segundo tiempo. Un parcial inicial de 8-0 (Con 5 puntos de Lo Grippo) le permitió sacar rápidamente una máxima de 17 puntos (50-33). La visita no quiso que el juego se le escapara tan rápido.

Faggiano empezó a marcar el ritmo del equipo correntino que, con buenos aportes de Aguerre (9 puntos en el cuarto), consiguió un parcial de 25 a 10 para quedar abajo solo por un doble (60-58). El tercer cuarto fue, evidentemente, un cuarto de rachas; el Griego lo cerró mejor y logró irse al último descanso arriba por 5 (67-62).

El último período comenzó a puro triple: Romano y Cantero de un lado; Keenan y Treise del otro. Dos de los mejores cuatro equipos de La Liga sacaron a relucir sus principales virtudes ofensivas y armaron un más que interesante último cuarto. La doble base Cantero-Sims hizo jugar al Griego, mientras que Keenan era cada vez más dominante en el ataque correntino. Promediando el cuarto, la ventaja de Atenas seguía siendo de 5 puntos, se avecinaba un cierre cerrado.

En un momento bien caliente del partido, apareció Nico Romano con 2 bombas para darle al local ventaja de 6 (88-82) con 1:20 por jugar. Esos triples fueron las dagas del partido. El griego se encargó de administrar la diferencia hasta el final para llevarse un juego clave por 94 a 89.

Crónica: Germán Genzel (@gergenzel)
fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

Aceleró y se escapó

Boca había logrado un primer tiempo de suma paridad en la bombonerita pero Quimsa tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y se fue muy lejos de las pretensiones del xeneize que no lo tuvo a Lampropoulos. Fue 82-61 con 19 pts de Novar Gadson

La ausencia del griego Lampropoulos, la falta de eficacia en el tiro largo (3-23 triples), la pobre reacción para regresar a defensa y los huecos que dejó en la zona pintada fueron un combo que conspiró contra la posibilidad del triunfo.

El primer tiempo del partido fue disputado, aunque con pocos pasajes de lucidez. En veinte minutos donde las defensas superaron a los ataques en ambos costados de la cancha, Boca tomó protagonismo en el segmento inicial (17-11) gracias a los ocho puntos de Harrison, pero la Fusión niveló las cosas, e incluso llegó a pasar al frente, en el segundo gracias a la defensa y el buen juego colectivo. Como radiografía ideal de lo visto, al descanso largo llegaron empatados 28-28.

Boca se desmoronó después de los 24 minutos (34-40), una vez que Quimsa calibró su ofensiva, encontró espacios para Francis (16 y 11 rebotes) cerca del aro y llegaron los bombazos de Brussino, De los Santos y Gadson. Los santiagueños dominaron el rebote, castigaron con transiciones y en el ataque fijo.

El final del tercer cuarto encontró al local lejos de la chance del triunfo (perdía 61-45), mientras dejaba escapar la posibilidad de encontrar aire en la zona baja de las posiciones, a favor del triunfo de Bahía Basket sobre Peñarol.

“Nosotros queremos llegar con el equipo lo más entero posible a los playoff mientras defendemos nuestro lugar en la tabla”, dijo De los Santos, con realismo.

¿Y Boca? Tiene que visitar al comprometido Ferro, recibe a Comunicaciones y Olímpico y cierra la fase regular ante La Unión, en Formosa. No jugar el playout por la Permanencia sería el premio a una temporada nefasta, de punta a punta.

Crónica: prensa Boca y Diario Olé
Fotos: La Liga Contenidos

Deportes

TPC : El mejor final para Sporting y Telefonos clasificaron a la siguiente insrtancia

Publicado

on

Sporting le ganó a Sarmiento de Coronel Suarez 63-60 con un triple de Diego Cavaco sobre la chicharra y avanzó a la siguiente ronda. 

Los viejos nuevos tiempos. Diego Cavaco volvió a definir un partido con un triple sobre el final, arma que supo mantenerlo activo durante 20 años en la élite del básquet argentino.

Sporting estaba casi adentro para la próxima fase y con la derrota también pasaba, salvo que la misma hubiese sido muy abultada. Acá lo que vale es que el Albinegro se sacó la mufa de los cierres que tanto lo hicieron padecer en la primera fase de la Zona Sur en el Provincial de Clubes.

Sarmiento es un equipo durísimo, no por nada se quedó con el 2do lugar detrás de Independiente de Tandil. Podrían haber jugado más relajados pero no regalaron nada. Les quedó la bronca del final porque entendieron que Cavaco tardó más de 8 milésimas en armar y tirar. Protestaron un poco pero lo dejaron ahí, su historia mucho no se iba a modificar. Inclusive, a falta de 6 segundos fallaron dos libres que le podrían haber dado los dos puntos en Mar del Plata.

La paridad a la orden del día. Ninguno se pudo sacar siquiera 10 puntos de ventaja en el tanteador y el punto a favor para Sporting es que en el momento justo pudo definir. Cerró bien el tercer cuarto y entró arriba al último. Clave para la cabeza de los jugadores.

Giorgetti marca a Ferraro (PN).

Destacamos algunos jugadores. Primero, una vez más, Diego Cavaco que le dio la victoria al equipo sobre la chicharra. Goleador de Sporting con 16.

Segundo a Pappalardi, no sólo se impone abajo del aro sino que además se despachó con 3 triples y 11 rebotes. Terminó como goleador del encuentro con 23. Tercero: Lucas Chavez, joven promesa que tiene Sarmiento. Se ve completo en todas las áreas. Finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banco de suplentes.

Por último, los huevos en la cancha. Pedro Monacchi jugó con otitis pero cuando hay que dejar todo poco importa lo que tengas. Se la banco y fue clave en el tercer cuarto para darle ese envión anímico al equipo para nunca irse del partido. Sumó 15 puntos y 7 rebotes.

Pasaron 5 equipos de la Zona Sur y 2 son marplatenses. Afuera quedó Pelegrini de Punta Alta. Ahora se vienen 4 cuadrangulares mezclando los equipos de sur y norte.

Estadísticas oficiales

 

Teléfonos vapuleó a Pellegrini de Punta Alta (82 a 63) y consiguió el boleto para la segunda fase del Provincial de Clubes.

Se conocían. Con toda la información que brinda haberse medido con el rival, la positiva y la negativa. Pero más allá del scouting y los datos que arroja el mismo, existen (por suerte) los intangibles que pueden cambiar la ecuación de un partido.

Teléfonos sabía que la creación del juego de Pellegrini dependía única y exclusivamente de su armador, Lucchetti. También, que el resto de la plantilla acompaña con actitud, y no permite relajarse. Sin embargo, tanta preocupación por neutralizar al contrario lo ató en ofensiva al cuadro marplatense. Con Mateo atento a la defensa, González Ferrer discutiendo los rebotes y el resto del perímetro pendiente de las ayudas atrás, le costó fluir adelante. Un buen ingreso de Espínola y Bouyssede en el final del primer tiempo, le permitieron al local irse 32-25 de regreso a los vestuarios. El partido estaba ahí, pero Teléfonos no podía escaparse con él.

Teléfonos – Pellegrini por el Provincial (PN)

El click llegó en el tercer cuarto. La marca en zona propuesta por García Galli terminó de secar a la visita. Y el golpe de confianza en el ataque eyectó al local rumbo a la victoria. Tres triples consecutivos y el contragolpe, estiraban la distancia a una de 15 puntos. La figura de la noche se destapó en el mismo parcial: Federico Cabezas tomó las decisiones ofensivas, totalizando 12 unidades en el segmento, para empezar a acariciar el triunfo. Sólo restaba confirmar el éxito en el último período.

