Connect with us

Local

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIO IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA TEMPORADA VERANIEGA 2018 EN MAR DEL PLATA

Publicado

on

La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de importantes descuentos en transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas para impulsar el turismo en Mar del Plata y facilitar que los veraneantes desembolsen “un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino”.
“Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada”, sostuvo Vidal, quien indicó que “el objetivo” de la iniciativa gubernamental “es que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante”.
La gobernadora explicó que “a partir del mes de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas” en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con “cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas”.
Resaltó que, además, “el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes”, como “un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados” y también “en pasajes de ómnibus de larga distancia”.
Durante el anuncio estuvieron presentes representantes del sector turístico (empresarios hoteleros, gastronómicos, recreativos) e integrantes de la Cámara de comercio de Mar del Plata y del Ente Municipal de Turismo.
Vidal dijo que también a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá “descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año”, y “cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía”.
“Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones”, prosiguió.
Según la gobernadora, “no es sólo para que esta temporada más argentinos elijan Mar del Plata: es para que los próximos diez años sigan volviendo. Tenemos que pensar en una ciudad de largo plazo donde el turismo se sostenga como fuente de trabajo permanente”, de manera conjunta entre las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y los diferentes sectores productivos.
Manifestó que, a partir de esta iniciativa oficial, “no va a competir la oferta cultural gratuita con la oferta privada, porque estamos ofreciendo descuentos para que todos puedan acceder al teatro”, y también seguirán las producciones “como el año pasado, los fines de semana en el conurbano, porque hay muchas personas que no se van a ir de vacaciones y merecen la oportunidad de tener un espectáculo artístico y gratuito de calidad”.
Además, se programó una acción especial del SAME reforzada con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.
Acompañaron a la gobernadora Vidal, el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.
 
Detalle de los Beneficios:
 
El Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Entre ellos, habrá un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta. También habrá un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.
A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
La combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil.
Turismo y cultura
Además de los beneficios del Banco Provincia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia realizará espectáculos y actividades artísticas para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.
Todos los lunes y martes de enero, a partir del 15, se llevará adelante en Parque CAMET el ciclo de actividades y espectáculos AcercArte, que esta temporada contará con la participación de destacados artistas como Tini Stoessel, Chaqueño Palavecino y Miranda; la presencia de Milo Lockett en los talleres de artes plásticas; y los shows infantiles de Adriana y Los Cazurros, entre otros.
En tanto, desde el 22 de noviembre al 18 de marzo, el Museo Mar tendrá distintas muestras gratuitas que se podrán visitar todos los días de 12 a 20 hs, mientras que en el Teatro Auditorium se podrá disfrutar de obras a precios accesibles e incluso de manera gratuita para todos aquellos que reciban las entradas en AcercArte.
Los días de Carnaval (10, 11 y 12 de febrero) se habrá festejos en Plaza Colón, que incluirán espectáculos de música, talleres y clases, cine, danza, llamada de candombe, estaciones musicales y de percusión para niños, arte urbano y una feria gastronómica.
Actividades para adultos mayores
Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará adelante la “Playa de los Grandes” con actividades, juegos y charlas. Será en el Paseo Hermitage los sábados y domingos de 15 a 18 hs., y en Punta Iglesia de martes a jueves en el mismo horario.
También estará presente el programa “Palabras Mayores”, que recorrió los municipios durante el año, con charlas a cargo de personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo. Además habrá clases de baile, gimnasia, yoga, estiramiento y ajedrez gigante.
Asimismo, continuará vigente el programa “Turismo Grande”, que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.
Playas públicas con servicios de un balneario
Y para que los vecinos puedan disfrutar de la costa de Mar del Plata de manera gratuita, habrá 3 playas públicas que dispondrán de todos los servicios de un balneario.
Ellas son:
Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.
Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.
Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.
Además, la Provincia estará presente en otras tres playas:
• Playa Perla 5 (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Ayacucho y Av. Independencia).
• Playa Bristol (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
• Playa Grande (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Rodríguez Peña).
Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.
A estas iniciativas y beneficios, se suman los dos buses turísticos que tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los turistas movilizarse de manera gratuita.
El Estado más cerca
Como cada temporada, se desplegará en toda la Costa Atlántica el Operativo Sol, que contará con policías, móviles, puestos de ayuda, cámaras y equipamiento para que los bonaerenses disfruten tranquilos de sus vacaciones.
Además, el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizará acciones de prevención, controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas.
En materia de Salud, estará presente el SAME en la Autopista y Ruta 2, y se implementará el Sistema de Atención al Turista, que busca dar respuestas eficientes en tiempo y forma a la demanda de atención en rutas y playas durante esta época estival.
Para ello estarán disponibles 17 ambulancias ubicadas en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, las más concurridas y en las que se registra la mayor cantidad de accidentes viales; 5 camionetas 4×4 con equipamiento médico y un helicóptero sanitario con base en Lezama y Pinamar.
Además, habrá un cuerpo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que cumplirán tareas de acuerdo a la operatividad necesaria, realizando guardias de 24 horas todos los días del período determinado.
Como todo el año, también continuará en Mar del Plata con programa “El Estado en tu barrio”, que funcionará en la estación de tren y permitirá a los vecinos obtener el DNI, las partidas de nacimiento o la AUH; recibir atención médica, ginecológica, odontológica, pediátrica y servicio de vacunación. Y también se brindan talleres de prevención de adicciones, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol, tenis y voley.
Por último, el área de Niñez y Adolescencia llevará adelante acciones de concientización sobre bullying y grooming; puntos de encuentro de niños perdidos en las playas y promoción de la Línea 102, el servicio telefónico gratuito para consultas o denuncias de casos de vulneración de derechos del niño y el adolescente.
SE ADJUNTAN DOS FOTOS
 
Epígrafe: La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el anuncio de una serie de beneficios para los turistas que visiten Mar del Plata en la temporada veraniega.
Florencia Perez Lali

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

VINCENT 37 AÑOS LUZ ESTRENA EL PROXIMO SABADO

Publicado

on

VINCENT 37 AÑOS LUZ se estrena este próximo sábado en CUATRO ELEMENTOS Alberti 2746 a las 22 horas.

La obra está dirigida por Fredy Virgolini y despliega durante una hora y media  pasajes de la vida del Pintor Vincent Van Gogh, las cuales evocan a situaciones que se corresponden con la vida el arte y los valores del hombre en nuestra actualidad.

La puesta en escena esta plagada de bellas imágenes acompañada por la musica original de Eduardo Plalomo y la iluminación a cargo de Pablo Marchini .

El elenco está compuesto por Denise Seguyra, Diego Almeida, Rosie Alvarez, Daniel Rivas ,Nora  Corales, Morberto García , MarianHansen , Alicia Bruno y Freddy Virgolini con la asistencia en la dirección de Francisco.

A partir de este sbado todos los sábados de enero y febrero continuará en cartelera a las 22 hs

Las entradas pueden reservarse por teléfono al 4953479 o a través de www.altrenativateatral.com Alberti 2746 es la dirección de Cuatro Elementos

Seguir leyendo

Deportes

Boca perdió por penales con Aldosivi en Mar del Plata tras empatar 2-2

Publicado

on

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto igualó con el equipo local durante los 90 minutos con goles de Ábila, Pavón, González y Chávez. El delantero ex Talleres luego falló en los penales

por enero 18, 2018

Boca Juniors y Aldosivi empataron 2-2 en otro encuentro amistoso disputado en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. La definición por penales terminó de coronar al conjunto local con un marcador de 4-2, debido a que el remate de Cristian Pavón fue detenido por el arquero Sebastián Moyano y Walter Bou desvió el suyo encima del travesaño.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contaron con la vuelta de Carlos Tevez en el equipo titular, quien integró el ataque junto al ex Huracán Ramón Ábila. Justamente fue Wanchope el encargado de marcar el segundo tanto al comienzo de la etapa complementaria, cuando el trámite ya iba 1-0 a favor del xeneize por un gol de Pavón.

De repente, hubo una reacción del equipo marplatense, que respondió con dos gritos de la galera. El primero, de un violento tiro libre ejecutado por Arnaldo Pitu González que descolocó a Agustín Rossi. Y el restante otro golazo de Cristian Chávez de media distancia imposible para el arquero.

Julio Buffarini y Emanuel Más convirtieron el penal para el elenco de la Ribera. Mentras que González, Fernando Tellechea, Manuel Yeri y Esteban Orfano hicieron lo propio para el Tiburón; el remate de Antonio Medina fue contenido por Rossi

NEXOFIN

Seguir leyendo

Local

CENIZA en el aire como parte del humo

Publicado

on

Tras dos exitosas temporadas, se despide de la escena local la obra marplatense “CENIZA en el aire como parte del humo”, realizando 6 únicas funciones en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) los jueves a las 22 horas con entrada a la gorra. Dirigida por Mariano Salinas, se trata de una versión propia y original del cuento de Cenicienta, pero para adultos.

Las entradas pueden reservarse vía telefónica al 496 40 30 o bien por internet en la web de El Galpón:

http://reserva.galponartes.com/obras/ceniza-aire-parte-del-humo-2018-01-18/

La obra, de un género poco habitual como es el esperpento, hace una crítica sobre los ya vetustos paradigmas de éxito, poder, lugar de la mujer en la sociedad, expectativas de vida. También una adulta revisión sobre el concepto de familia y sus objetivos, la búsqueda de la aprobación, la valoración y el uso del dinero, pero también habla sobre la importancia de una vida espiritual, el alejamiento de los mandatos sociales en busca de la realización personal, sin dejar de transitar la búsqueda del amor como una búsqueda a ciegas.

Resulta interesante cómo partiendo de un cuento clásico como La Cenicienta, la obra incurre en todo lo mencionado, haciendo un extracto y un análisis de todo lo que la obra original tiene para replantearla y llevarla a un nivel de discusión y repensamiento actual.

Como desde siempre, en El Galpón de las Artes no hay boletería ni se paga entrada. El sistema de cooperación solidaria promueve el acceso al arte como un derecho sin condiciones económicas, por lo cual el espectador valora el espectáculo a consideración.

Actúan en “Ceniza…” Celeste García, Mariela Usabel, María Campora, Clara Morlans, Florencia Díaz y Sebastián Villar. Diseño de luces de Gustavo Martincic; diseño y realización de vestuario por Susana Chaparro. Dirección artística y general de Mariano Salinas.

 

Seguir leyendo

Tendencia