Connect with us

Local

MDP : Concejales de Unidad Ciudadana repudiaron los dichos de Arroyo

Publicado

on

Luego de que el intendente realizara declaraciones con contenido de cosificación hacia la mujer, desde el bloque de ediles del Concejo Deliberante presentaron un proyecto rechazando dicha postura y pidiendo explicaciones sobre el incumplimiento de la ordenanza de Emergencia en Violencia de Género y Diversidad.
“Hay que mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios a que vengan a invertir a Mar del Plata”, fue la frase de Carlos Fernando Arroyo emitida este lunes ante los micrófonos de los medios y los turistas recién llegados a la ciudad, en medio de su acto de reconocimiento.
“Sus dichos muestran total falta de entendimiento sobre el tema género e implican la cosificación de la mujer y su utilización como mero objeto de atracción de dinero, pero creemos que no es casualidad, sino que responde a cómo el intendente entiende a la mujer y la posición en la que la coloca. No es la primera vez que sucede, sino que ya ha criticado a las mujeres por el tiempo que tardan en lavarse el pelo o ha dicho que la lucha de género es ‘una moda’, por lo que vemos que esta es su verdadera visión social y política”, explicaron los concejales de Unidad Ciudadana.
Ante este hecho, presentaron un proyecto de Resolución para rechazar las declaraciones del mandatario comunal, y una Comunicación para pedir informes al Poder Ejecutivo sobre los ítems incumplidos de la Ordenanza de Emergencia en Violencia de Género y Diversidad.
“Hasta el momento poco se ha hecho desde el gobierno de Arroyo para evitar la violencia de género en la ciudad, y queremos saber qué sucede con el edificio del Hogar Galé, el personal y recursos de la Comisaría y la Dirección de la Mujer, y los botones antipánico sin entregar. Creemos que es necesario dar estas respuestas en una ciudad en la que existen entre 30 y 40 denuncias por violencia de género por día, y casi mil en el mes”, enfatizó Marina Santoro, impulsora del proyecto.
Foto : Vencedores y Vencidos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

NO AL AUMENTO DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Publicado

on

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata expresa su rechazo a la propuesta presentada en la fecha por la Secretaría de Hacienda local que pretende incrementar el porcentaje de la tasa de seguridad e higiene. La modificación de la Fiscal Impositiva  enviada al Concejo Deliberante  preve reducir en un 50 % el monto de facturación a partir del cual correspondería aplicar la alícuota del 8 %.  Este cambio implicaría la afectación de una enorme cantidad de comercios e industrias pymes, que recibirían así un nuevo impacto a su ya alicaída ecuación económica. Recordemos que la tasa de seguridad e higiene se aplica directamente sobre el volumen de ventas sin considerar el margen de rentabilidad del emprendimiento, la cobertura de costos fijos y es aplicable aún cuando el negocio arroja pérdidas.
Por ende una tasa directa del 8 % sobre ventas resultaría un dislate y comprometería la viabilidad de tantísimos establecimientos pymes, que hoy padecen el deterioro del mercado interno, a través de la caída de sus ventas, el impacto de los “tarifazos”, la competencia de productos importados sustitutivos de producción local, ahogo financiero y  un aumento constante de costos internos y gastos de logística.
Confiamos en la cordura y sentido común de nuestros Concejales para desestimar una propuesta que claramente está en contra del desarrollo local y  la generación de puestos de trabajo.

Mar del Plata, 19 de abril de 2018

COMISIÓN DIRECTIVA
Delegación Mar del Plata

Gustavo Casciotti – Carlos Filippini

 

Seguir leyendo

Deportes

LA UNIÓN de FORMOSA LE PUSO LOS PUNTOS A QUILMES

Publicado

on

Quilmes no pudo ante un rival que desplegó un muy buen juego y cayó 94 a 76 en su última presentación de local de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. Producto de una asfixiante defensa y una buena dinámica ofensiva, el conjunto de Leandro Ramella obliga a Quilmes a buscar resultados a fuera de casa. Anthony Young fue el goleador con 21 puntos.

Efectivo en defensa, cubriendo bien a Chaz Crawford, y provocando cuatro pérdidas a su rival. Así encaró el encuentro Quilmes para conquistar el marcador en el amanecer del juego. Sin embargo, la fluidez ofensiva no fue la característica y eso le permitió a La Unión mantenerse en partido pese a la presión en contra.

El conjunto de Formosa practicó una defensa en zona cuando vio que Quilmes peleaba en la pintura, y esta vez no apareció el tiro perimetral (0/4) para solucionar ese escollo y el primer capítulo terminó con un bajo goleo (16-12).

Los triples aterrizaron en el segundo cuarto. Bruno Sansimoni abrió el juego con uno para estirar la diferencia, pero La Unión contestó por la misma vía y pasó al frente (20-29), para cambiar el desarrollo por completo y dominarlo de manera absoluta.

 

Las dudas interfirieron en el juego local y La Unión se llenó de confianza, complicando de manera absoluta al rival. Y con un buen momento de Jordan Glynn (9) construyó un parcial 12-2 para comenzar a ganar una importante ventaja. Quilmes no mejoró en ataque y se complicó en defensa ante un buen trabajo formoseño. Padeció cada minuto hasta que se consumió el reloj y el conjunto de Leandro Ramella sumó juego y puntos con distintos protagonistas (45-32).

Quilmes arrancó con intensidad en las primeras dos ofensivas de la segunda mitad. Pero Alexis Elsener (6) fue una pesadilla para el Tricolor y La Unión congeló cada intención marplatense con un poderoso parcial 11-0.

