Connect with us

Local

MDP : Murió el sereno de un camping evangelista que le habían prendido fuego la casa durante un asalto

Publicado

on

Luis Quintales, de 60 años se encontraba internado en el Higa desde el pasado lunes, con graves quemaduras en su cuerpo. El presunto homicida es intensamente buscado por la policía.

Producto de las graves quemaduras sufridas durante un asalto, falleció en las últimas horas Luis Quintales, un sereno de 60 años que fuera atacado violentamente hace una semana.

Quintales fue sorprendido en un camping evangelista de Estación Chapadmalal, ubicado en calle 1 y F, que cuidaba el pasado lunes, donde el delincuente, lo ató a la cama e incendió el lugar.

El principal sospechoso del homicidio es Federico Gustavo Massan, de 26 años, sobre quien pesa una orden de detención, solicitada por el fiscal Leandro Arévalo y emitida por el juez de Garantías Juan Tapia.

Tras el deceso de Quintales, el fiscal Arévalo cambió la carátula a Homicidio y se espera que dentro de las próximas horas se realice la autopsia. Massan está acusado de atacar al sereno e intentar prenderle fuego para luego huir con una notebook y una motocicleta, propiedad del sexagenario.

Federico Gustavo Massan, de 26 años, está acusado de matar al sereno del camping evangelista. 

Las primeras acciones para dar con el sospechoso arrojaron resultados negativos, por lo que la justicia autorizó el pasado miércoles a difundir la imagen de Massan para que cualquier persona que tenga información pueda ayudar a esclarecer el caso.

Cualquier información al respecto podrá ser aportada al Sistema de Emergencias 911, a DDI al 223 494 9848 o a la Comisaría Octava al 223 464 3850.

 

0223.com.ar

Local

MDP : CON APU Y BECARIOS DEL CONICET

Publicado

on

*Este jueves, docentes universitarios movilizan contra los recortes presupuestarios y por un 25% de aumento*

Como parte del plan de lucha nacional, esta vez junto al personal universitario y los investigadores y becarios del Conicet, los docentes nucleados en Adum movilizarán este jueves 26 de abril por un aumento salarial del 25% y contra los recortes presupuestarios en .

Según el cronograma de la marcha, los trabajadores concentrarán y partirán alrededor de las 10 del complejo de Funes, pasarán por las puertas del instituto dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ubicado en Moreno al 3500, y culminarán, en horas del mediodía, en el Rectorado, de 25 de Mayo y San Luis.

Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, explicó los motivos de una medida que se extenderá al viernes y que, según lo dispuesto en el plano salarial, contempla paros en las universidades para 10 y 11 de mayo. “Mientras no haya una propuesta por parte del Gobierno nacional que pueda ser analizada por los gremios, la decisión de la Federación -Conadu- es realizar jornadas de protesta y medida de fuerza con cese total de actividad. En el caso de Mar del Plata, el hemos resuelto, en conjunto con las organizaciones que reúnen a los científicos y al personal universitario, llevar adelante una movilización, que tiene por objetivo mostrar cómo el sistema científico y tecnológico y las universidades públicas están sufriendo recortes permanentes”, apuntó el dirigente

Seguir leyendo

Cultura

La comunidad armenia conmemoró el inicio del genocidio sufrido por su pueblo a partir de 1915

Publicado

on

La comunidad conmemoró este martes 24 de abril el 103º aniversario del inicio del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano, bajo la invocación de Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.

En reconocimiento del Genocidio del Pueblo Armenio, se evoca el 24 de abril de 1915, fecha que simboliza el inicio de la su noche más luctuosa. Se estima que al menos 1.500.000 personas –incluyendo abuelos, niños y discapacitados-, fueron víctimas mortales de la persecución y el odio raciales.

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se hizo el acto oficial, presidido por el vicepresidente 1º del Cuerpo, el concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (UC). Asistieron, entre otros, los concejales Marcos Gutiérrez y Verónica Lagos (UC); Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR); Marcelo Carrara y Patricia Serventich (AA); Marcelo Fernández (AM); la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, en representación del intendente Carlos Arroyo; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; además de referentes de la comunidad armenia, su presidente saliente Jorge Topalián, y otros activos participantes. También estuvieron alumnos del Colegio Colinas de Peralta Ramos y del Instituto Ayelén, que leyeron sentidos textos en referencia a la tragedia armenia suscitada hace poco más de un siglo.

En principio fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, otro video sobre el genocidio armenio.

Y a continuación, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos. Quiero darles la bienvenida a este recinto de sesiones, en particular a los más jóvenes. Los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetir los errores o tragedias del pasado. Parece una frase hecha, pero no lo es. Para estos jóvenes que están aprendiendo de la historia del pueblo armenio, este ejercicio de memoria es importante porque estamos recordando lo que sucedió hace mucho, pero cuyas consecuencias se perpetúan en el tiempo. A los chicos, conozcan, lean, repasen, porque es lo que va a remarcar el futuro que se están forjando y construyendo”.

Rawicki consignó: “Un nuevo aniversario del genocidio armenio nos convoca a reflexionar. Surgen inevitables dificultades para elaborar el duelo. Cuesta mucho llegar a la aceptación que, según los psicólogos, es la última instancia del proceso de la pérdida. Seguimos sin comprender el odio y la intolerancia. Seguimos sin comprender cómo un ser humano se siente en condiciones de decidir sobre la vida y la muerte de otro ser humano. Los genocidios siguen sucediendo, invocando diferencias sociales, raciales, económicas o culturales y políticas, que nos impiden desarrollarnos en las diferencias y su aceptación. La palabra tolerancia me hace un poco de ruido. Es importancia la capacidad de empatía, para ponerse en el lugar del otro y saber de qué hablamos cuando hablamos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian, hizo mención a su origen, como nieto de armenios que llegaron a un país que los recibió con los brazos abiertos y les permitió desarrollarse respetando su identidad cultural e integrándolos a una comunidad heterogénea en su conformación.

 

En el segmento final del acto, habló un representante de la Juventud Armenia y el ex titular de la Asociación local, Jorge Topalián, que agradecieron, además, la predisposición del Honorable Concejo Deliberante para ofrecer, como todos los años, sus instalaciones para la realización de esta jornada evocativa.

 

Seguir leyendo

Economia

NO AL AUMENTO DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Publicado

on

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata expresa su rechazo a la propuesta presentada en la fecha por la Secretaría de Hacienda local que pretende incrementar el porcentaje de la tasa de seguridad e higiene. La modificación de la Fiscal Impositiva  enviada al Concejo Deliberante  preve reducir en un 50 % el monto de facturación a partir del cual correspondería aplicar la alícuota del 8 %.  Este cambio implicaría la afectación de una enorme cantidad de comercios e industrias pymes, que recibirían así un nuevo impacto a su ya alicaída ecuación económica. Recordemos que la tasa de seguridad e higiene se aplica directamente sobre el volumen de ventas sin considerar el margen de rentabilidad del emprendimiento, la cobertura de costos fijos y es aplicable aún cuando el negocio arroja pérdidas.
Por ende una tasa directa del 8 % sobre ventas resultaría un dislate y comprometería la viabilidad de tantísimos establecimientos pymes, que hoy padecen el deterioro del mercado interno, a través de la caída de sus ventas, el impacto de los “tarifazos”, la competencia de productos importados sustitutivos de producción local, ahogo financiero y  un aumento constante de costos internos y gastos de logística.
Confiamos en la cordura y sentido común de nuestros Concejales para desestimar una propuesta que claramente está en contra del desarrollo local y  la generación de puestos de trabajo.

Mar del Plata, 19 de abril de 2018

COMISIÓN DIRECTIVA
Delegación Mar del Plata

Gustavo Casciotti – Carlos Filippini

 

Seguir leyendo

Tendencia