Connect with us

Politica

Mauricio Macri llega a Mar del Plata para cerrar el Coloquio de IDEA con fuertes medidas de seguridad

Publicado

on

El mandatario ayer fue agredido cuando visitó la provincia de La Pampa. Hoy habrá un operativo especial en la ciudad balnearia.

El hotel Sheraton frente a Playa Grande ya se transformó en una fortaleza para recibir a Mauricio Macri, tras la agresión a fuerza de huevos y piedras que recibió durante su viaje relámpago a La Pampa, una provincia gobernada por un viejo cacique peronista que supo alinearse con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Antes de cerrar el Coloquio de IDEA, el Presidente visitará un club de barrio que es sede de los Juegos Evita, y finalmente marchará a protagonizar uno de sus últimos actos de campaña electoral. A diferencia de la escasa seguridad ofrecida por el gobernador Carlos Verna, alrededor del Sheraton se montó un sistema de seguridad que bloqueó el tránsito en una radio de dos cuadras, también será imposible ingresar al hotel sin la acreditación otorgada por IDEA y además habrá una chequeo exhaustivo de los asistentes y del salón que se utilizara para escuchar al Presidente, que llegó a la Costa Atlántica para fortalecer las chances electorales de Esteban Bullrich frente a la candidata Cristina Fernández.

No es casualidad que Macri haya aceptado participar de la jornada de cierre del Coloquio de IDEA. El Gobierno aprovechó este evento repleto de empresarios para apuntalar su discurso político y exhibir sus buenas relaciones con el mundo de las compañías –nacionales y extranjeras—y los dirigentes gremiales. Aquí no sólo llegaron Paolo Roca y Marcos y Alejandro Bulgheroni, sino también caciques sindicales como Antonio Calo, José Luis Lingieri y Juan Carlos Schmid, que aplaudieron con recato a Marcos Peña cuando anunció que se convocaría a empresas y gremios para tratar la futura reforma laboral.

Mauricio Macri el día que estuvo en al Cámara de la Construcción (Presidencia)

Mauricio Macri el día que estuvo en al Cámara de la Construcción (Presidencia)

Además Peña, puesto en horario central por los organizadores del Coloquio, llegaron también María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que exhibieron un discurso contrastante con las posiciones electorales que plantea CFK cada vez que aparece en un medio de comunicación. Cristina disputa el escenario político con Macri, mientras que los protagonistas de su círculo más cercano –Peña, Vidal y Rodríguez Larreta—proponen terminar con la clientela electoral, empoderar a la ciudadanía y gobernar con transparencia.

Antes que Macri llegue al Sheraton, un escuadrón de seguridad vaciará el salón principal del Coloquio para revisar centímetro a centímetro. Hay un equipo de perros dispuestos para la ocasión y hará una revisión exhaustiva de cada uno de los asistentes a la exposición presidencial. Macri arranca a las 17.45, y veinte minutos antes, nadie podrá circular por los pasillos que conectan el lobby del hotel con el salón destinado a la presentación del Presidente.

Es cierto que la mayoría de los empresarios que participaron del Coloquio tienen decidido votar por Cambiemos, pero el último índice de inflación (1,9%) encendió ciertas alertasfrente a la marcha de la economía y la estrategia que aplica el Banco Central para controlar un índice que llegó ha terminar con gobiernos civiles y militares. Los empresarios esperan que Macri explique el sacudón inflacionario y que revele nuevas pistas acerca de sus proyectos vinculados a la reforma impositiva, laboral y política.

El Presidente llegará a Mar del Plata cuando la ex mandataria esté cerrando su discurso de campaña, en un esfuerzo postrero para evitar que los comicios de octubre impliquen su primera derrota electoral. Macri y Fernández se enfrentaran a la distancia, en una ciudad acorralada por un frío que cala los huesos. Aquí aseguran que el clima cambiará en las próximas horas, y que la primavera finalmente se impondrá pese a ciertos vientos cruzados.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Qué sectores quedarán exentos del impuesto a los Ingresos Brutos

Publicado

on

La tarea de alcanzar un consenso previo con la casi totalidad de los gobernadores que asegure un rápido tratamiento legislativo no fue sencilla

Novedades en materia económica. El gradualismo es el camino que ha elegido el Gobierno de Cambiemos para comenzar a transitar el camino hacia la “normalidad” del sistema tributario, donde se eliminen los cargos en cascada que terminan desalentando tanto a productores de bienes y servicios como al conjunto de las familias en la financiación de exageradas estructuras en la hacienda pública nacional, provincial y municipal.

La tarea de alcanzar un consenso previo con la casi totalidad de los gobernadores que asegure un rápido tratamiento legislativo no fue sencilla.

Según indica el portal Infobae, el cobro de Ingresos Brutos representa el principal recurso propio de las provincias; y prescindir de él implicará caer en un abultado déficit fiscal si no se encara un equivalente “ajuste” del gasto total.

De ahí el esquema elegido por el Ministerio de Hacienda, en acuerdo con el Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete, de una rebaja gradual, para que el efecto positivo esperado de la medida sobre el crecimiento de la economía ayude a lograr el objetivo final.

 

CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE REBAJAS

* Agricultura y ganadería; Pesca y Explotación de Minas y Canteras: Parten de una alícuota de 1,5% en 2018; se reduce a 0,75% en 2019% y quedarán exentas desde 2020;

* Industria manufacturera, excluida la papelera: Pasará de 2% en 2018; a 1,5% en 2019, y recortará otro 0,5 puntos porcentuales en 2020 y 2021, hasta quedar exento en 2022;

* Industria papelera: Tendrá un ritmo de poda de un punto porcentual por año, desde 7% inicial, hasta estabilizarse en 3% en 2022;

* Electricidad, gas y agua: Quedará eximido del gravamen en un quinquenio. Partirá de una baja en 2019 de 1,25 puntos porcentuales, desde 5% actual, que se repetirá en los dos años siguientes. Para los consumos residenciales el cargo actual es de 4 por ciento;

* Construcción: Mantendrá una alícuota de 3% en 2018, y disminuirá por única vez medio punto porcentual en 2019, para luego quedar estable en 2% desde 2020;

LEA MÁS  El BCRA volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación

* Comercio y reparaciones: Hoy no tiene tope, y tendrá un máximo de 5% desde 2019;

* Hoteles y restaurantes: Recortará del 5% inicial en 2018 a 4,5% en 2019; y quedará fijo en 4% a partir de 2020;

* Transporte: Parte de 3% en 2018, y disminuirá a 2% en 2019; 1% en 2020, y exento en adelante;

* Comunicaciones, excluida telefonía celular: Desde un 5% inicial en 2018, recortará un punto en 2019 y otro en 2020, para quedar fijo en 3% desde 2021;

* Telefonía celular: Parte de 7% actual, y disminuirá a ritmo de 0,5 puntos porcentuales por año hasta 2022, donde se estabilizará en 5 pp;

* Servicios financieros: Actualmente no tiene tope; se fija en un máximo de 7% en 2019, y recortará un punto en 2020 y 2021, para quedar desde ese año en 5 pp;

* Créditos hipotecarios: Seguirán exentos;

* Inmobiliarias y servicios empresariales y alquiler: Tendrá un tope de 6% en 2018; y recortará 1 pp en 2019 y 2020, momento a partir del cual quedará fija en 4 pp;

* Servicios Sociales y de Salud: Arrancará de 5% en 2018, y se reducirá a ritmo de 0,22 puntos por año, hasta quedar estable en 4% en 2022.

Además, los gobernadores acordaron “eliminar inmediatamente tratamientos diferenciales basados en el lugar de radicación o la ubicación del establecimiento del contribuyente, o del lugar de producción del bien, conocido como “aduanas interiores”.

Aclara el pacto fiscal que “no están alcanzados por topes del impuesto a los Ingresos Brutos las actividades relacionadas con el juego, el tabaco y las bebidas alcohólicas, ni la venta. No podrán incrementarse las alícuotas vigentes al 30 de octubre de 2017 para las actividades hidrocarburíferas y sus servicios complementarios, incluidas las de refinería con expendio al público, las cuales quedarán exceptuadas del cumplimiento del cronograma de alícuotas máximas”.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Politica

Duro cruce entre Casanello y la UIF por la indagatoria de Cristina

Publicado

on

El desenlace del enfrentamiento jurídico entre el juez y el organismo antilavado definirá cómo la ex mandataria será juzgada en futuros juicios orales

El juez federal Sebastián Casanello y el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, mantienen una fuerte pelea en la causa por la ruta del dinero K que decidirá el futuro judicial de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner.

Según detalla el diario Clarín, el desenlace del enfrentamiento jurídico definirá cómo la ex mandataria será juzgado en futuros juicios orales.

Cristina está procesada por otros jueces como jefa de una asociación ilícita en las causas del direccionamiento de 3 mil millones de dólares en carácter de obra pública a favor de Lázaro Báez y en Los Sauces, mientras es indagada por Hotesur.

Para el organismo antilavado, estas cuatro causas constituyen “una sola maniobra” para robarle plata al estado con obras públicas de Báez pagadas con sobreprecios o sin terminar.

Parte de esta plata luego Báez la pagaba en concepto de “alquileres” falsos de los hoteles a los Kirchner y finalmente, Báez sacó, por lo menos, 60 millones de dólares que depositó y luego repatrió de Suiza con la intención de incorporarlos como dinero blanco al sistema.

La UIF sostiene que “el 75 por ciento del patrimonio de los Kirchner se explican con los alquileres y otros pagos de Báez”.

En cambio, para Casanello sintéticamente el reclamo de la UIF “se basa exclusivamente en el sentido común y no en pruebas que vinculen a Cristina”, señaló otra fuente judicial.

Si Cristina es indagada y eventualmente procesada por lavado en la ruta del dinero K para que estos cuatro juicios, supuestamente, se unifiquen o no en la etapa de juicios orales donde se decidirá si es culpable y si es condena a penas de prisión.

En una resolución, Casanello exhortó el miércoles a la UIF a que aporte la información concreta sobre eventuales la conexión entre las cuentas bancarias de Báez y la ex presidenta.

“Es prioritario que la UIF se concentre en traer a este proceso la información que dice existir acerca de la vinculación del matrimonio Kirchner con cuentas radicadas en el exterior”, sostuvo el juez en una resolución de 21 páginas. También le pidió que le envíe un análisis sobre la documentación secuestrada en la financiera de Ernesto Clarens, un empresario conocido del ex presidente Néstor Kirchner.

En cambio para la UIF, basta como demostrar que Báez “es un testaferro de Cristina y sería muy elemental que haya puesta una cuenta a su nombre”.

Además, Federici en sus escritos sostuvo que desde la AFIP y las procuraciones General de la Nación y del Tesoro se puso en marcha toda una maniobra de encubrimiento de Báez que solo se explica por una orden emitida desde el gobierno, explicaron fuentes de la UIF.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Politica

¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

Publicado

on

La mandataria provincial viajó a Viena en medio de la crisis de Santa Cruz; los detalle

Según cuenta el medio Seprin, un informe que da vuelta en algunos despachos del Palacio San Martin, sostiene que Alicia Kirchner no está de vacaciones en Europa sino que viajó para tramitar lo que se hace llamar “Operación Viena”.

El mismo medio sostiene que el plan de la mandataria provincial es lograr que Cristina obtenga una autorización judicial para salir del pais con el pretexto de ser invitada a participar en encuentros con organizaciones de izquierda europeas. Es sólo una excusa, la verdadera finalidad sería la de pedir asilo en Viena, auto denominándose ser una “perseguida política” en la Argentina.

Los Kirchner tienen una propiedad en un barrio de alta alcurnia en Viena, una especie de Recoleta justamente donde no viven -allí- ninguno de los líderes de la izquierda europea.

Aunque Néstor es de ascendenencia austríaca, Austria no tiene tratado de extradición con la Argentina y eso favorecería la iniciativa de radicarse allí allegando ser una perseguida política.

Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner.

No cerraba que Alicia fuera de vacaciones justo a esas tierras y ahora con esta versión el asunto empieza a cobrar forma.

Con la ofensida de Julio De Vido y familia contra su ex jefa, apoyado ahora por Aníbal Fernández y Guillermo Moreno (ambos la tildaron con una frase agresiva…“que no se haga la pelotuda”) Cristina no tiene más apoyo que un grupo de militantes numeroso pero sin capacidad de apoyarla en caso que vaya presa.

Pero también hay un plan de mínima. Si los jueces no la autorizan a salir del país, y la gestión de Alicia tiene éxito y Viena accede a darle el rol de asilada política, Cristina, Máximo y Florencia podrían ingresar de improviso en la Embajada de Austria en Buenos Aires y quedarse allí esperando poder salir en auto diplomático hacia Ezeiza sabiendo que todo movimiento que haga de esa forma es imposible ser detenida, porque todo territorio diplomático austríaco en Buenos Aires es intocable para la Justicia local.

Algo así como lo que ocurrió con Juan Manuel Abal Medina -padre- cuando en el golpe de Estado de 1976 se alojó en la Embajada de México, recibió la condición de asilado político hasta que años después viajó al país azteca donde reside desde entonces.

Esa maniobra de asilarse en la Embajada sería la última instancia de Cristina y sus hijos para eludir el cadalso judicial que le espera.

Ahora toma forma el sentido del viaje de Alicia Kirchner en el peor momento de su familia. Solo resta saber si Austria la consideraría una asilada política, una perseguida y le abre las puertas de su Embajada en Buenos Aires, sita en la calle French al 3600.

Por Jorge D. Boimvaser

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia