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Macri, en Volkswagen: la automotriz anunció inversión de u$s 650 millones

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“Llevamos más de 780 mil autos vendidos, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo”, subrayó el Presidente, quien participó del acto junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy una inversión de US$ 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de su planta de General Pacheco. La inversión permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para próximos años y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.

Del anuncio participó el presidente Mauricio Macri, junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El mandatario dijo que “le pone muy orgulloso” que “personas muy preparadas” hayan evaluado en Alemania distintas posibilidades y “decidieran finalmente volver a invertir en Argentina”.

“Esta inversión le cambia la vida a muchas familias argentinas, porque va a haber nuevos trabajadores de Volkswagen, y esa familia va a estar contenta de su hijo, su marido o su padre forma parte de una empresa como ésta. Este es el camino del ‘no atajo’, el camino de hacer nuestro mejor esfuerzo para que todos los días estemos un poco mejor”, expresó al hablar ante los presentes.

 “Ya llevamos más de 780 mil autos vendidos en el año, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo, que la construcción está moviendo”, dijo el Presidente.

En esa línea, el mandatario aseguró: “Ya llevamos más de 780 mil autos vendidos en el año, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo, que la construcción está moviendo”.

Para Macri, el crecimiento del sector automotriz fue posible gracias a que la Argentina recuperó el diálogo.

Recuperamos una herramienta que es fundamental para nuestro futuro que es la capacidad de dialogar, que la habíamos perdido”, manifestó. Y continuó: “Esa herramienta es la que nos permite estar acá porque hace un año y medio nos sentamos con los gremios y las provincias, y nos preguntamos cómo podíamos hacer para fortalecer la industria automotriz. Y ahí acordamos el ‘Plan Un millón’ y después sacamos una ley autopartista que espera potenciar la producción”.

Desde Volkswagen explicaron que la inversión anunciada permitirá la producción de la primera SUV de Argentina para toda Sudamérica, en línea con Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.

“El esfuerzo es el único camino”

Quien también habló durante el acto fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien agradeció el anuncio que “garantiza los puestos de trabajo” que ya existen en la planta y abren la puerta que se “generen nuevos puestos”.

La mandataria bonaerense agradeció “a las autoridades de la compañía que no aflojaron”. También ponderó la tarea de Mauricio Macri porque “su mayor tarea ha sido recuperar la confianza del resto del mundo, mostrar que los argentinos aprendimos que le damos valor al esfuerzo y que sabemos que ese es el único camino y no hay atajos”. Y por último, a los sindicatos que “hicieron su trabajo en los momentos difíciles”.

Finalmente, habló del “desafío de darle una oportunidad a los millones de pobres” que hay en Argentina.

“Ellos no pueden tomar riesgos, ellos no pueden elegir. Por eso los que estamos aquí, que podemos tomar riesgos, que bueno que elegimos hacer nuestra parte porque así le abrimos la puerta a ellos”, concluyó.

El Cronista

 

Foto Urgente 24

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De Szpolski y Cristóbal a Google y Facebook

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La quiebra de radio Rivadavia, la anterior de radio América, el riesgo de colapso de C5N, Radio 10 junto a sus FM, el concurso de radio Vorterix, el conflicto de Tinelli con Ideas del Sur y la previa extinción de los diarios Buenos Aires Herald y Tiempo Argentino, y la revista Veintitrés, tienen dos elementos en común: los nombres de Sergio Szpolski y Cristóbal López y el fin del gobierno de Cristina Kirchner
Por: Jorge Fontevecchia
Szpolski era socio del dueño de radio Rivadavia en el diario La U e hizo Vorterix con la FM de radio Rivadavia, en 2007 le había comprado el diario BAE a Daniel Hadad (Infobae fue el sitio web de BAE) y le compró la revista Veintitrés a Lanata y Eduardo Lerner.Cristóbal López le compró a Daniel Hadad C5N más las radios mencionadas, le compró a Szpolski CN23 más el diario Buenos Aires Herald, y le compró a Marcelo Tinelli Ideas del Sur.

Pero sería una simplificación asignar toda la responsabilidad por la crisis de estos medios a Szpolski y Cristóbal López y apaciguarnos pensando que el kirchnerismo era la fuente de todos los problemas. Como en tantos temas, para comprender de verdad hay que hacer el esfuerzo intelectual de trascender el impulso fácil de los sentimientos –que rápidamente ordena cualquier conflicto entre buenos y malos– y atender a las múltiples causas que la originaron.

Comenzando por que estos medios ya habían sido vendidos antes de que los compraran los empresarios kirchneristas. Hadad había vendido sus radios al grupo norteamericano Emmys en el año 1998 y las recompró en 2002, como también había vendido el Canal 9 en 2007 al mexicano Ángel González después de haberlo comprado en 2002.

Tinelli ya había vendido parte de Ideas del Sur en 2005 al Grupo Clarín y en 2008 vendió Radio del Plata, la que había comprado en 2003. Paralelamente, Tinelli había sido socio de Hadad en Radio 10 y en Canal 9. Y Hadad había sido socio de Szpolski en BAE en 2001.

Un chiste clásico entre inversores es el de un lote de latas de sardinas que alguien vendió, otro revendió, otro las puso de garantía para un crédito, otro las integró en un fideicomiso hasta que, finalmente, el último que las compró abrió una para comerlas y se murió. No eran para comer, sólo para hacer negocios.

Otro chiste, ya específico de quienes compran y venden medios, parafrasea el teorema de Baglini, que sostiene que la demagogia de un político es inversamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. En el caso de los medios, el teorema es que –a igual audiencia– el valor económico de un medio es inversamente proporcional a la antigüedad de su personal, debido a las contingencias laborales y el vertiginoso cambio tecnológico que acelera la obsolescencia de capacidades. Crear medios para venderlos sigue la misma lógica del engorde de un animal previo a su faena: su momento de mayor valor es el día antes de su venta.

La polémica desatada el fin de semana pasado en los premios Martín Fierro entre Sietecase, al pedir que el Estado sostenga estos medios en crisis, y Leuco, recordando que se omitía maliciosamente la responsabilidad de Szpolski y Cristóbal López, fue el tema en todas las redacciones. Marcelo Longobardi dijo no compartir que el Estado tenga que hacerse cargo de estos medios porque “los argentinos ya pagamos por esto y hacerlo dos veces me parece mucho”, refiriéndose a que Cristóbal López y Szpolski compraron esos medios con dinero de los impuestos que no pagaron y excesos de publicidad oficial.

Pero como ese dinero lo cobraron Hadad y Tinelli, todo se solucionaría si ellos recompraran los medios que vendieron por lo mismo que recibieron y se usara ese dinero para pagar los impuestos impagos y las deudas con el personal. El problema es que la suma de impuestos impagos y deudas laborales es mayor que lo que recibieron Hadad y Tinelli (entre varios: ellos dos apenas son los más conocidos).

Hadad dijo “Yo les vendí una Ferrari y me quieren devolver un Torino”. ¿Hubiera seguido siendo una Ferrari sin la intervención de Cristóbal López? ¿Ideas del Sur, que continuó con la condución de Tinelli, dejó de ser una Ferrari?

Ningún medio cuyos ingresos provengan solamente de la publicidad sigue siendo hoy una Ferrari, aunque los conduzca el mejor administrador. Porque entre 2012 y 2017 Google y Facebook pasaron a quedarse con el 80% de la publicidad mundial digital, que representa el 30% de la publicidad total incluyendo radio, televisión y gráfica.

Como el 100% de los ingresos de los medios audiovisuales es publicidad, la empresa que ganaba el 10% pasó a perder el 20% o a reducirse. Si se quita la inflación, todos los medios offline son más chicos que hace cinco años. Un ejemplo simple es el cachet que Tinelli cobraba en Ideas del Sur, de un millón de dólares mensuales; si el año próximo, ya sin Cristóbal López, lograra cobrar 300 mil sería un afortunado.

Fopea anunció que hay 2 mil periodistas menos con trabajo que en 2015. Sin los estragos adicionales de Szpolski y Cristóbal López, en Estados Unidos en 2012, había 55 mil periodistas, y el año pasado se llegó a 24 mil.

Recientemente Europa multó a Google en 2.700 millones de dólares por abuso de posición dominante. Y Google dice que ellos no son depredadores como Facebook. Estados Unidos todavía no las multó porque el 80% de la publicidad digital de todos los países del mundo termina yendo a Estados Unidos. La publicidad que Google recauda fuera de su país es equivalente a tres veces las exportaciones de soja argentina.

Los periodistas no debemos ahondar la grieta entre quienes trabajaron en medios de Szpolski y Cristóbal López u otros empresarios de medios kirchneristas y quienes no. Me gustó la metáfora de Longobardi sobre patrullas perdidas que continúan peleando una guerra que ya se terminó, asociada a los que siguen la confrontación de periodismo profesional vs. periodismo militante.

Nuestra primera responsabilidad es tratar de entender el problema para poder explicárselo a la audiencia y actuar mejor.
Fuente: Diario Perfil

Foto : La Nación

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¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

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OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch

¿Cuánta plata exacta le debe Cristóbal López a Marcelo Tinelli? Esa pregunta, que nadie se atreve a contestar, tuvo un principio de respuesta, en el Plan Estratégico que esta semana le presentó el fondo de inversión OP Investments, al juez en lo comercial Héctor Hugo Vitale.

Fuentes con acceso a ese expediente judicial revelaron que en la página 46 de las “Explicaciones Preliminares”, que brindó OP Investments en la Justicia, están las “Deudas y obligaciones garantizadas por Accionistas”.

Allí figura que Ideas del Sur, la productora fundada por Tinelli y una de las empresas del Grupo Indalo, le debe $137.375.000 al popular conductor por su “contrato de exclusividad y conducción” de Showmatch.

Según detalla el diario Clarín, a esa cifra se le agregan US$ 12.900.000, que le debe a Tinelli la empresa South Media Investments, otras de las empresas de Indalo, por la compra del 19% de Ideas del Sur, en abril del año pasado.

Ante el “perjuicio económico” que le ocasionó la “situación de insolvencia para afrontar esas deudas”, Tinelli presentó la semana pasada una denuncia en la Justicia contra Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. Allí los acusa por los “delitos de estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta”.

Pero Tinelli también acusa a los nuevos accionistas de no querer cancelar la deuda y de sugerirle llevar a la quiebra a Ideas del Sur, por ser deficitaria.

De todos modos, la Justicia todavía no resolvió si OP Investments podrá hacerse cargo de las 170 empresas del Grupo Indalo, entre las que están C5N, Radio 10, Ideas del Sur, Ambito Financiero y Oil Combustibles, entre otras.

Es que el frente judicial está muy complicado para Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. La Corte Suprema estableció que era “fraudulento” el concurso de acreedores que habían iniciado, con sede en Chubut.

Y el juez federal Julián Ercolini tiene la causa por más de $8.000 millones de evasión del impuesto a la transferencia de combustibles, que se apropiaron Cristóbal y De Sousa; aunque Ercolini todavía espera que la Cámara de Casación defina si la causa pasa a un juez federal económico o sigue en sus manos.

Por eso, la salida de los empresarios K no sería sencilla ni estaría garantizada, ya que “no pueden vender nada sin autorización de la Justicia”, dio una fuente oficial.

Más allá de cómo se resuelva la situación judicial de la transferencia del Grupo Indalo, lo cierto es que por primera vez salió a la luz en un expediente judicial cuánta plata le debe Cristóbal López a Tinelli, según OP Investments.

En esa misma planilla también figura la deuda contraída con Sergio Szpolski, a quien Cristóbal López le compró varios medios, a través del mecanismo de intercambio de acciones y pago de dinero.

Según figura en el expediente judicial, el 5,66% de los medios de comunicación están en poder de empresas que eran de Szpolski (LPDM y Uluru Corp).

Por la venta de esas empresas, titulares del vaciado canal CN23 y el disuelto diario gratuito El Argentino, hay una deuda con Szpolski de US$ 1,7 millón y $ 959.750.

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Viacom aumenta ganancias gracias a la televisión y el cine

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La empresa, que en Argentina controla Telefe, anunció que su beneficio anual aumentó en 30.3% a 1,874 millones de dólares y la cifra de negocios en 6.2% a 13,263 millones de dólares, superiores a los esperados por los analistas

El grupo estadounidense de medios Viacom registró resultados trimestrales en alza principalmente gracias a buenos resultados de sus estudios de cine (Paramount) y de sus cadenas de televisión, informó el jueves.

Viacom, que había tenido un periodo difícil el año pasado vio en el cuarto trimestre de su ejercicio desfasado aumentar sus ganancias en 254 millones de dólares, y en 674 millones anuales.

También aumentó su cifra de negocios en 2.9% para llegar a 3,319 millones de dólares, cifra superior en más de 800 millones a la esperada por el mercado. La ganancia por acción fue de 1.67 dólares.

El beneficio anual aumentó en 30.3% a 1,874 millones de dólares y la cifra de negocios en 6.2% a 13,263 millones de dólares, superiores a los esperados por los analistas.

La televisión, según el último reporte trimestral
Los ingresos trimestrales aumentaron 3% a US$ 2.550 millones, impulsados ​​por el crecimiento en los ingresos por publicidad. Los ingresos internacionales crecieron un 24% a US$ 593 millones, mientras que los ingresos nacionales disminuyeron 2% a US$ 1.960 millones. Excluyendo un impacto favorable de 4 puntos porcentuales de las divisas, los ingresos internacionales aumentaron 20%, principalmente impulsados ​​por un impacto favorable de 14 puntos porcentuales derivado de la adquisición de Telefe.

Los ingresos por publicidad subieron 6% a US$ 1.220 millones, con ingresos publicitarios nacionales sin cambios en US$ 936 millones, reflejando el crecimiento de las calificaciones compensado por una disminución general en los suscriptores de TV paga y la reducción estratégica de las cargas unitarias. Los ingresos publicitarios internacionales aumentaron 36% a US$ 288 millones, impulsados ​​por la adquisición de Telefe y por el crecimiento en Europa.

Los ingresos de afiliados disminuyeron 1% a US$ 1.150 millones. Los ingresos de afiliados nacionales disminuyeron 3% a US$ 948 millones, ya que una disminución en los suscriptores y un menor ingreso de SVOD fueron parcialmente compensados ​​por los aumentos de tarifas. Los ingresos de afiliados internacionales crecieron 12% a US$ 200 millones.

Los ingresos complementarios mejoraron 5% a US$ 181 millones, impulsados ​​por el crecimiento en productos de consumo internacional. Los ingresos auxiliares internacionales crecieron 21% a US$ 105 millones, mientras que los ingresos secundarios nacionales disminuyeron un 12% a US$ 76 millones.

El ingreso operativo ajustado para Media Networks disminuyó 8% a US$ 693 millones, reflejando principalmente los aumentos en los gastos de programación.

Los ingresos de todo el año aumentaron 2% a $ 10.100 millones, reflejando ganancias en todas las fuentes de ingresos del segmento. Los ingresos internacionales aumentaron 12% a US$ 2.130 millones mientras que los ingresos nacionales disminuyeron 1% a US$ 7.970 millones. Excluyendo un impacto desfavorable de 5 puntos porcentuales de las divisas, los ingresos internacionales aumentaron 17%, impulsados ​​principalmente por un impacto favorable de 11 puntos porcentuales derivado de la adquisición de Telefe.

Los ingresos de publicidad mejoraron 1% a US$ 4.860 ​​millones, con los ingresos de publicidad nacional un 2% a US$ 3.750 millones, ya que los precios más altos fueron suficientemente compensados ​​por las menores impresiones. Los ingresos publicitarios internacionales crecieron un 14% a US$ 1.110 millones. Excluyendo un impacto desfavorable de 8 puntos porcentuales de las divisas, los ingresos publicitarios internacionales aumentaron 22%, impulsados ​​principalmente por la adquisición de Telefe, así como por el crecimiento en Europa.

Los ingresos de afiliados aumentaron un 2% a US$ 4.640 millones. Los ingresos de afiliados nacionales mejoraron 1% a US$ 3.920 millones, reflejando principalmente aumentos de tarifas y mayores ingresos de SVOD, parcialmente compensados ​​por una disminución en los suscriptores. Los ingresos de afiliados internacionales aumentaron 6% a US$ 718 millones.

Los ingresos complementarios mejoraron un 3% a US$ 596 millones. Los ingresos auxiliares domésticos disminuyeron 8% a US$ 296 millones, reflejando principalmente menores ingresos por productos de consumo, mientras que los ingresos accesorios aumentaron 17% a US$ 300 millones, impulsados ​​por mayores ingresos por productos de consumo y la adquisición de Telefe.

El ingreso operativo anual ajustado disminuyó 5% a US$ 3.300 millones, principalmente impulsado por el aumento en la programación y otros gastos.Foto: Reuters
Fuente: Agencia AFP

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