Connect with us

Cultura

MDP : Abbey Road Presenta a C-KAN

Publicado

on

Por primera vez en Mar del Plata llega uno de los referentes mas importantes del Rap y Hip Hop Internacional.


 

Desde Jalisco (Guadalajara – México), llega al escenario de Abbey Road “C-KAN”.

 

C-KAN en vivo 

En Abbey Road concert bar

invitados:

El Melly & Klan

Lunes 30 de abril – 17:30hs –

Juan B Justo 620

Reservas: (0223) 155-604000

Anticipadas en Musical Norte y BPM

www.abbeyroadmdq.com.ar

 

C-KAN


Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.

Pero C-Kan — que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre — no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.  

 

“Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno. Todo eso me hace escribir mis temas. Me siento orgulloso de venir de esa gente, de haber vivido esas experiencias”, cuenta.

Sus líricas de exposición social han sido coreadas por miles de fanáticos que lo han convertido en profeta en su propia tierra y catapultado al estrellato internacional. Pero ahora, en su nuevo álbum titulado “Días de sol”, explora el sentimiento de amor que le despertó el convertirse en padre de un varón hace siete años, y rinde tributo a los homies de su barrio que se han mantenido fieles a defender sus calles.

“Yo regreso ahí cuando puedo, aún tengo familia que vive en el barrio. Me siento con una responsabilidad social de dar a conocer lo que existe. Trato de ser específico en mis mensajes utilizando la inteligencia, haciendo una canción que suene violenta, sin serlo”, asegura.

C-Kan es actualmente el artista mexicano más destacado de su género, con más de 50 videos oficiales en VEVO, algunos de los cuales superan los más de 100 millones de vistas, y ha encabezado importantes festivales a nivel mundial, como Urbano Fest, Prudence Fest, Revolution Fest, Budweiser Made in America Festival y High Tmes Magazine: Cannabis Cup, entre otros. Además, ha colaborado con artistas de talla internacional como Baby Bash, Frankie J, South Park Mexican, Alika, Kinto Sol y Kevin Gates, entre otros.

Pero ese no es el tope para el cantante quien propone un armisticio hacia la igualdad y cuyas composiciones han llegado a la pantalla grande en cintas como Compadres, y en importantes series como Ingobernable para Netflix (https://youtu.be/oo5nnF2Bk4E) y 13 Esposas para Blim (https://youtu.be/fHyd_snDxDA).

Su música no sólo le habla a quien entiende su mismo idioma, sino que ha cruzado fronteras y aún aquel que no sabe su historia, se relaciona con su tema Un par de balas, el cual se destacó en serie italiana Soto Copertura para la cadena Rai (https://drive.google.com/file/d/0B4zq9CmkXeZON0ZRY1B5dGJNWUU/view).

Tal como lo presume una de sus canciones, la calle sabe de su nombre, y este  fiel representante de México penetra en la nueva era digital, logrando colocar sus temas en la adicción de la nueva generación: los videojuegos. Los temas M.E.X.I.C.O y La Calle Sabe de mi Nombre, se incluyen en la serie de juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (https://youtu.be/ksalCVLJYT8) y Watch Dogs 2 (https://youtu.be/hLz02sgSzjc).

 “Con el apoyo de la gente, te das cuenta que puedes utilizar tu vida para crear algo que prospere por muchísimo tiempo”, enfatiza.

 

C-Kan & Pipo Ti – De Que Me Sirve (Official Video)

C-Kan & Pipo Ti – Dias De Sol

CRISTIAN TECHERA

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 207/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 207/2018, con 4 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

EL TIEMPO COMPARTIDO un film de MARIANO LAGUYÁS
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 89 MINUTOS
SINOPSIS: Magui regresa a Mar del Plata con una hija adolescente, tras su última visita en el verano de 1995, veinte años atrás. En el transcurso de un día en la ciudad balnearia, sus recuerdos la llevan a aquella última noche, cuando junto a tres compañeros de un call center de venta de Tiempo Compartido se vio envuelta en un episodio trágico, cuyas implicancias se revelarán todavía muy vigentes.
ELENCO: Kyrana Gallego, Santiago Caamaño, Agustin Barovero, Lucila Iriarte
…………………………………………………………………
ALL INCLUSIVE un film de DIEGO Y PABLO LEVY
FICCIÓN- COMEDIA/ SAM 16 AÑOS/ 92 MINUTOS
SINOPSIS: Pablo y Lucía conviven hace ya cinco años. Sin hijos y sin anillos.
Ella es una exitosa modelo publicitaria y Pablo un frustrado arquitecto en relación de dependencia. Lucía está lista para dar el próximo paso y formar una familia. Pero Pablo quiere antes tener su primer éxito con su nuevo proyecto. Confiado, Pablo compra por Internet una oferta para viajar unos días a un All Inclusive en Brasil como sorpresa para Lucia. Pero Pablo es despedido de su trabajo, por lo que intenta cancelar el viaje. Aunque ya es muy tarde. La oferta no admite reembolso. Pablo le oculta a Lucía su despido y viajan a Brasil, donde los recibe Gilberto, el gerente histriónico del hotel, con planes desestructurados, divertidos y alocados. A Lucia le divierte pero Pablo sospecha que Gilberto, seduce todo el tiempo a Lucía.
La semana de viaje pondrá a prueba a la pareja y la vuelta a casa traerá inesperadas consecuencias.
ELENCO: Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Mike Amigorena, Marina Bellati, Mariana Chaud
…………………………………………………………………
ARGENTINA ANIMADA un film de VICTOR LEALI y URIEL SOKOLOWICZ
ANIMACIÓN/ ATP/ 74 MINUTOS
SINOPSIS: Un Dragón 3D, incompleto en su creación, queda perdido en un infinito plano blanco.
Al buscar la salida descubre que se encuentra en el mundo de la animación 2D, ha perdido un eje, y se convirtió en un personaje de dos dimensiones.
El mundo del 3D parece haber olvidado sus raíces, los doce principios de la animación.
En su búsqueda, recorre distintos mundos, y pequeños pueblos, en donde descubre fragmentos de la animación argentina, y personajes que lo ayudan en su camino.
En uno de estos mundos, conoce a César, un escéptico ratón, también perdido en el plano blanco.
Juntos van descubriendo que solo volviendo a las raíces de la animación podrán encontrar y entender los 12 principios.
En el camino encontrarán también al búho Eustaquio y a El Jefe, referentes de etapas antiguas en la animación argentina, y con la misma necesidad de búsqueda.
Su exploración los llevará a encontrar una esperanza, una leyenda. Deberán encontrar a El Apóstol, el sabio, el primero, quien les enseñará finalmente lo que perdieron.  El  resultado del recorrido no será el esperado, pero será suficiente ver en ellos mismos para poder reconstruir su esencia animada.
ELENCO: César Ratón, Eustaquio, El Jefe y Antares
…………………………………………………………………
LA CASA DEL ECO un film de HUGO CURLETTO
FICCIÓN / SAM 13 AÑOS / 93 MINUTOS
SINOPSIS: Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña.  Allí un singular  trastorno del sueño, vuelve difusos los límites de su realidad. Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama.  Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo creyó haber construido.
ELENCO: Gerardo Ottero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa y Gina Cavagna

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Cultura

MDP : En la Villa Mitre Educación concretó el 2° Encuentro con centros de estudiantes

Publicado

on

Durante la actividad los jóvenes y las autoridades municipales de las áreas de Educación y Niñez abordaron cuestiones relacionadas con el mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares, charlas y acciones conjuntas, entre otros temas.

El secretario de Educación de la comuna, Luis Distefano, encabezó el segundo encuentro con representantes de centros de estudiantes de Escuelas Secundarias Municipales. La actividad, que contó también con la presencia de Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, se realizó en la Villa Mitre y fue “muy productiva”, según dijo el titular de la cartera educativa municipal quien -además- resaltó la participación y compromiso de los jóvenes con las escuelas.

 

Durante la reunión abordaron cuestiones relacionadas con el mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares, y los estudiantes solicitaron la realización de charlas sobre educación sexualorientación vocacional entre otros temas. En ese marco, surgió la propuesta de realizar una jornada donde se aborden estos temas y se puedan recaudar fondos y donaciones para trasladar luego a sus escuelas. Asimismo, se invitó a los chicos a participar de la feria de empleo que se realizará en el Museo MAR.

Este segundo encuentro fue una excelente experiencia que no hace más que corroborar la importancia de escuchar a los protagonistas y actuar en conjunto”, consideró Distefano quien añadió: “Atender, plantear y proponer fueron los ejes de esta reunión que demostraron que con respeto  y acciones, juntos podemos hacer”.

 

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 206/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 206/2018, con 4 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

………………………………………………………………………………………..
MARILYN un film de MARTÍN RODRÍGUEZ REDONDO
FICCIÓN/SAM 16 AÑOS CON RESERVAS / 80 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ CHILE
SINOPSIS: Marcos, un peón de campo de 17 años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y discriminación.
En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quieres ser.
ELENCO: Walter Rodríguez, Catalina Saavedra, Germán de Silva, Ignacio Giménez, Andrew Bargsted
………………………………………………………..
EN PELIGRO un film de MATÍAS SZULANSKI
FICCIÓN/ / MINUTOS
SINOPSIS: Nada es lo que parece cuando una joven es amenazada y un policía bucólico y cinéfilo se involucra en el caso.
ELENCO: Naiara Awada, Alberto Suárez, Flor Benítez, Gastón Cocchiarale
………………………………………………………..
QUE PUEDE PASAR un film de Andrés TAMBORNINO Y ALEJANDRO GRUZ
FICCIÓN/ / MINUTOS
SINOPSIS: Marito es un treintañero algo inmaduro que aún vive con sus padres. Sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente “que ayude a mejorar la calidad de vida en el planeta“.
Su mamá gana un viaje en un concurso y convence al papá de tomarse unos días de descanso y concretar así una muy postergada luna de miel. Lleno de recomendaciones, dejan a Marito a cargo de la casa y del local de reparaciones de electrodomésticos de la familia, que es toda una institución en el barrio.
Marito pierde los ahorros familiares y, junto a su mejor amigo Peter, hacen lo imposible para recuperarlos, mientras planean organizar una fiesta con mucho alcohol, ningún control y “alguna chica que se llame Kimberley“.
Ambos amigos terminan enredados en una trama policial cuando son contratados por una misteriosa mujer para quedarse a cargo del anciano millonario Hans Muller y abrir la bóveda en su lujosa mansión. Allí intentarán hacer la fiesta de película yanqui que habían soñado y que se convertirá en una explosiva mezcla de excesos, crimen internacional, peligros y romance, que llegará cuando conozcan a Jessica y Antonella.
Finalmente, Marito, gracias a su inseparable drone y con la ayuda de un torpe pero intrépido amigo, logrará, no solo detener a la peligrosa banda mafiosa que planeaba apoderarse de un jugoso botín, sino que también recuperará con creces los ahorros familiares que había perdido, la estima propia y la de su familia.
ELENCO: Dario Lopilato, Grego Rossello, Emilio Disi, Luciana Salazar, Magui Bravi, Inés Palombo, Osvaldo Santoro, Mirta Busnelli, Luis Ziembrowski, Chang Sung Kim, Alejandro Muller.
…………………………………………………………………
FAMILIA SUMERGIDA la Ópera prima de MARÍA ALCHÉ
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS/ 90 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA, BRASIL
SINOPSIS: Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.
ELENCO: Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Ia Arteta, Laila Maltz, Federico Sack

 

Seguir leyendo

Tendencia