Connect with us

Cultura

Martina, la chica que conmovió a todos en “Pasapalabra” y fue furor en las redes: “Recibí un cariño que no me esperaba”

Publicado

on

La joven editora de 22 años se llevó un premio millonario y todo el apoyo de la gente que cruzó los dedos para que ganara. En diálogo con Teleshow, contó cómo fue el momento en que se consagró ganadora

“Suspicaz”, fue la palabra que llevó a Martína Barraza a completar el Rosco de Pasapalabra. “No me la olvido más, es para tatuársela”, bromeó en diálogo con Teleshow, la joven editora de 22 años que  no sólo se llevó el premio máximo (más de un millón de pesos), sino un apoyo impresionante de la gente.

“Todavía no entiendo nada. Hubo mucha repercusión, el teléfono no paraba de sonar y recibí mucha buena onda en las redes sociales”, contó la diez veces campeona del ciclo de El Trece, segura de que la energía positiva del público ayudó a que pudiera completar el juego: “El segundo día que estuve me faltó una palabra y desde ahí todo el mundo me escribió todos los días haciendo fuerza para que ganara. ¡Finalmente me llegó!”.

Play

Su paso por el programa no sólo impactó a los espectadores, sino también a Iván de Pineda, que encariñado con la participante, cada vez que ella estaba cerca de ganar, le pedía que no le rompiera el corazón: “Era genuino, él se mostraba así en el aire y fuera del aire. Mi contrincante de ayer también era una divina y fue una de las primeras que me escribió cuando salió el programa. Detrás de cámaras estaban todos nerviosos”.

Sobre por qué cree que la gente (tanto del programa como el público a través de las redes) se identificó tanto con ella, dice que no sabe, que tal vez colaboró el hecho de que es muy joven, pero que aún así no lo esperaba y calificó la repercusión como una “locura”.

La grabación de la edición de Pasapalabra en la que se consagró como ganadora fue el lunes pasado, por lo que Martu, como cariñosamente la llamaba el conductor, tuvo que guardar el secreto por varios días y solo se lo pudo contar a su familia más cercana.

Ayer, en su casa, todos reunidos del otro lado de la pantalla, miraron el programa con los mismos nervios y la misma emoción que si estuviera en vivo: “Lo vivimos súper excitados, todos lloraban y la gente me mandaba las respuestas del Rosco a través de las redes”.

Aunque admite que el juego “desde el sillón es más fácil”, estar tranquila al momento de responder fue la clave que le permitió ganar. Claro que al decir la última palabra, con diez segundos a su favor, no pudo evitar emocionarse y llorar: “Me dio un poco de vergüenza, pero después me morí de risa”.

Su hermano fue quien la incitó para anotarse en la competencia luego de ver que en cada emisión del programa de De Pineda ella jugaba frente al televisor: “Después se sumaron mi papá y su esposa para insistirme, así que tuve que decir que sí”. Varias veces estuvo cerca de ganar, pero eso no la detuvo: “No me amargaba porque es muy difícil, el Rosco salió una sola vez”.

¿Quién es Martina?

La joven de 22 años estudió Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y trabaja como editora de libros. Su profesión sin dudas la ayudó para poder adquirir vocabulario, fundamental para completar la rueda de letras: “Siempre me gustó leer. Me recibí el año pasado. Es lo mío, es estar en la fábrica y en el detrás de escena de los libros”.

Martina le mostró a Iván su tatuaje de Racing

Martina le mostró a Iván su tatuaje de Racing

“Aguante Racing”, fue lo único que atinó a decir apenas ganó. Es que La Academia es su otra pasión: “Voy siempre a la cancha y soy socia desde pequeña”. ¿La sensación de ganar el Rosco, fue parecida a la de ver a su equipo campeón en el 2014? “Como Racing campeón no hay nada, pero son momentos de euforia”.

Además, le gusta bailar tango, incluso estuvo en un ballet infantil desde los 6 a los 16 años. Aunque entre el trabajo y las ocupaciones diarias no puede dedicarle al ritmo del 2×4 todo el tiempo que quisiera, siempre está como su pasatiempo.

Ahora, a Martina le queda disfrutar no sólo de su merecido premio, con el que ayudará a su familia, sino del cariño que le brindó el público desde su primera aparición  televisiva. ¡Felicitaciones!

