Connect with us

Deportes

Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial

Publicado

on

El ex mediocampista de River se lesionó en la práctica en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Manuel Lanzini, minutos antes de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. (EFE/ Alejandro García)

Manuel Lanzini, minutos antes de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. (EFE/ Alejandro García)

Nahuel Lanzillotta

Nahuel Lanzillotta

Barcelona. Enviado especial.

Cuando parecía que los problemas empezaban a quedar atrás. Cuando los malestares por las turbulencias externas (polémica por el día libre y el anuncio equivocado de la prensa del Vaticano sobre una vista al Papa que estaba descartada) e internas (la decisión de suspender el amistoso contra Israel) iban quedando en el camino y el plantel se acomodaba para centrarse de una buena vez en el debut del sábado 16 ante Islandia. Cuando el calorcito al fin volvió a sentirse aquí en la primaveral Barcelona tras un par de días grises y frescos. Cuando todo apuntaba a ser un día festivo por el cumpleaños 34 de Javier Mascherano. Cuando la Selección había encontrado un poco de paz… Un nuevo cimbronazo.

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de este viernes y se quedará sin jugar el Mundial de Rusia 2018. Ahora Jorge Sampaoli tendrá que definir un reemplazante en cuestión de horas que puede haber sido parte o no de la lista preliminar de 35.

Mirá también

La lesión de Manuel Lanzini, un mazazo para el corazón ofensivo de la Selección y para Lionel Messi

“Se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso”, le contaron a Clarín desde el complejo Deportivo Joan Gamper cómo fue el momento exacto en el que el mediocampista del West Ham se lastimó. Todo ocurrió durante un ensayo de fútbol a puertas cerradas. La prensa había podido presenciar los primeros 15 minutos del ensayo, como pasó durante toda la semana de preparación en la ciudad de Gaudí.

Una vez que los periodistas salieron, Sampaoli, como es habitual dispuso trabajos tácticos pensando en el estreno mundialista. Y fue en medio de la práctica cuando Manu intentó maniobrar con tanta mala fortuna que giró su rodilla pero no su pie derecho y eso le provocó la rotura de ligamentos cruzados, por la cual deberá ser operado. La rehabilitación, como es en estos casos le demandará unos 6 meses cómo mínimo.

El volante de 25 años se perfilaba para estar entre los titulares del equipo, ya sea por el sector derecho o izquierdo de la mitad de la cancha. Ahora, uno que podría ganar terreno para ocupar su lugar es Cristian Pavón, a quien el entrenador viene probando en estos días en el mismo lugar que Manu. El hombre de Boca justamente hoy se reincorporó a los entrenamientos luego de dos días de padecer un cuadro de amigdalitis.

No tiene suerte el surgido en River. En 2016 se había perdido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince de rodilla que no llegó a curarse. Las casualidades del fútbol: en aquella ocasión fue pavón quien lo reemplazo en la lista olímpica.

Lanzini es el segundo jugador de los 23 elegidos por el técnico que se transforma en baja. Antes de partir hacia Barcelona, había sido el arquero Sergio Romero quien sufrió un bloqueo de su rodilla también derecha en una práctica en el predio de la AFA en Ezeiza. De inmediato se llamó a Nahuel Guzmán en su reemplazo.

Ahora, Sampaoli tendrá que definir a un día de desembarcar en Rusia a un reemplazante. El artículo 40 del reglamento de la FIFA del Mundial dice que sólo se podrá reemplazar a un jugador de la lista definitiva en caso de “lesión grave”, como la de Lanzini. Y que no necesariamente el sustituto deba ser uno que haya estado incluido en el listado preliminar.

“Paciencia”, aportan desde el cuerpo técnico ante la consulta de los nombre que se manejan. Ricardo Centurión era una posible alternativa por naturaleza pero el miércoles fue operado de apendicitis y tiene como para dos semanas de reposo. Descartado. Diego Perotti, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Enzo Pérez, Pablo Pérez son los nombres que integraron los 35 y se quedaron en la puerta. ¿Será uno de ellos? ¿O habrá chance para Angel Correa o Erik Lamela, dos con los que Sampaoli habló en Europa? ¿Y si sorprende con otro?

CLARIN

Deportes

Mar del Plata NEWCOM a los Bonaerenses

Publicado

on

El equipo de Newcom representativo de la ciudad clasificó a los Juegos Bonaerenses hoy en la ciudad de Cnel Vidal luego de jugar y ganar a Mar Chiquita 15-4 15-2 y a Tandil 15-13 15-4.

Ahora con la mirada puesta en la competición provincial el próximo paso es el Torneo de este Jueves 23 y Viernes 24 donde se realizará el Encuentro Amistoso de Newcom en los gimnasios del Estadio Minella. Encuentro donde participan 11 equipos entre ellos Mar del Plata presenta 2 equipos de mayores de 50 y 60, 3 de Febrero, CABA y Viedma.

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi le ganó a Huracán en el Minella

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Huracán de Parque  Patricios por 2 a 1, en el encuentro correspondiente de la segunda fecha del torneo de la Superliga Argentina 2018-2019. En el primer tiempo abrió el marcador para la visita Diego Mendoza desde el punto del penal, en el complemento Ivan Colman y Matias Pisano dieron cifras definitivas en el marcador.

Los marplatenses tuvieron la primera situación clara del partido cuando a los cuatro minutos, Pisano hizo una gran jugada por derecha cedió atrás para el remate de Godoy que tapó Marcos Díaz. El rebote le quedo al delantero Denis Stracqualursi, pero Diaz en gran recuperación alcanzó  a poner el pecho, salvando al globo. A los once minutos la primera aproximación del conjunto de Alfaro, luego de un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área mayor y el árbitro Néstor Pitana cobró una  infracción de Mena sobre Mancinelli. Mendoza con una gran ejecución abría el marcador en el José María Minella. Más tarde a los veintitres minutos, Salcedo pudo haber aumentado el marcador pero su cabezazo se fue por arriba de la horizontal. Aldosivi no encontraba cómo llegar hasta el arco defendido por Marcos Díaz, una salida en falso del propio arquero, a los treinta y ocho minutos, dejó la pelota picando para el remate de Godoy, que mal parado, la enviaba lejos del palo derecho. Más tarde el que volvió a aparecer en el partido,fue el conjunto de Alfaro, con un remate de Garro de afuera del área que controló bien Pocrnijc, arrojándose hacia su palo izquierdo y en la última de la primera etapa fue nuevamente Garro que probaba de lejos, Pocrnijc atento y sin dar rebote, la aseguró.

El conjunto de Gustavo Álvarez salió decidido a buscar el empate rápidamente en el complemento, casi tuvo su premio a los dos minutos cuando un cabezazo de Stracqualursi se iba muy cerquita del palo derecho de Marcos Díaz. A los siete minutos Nahuel Yeri desde afuera del área sacó un tremendo remate que Marcos Díaz volando hacia atrás la despejaba al corner. A los diez minutos del complemento fue nuevamente el tiburón, Villalba por izquierda sacaba un remate rasante que Marcos Díaz bien parado controlaba sin dar rebote. Estaba claro que el conjunto del puerto estaba muy cerca de empatar el partido. Y fue así que a los diecisiete minutos, lo empataba Iván Colman con un remate de afuera del área, que rebotó en Salcedo e ingreso al arco del globo. El que pudo desnivelar las cifras en el marcador, fue el central Mancinelli, cuando a los veintiocho minutos dentro del área sacó un remate cruzado que se iba muy cerquita del palo derecho de Pocrnijc.

El muy buen ingreso de Christian Chávez hacia daño a la defensa quemera por la izquierda, a los treinta minutos una jugada personal del delantero portuense terminó con un remate que se iba muy cerca del caño derecho. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los cuarenta y cuatro minutos el mismísimo Chávez por izquierda se filtró en el área y haciendo enganches dejó desairados a los defensores quemeros metiendo un centro al área menor para que Pisano la empujara y haga delirar al pueblo portuense.

Una victoria importante se lleva el conjunto de Aldosivi, en primer lugar para empezar a sumar de a tres y también para levantar en lo futbolístico en comparación a lo hecho la semana anterior en el partido jugado en Santa Fe y lo que fue la derrota frente a Unión. Ahora el conjunto de Gustavo Álvarez necesita consolidarlo, ya que la próxima semana, el domingo jugará frente a Lanús en el sur bonaerense.

La síntesis

Aldosivi 2
Pocnrjic; Iñiguez , Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri y Fernando Godoy ; Pisano, Colman e Iritier; Stracqualursi. DT: Gustavo Alvarez.

Huracán 1
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo , Mancinelli y Pablo Alvarez ; Juan Garro , Damonte, Iván Rossi  y Walter Pérez ; Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 11′ Diego Mendoza, de penal; en el segundo tiempo, 17′ Iván Colman y 44′ Matías Pisano.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cristian Chávez por Iritier, 23′ Briasco por Mendoza y Auzqui por Garro, 33′ Toranzo por Pérez, 46′ Juan Galeano por Pisano y 48′ Leonel Galeano por Iñiguez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana

Fuente Horacio Zavaleta

Fotos: Prensa Aldosivi

 

Seguir leyendo

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi en Barcelona

Publicado

on

La Pulga hizo un golazo de tiro libre por abajo de la barrera que significó el gol 6000 de la historia Blaugrana en la Liga. También alcanzó un récord de Bianchi.

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

FUENTE. 442-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia