Connect with us

Local

MDP : Murió el sereno de un camping evangelista que le habían prendido fuego la casa durante un asalto

Publicado

on

Luis Quintales, de 60 años se encontraba internado en el Higa desde el pasado lunes, con graves quemaduras en su cuerpo. El presunto homicida es intensamente buscado por la policía.

Producto de las graves quemaduras sufridas durante un asalto, falleció en las últimas horas Luis Quintales, un sereno de 60 años que fuera atacado violentamente hace una semana.

Quintales fue sorprendido en un camping evangelista de Estación Chapadmalal, ubicado en calle 1 y F, que cuidaba el pasado lunes, donde el delincuente, lo ató a la cama e incendió el lugar.

El principal sospechoso del homicidio es Federico Gustavo Massan, de 26 años, sobre quien pesa una orden de detención, solicitada por el fiscal Leandro Arévalo y emitida por el juez de Garantías Juan Tapia.

Tras el deceso de Quintales, el fiscal Arévalo cambió la carátula a Homicidio y se espera que dentro de las próximas horas se realice la autopsia. Massan está acusado de atacar al sereno e intentar prenderle fuego para luego huir con una notebook y una motocicleta, propiedad del sexagenario.

Federico Gustavo Massan, de 26 años, está acusado de matar al sereno del camping evangelista. 

Las primeras acciones para dar con el sospechoso arrojaron resultados negativos, por lo que la justicia autorizó el pasado miércoles a difundir la imagen de Massan para que cualquier persona que tenga información pueda ayudar a esclarecer el caso.

Cualquier información al respecto podrá ser aportada al Sistema de Emergencias 911, a DDI al 223 494 9848 o a la Comisaría Octava al 223 464 3850.

 

0223.com.ar

Local

Apareció el velero marplatense: todos los tripulantes están a salvo

Publicado

on

Los tres tripulantes de un velero argentino que eran buscados desde el pasado miércoles 27 de junio cuando navegaban en aguas brasileñas fueron finalmente hallados a salvo en uno de los tantos operativos de rastrillaje que se venían realizando.

La noticia fue confirmada por directivos del Club Náutico de Mar del Plata, al mismo tiempo que se dio cuenta que los tripulantes, Horacio Sánchez Fuentes (oriundo de Mar del Plata), Martín Alvarez (domiciliado en la ciudad bonaerense de Las Flores) y Daniel Ansalone(residente en Miramar), “se encuentran en buen estado de salud”.

Cabe recordar que la embarcación tenía previsto partir el 27 de junio desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, hacia Mar del Plata, pero desde entonces, no se supo más nada de ella. Por lo tanto, se lanzó el alerta y la búsqueda, tanto por agua, como por aire, con la asistencia de aviones y helicópteros, más la asistencia de personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según trascendió, “los navegantes decidieron aguardar en Río Grande do Sul a que mejoraran las condiciones de navegar para continuar el viaje, pero no avisaron del cambio de planes” y también se indicó que Sánchez Fuentes se había encargado de las restauraciones del velero, que llevaba dos años apostado en Porto Belo.

Este fue el motivo del viaje de estos tres hombres a Brasil, desde donde pensaban regresar navegando con el velero de madera, llamado Gypsy II, una vieja embarcación que data de 1932, tiene 10.80 metros de eslora, cuenta con tres velas y no posee radar o rastreador satelital.

En su cuenta de Facebook, Horacio Sánchez Fuentes publicó fotos y relatos de los viajes del velero y las diversas restauraciones que sufrió a lo largo de los años.

La temporaria desaparición del Gypsy II trajo el recuerdo del Tunante II, otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas de Rio Grande de Sul. Ese velero con tripulación argentina salió el 26 de agosto de 2014 y una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación. En ese momento, los argentinos se comunicaron con sus familias, a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.

Los argentinos que iban en el velero eran el oftalmólogo Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio. Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.

Diario Popuar

Seguir leyendo

Local

MDP : Prefectura Naval corroboró el dato del Angelescu y se encontró el pesquero Rigel

Publicado

on

A casi un mes de la desaparición del buque de pesca Rigel, hoy Prefectura Naval Argentina informa que se logró corroborar la ubicación del pesquero hundido, a través de los datos aportados por el Bip Víctor Angelescu, en el marco de la búsqueda mancomunada que se realizó en estas semanas.

El guardacostas SB-15 “Tango” certificó con métodos ópticos el contacto sonar informado por el buque de investigación del INIDEP el pasado 20 de junio, a las 15:02, a 93.30 metros de profundidad, 44º 06’.197 latitud Sur y 062º 49’.077 longitud oeste, con un largo de 27 metros, ancho de 10 mts y alto de 5 mts.

Fueron 26 días en los que la mencionada fuerza encabezó un operativo exhaustivo que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres, y del que -entre el 18 al 24 de junio pasado- participó el Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Víctor Angelescu, tripulado por PNA y junto con un altamente capacitado equipo científico-técnico perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

INIDEP, sus investigadores y tripulación se sienten honrados por haber colaborado con Prefectura Naval, para hoy brindar una respuesta certera a las familias de los trabajadores portuarios que naufragaron en el Rigel.

PRENSA INIDEP

Seguir leyendo

Local

Encontraron hundido el barco pesquero “Rigel”

Publicado

on

Prefectura Naval confirmó que se hallaba a 93 metros de profundidad, frente a las costas de Chubut.

La Prefectura Naval encontró este domingo al “Rigel”, el pesquero que había desaparecido el último 8 de junio en el Atlántico Sur, frente a las costas de la localidad chubutense de Rawson.

Desde la fuerza indicaron que el barco fue encontrado “a 93 metros de profundidad” por personal del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

El hallazgo se produjo en los alrededores de donde se había producido la última comunicación con la embarcación.

“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres”, informó la fuerza esta tarde luego de un operativo de búsqueda 23 días.

El pesquero había zarpado del puerto de Mar del Plata el martes 4 de junio con 9 tripulantes.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson. Y en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas.

Según informó entonces la Prefectura, había olas de cinco metros de altura y vientos de entre 30 y 40 kilómetros.

Mientras se ponía en marcha el operativo de búsqueda, la esposa de uno de los hombres que iban en el “Rigel” aseguró que el barco estaba en“malas condiciones”.

“Daniel (su marido) siempre me decía que los barcos estaban muy mal. Si no se rompía una cosa se rompía otra. Él trataba de pensar que no iba a pasar nada malo y salía con expectativa y esperanza, pero tenía miedo de que le pasara algo”, contó.

No fue la única. Un marinero que no se subió al pesquero de langostinos dijo que “el barco estaba en mal estado”, y se refirió a “las máquinas y la electricidad”.

“Dos por tres se nos apagaba el generador y quedábamos a oscuras. Se nos apagó el motor dos veces y quedamos al garete, entonces bajaba el maquinista y trataba de encenderlo rápido”, sostuvo.

En la misma sintonía se manifestó Marta Godoy, la mamá de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes. Según dijo, la noche que partió el buque hubo demoras porque “cuando parecía que estaba todo listo, se le apagaron las luces”.

También señaló que los problemas del buque, por lo que le contaba su hijo, “venían de hace rato” y que el penúltimo viaje que había hecho se habían quedado sin motor: “Esta vez lo pararon para hacerle medio motor y salieron, porque ya no daba más el motor”.

Prefectura destacó en su comunicado que los los familiares de los tripulantes están recibiendo la atención de psicólogos de su Departamento de Sanidad.

FUENTE: SOCIEDAD- H.Z

Seguir leyendo

Tendencia