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Cultura

Víctor Heredia: “Había gente ilusionada con participar de una fiesta, y esto se transformó en un cúmulo de mentiras”

Publicado

on

Además de reflexionar sobre la actualidad política y social del país, el reconocido cantautor habló con Teleshow sobre sus 50 años en la música, y lo que ha sacrificado por esta carrera

Víctor Heredia y su encuentro con Teleshow

Nació en Buenos Aires el 24 de enero de 1947. Comenzó a estudiar música y a componer para luego participar en numerosas radios, programas de televisión y festivales. En 1967 se presentó en Cosquín: ganó el premio revelación juvenil con la zamba “Para Cobrar Altura”. Y desde entonces, la carrera de Víctor Heredia siempre fue hacia arriba.

Sus inquietudes se mueven más allá de la música, pero siempre en contacto con ella. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras. Curso materias hasta tercer año, pero terminó abandonando para dedicarse definitivamente a su primitiva vocación

El 7 de junio de 2019 en el teatro Gran Rex, Heredia presentará 50 en vuelo, celebrando 35 años de la canción “Todavía cantamos”, una canción que dedicó a los hijo desaparecidos de las Madres de Plaza de Mayo.

 —¿Cómo llevás estos 50 años de carrera?

—Muy bien, muy bien. Con felicidad, sinceramente, porque más allá del tiempo que ha transcurrido también lo que sucedió es que crecieron los amigos, y la convocatoria sigue intacta: ahí está mi público. Incluso algunos saben mis canciones más que yo (risas).

—¿Cuál es el secreto para mantener el público cautivo durante tanto tiempo?

—La verdad que no lo sé, no lo sé… Pero es emocionante sentir de golpe desde la platea que te piden canciones que vos hace tiempo no cantás o que dejaste olvidadas, no se sabe bien por qué porque a veces no entran en el listado. Y es hermosísimo encontrarse con gente que quizás sepa más de la obra que uno mismo. O que por lo menos tengan mejor memoria. Es muy lindo eso.

“Todavía cantamos”, de Víctor Heredia (Video: Encuentro en el estudio, YouTube)

—Y si tendrías que volver a empezar, ¿tomarías el mismo camino?

—Sin ninguna duda. La música, el arte, la poesía, son alicientes extraordinarios desde todo punto de vista, y permiten expresarte. Creo que hay un vínculo muy especial entre los artistas, entre los que escriben poemas, los que hacen música. Y no quiero poner la palabra mágico yo diría que a veces anda por ahí, es algo invisible pero es una suerte de cordón umbilical que te ata a la realidad, y en alguna medida te hace representante de esa realidad, y sos un emergente que la cuenta.

—¿Sería como un observador?

—Sí, sin ninguna duda. A veces uno cree que es solamente un emergente social, y creo que sí, en un alto porcentaje. Pero también hay una cosa mágica: ¿por qué uno y no lo demás, no? ¿Por qué uno puede expresar, y los otros esperan, o disfrutan o critican lo que vos expresás?

—¿Y dónde está la respuesta? ¿Por qué uno?

—Creo que es un milagro, un don; en principio, es un don. Quienes elegimos este camino lo hacemos con una fuerza vocacional muy especial, muy profunda, y ese respeto a la vida, a la verdad, a lo auténtico, te permite magnificar ese don. Y tenés la posibilidad de comunicarte y abrazarte con una cantidad increíble de conciencias. Es muy fuerte eso, muy fuerte.

—¿Qué ves en la sociedad del día de hoy?

—Creo que hay una enorme cantidad de cuestiones que hemos mejorado, y otras que tenemos que seguir mejorando. Los artistas tienen ese punto de vista crítico. Yo siempre menciono una respuesta que le dio Picasso a los derechistas, a los fascistas españoles cuando le inquirieron muy duramente frente al Guernica: “Usted hizo eso como criticándolo, como tirándoselo al rostro”. Y él dijo: “No, lo hicieron ustedes”. Él había hecho ese cuadro concretamente para criticar y para expresar lo que él sentía como ser humano frente al horror del enfrentamiento, de la violencia, de la guerra.

—¿Te pasa con tus canciones?

—Sí, me pasa mucho. Me pasa mucho porque encima en algunos momentos, obviamente por escribir lo que escribo, recibí censuras. Tuve que exiliarme en la época de la Dictadura. Claro que me pasa.

—¿Y cómo lo llevás adelante?

—Con mucha entereza porque creo que uno no puede doblegarse frente a la exigencia externa. La única razón por la cual uno se acuesta tranquilo justamente es porque le hace caso a la conciencia, nada más que a ella.

—¿Pero no tuviste miedo? ¿No dijiste “Bueno, dejo la carrera”?

—Sí, claro. No sé si es de valiente: claro que uno tiene miedo, pero se sobrepone. A veces, la verdad es mucho más poderosa que el miedo. Quizás uno de mis miedos más profundos, y que seguramente algunos de los que siguen la senda que elegí, es que le tienen mucho miedo a perder la verdad. Y yo quiero seguir sosteniendo mi verdad.

— ¿Además de ese miedo hay otro miedo que sostuviste a lo largo del tiempo? Que la gente no vaya a verte, que se te acabe la carrera: ¿aparecían ese tipo de fantasías?

—Eso pasa siempre. En realidad, en algún momento esto me sucedió y lo aparté de esta manera: me acordé de cuando empezaba. Cuando yo empecé había tres o cuatro en la platea, o en los cafés concerts había muy poquita gente: ocho, 12, 20 personas. Entonces dije: “Si yo empecé con esta cantidad de personas, ¿por qué me va a doler que en un concierto no esté la sala llena o no tenga la convocatoria que los empresarios suponían?”.

Hay gente que estaba ilusionada con participar de una fiesta, y se transformó en esto, en un cúmulo de intereses, de guiños, de tergiversaciones, de mentiras

—Una manera razonable ante una emoción que uno no puede controlar.

—Sí, pero creo que lo más lindo que te puede llegar a pasar es que no le prestes atención a eso, y sí sepas que cuando subís a un escenario vas a hacer exactamente lo que te dicta tu conciencia. Y de la mejor manera profesional que puedas.

—¿Tuviste que resignar muchas cosas por este oficio?

—Lo que se resigna en general es tiempo para la familia. Quizás ese es uno de los costos más importantes que tiene la carrera.

—¿Y recuperaste ese tiempo perdido, entre comillas?

—Sí, aprendí, aunque lo de la calidad va entre comillas, ¿no? Porque estar mucho tiempo con los hijos es maravilloso, pero cuando no podés hacerlo lo que intentas es darles calidad. Y darles calidad, entidad, a ese tiempo. El mejor afecto que puedas ofrecer.

—¿Lo mismo te pasó con las mujeres de tu vida, los amores, las parejas?

—Sí. Supongo que en una vida normal las relaciones son un poco menos complicadas. Nosotros (los músicos) viajamos mucho, pero cuando tenés un verdadero amor, cuando hay una verdadera amistad, verdadera comunión con el otro, eso no pasa: sigue estando ahí.

—¿Te preocupa lo que pasa en el país?

—Sin ninguna duda, claro. Vivo aquí: todo lo que pasa me golpea. Creo que nos pasa a todos. Me da mucha pena porque siento que empezamos a darnos cuenta de que somos una sociedad degrada que ha perdido los valores esenciales de la convivencia. Más allá de los intereses que a veces pueden llegar a forzar una situación como esta, evidentemente hay gente que se presta a estas locuras. Y no solo se dañan a sí mismos sino que dañan a muchísima gente. Allí había familias, niños, personas, gente que estaba ilusionada con participar de una fiesta, y se transformó en esto, en un cúmulo de intereses, de guiños, de tergiversaciones, de mentiras. Y realmente no está bien que nos pase eso.

Víctor Heredia, en los estudios de Infobae

Víctor Heredia, en los estudios de Infobae

—¿Sentís que esto viene pasando desde hace mucho tiempo en la sociedad, o solo en el último tiempo?

—En los últimos años se ha exacerbado mucho. Aparte, también se ve esta violencia en cosas inusitadas: en la calle, en los roces de tránsito, en los insultos, en el grito, en la descalificación, en la mentira. Creo que la Argentina debería reconsiderarse y hacer una revisión muy profunda, muy seria de qué es lo que hemos elegido para nosotros desde la dirigencia política, desde el Congreso, quiénes queremos que nos representen, verdaderamente.

—¿Lo ves posible?

—Yo creo que sí, yo creo que sí. Somos un pueblo que pasó situaciones realmente muy complicadas, muy duras, muy difíciles, de dolores muy profundos. Y hemos salido adelante. No tengo ninguna duda de que lo vamos a volver a hacer.

Seguir leyendo

Cultura

Veinte Frases de Pablo Neruda que te harán creer en el amor

Publicado

on

El amor es algo bonito que a todos nos pasa, pero que dejamos de creer en el cuando la persona nos deja lastimados, puede pasar mucho tiempo para retomar esa confianza.  Por tal motivo queremos ayudarlos y por ello compartiremos unas frases de amor dichas por el poeta chileno Pablo Neruda

En cada una de las frases de Pablo Neruda podemos sentirnos identificados.  Sus palabras nos llevan a recordar esas experiencias amorosas que puede que hayan terminado bien, pero otras no tanto.

Pablo Neruda fue un poeta chileno, premio Nobel de Literatura en el año 1971, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y una de las figuras más emblemáticas de la lírica Hispanoamericana del siglo XX.

Su obra más importante y conocida fue Veinte poemas de amor y una canción desesperada, escrita durante su juventud y cuyo contenido le convirtió en uno de los poetas más reconocidos de Latinoamérica.

A pesar de todas las actividades en las que participó, siempre sobresalió en el ámbito literario, llegando a ser tomado como fuente de inspiración por poetas hispanoamericanos contemporáneos y posteriores.

Frases de amor de Pablo Neruda

Sin duda alguna, las frases de Pablo Neruda siguen deleitándonos a día de hoy. Es por este motivo que, ya sin más dilación, te presentamos a continuación nuestra selección de frases de Pablo Neruda que estamos seguros despertarán muchas emociones en ti.  Lee con atención y dinos cual fue tu favorita.

1) Un hombre que posee una mujer y un hogar, ya es un poco rey.

2) Muere lentamente quien no ha viajado, quien no lee, quien no escucha música, quien no sabe encontrar la belleza con los ojos.

3) No hay nada tan hermoso como perder el tiempo.

4) ¡Ah! ¡Si pudiéramos tan sólo con una gota de poesía o de amor aplacar el odio en el mundo!

5) Si nada nos salva de la muerte, al menos el amor debería salvarnos de la vida.

6) ¡Era tan hermoso vivir cuando tú vivías!

7) El niño que no juega, no es un niño. Pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

8) Hay una sola palabra gastada, pero que brilla como una moneda antigua: “Gracias”.

9) Queda prohibido no sonreír ante los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

10) Olvidemos con generosidad a aquéllos que no pueden amarnos.

11) Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

12) Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

13) Llévate el pan lejos de mí, quítame el agua si lo deseas; pero nunca me niegues tu sonrisa.

14) ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

15) Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

16) La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

17) Te toqué y mi vida se detuvo.

18) De todos los fuegos, el amor es el único que no puede extinguirse.

19) Muere lentamente quien no corre riesgos para cumplir sus sueños. ¡Vive ahora! ¡Arriésgate! ¡Hazlo ya! ¡No te dejes morir lentamente! ¡No te prives de ser feliz!

20) Había sed y hambre, y tú fuiste la fruta. Había dolor y ruina, y tú fuiste el milagro.

www.mihogarnatura.com

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 213/2018,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 213/2018, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

EL HOMBRE QUE COMPRÓ LA LUNA un film de PAOLO ZUCCA
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 102 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ ALBANIA/ ITALIA
SINOPSIS: En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte.
Un joven agente secreto que ha rechazado su herencia sarda, es reclutado para estar al frente de esta misión. Después de una educación tortuosa y un examen extraño, llevada adelante por un viejo sardo, nuestro héroe emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo su verdadera identidad, su misión, y su objetivo.
Golpeado y abandonado en el desierto, es salvado por un viejo pescador, quien le revela el misterio de la Luna: en una tentativa de guardar una promesa romántica que hizo en su juventud a su esposa, compra los derechos del satélite natural a través de una transacción simple, evidente y final.
La aparición fantasmal de su maestro, eliminado según el protocolo de servicio secreto, revela una verdad ulterior que lo pondrá delante de una difícil decisión al mismo tiempo que la llegada violenta de los americanos a la isla vuelve imposible cualquier nueva opción.
Será finalmente la Luna, la que determine el curso espectacular de la batalla final.
ELENCO: Jacopo CULLIN, Stefano FRESI, Claudio RISSI, Benito URGU, Francesco PANNOFINO, Andrea PRODAN, Lazar RISTOVSKI, Angela Molina

…………………………………………..
JULIA Y EL ZORRO un film de INÉS MARÍA BARRIONUEVO
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS/ 104 MINUTOS
SINOPSIS: Julia (48), ex actriz y su hija Emma (12) se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla. Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y el padre de Emma, ​​pero todavía viven el duelo.
Los días pasan oscuros. La tristeza ha hecho a Julia callada, distante con su hija.
Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida de Julia. Gaspar intenta convencer a Julia de participar en un concurso de teatro.
Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.
ELENCO: Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde, Pablo Limarzi

Seguir leyendo

Tendencia