Entre Ferreyra, Sansimoni y Basualdo encabezaron la remontada. Con mucha actitud y potencia Quilmes intentó revertir la situación, pero las intenciones no pudieron romper el gran juego defensivo del elenco formoseño, que mantuvo un buen ritmo y una excelente efectividad para estirar aún más la ventaja en el marcador (75-49).

A pura garra Quilmes dejó todo en la marca hombre a hombre, logró complicar el juego rival y con un parcial 9-0 empezó a recortar distancias (59-77). Cuando empezó a ver resultados positivos, el Cervecero extendió la marca a lo largo del terreno y la presión le devolvió oportunidades serias en un partido abierto. Más aún cuando apareció el tiro abierto que le ayudó a ponerse a 11 (85-74).

 

No obstante, el juego ya tenía un ganador. El que supo defender durante 30 minutos y controlar, con gran nivel, todo el desarrollo del partido. Quilmes se quedó con esa arremetida del final, pero el tiempo se le vino encima y  La Unión le robó un partido importante para su futuro. Fue 94 a 76 la victoria del conjunto de Formosa, resultado que lo obliga al Cervecero a encarar con otra actitu los juegos de visitante

 

Síntesis:

 

QUILMES (76): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 4 (x), Enzo Ruíz 10 (x), Ricky Sánchez 13 e Iván Basualdo 10 (FI); Emiliano Basabe 12, Omar Cantón 7, Bruno Sansimoni 3,  Juan De la Fuente 4 y Maximiliano Maciel (-). DT: Javier Bianchelli.

LA UNIÓN DE FORMOSA (94): Alejandro Konsztadt 19, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 12, Anthony Young 21, Chaz Crawford 4 (FI); Tayavek Gallizzi 3 (x), Jordan Glynn 15, Federico Marín 7 y Julián Ruíz (-). DT: Leandro Ramella.

 

Parciales: 16-12, 32-45, 49-75 y 76-94.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Por Mariana Isa

 

Seguir leyendo

Deportes

MDP : EL CLÁSICO SE TIÑO DE ROJO

Publicado

on

En una tarde donde meritaba el buen clima , se disputo el clásico de barrio, el que todo jugador quiere estar, en el que las canchas se llenan de colorido y donde ese bello folclore es el que más se vive desde las parcialidades.
El resultado fue de 1 a 0 a favor del visitante, el primer tiempo poco , muy trabado, con escasas aproximaciones de Independiente y de Deportivo Norte.
Tan solo se pudo observar lo que a prioiri iba a a suceder en el desarrollo del juego, un Erick Dierckx movedizo y determinante , con el condimento de que iba a ser la figura de la cancha.
La  única emoción llegó en el primer cuarto de hora de la segunda etapa; Norte entró dormido, sus ideas no se visualizaron lo suficiente como para despertar , factor que si se jacto el elenco de Charlier que  capitalizo buenas acciones y convirtió la diferencia de la tarde.
El único gol del partido llegaba a los 8 minutos cuando Molfese capitalizò un centro que caía dentro del área y con un remate algo mordido, superaba a Balabui, quien tapado por sus defensores nada podía hacer para evitar la conquista “roja”. ¿Era justicia?, no hasta ese momento si empezó a serlo con las siguientes llegadas y buena toma de decisiones , (Dierckx tuvo un par de remates al igual que Casas que tuvo en sus pies la ampliación del marcador al igual que  Molfese y Martinez)
Los de Miori despertaron y fueron por el empate, igualdad que nunca llegó , tuvo un cabezazo de Rimoldi por encima del travesaño, un remate cruzado de Daddato y otro cabezazo por parte de Manzanares todo en cuestión de 15 min después de la apertura del marcador.
En cuestión el clásico que al principio supo tener un atraso por el impacto de un proyectil sobre el botin derecho de Lucas Balabui, supo terminar en paz finalmente, dejando contentos a una parte del barrio Camet.
Esta victoria es un golpe anímico para los de Mariano Charlier que llegaron de capa caída y se fueron victoriosos en un reducto difícil ; en tanto Norte pese a la derrota y a la ayuda de otros resultados no perdió la punta de la zona B ( la comparte con River y Cadetes) pero si su derrota dejó un signo de interrogación de cara a las cuatro fechas siguientes, en el Torneo “Norberto Omar Eresuma”.
SINTESIS
Dvo Norte (0): Lucas Balabui; Emiliano Borjas, Ramiro Furci, Nicolás Diez y Enzo Fredes; Facundo Echeverría, Juan Rimoldi, Leandro Montecchia y Matías Gibbs; Martin Hormaechea y Cristian Daddato. Dt: Carlos Miori
Independiente (1): Gonzalo Arias; Federico Crocitta, Diego Abrales, Esteban Benavidez y Nicolás Sassano; Nicolás Díaz,Lucas Pascuali y Luciano Martinez, Erick Dierckx, Cristian Casas y Matias Molfese. Dt: Mariano Charlier
Gol: segundo tiempo; 8′ Matias Molfese (I)
Cambios segunda etapa; 11′ Diego Manzanares por Martin Hormaechea (N), 23’Joaquín López Acuña por Cristian Casas (I) , 27′ Rodrigo Jara por Emiliano Borja (N), 30′ Emanuel Cruz por Matías Molfese (I) y 36′ Matías Cristobo por Luciano Martinez (I)
Árbitro: Gabriel Millas
Cancha: Carlos Horacio Miori ( Deportivo Norte)
FUENTE: S..BARBERIA- H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia