Connect with us

Local

MDP : Capitanes de Pesca en estado de alerta tras la desaparición del Rigel

Publicado

on

Desde la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca emitieron un comunicado en el que se declaran en estado de alerta. Denuncian que navegan en buques vetustos.

Mediante un comunicado, los Capitanes de Pesca denunciaron que  a los tripulantes del buque Rigel solamente los buscan los barcos pesqueros y la Prefectura. “En el Mar Argentino parece haber muertos de segunda categoría, y es donde mueren los pescadores“, sentenciaron

En este sentido señalaron que el Gobierno nacional se desentiende de la problemática y apuntan a las empresas pesqueras, que “detrás de la fiebre del oro rojo provocada por el langostino despachan cientos de barcos pesqueros no preparados para responder a las exigencias del mar y todos miran para otro lado“.

Es por ello que exigen al juez Federal de turno pericias sobre el hundimiento y el secuestro de la balsa encontrada.

“Los Capitanes estamos en estado de alerta“ aseguraron, y detallaron que la vida de los pescadores es puesta en peligro ya que la tripulacion muchas veces no tiene realizado el curso de actualización exigido para pescar en Mar Argentino.

Por último, en el comunicado destacan la antigüedad de la nave “es imposible no advertir la antigüedad del Rigel, que sus 44 años de existencia y malos tratos lo presentan endeble ante las inclemencias del tiempo, aun practicándosele reparaciones“.

Local

Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mar del Plata: murieron una mujer y su hija

Publicado

on

El hecho ocurrió en Punta Mogotes. Las víctimas fallecieron en el acto

 

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, en un edificio ubicado en Punta Mogotes, en donde varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública. El estruendo conmocionó a los vecinos y el personal policial bonaerense comunicó que una mujer y su hija fallecieron en el acto.

Los motivos del incidente aún se desconocen. La caída de los balcones también arrastró parte de la mampostería de un comercio de la planta baja y cayeron a la vereda, por donde estaban transitando Agustina Ferro (35) y hija India Luzardi (3), quienes habían almorzado minutos antes en un restaurante cercano. Ambas víctimas eran oriundas de Mar del Plata.

El fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar y confirmó: “Se están viendo las cámaras del COM para determinar si hay más víctimas”. También señaló que se colocará una “malla preventiva” ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

De esta manera, Cistoldi aseguró en el diario La Capital de Mar del Plata que “se prevé el desalojo del edificio. Ya se cortó la luz y el gas”.

“Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo”, relató a Infobae Ulises, empleado del Hotel California ubicado a 100 metros del hecho.

“Estaba trabajando y el ruido fue tremendo. El hotel está a una cuadra del lugar y se escuchó como si hubiese pasado en la puerta. Nos asustamos mucho y salimos corriendo. Tengo entendido que en ese edificio viven ciudadanos locales”, agregó el joven.

Varias personas que circulaban por el lugar se acercaron rápidamente para constatar que debajo de los escombros no se encontrara ningún peatón o vecino de la zona, aunque minutos más tarde se confirmó la presencia de ambas mujeres.

Debajo del edificio hay un local de la heladería La Cremerie, el local People Blue, un comercio de ropa y una veterinaria. En el lugar trabajan personal de la comisaría quinta y de la policía local, quienes colaboran con los rescatistas de los cuarteles Central y Puerto de Bomberos.

Seguir leyendo

Local

Se suspendió el desalojo de la confitería Boston

Publicado

on

Se trata del local ubicado en Boulevard Marítimo y Urquiza. Los trabajadores fueron notificados sobre el desalojo. Se convocó a gremios y vecinos y finalmente se suspendió.

La decisión se conoció luego que llegara al lugar el oficial de justicia con la orden de desalojo del inmueble. La medida había sido solicitada por los propietarios del local, el cual permanece ocupado hace más de 200 días por trabajadores.

El sindicato de Pasteleros, Gastronómicos y distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas respaldaron el planteo de los trabajadores con una concentración a las puertas del local. Eso generó que se suspenda el desalojo ya que los propietarios desistieron del pedido.

LO QUE PASA .NET

Seguir leyendo

Cultura

FABIAN MUZZO EN DICKENS PUB ESTE MIERCOLES A LAS 22 HS

Publicado

on

El primer cd fué “No digas que no” producido en Buenos Aires donde ha comenzado la trayectoria como cantautor de Muzzo en Argentina y España. Muzzocircus se forma en Madrid en 2011

“Mi Re Do” es el segundo trabajo con una buena acogida de la crítica y del público, una fusión de pop jazz y dance. Hemos presentado los trabajos en diferentes ciudades, como Madrid, Valencia, Barcelona y Mallorca.
Al poco tiempo salió el tercer disco “Juega” volviendo a repetir buenas críticas y gira por la península. Con un estilo de poprock Muzzocircus no ha parado de tocar a la vez que se iba trabajando en la producción de lo que fué el último cd “Muzzocircus Vuela” distribuido por Discmedi en 2018

Antes de sacar a la venta su último trabajo Muzzocircus Vuela, se editó el EP Nunca Jamás Volverás que fue premiado como Mejor EP de Marzo de 2016 y Mejor Artista de Rock 2016 por The Akademia Music Awards de Los Ángeles California recibiendo los premios en la Gala de 2017 y repitiendo pero como jurado en la Gala en Abril de 2018
El grupo está liderado por Muzzo, cantautor y pianista, graduado como profesor de música en el instituto superior Elizabeth Penny (piano clásico) Buenos Aires. Comenzó como pianista tocando estilos provenientes del jazz, blues y rythtman blues con Juan Manuel Fraga, Walter Maloseti y en el E.M.P.A de Argentina. Participo en comedias musicales como fue The Rocky Horror Show de Richard OBrian en Buenos Aires, con un gran éxito.

En Inglaterra estudió composición en el Morley College de Waterloo en Londres. Fué creador del trio instrumental “Tango 2000” una banda que recorrió las principales ciudades de Europa. En Londres fué arreglista y pianista de bandas inglesas de estilo poprock.
Muzzocircus está formado por Muzzo su lider en composición, voz y teclados, en la batería está Cristian Ibarra, que se ha ganado su lugar en la banda a golpe de calidad, batería, pero también toca la guitarra y el piano con un nivel que sorprende, su aprendizaje no para. Es colaborador habitual de varios grupos en Mallorca.

Carlos Lambertini, guitarrista, compositor, productor, ingeniero de sonido, es una leyenda viva en la isla a la cual llegó hace 30 años. Ha colaborado con innumerables artistas. Un exquisito de la música, de esas personas que no se encuentran todos los días.
Miguel Maya es la segunda guitarra, dándole el toque rockero a las canciones. Miguel es profesor de guitarra en la Factoría de So de Mallorca y ha estudiado Educación Musical en la Universidad de las Islas Baleares. Forma parte de algunos grupos principalmente de Heavy
Julio Ortiz, bajista, compositor, productor. Este multifacético músico es otro de los grandes de Mallorca, siempre colaborando con varios grupos, profesor de bajo y guitarra, Julio siempre en la búsqueda de nuevos sonidos y en la manera de tocar el bajo, es un talento musical.

DISCOGRAFIA
 Muzzocircus Vuela, a la venta, Distribuido por Discmedi, en sitios como El Corte Ingles y Tiendas Xocolat (Mallorca)

Muzzocircus Vuela Muzzocircus Mi Re Do

Juega No Digas Que No

Premio a Mejor Ep Rock Pop Marzo 2016 por “Nunca Jamás Volverás” en The Akademia Music Awards, Los Ángeles, USA

Premio a Mejor Artista de Rock 2016 en la Gala Anual de The Akademia Music Awrds 2017

Premio
#1 Charts – Vuela
Radio KMIx
Los Angeles, USA

 

MIERCOLES 2 A LAS 22 HS DICKENS PUB RESERVAS  4936273 VALOR $ 100

Veronica Rakijar

Seguir leyendo

Tendencia