Connect with us

Opinión

Mauricio Macri: “Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste”

Publicado

on

El Presidente defendió la fórmula de movilidad que impulsa el Gobierno y que es resistida por parte del peronismo. Además, aseguró que el Estado no debe ser un lugar para “acomodar a los parientes en la función pública”

El presidente Mauricio Macri realizó una fuerte defensa de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa su gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado.

Luego de un acto en Entre Ríos, el jefe de Estado aseguró: “Tenemos que hacernos cargo de enderezar todo el desorden que se generó en los últimos 15 años y esa previsibilidad es asegurarles a nuestros jubilados que ellos no se van a ver perjudicados por la inflación“.

La fórmula consensuada con el senador Miguel Ángel Pichetto se compone en un 70% por el aumento de los precios y en un 30% por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El objetivo de la administración nacional es bajar el déficit operacional de un sistema previsional que creció durante la última década con la incorporación de nuevos jubilados y pensionados con un nuevo cálculo de la movilidad automática que tienen los haberes. Algunas proyecciones privadas indican que con el cálculo impulsado por el Ejecutivo los jubilados van tener en 2018 un aumento menor en sus haberes que con el sistema vigente. Además hay dudas sobre la constitucionalidad de la norma.

El Presidente intentó contrarrestar ese argumento: “Si vamos a bajar los impuestos, con la fórmula actual los jubilados verían disminuir sus ingresos; nosotros queremos garantizar que en los próximos 20 años la inflación sea de un dígito y que los ingresos de los jubilados van a estar por arriba de esa inflación“.

Y agregó: “Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste,  los va a proteger de la inflación. Y se le agrega el componente del salario“.

Parte de ese programa de ajuste en el gasto público incluye un recorte en cargos políticos de ministerios y sociedades del Estado. Según argumentó el mandatario, lo que busca su gobierno es tener “un gasto responsable”. “No podemos seguir endeudando a la Argentina, es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente, no que sea un lugar para acomodar parientes en la función pública“, completó.

Infobae

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

Publicado

on

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano “es de todos” y señaló que el dirigente sindical “está más solo que Adán en el día de la Madre”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles y pidió “por los pibes chorros y los presos políticos”.

A través de un video que difundió a través de las redes sociales, Bonafini sostuvo que “la marcha no es de Moyano” sino que es “de todos”.

Y enumeró: “Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres”.

“La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos”, remarcó y agregó que el secretario general de Camioneros “se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre”.

“Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza”.

“Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores. Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros”, concluyó.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: “Son cagones”

Publicado

on

Sobre la crisis interna de la CGT, confirmada esta mañana por Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros afirmó: “Ahora se oficializó, pero hace rato que está fracturada”

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, insultó a los sindicalistas que no adhieren a su marcha contra el gobierno de Mauricio Macri del miércoles 21 de febrero: “Son cagones. Hay que hablar así para que la gente entienda. Los presionan con dos tapas (de diario) en su contra y firman un 15% de aumento (con el Gobierno)”, sentenció en el programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

Entre los que se bajaron de la movilización está el gastronómico Luis Barrionuevo, sobre lo que Moyano aseguró: “Vamos a estar en la calle más allá de que algunos muchachos nunca se han subido al camión de los reclamos”.

“Son los mismos que nunca defendieron los derechos de los trabajadores y que en los 90 entregaron sus derechos”, agregó el Camionero, quien afirma que la movilización “será masiva” a pesar de las bajas, que siguen creciendo

“En marzo o abril llamaremos al congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, y ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, concluyó el camionero.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

“Manu hacía esta temporada hace 10 años y era la peor de su carrera”

Publicado

on

En una entrevista exclusiva para Básquet Time Out (DIRECTV Sports) Luis Scola habló sobre la temporada de Ginobili en la NBA. El capitán de la selección se refirió a evaluar a los jugadores dentro de su contexto

 

Luis Scola, capitán de la Selección Argentina que actualmente juega en China, afirmó que la temporada que está haciendo Ginóbili es espectacular pero debe evaluarse dentro de un contexto.

“Manu hacía esta temporada hace 10 años y era la peor temporada de su carrera. Tiene la mitad de los números que hacía. Hace un partido de 20 puntos y nos ponemos eufóricos”.

Luis Scola se refiere a la temporada de Manu Ginóbili (DirecTV – Básquet Timeout)

La entrevista completa del periodista Carlos Altamirano se podrá ver en la previa del partido entre Regatas y Quilmes por la Liga Nacional de Básquet (DIRECTV Sports 610 – 1610 HD. 20hs).

Pick & Roll

Seguir leyendo

Tendencia