Connect with us

Deportes

MDP : CUATRO CLASIFICADOS A ZONA CAMPEONATO

Publicado

on

 
Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud por la Zona A más Círculo de la “C” sellaron su pasaje a la Zona Campeonato a falta de dos fechas para la finalización de la Primera Fase.

Como era de esperarse, la séptima fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” trajo consigo cuatro equipos adelantados que se clasificaron a la Zona Campeonato a falta de dos jornadas para finalizar la Primera Fase. En la Zona A, Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud mientras que Círculo Deportivo fue el único que lo logró en la “C”. Además, San Lorenzo dejó su invicto en el “José Piantoni”.

El fútbol de la Primera División de Mar del Plata empieza a entrar en tiempos de definición y por eso cada partido tiene un condimento especial y una importancia mayor. En el “José Alberto Valle”, el Dragón se impuso con autoridad ante Banfield por 4 a 1. Elias Medina debutó en la red con la camiseta Verdiblanca mientras que Erramuspe y Matías Godoy completaron la goleada para los de Mariano Mignini que dieron un paso importante en búsqueda de la decimosexta corona.

En cancha de River, General Urquiza la tuvo más complicada ante Libertad pero terminó sobreponiéndose por 1 a 0 gracias a un golazo de Maxi Burattini que dejó sin chances al arquero Juan Cruz Sculco. Casi a la inversa de lo que fue el 2017, los del “Tano” Di Fonso continúan sin conocer la derrota y competirán en la “Zona Campeonato” en la siguiente instancia.

La goleada de la fecha se dio en el “Guillermo Trama” donde Círculo Deportivo se despachó con seis gritos ante un Huracán que no tuvo respuesta. Enzo Astiz por triplicado, Enzo Vertiz en dos ocasiones y Acuña anotaron para los de Alexis Matteo que ya están en búsqueda del bicampeonato.

Concluyendo con los clasificados, Argentinos del Sud venció a San Isidro por 1 a 0 con gol de Pedrozo y también sacaron pasaje por anticipado. Al igual que Urquiza, los de Luis Elgart ingresarán por primera vez a este grupo.

El que no pudo mantener el invicto fue San Lorenzo que se vio superado por Quilmes en el “José Piantoni”. Allí, el Cervecero ganó por 3 a 1 de la mano de Domínguez, Corbalán y Agustín González que además les sirvió para acomodarse en una zona donde todos tienen chances.


Finalmente, Alvarado quedó a un paso de la clasificación tras su victoria ante Cadetes en la Ruta 88. Nicolás Mollo y Jaurena gritaron para los dirigidos tácticamente por Osvaldo Nartallo que en caso de conseguir un empate en las próximas dos jornadas estarán incluidos en la Zona Campeonato.

RESULTADOS – Zona A

Argentinos del Sud vs. San Isidro 1-0
Talleres vs. San José 1-1
Unión vs. Al Ver Verás 1-0
General Urquiza vs. Libertad 1-0
Kimberley vs. Banfield 4-1

POSICIONES

1° Kimberley 17 ptos.
2° Gral. Urquiza 17 ptos.
3° Argentinos del Sud 14 ptos.
4° Banfield 10 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 7 ptos.
7° Talleres 7 ptos.
8° San Isidro 7 ptos.
9° Al Ver Verás 5 ptos.
10° Libertad 4 ptos.

RESULTADOS – Zona B

River vs. Nación 1-2
Atlético Mar del Plata vs. Los Andes 2-4
Alvarado vs. Cadetes 2-0
Deportivo Norte vs. Peñarol 0-0
Once Unidos vs. Independiente 2-2

POSICIONES

1° Alvarado 15 ptos.
2° River 13 ptos.
3° Los Andes 13 ptos.
4° Deportivo Norte 11 ptos.
5° Nación 10 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Once Unidos 7 ptos.
9° Peñarol 6 ptos.
10° Atlético Mar del Plata 4 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Boca vs. Racing 2-0
Círculo Deportivo vs. Huracán 6-0
El Cañón vs. General Mitre 1-2
Quilmes vs. San Lorenzo 3-1

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 16 ptos.
2° San Lorenzo 13 ptos.
3° Quilmes 12 ptos.
4° El Cañón 9 ptos.
5° General Mitre 9 ptos.
6° Colegiales 7 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 3 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El escolta Lucas Ortiz regresa a Quilmes para la próxima temporada

Publicado

on

El escolta Lucas Ortiz regresa a Quilmes para la próxima temporada.

Ortiz arribó para el TNA 2012/13, consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores en la Liga Nacional donde una lesión hizo mermar su rendimiento. Ahora tendrá revancha en su vuelta a la ciudad. Previamente, registra pasos por Asociación Española y Asociación Italiana de Charata, Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón, Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela.

En su última campaña con Temperley en la segunda categoría, promedió 11,5 puntos (76% libres, 54% dobles y 36% triples), 3,9 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos en 29 minutos por juego.

De esta manera, Javier Bianchelli va delineando su equipo con las confirmaciones de Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Sebastián Morales y Lucas Ortiz.

A su vez, continúan las negociaciones con Boca Juniors por los derechos de Bruno Sansimoni y habrá novedades en los próximos días.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli: los detalles del acuerdo

Publicado

on

Era cuestión de días, horas o minutos. Sólo faltaba acordar las formas, o los montos, para que la salida de Jorge Sampaoli fuera un hecho. Y, además, llegó la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino

Tras varias reuniones entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los allegados al ex entrenador de Sevilla se logró encontrar un punto de acuerdo que dejó conformes a todos, o a casi todos.

Como resarcimiento la AFA le pagará al entrenador una suma de 1.600.000 dólares en siete cuotas, bastante menos que los 9 millones que le correspondía por echarlo antes de finalizado su contrato.

El próximo lunes la salida se formalizará en los papeles y el periodo de Sampaoli al mando de la Selección Argentina quedará en la historia negra del fútbol nacional.

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

Salta Basket no comprará la plaza de Argentino

Publicado

on

El club salteño finalmente jugará la próxima temporada de la Liga Argentina; se definió hace minutos, tras una reunión con el Gobierno.

La noche del jueves se fue con la confirmación de que Salta Basket no comprará la plaza de Liga Nacional que puso en venta Argentino de Junín. La dirigencia ni siquiera realizó una oferta formal y llegó a esta determinación tras una reunión con el gobierno local. De esta manera podrán enfocarse plenamente en el armado del plantel para la próxima edición de La Liga Argentina; hoy en día está confirmada la ficha de Stucky y muy encaminada la continuidad de Diego Gerbaudo. El entrenador será Leandro Hiriart.

Por su parte, Argentino de Junín perdió la posibilidad más factible que tenía en la actualidad. Por lo pronto el Turco deberá esperar por si aparece otro club oferente que cumpla con los requisitos (legales y de infraestructura) para jugar en la Liga Nacional, algo que parece poco probable. Vale recordar que se le había abierto una puerta a los salteños porque ningún otro equipo de Liga Argentina había notificado intención de compra a la AdC en el plazo de una semana.

El extracto reglamentario:

 

BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Tendencia