Connect with us

Deportes

LNB : Todos luchan por algo en el final de la regular

Publicado

on

Todo por el uno

Le costó bastante más de lo que indica el resultado final. San Lorenzo derrotó por 73-64 a Regatas Corrientes como local y logró su quinto triunfo en fila. Sigue firme en la carrera por el #1 de la regular. José Vildoza fue el goleador, con 19 puntos

Le empezó a titilar la luz roja, pero no para. San Lorenzo sigue con la reserva del tanque y sin embargo, no se queda. El auto está 0km, un poco cansado por el trajín de las distintas competencias, pero con la convicción de que quiere ganar siempre. El Ciclón derrotó a Regatas y llegó a 42 victorias al hilo como local entre Liga Nacional, Liga de las Américas y Súper 20.

Fue 73-64 para un Cuervo que recién tuvo de nuevo al Penka Aguirre (8 asistencias) después de varios juegos afuera por lesión, Tucker tocado en su pierna derecha, y Vildoza recargado de minutos hace rato. Pero el base no afloja nunca porque anoche fue la figura de San Lorenzo que parecía perdido, pero que se levantó con un cierre a toda orquesta.

Vildoza condujo con 19 puntos y 2 pases gol, siendo el cerebro del equipo. Deck (10) anduvo desconocido, sin puntos hasta casi el final del tercer cuarto, y Justiz fue el eje de la levantada con 15 puntos, hasta que debió salir por faltas.

Regatas hizo un partido casi perfecto, pero le faltó el tiro de gracia. Los correntinos se sobrepusieron a la baja de Cabezas en el arranque (se fue por una doble técnica tras protestar exageradamente una falta) y cerraron un buen primer tiempo 43-33, con Ramírez Barrios encendido (13).

Quinteros calentó la mano en la segunda mitad (goleador con 16), se cargó al equipo al hombro y se tornó muy importante para las aspiraciones de Regatas que llegó con grandes chances de llevarse el juego, pero no pudo sostener ese ritmo. San Lorenzo sacó energías de donde ya no le quedaban, empezó a correr, movió la bola, pero sobre todo ajustó la defensa para lograr una victoria de oro.

Con el 1 al alcance de la mano (le restan cinco juegos: Olímpico, Quimsa, Comu, Hispano y Obras), los de Gonzalo García no quieren resignar nada. Volvieron a ganarle a Regatas, al que ya habían vencido en las finales de la Liga pasada y en la Súper Copa, y demostraron que pueden tener la reserva del tanque, pero el final siempre es feliz.

Crónica: Diego Bever – Diario Olé
Fotos: LNB Contenidos

Trece… ¿qué te parece?

Instituto sumó su decimotercera victoria consecutiva en casa y sigue firme en la recta final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Facundo Müller marcó una clara diferencia en el tercer cuarto y venció a Olímpico de La Banda 94 a 70. Davis fue el goleador del juego con 30 puntos
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Instituto se siente cómodo en casa y los resultados lo demuestran. La Gloria venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 70 en Alta Córdoba y cosechó su victoria número 13 de manera consecutiva en esa condición.

El equipo cordobés fue dominador casi de la totalidad de las acciones en el primer tiempo. En el segundo logró imponer de manera definitiva sus condiciones para liquidar la historia y mantenerse expectante en los primeros lugares de la tabla de posiciones a falta de pocos juegos para el cierre de la temporada regular.

La Gloria encontró el camino en el inicio del partido con lanzamientos de tres puntos. El conjunto cordobés anotó seis triples en el primer cuarto y aprovechó esa vía para comenzar a tomar diferencias.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Los dirigidos por Facundo Müller cerraron los primeros diez minutos arriba 20 a 14, con un Dwayne Davis que se mostraba intratable, anotando once puntos en ese segmento, con tres triples y un doble. Por su parte, la visita contaba con Facundo Giorgi como el jugador que más exigía por ese entonces a la defensa cordobesa, pero la sequía de los últimos 3min50seg le jugó en contra y le permitió a Instituto comenzar a alejarse en los números.

En el segundo cuarto, Müller comenzó a mover el banco “glorioso” y a darle rotación a un equipo que obtenía respuestas en los sustitutos para mantener la diferencia y aún para ensanchar la brecha en el marcador entre ambos equipos. Gastón Whelan tomó la posta en la base del equipo cordobés y la Gloria siguió siendo más efectivo, desde sectores externos, pero también dándole más juego al sector interno con Cristian Amicucci, mientras que Luciano González comenzó a sumar protagonismo, con siete puntos en dicho segmento.

Con esos condimentos, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba en el tanteador 38 a 28, dejando a su rival sin argumentos aparentes para dar vuelta la historia, a pesar de pelear en ese tramo del encuentro. El albirrojo se quedó con ese segundo cuarto 18-14.

En el segundo tiempo todo fue de los cordobeses. Los terceros diez minutos fueron el cuarto que comenzó a liquidar el pleito.

Davis volvió a encender motores y con 16 puntos en el anteúltimo cuarto, el extranjero goleador le permitió a Instituto cerrar ese tramo del encuentro arriba por una buena diferencia. “Doble D” anotó un total de 7/8 en triples, terminando con un 87 por ciento de efectividad, sin jugar el cuarto final.

Al último descanso corto los de Alta Córdoba llegaron con el marcador a favor 72 a 48, anotando un parcial de 34 a 20. El tercer cuarto le permitió a los anfitriones escaparse en el tanteador de manera definitiva.

En los últimos diez minutos del encuentro, Instituto sólo se dedicó a manejar la diferencia. Davis descansó en el período final, pero la Gloria no perdió presencia, mientras en Ciclista algunos pasajes de Maxi Stanic y Damián Tintorelli y Dionte Christmas sirvieron para decorar algo el resultado final, que fue de 94 a 70 para el “Albirrojo”.

Ahora, los cordobeses reciben a San Martín de Corrientes el domingo en el mismo escenario. Los de Sebastián González cayeron ante Atenas en el Cerutti.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis
Instituto 94: S. Scala 0, M. Gerlero 9,D. Davis 30, F. Piñeiro 13 y S. Clancy Jr 0 (F.I). G. Whelan 11, L. González 10, C. Amicucci 12, D. Horner 9. DT: F. Muller.

Olímpico 70: Maximiliano Stanic 12, Dionte Christmas 8, Facundo Giorgi 11, Ramón Clemente 8, Damián Tintorelli 01 (FI); Jonathan Machuca 8, Mauricio Aguiar 7, Matías Bernardini 6. DT: Adrián Capelli.

parciales: 1c 20-14, 2c 18-14, 3c 34-20 4c 22-22
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Leonardo Barotto
Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) – Pick&Roll
Foto: La Liga Contenidos

Chapa de Candidato

Atenas derrotó a San Martín 94 a 89 y alcanzó su décima victoria consecutiva en el Cerutti. Meyinsse y Sims fueron los goleadores del Griego, Romano, clave en el final. El elenco correntino tiene otro juego vital el domingo, visitando a Instituto.
Autor:Germán Genzel (@gergenzel)

El duelo de candidatos prometía mucho en la previa y no defraudó en el desarrollo del partido. El primer cuarto fue de alta intensidad, predominando el juego físico y las férreas defensas. San Martín, apoyado en sus extranjeros buscó pisar fuerte en Córdoba de entrada, pero tras un comienzo algo dubitativo, el Griego se fue acomodando de la mano de la dupla Meyinsse-Sims (16 puntos combinados en el parcial) para cerrar un parejo primer cuarto 19-18 abajo.

En el arranque del segundo parcial se mantuvo la paridad. Atenas lastimó con buenos aportes del ingresado Lo Grippo y San Martín se apoyó en Reynaldo García como principal vía de anotación. Promediando el cuarto, el conjunto correntino se secó en ofensiva, con una intención algo forzada de convertir cerca del aro. Cantero tomó las riendas del partido, con criterio para distribuir el juego y decisión para atacar el canasto.

Atenas llegó a sacar una máxima de 10 (37-27) tras una bomba de Sims. Con menos de un segundo por jugar y la posesión favorable al Griego, Casalánguida, técnico de Atenas, pidió la jugada “Especial” y sus jugadores la ejecutaron a la perfección: Alley oop desde el fondo para Meyinsse y doble rápido para irse 42-33 arriba al descanso largo.

El conjunto local salió totalmente enfocado a disputar el segundo tiempo. Un parcial inicial de 8-0 (Con 5 puntos de Lo Grippo) le permitió sacar rápidamente una máxima de 17 puntos (50-33). La visita no quiso que el juego se le escapara tan rápido.

Faggiano empezó a marcar el ritmo del equipo correntino que, con buenos aportes de Aguerre (9 puntos en el cuarto), consiguió un parcial de 25 a 10 para quedar abajo solo por un doble (60-58). El tercer cuarto fue, evidentemente, un cuarto de rachas; el Griego lo cerró mejor y logró irse al último descanso arriba por 5 (67-62).