Pellegrini no cesó en su búsqueda, con pocas ideas pero un marcado coraje. No obstante, el dueño de casa mantuvo la serenidad, se pasó la bola y descansó en la conducción de Andrés Mateo. Teléfonos no dejó lugar para una reacción y se quedó con su tercera victoria en el certamen, para empezar a mentalizarse en la segunda etapa de la temporada.

Síntesis:

Teléfonos (82): Mateo 15, Colpaz 2. Cabezas 26, Magnin 5 y González Ferrer 7 (X) (FI). Cámara 8, Bouyssede 8, Espínola 7, Grecco 2, Plaquin 0 y G.González 0. DT: García Galli.

Pellegrini de Punta Alta (63): Lucchetti 24, Boisellier 3, Paredes 0, Almirón 10 y Taboada 12 (FI). Mallemasi 12, Grosky 2, Cataffi 0 y Gregori 0. DT: Ramírez.

Parciales: 13-12, 32-25 y 64-42.

Árbitros: Ramallo – Arcas (Bahía Blanca).

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Planeta Naranja

Seguir leyendo

Deportes

Quimsa venció a Quilmes en Mar del Plata

Publicado

on

Bajada: El conjunto santiagueño batalló hasta el final ante el difícil Quilmes, y con un doble a 3 segundos del cierre se llevó su segunda victoria del Polideportivo por 86 a 84. La figura fue el base de Cañada de Gómez, Juan Brussino, que además de convertir la bola final concretó 18 puntos y 5 asistencias.

La noche de viernes en “la feliz” fue acaparada por el básquet. El debutante Quilmes enfrentaba a Quimsa, candidato a pelear La Liga y actual participante del final four del Super 20, a definirse el 21 y 22 en Santiago del Estero.

Ante más de 800 personas, el Poli vivió una noche atrapante con un juego parejo que el cervecero no pudo cerrar satisfactoriamente. El equipo de Silvio Santander continúa de racha en el ámbito nacional, y sumando la competición previa (Super 20) acumula 6 triunfos consecutivos.

El arranque de partido fue intenso. El local salió decidido a atacar al conjunto santiagueño y anotar cerca del tablero, por ello, lo duplicó en punto (12–6) a falta de 6,17 para el cierre del primer chico. Quilmes supo mantener distancias frente a un desconocido Quimsa, que se mantuvo en juego gracias a la interesante labor de Mainoldi –5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias-. La figura del cuarto fue Eduardo Vassirani, que ante la repentina salida de Omar Cantón del cervecero tomó la titularidad, y anotó 10 puntos, 4 de ellos consecutivos para estirar distancias y cerrar el parcial 22 a 13.

Silvio Santander apostó por el doble pivot para el comienzo del segundo capítulo: Francis – Acuña, con la variante de Medes en remplazo de cualquiera de ellos. Los resultados no tardaron en llegar, tras un triple inicial de Fernández para el tricolor (25 – 13), la visita anotó un 9 a 0 que lo dejó a tres unidades. El conjunto de Bianchelli reaccionó con el ingreso de Vassirani, que con una llegada a tablero luego de un rebote ofensivo, y un gancho a 3 metros del aro, obligó a Santander a pedir minuto a falta de 5,34 para el final (29 – 22).

El ingreso de Juane De La Fuente refrescó al equipo en ambos tableros: un triple en 45 grados y una tapa a Juan Brussino decretaron la máxima del local (38-17). El hombre más eficaz de la noche marplatense continuó siendo el plantense Vassirani: 20 unidades (sin errar un solo tiro de campo en 9 intentos), 5 rebotes, 2 recuperos, sin perdidas en 16 minutos de juego. La renta al entretiempo continuó siendo cervecera, por 42 a 38.

La segunda mitad del cotejo se inició con un encendido Lucas Ortiz que anotó 7 puntos consecutivos para el tricolor. La visita repartió el goleo entre sus titulares y encontró las soluciones en el “toro” Acuña, desde el banco aportó 12 unidades y con 6 de ellos consecutivos empardo las acciones en 51 a falta de 5,10 para el comienzo del último periodo. Quilmes destrabó la situación detrás de 6,75 con tres triples para reestablecer diferencias a 120 segundos. Quimsa no supo reponerse y la distancia tricolor al inicio del último chico fue de 67 a 59.

Quilmes, con carácter y aplomo, comenzó manejando los tiempos del último cuarto y volvió a sacar distancia de 11, la máxima, a falta de 7,37 (73-62). Lucas Ortiz fue la bandera en ataque, pero lo complicó su continuidad en cancha producto de cuatro faltas, tres de ellas en el último periodo. Además, contó con la aparición de Mateo Bolivar, que busco permanentemente conectar con el aro rival.

La parcial remontada visitante comenzó con el siempre participativo Francis (4 puntos consecutivos), el aporte de Shatmann y la versatilidad de Mainoldi para tomar importantes rebotes en ofensiva. A falta de 5 minutos ya estaba a tiro de una posición (75 a 72).

El final fue dramático, el cervecero buscó defender la ventaja, mientras que la visita empujó para llevarse su segunda victoria de Mar del Plata. A falta de 140 Brussino empató el juego en 78, y luego Francis, volcada mediante, adelantó por primera vez en el partido a Quimsa. Un triple de Bolivar sobre la marca del mismo Francis, empardó las acciones en 84 con 10 segundos por jugar. La última pelota fue una genialidad de Juan Brussino (18 puntos), que atravesó dos cortinas y lanzó por encima de Vassirani y Tantos, para concretar la victoria de Quimsa en la velada marplatense.

Síntesis:

Quilmes: Joaquín Falcone 0, Victor Luis Fernández 3, Mateo Bolivar 20, Lucas Emanuel Ortiz 21, Juan Esteban De la Fuente 3, Juan Sebastián Morales 8, Agustín Ecker 0, Roberto Maximiliano Maciel 3, Eduardo Martín Vasirani 26, Luciano Tantos 0, Lucas Nuñez 0, Agustín Lecona 0 y Joaquín Echagüe 0. Entrenador: Javier Bianchelli.      

Quimsa (95) 115: Juan Brussino 18, Curtney Fells 8, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 15, Torin Francis 15 (FI), Roberto Acuña 12, Leonel Schattmann 7, Gabriel Mendes 0 y Tomás Allende 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 22-13 / 42-38 / 67-59 / 84-86

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Quilmes    Foto: La Liga Contenidos Movistar

Seguir leyendo

Deportes

Peñarol no pudo ante la fortaleza de Quimsa en suplementario

Publicado

on

Peñarol luchó y logró llevar a Quimsa al tiempo extra, pero allí el equipo santiagueño arrancó con un lapidario 11-0 que inclinó la balanza. La gente del “Milrayitas” igualmente premió con aplausos el esfuerzo de un equipo que cayó 115-105 en el inicio de la temporada 2018-2019.

El partido comenzó siendo parejo, y Peñarol contó con la buena noticia de la temprana salida de Torin Francis, pivote titular de Quimsa, quien cometió rápidamente dos faltas. De todas maneras, al “Milrayitas” le costó atacar con claridad y no pudo aprovechar los posteros de Damián Tintorelli, bien controlado por Roberto Acuña. Adelante, el visitante contó con un ataque fluido y el goleo repartido para sacar 7 puntos en 6 minutos (16-9) y obligar a Leonardo Gutiérrez a pedir “tiempo muerto”. Al volver ingresó Nicolás Gianella, recuperado de una lesión que lo sacó durante varios partidos del Súper 20.

Con un triple de su base, Peñarol recortó distancias (15-21). Luego, elegantemente puso un doble para que su equipo se ponga a 5 (18-23). Así lo mantuvo el local, con buen ingreso de su segunda unidad en la tarea defensiva. Pero en la última, un triple con tablero de Juan Brussino alejó por ocho a los de Silvio Santander (28-20).

Con un triple del pibe Nicolás Franco, reemplazante del lesionado Alejandro Alloatti, Peñarol abrió el segundo cuarto para situarse a cinco nuevamente. De todas maneras, no logró ser consistente en defensa y Quimsa se alejó 32-23 en un ratito. Allí volvió a reaccionar el local, con un par de buenas defensas, para que Santander detuviera las acciones a falta de 3 minutos (32-34).

Allí se armó un partido de rachas. Primero sacó 7 el visitante (34-41), se arrimó a uno Peñarol (40-41), despegó otra vez Quimsa 47-40 y se volvió a acercar Peñarol (44-47), pero Tintorelli cometió su tercera falta y Francis aprovechó para dañar y despegar a su equipo (52-44). La chicharra encontró al visitante al frente por seis (54-48).

Quimsa tuvo un buen inicio de tercer cuarto y sacó 14 (65-51) con el goleo de Leonardo Mainoldi y Juan Brussino. Leonardo Gutiérrez paró rápidamente las acciones, cuando habían pasado dos minutos y medio. Nada cambió y el elenco santiagueño, uno de los candidatos a ser campeón, se escapó por 15 (69-54) con buen aporte de Acuña. De todas maneras, el “Milrayitas” mejoró en el cierre para quedar abajo 73-64.

Ese envión lo impulsó para arremeter en el inicio del último parcial y ponerse solamente a dos unidades en menos de un minuto (73-71). Allí apareció Federico Aguerre con tres triples al hilo para tranquilizar a su equipo (76-82) cuando quedaban 5´.

Con dos buenas acciones de Lucas Gorosterrazú, Peñarol resurgió. Primero, el pibe rosarino metió un triple y después hizo una positiva defensa sobre Aguerre para recuperarla con buenas ayudas. En la contra, Lucas Arn metió el doble, recibió falta y metió el libre para empatar en 82.

Al entrar en la parte caliente, Peñarol aprovechó que Francis tenía cuatro faltas y alimentó a Tintorelli, que estaba encendido y lo puso arriba 85-84 con menos de tres minutos. Además, el pivote extranjero llegó al límite y dejó la cancha.Pero Brussino, del otro lado, metió un triple luego de una ofensiva sucia (85-87).

Dos libres de Barovero, un triple errado por Aguerre, un fallo lejano de Arn y un doble con falta sobre Brussino dejaron a Quimsa arriba 92-87 con 1 minuto por jugar. Allí se redimió el alero titular de Peñarol, encestando una “bomba” (90-92). En la siguiente falló Fells y los “Milrayitas” tuvieron para igualar pero Tintorelli lanzó incómodo y falló. Del otro lado, con 14 segundos, Schattmann acertó dos libres (90-94).

En la reposición después del “tiempo muerto”, el elenco local se arrimó con un doble de Barovero a falta de siete segundos. Fells recibió falta y fue a la línea metiendo 1/2 y dejándole una vida a Peñarol, que la aprovechó con un triplazo de Gianella para mandar el partido al alargue.

Quimsa despertó en el suplementario y salió decidido a liquidar la historia, metiendo un tremendo 11-0 en 2 minutos para que Gutiérrez detuviera las acciones (95-106). Allí Peñarol intentó una última reacción pero se quedó sin tiempo y además el rival mostró oficio para encestar desde la línea y cerrar el partido en calma luego del sofocón.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL (95) 105: Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero (x) 28, Lucas Arn 18, Du´ Vaughn Maxwell 6 y Damián Tintorelli (x) 26 (FI). Lucas Gorosterazú 3, Nicolás Gianella 15, Nicolás Lauría 6, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.                     

 

QUIMSA (95): Juan Brussino 33, Courtney Fells 5, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi (x) 21 y Torin Francis (x) 13 (FI).Roberto Acuña 14, Leonel Schattmann 13, Gabriel Mendes 2 y Tomás Allende 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 20-28; 48-54; 64-73 y 95-95.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

FUENTE: PRENSA PEÑAROL-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia