Connect with us

Cultura

MDP : Abbey Road Presenta a C-KAN

Publicado

on

Por primera vez en Mar del Plata llega uno de los referentes mas importantes del Rap y Hip Hop Internacional.


 

Desde Jalisco (Guadalajara – México), llega al escenario de Abbey Road “C-KAN”.

 

C-KAN en vivo 

En Abbey Road concert bar

invitados:

El Melly & Klan

Lunes 30 de abril – 17:30hs –

Juan B Justo 620

Reservas: (0223) 155-604000

Anticipadas en Musical Norte y BPM

www.abbeyroadmdq.com.ar

 

C-KAN


Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.

Pero C-Kan — que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre — no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.  

 

“Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno. Todo eso me hace escribir mis temas. Me siento orgulloso de venir de esa gente, de haber vivido esas experiencias”, cuenta.

Sus líricas de exposición social han sido coreadas por miles de fanáticos que lo han convertido en profeta en su propia tierra y catapultado al estrellato internacional. Pero ahora, en su nuevo álbum titulado “Días de sol”, explora el sentimiento de amor que le despertó el convertirse en padre de un varón hace siete años, y rinde tributo a los homies de su barrio que se han mantenido fieles a defender sus calles.

“Yo regreso ahí cuando puedo, aún tengo familia que vive en el barrio. Me siento con una responsabilidad social de dar a conocer lo que existe. Trato de ser específico en mis mensajes utilizando la inteligencia, haciendo una canción que suene violenta, sin serlo”, asegura.

C-Kan es actualmente el artista mexicano más destacado de su género, con más de 50 videos oficiales en VEVO, algunos de los cuales superan los más de 100 millones de vistas, y ha encabezado importantes festivales a nivel mundial, como Urbano Fest, Prudence Fest, Revolution Fest, Budweiser Made in America Festival y High Tmes Magazine: Cannabis Cup, entre otros. Además, ha colaborado con artistas de talla internacional como Baby Bash, Frankie J, South Park Mexican, Alika, Kinto Sol y Kevin Gates, entre otros.

Pero ese no es el tope para el cantante quien propone un armisticio hacia la igualdad y cuyas composiciones han llegado a la pantalla grande en cintas como Compadres, y en importantes series como Ingobernable para Netflix (https://youtu.be/oo5nnF2Bk4E) y 13 Esposas para Blim (https://youtu.be/fHyd_snDxDA).

Su música no sólo le habla a quien entiende su mismo idioma, sino que ha cruzado fronteras y aún aquel que no sabe su historia, se relaciona con su tema Un par de balas, el cual se destacó en serie italiana Soto Copertura para la cadena Rai (https://drive.google.com/file/d/0B4zq9CmkXeZON0ZRY1B5dGJNWUU/view).

Tal como lo presume una de sus canciones, la calle sabe de su nombre, y este  fiel representante de México penetra en la nueva era digital, logrando colocar sus temas en la adicción de la nueva generación: los videojuegos. Los temas M.E.X.I.C.O y La Calle Sabe de mi Nombre, se incluyen en la serie de juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (https://youtu.be/ksalCVLJYT8) y Watch Dogs 2 (https://youtu.be/hLz02sgSzjc).

 “Con el apoyo de la gente, te das cuenta que puedes utilizar tu vida para crear algo que prospere por muchísimo tiempo”, enfatiza.

 

C-Kan & Pipo Ti – De Que Me Sirve (Official Video)

C-Kan & Pipo Ti – Dias De Sol

CRISTIAN TECHERA

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

Foto : cinecritico.net

 

SUEÑO FLORIANOPOLIS un film de ANA KATZ
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS / 106 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ FRANCIA
SINOPSIS: “Brasil es otra cosa” piensan Lucrecia (59) y Pedro (60) al elegir el destino de sus vacaciones. Seguramente, el clima tropical los distraerá de los tiempos difíciles que viven desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el último veraneo de a cuatro, como en los viejos tiempos: los dos hijos, Flor (20) y Julián (18), ya hacen su vida y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.
ELENCO: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz

…………………………………………………………….
ANIBAL JUSTO UNA MUERTE un documental de MEKO PURA
DOCUMENTAL/ ATP CON RESERVAS/ 60 MINUTOS
SINOPSIS: Hay quienes dicen que matar a un hombre en el ring y salir absuelto es el crimen perfecto. Aníbal Disanti, a los seis años de edad trabaja de lustrabotas, boyero y vendedor de diarios hasta que un joven rival que tenía en la vida lo llevó a subirse al  cuadrilátero. Viaja rumbo a Buenos Aires. De noche trabaja en un bar, de día entrena en la Federación Argentina de Boxeo. De amateur pasa a fondista profesional hasta llegar a pelear con “El Mono” Gatica. La desgracia, que no tarda en hacerse presente, enfrenta a Disanti y a Storti en un trágico combate.
Sesenta años después, la realidad y la ficción cruzan límites intentando reconciliar a estos dos púgiles.

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019, con la película Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

A OSCURAS un film de VICTORIA MIRANDA
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 80 MINUTOS
SINOPSIS: Thriller psicológico coral donde tres personajes adictos
sobreviven a sus miserias en la Ciudad de Buenos Aires. Lola (Esther Goris)
intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los
eventos irreversibles que arrasaron su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo),
intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor (Alberto Ajaka)
que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass) de la
mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad. Tres
seres atrapados en la noche porteña intentan torcer sus destinos y
recuperar sus sueños.
ELENCO: Norma Pons, Rafael Ferro, Roberto Carnaghi, Guadalupe Docampo,
Francisco Bass

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 218/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 218/2019, con la película de coproducción Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco)

PLAZA PARÍS un film de LUCIA MURAT
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 110 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ PORTUGAL
SINOPSIS: PLAZA PARIS es un thriller que muestra el conflicto entre CAMILA una psicoanalista extranjera y su paciente GLORIA trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. GLORIA trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con CAMILA, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.
ELENCO: Grace Passô (Brasil), Joana de Verona (Portugal), Marco Antonio Caponi (Argentina), Alex Brasil (Brasil), Digao Ribeiro (Brasil)

……………………

Seguir leyendo

Tendencia