El último período comenzó a puro triple: Romano y Cantero de un lado; Keenan y Treise del otro. Dos de los mejores cuatro equipos de La Liga sacaron a relucir sus principales virtudes ofensivas y armaron un más que interesante último cuarto. La doble base Cantero-Sims hizo jugar al Griego, mientras que Keenan era cada vez más dominante en el ataque correntino. Promediando el cuarto, la ventaja de Atenas seguía siendo de 5 puntos, se avecinaba un cierre cerrado.

En un momento bien caliente del partido, apareció Nico Romano con 2 bombas para darle al local ventaja de 6 (88-82) con 1:20 por jugar. Esos triples fueron las dagas del partido. El griego se encargó de administrar la diferencia hasta el final para llevarse un juego clave por 94 a 89.

Crónica: Germán Genzel (@gergenzel)
fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

Aceleró y se escapó

Boca había logrado un primer tiempo de suma paridad en la bombonerita pero Quimsa tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y se fue muy lejos de las pretensiones del xeneize que no lo tuvo a Lampropoulos. Fue 82-61 con 19 pts de Novar Gadson

La ausencia del griego Lampropoulos, la falta de eficacia en el tiro largo (3-23 triples), la pobre reacción para regresar a defensa y los huecos que dejó en la zona pintada fueron un combo que conspiró contra la posibilidad del triunfo.

El primer tiempo del partido fue disputado, aunque con pocos pasajes de lucidez. En veinte minutos donde las defensas superaron a los ataques en ambos costados de la cancha, Boca tomó protagonismo en el segmento inicial (17-11) gracias a los ocho puntos de Harrison, pero la Fusión niveló las cosas, e incluso llegó a pasar al frente, en el segundo gracias a la defensa y el buen juego colectivo. Como radiografía ideal de lo visto, al descanso largo llegaron empatados 28-28.

Boca se desmoronó después de los 24 minutos (34-40), una vez que Quimsa calibró su ofensiva, encontró espacios para Francis (16 y 11 rebotes) cerca del aro y llegaron los bombazos de Brussino, De los Santos y Gadson. Los santiagueños dominaron el rebote, castigaron con transiciones y en el ataque fijo.

El final del tercer cuarto encontró al local lejos de la chance del triunfo (perdía 61-45), mientras dejaba escapar la posibilidad de encontrar aire en la zona baja de las posiciones, a favor del triunfo de Bahía Basket sobre Peñarol.

“Nosotros queremos llegar con el equipo lo más entero posible a los playoff mientras defendemos nuestro lugar en la tabla”, dijo De los Santos, con realismo.

¿Y Boca? Tiene que visitar al comprometido Ferro, recibe a Comunicaciones y Olímpico y cierra la fase regular ante La Unión, en Formosa. No jugar el playout por la Permanencia sería el premio a una temporada nefasta, de punta a punta.

Crónica: prensa Boca y Diario Olé
Fotos: La Liga Contenidos

Deportes

¡Sorpresa en Oakland! Harden (30) y Paul (27) recuperan el factor cancha

Publicado

on

Los Rockets sobrevivieron a otro tercer cuarto devastador de los Warriors con una gran defensa y fe ciega en sus posibilidades. Muchísimo mérito.

Escapar con vida y victoria de Oakland remontando dobles dígitos dos veces no es algo que hayamos visto con facilidad en los últimos años. Si es que lo hemos visto alguna vez… Los Houston Rockets de Mike D’Antoni dieron ayer un golpe de autoridad que, de momento y como poco, ha cambiado por completo una serie que iba para 3-1 y final ‘fácil’. Los texanos rompieron la racha de 16 triunfos seguidos en playoffs de los Warriors en su casa (la mejor de la historia de la competición) con un último cuarto en el que cortocircuitaron a su rival. Los campeones se quedaron en 12 míseros puntos (3/18 en los tiros, 0/6 en triples) y perdieron con el cuarto el partido y toda la ventaja que tenían en una serie que ha vuelto a nacer.

Ni el partido ni el resultado se entienden sin la machada de James Harden en la primera mitad (24 de sus 30 puntos). El favorito a MVP salvó a los Rockets de una muerte segura en los primeros compases del encuentro con su equipo completamente perdido en una impresionante atmósfera. Los campeones salieron golpeando del vestuario, intentando cerrar el triunfo en los primeros minutos. Y casi lo consiguen… Los Rockets perdieron la compostura, se dejaron llevar por las emociones y, una vez dentro del tornado, apareció Harden para sacar a su equipo de una emboscada casi perfecta.

La Barba dejó atrás las dudas de los primeros compases y se puso a remar. El 12-0 inicial era duro, pero había reaccionado a tiempo: -9 al final del primero y a solo dos puntos mediado el segundo con 20 de los 34 puntos de su equipo, varios triples espectaculares y un mate sobre Draymond Green que lo hizo saltar todo por los aires. El show de Harden (dos robos seguidos sobre Durant incluidos) desactivó una defensa que había hecho 15 minutos casi perfectos, cerrando pasillos por fuera y sellando el aro con inteligencia (cómo defiende Green el pick&roll…) y muchísimos centímetros de envergadura (Durant, Looney y Bell jugaron ratos juntos).

Entonces, ya con la defensa local humanizada, Chris Paul se sumó a la fiesta con tres triples clave que les dieron a los Rockets la ventaja al descanso (53-46) y metieron el miedo en el cuerpo a los Warriors. Entre el base y la Barba, 29 de los 34 puntos de los visitantes en el segundo cuarto. Y lo que quedaba…

El tercer cuarto fue tan mal como cabía esperar para los Rockets. Como en el tercer partido,Curry explotó: tres triples consecutivos, un cuarto algo más tarde y un total de 17 puntos que le daban 25 al final del tercero (acabó con 28) y que habían convertido en un abrir y cerrar de ojos el +7 de los Rockets en un +10 Warriors… Y aquí viene la gran sorpresa, porque jamás pensamos que se pudiera sobrevivir a semejante varapalo.

Con 12 minutos en el reloj, 12 abajo y la moral evidentemente tocada a las puertas de un tres uno que hubiera sido casi definitivo, los Rockets defendieron como no lo habían hecho en toda la eliminatoria. Cerraron esquinas, aro, pasillos… Sorprendentemente, los Warriors se estancaron. Contra cinco pequeños grandes guerreros (sin Capela). Y los Rockets, sumando a un ritmo entre normal y bajo (cada punto se sudaba…), ganaron el partido atrás. La medalla es para Harden, la victoria para un Chris Paul fantástico que la celebró con rabia y las matrículas de honor vuelven a caer sobre los hombros de PJ Tucker (16 rebotes) y Trevor Ariza, porque sin ellos habría sido imposible. Increíble 2-2 para volver a Houston. Qué mérito. Qué bala ha salvado los Rockets.

https://as.com/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Deportes

NBA Zamba de campeón

Publicado

on

Golden State Warriors brindó un verdadero espectáculo. Goleó a Houston Rockets por un contundente 125 – 86 merced a un increíble segundo tiempo que ganó ¡72 – 42! Curry fue la figura con 35 pts y 5-12 en triples. Lo siguió Durant con 25 unidades. El campeón quedó 2-1 al frente en la serie final del Oeste.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Una literal paliza la del campeón vigente de la NBA. Golden State Warriors pudo afianzar lo realizado como visitante, y finalmente quedar 2-1 en su casa. Un concierto fue el segundo tiempo para no dejar dudas, y tratar de derribar a quien fuera el uno en la Etapa Regular. Curry calentó la muñeca, sumado a pasajes fantásticos de todo el quinto para dominar las acciones. Poco, muy poco de Rockets intentando recuperar la ventaja.

En el aspecto individual, varios fueron los sobresalientes. Stephen Curry la gran figura del encuentro con 35 pts (5-12t3), seguido de Kevin Durant con 25 pts, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, la tarea de Thompson con 13 pts y Green con 10 pts y 17 rebotes. En la visita, Harden apenas terminó con 20 pts, seguido de Paul y Capela con 13 unidades c/u.

El comienzo fue equilibrado. Harden (5 asist) alimentó a todo el equipo que respondió muy bien. Gordon y Capela como figuras, aunque poco a poco Warriors fue encontrando variantes y solidez. Iguodala (6) y Green (5) fueron claves para sostener el rimo, sumado al goleo de Curry (5). Warriors contó con un magnífico cierre de cuarto. Un parcial de 11-0, donde Durant (9) fue clave para terminar finalmente 31 – 22 al frente. De a poco Harden se encendió (9), aunque no pudo ante el colectivo local. Thompson acompañó a Curry, sumado al despliegue de Durant, y Green (5 pts, 7 reb, 5 asist). Warriors se escaparon (44 – 32), aunque Harden y Paul se encargaron de achicar. El local continuó regular y efectivo, y cerró 54 – 43 la primera parte.

El resumen de la goleada de Warriors ante Rockets

Warriors resolvió con una plasticidad formidable el partido. Curry y Durant tuvieron un tercer cuarto demoledor para deshacerse de Rockets. Un comienzo de 10-0 de la mano de ambos para tener +21 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Más allá de algún descuento de Rockets, Warriors demostró su contundencia en todo momento. Un bombazo de Curry, y luego otro de Durant para establecer la máxima de 84 – 56. Fueron literalmente dos máquinas anotando.

Durant anotó 15 pts y Curry 18 pts para quedar 88 – 67 finalmente en el periodo. Warriors continuó con su festival de puntos, Curry anotó 8 pts más con sendos bombazos para liquidar la historia. Thompson y Green defendieron, rebotearon y anotaron de paso. Rockets completamente perdido, y la ventaja imposible de remontar (107 – 78) con medio cuarto aún por jugar. Quedó tiempo para el unipersonal de Cook (10), sumado a Young y McGee para completar la noche.

La gran actuación de Curry con 35 unidades

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Futbol Local: Se siguen sumando a la zona campeonato

Publicado

on

River, Alvarado, San Lorenzo, Nación, Los Andes y Quilmes lograron meterse en el grupo de arriba finalizada la octava fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”
A falta de una sola fecha para la conclusión de la Primera Fase del Torneo de Primera División, diez equipos han sacado pasaporte para lo que será la Zona Campeonato mientras que otros doce pelearán en la última fecha por las cinco plazas restantes.

Apuntando directamente a lo que fue la jornada, la gran goleada la puso Círculo Deportivo de Otamendi que venció por 5 a 0 a General Mitre con tantos de Arrachea, Alonso, Zamora, Astiz y Beguiristain en apenas 24 minutos. Con este triunfo, el Papero se aseguró el “uno” de la Zona C.

Por este mismo grupo, Quilmes goleó a domicilio a Racing por 3 a 0 con tantos de Corbalán, Ledesma y Duarte, alcanzó las 15 unidades y también competirá en la Campeonato. A su vez, San Lorenzo, que cayó de local ante El Cañón por 4 a 1, también accedió a este selecto grupo mientras que el Tricolor quedó a un punto de conseguirlo.

En la Zona B también hubo novedades. Alvarado igualó sin goles ante Norte y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse un lugar al igual que River que venció por 3 a 0 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” con gritos de De Martis, Sarraute y Chávez. El otro clasificado, y quizás sorpresa de la Zona, es Juventud Unida de Batán que con tanto de Isaías Jara de penal superó a Once Unidos y se prendió en la cima junto con el Torito y los de Eugenio Ramajo. Finalmente, Nación, que sigue en levantada, no tuvo problemas ante Cadetes en el Mario Della Torre, le ganó 2 a 0 con la aparición goleadora de Jonathan Cayumán y se quedó con una de las plazas hacia la Zona Campeonato.

El próximo sábado quedarán definidos ambos grupos pero la atención estará depositada en los 12 elencos que lucharán por los cinco lugares disponibles. Los que tendrán esta última posibilidad son: en la A, Banfield – con más chances que el resto-, Unión, San Isidro, Al Ver Verás y Talleres; en la B Cadetes, Independiente y Deportivo Norte; y en la C El Cañón, Colegiales, General Mitre y Boca.

 

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. General Urquiza 2-2
Kimberley vs. San José 1-1
Libertad vs. San Isidro 4-4
Unión vs. Argentinos del Sud 1-5
Al Ver Verás vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 18 ptos.
2° General Urquiza 18 ptos.
3° Argentinos del Sud 17 ptos.
4° Banfield 11 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 8 ptos.
7° Al Ver Verás 8 ptos.
8° San Isidro 8 ptos.
9° Talleres 7 ptos.
10° Libertad 5 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-0
Los Andes vs. Once Unidos 1-0
Peñarol vs. Atl. MDP 1-2
Independiente vs. River 0-3
Nación vs. Cadetes 2-0

POSICIONES

1° River 16 ptos.
2° Alvarado 16 ptos.
3° Los Andes 16 ptos.
4° Nación 13 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Atl. MDP 7 ptos.
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Peñarol 6 ptos.

RESULTADOS – Zona C

General Mitre vs. Círculo Deportivo 0-5
San Lorenzo vs. El Cañón 1-4
Racing vs. Quilmes 0-3
Huracán vs. Colegiales 0-2

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 19 ptos.
2° Quilmes 15 ptos.
3° San Lorenzo 13 ptos.
4° El Cañón 12 ptos.
5° Colegiales 10 ptos.
General Mitre 9 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 6 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

Liga Marplatense-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia