Connect with us

Policial

Megaoperativo en La Salada: allanan 500 puestos

Publicado

on

Fue por orden del juez de Lomas de Zamora, Federico Millena por violación a la Ley de Marcas

Más de dos mil efectivos policiales llevan a cabo el allanamiento de 500 puestos de del paseo de compras conocido como la Feria La Salada, situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Del operativo participan. Cien agentes de la Policía Federal y unos 50 efectivos de la Policía de la Ciudad.

El operativo fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Millena que interviene en más de 50 causas unificadas, varias de ellas por violación a la Ley de Marcas, y se realizaba en las tres ferias del complejo: Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que robó a Brenda Bigiatti antes de caer del tren

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al procedimiento en su perfil de Twitter: “Allanamos La Salada luego de desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa en La Matanza. Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a Castillo y Antequera”.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

Allanamos luego de desbaratar a una organización que producía y falsificaba ropa en .
Después de cerrar los talleres clandestinos, llevamos adelante este megaoperativo junto a la Justicia, en el mismo lugar en el que detuvimos a Castillo y Antequera.

En junio pasado el empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada” fue detenido por asociación ilícita y extorsión. En agosto le llegó el turno a Enrique “Quique” Antequera, creador de la feria Urkupiña –una de las tres que funcionan en el predio de Lomas de Zamora–, quien fue apresado en el marco de una investigación por asociación ilícita.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Publicado

on

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja

“Se lo venía buscando. Debe manejarse como Bin Laden y se mueve por los corrillo subterráneos”. La frase del fiscal uruguayo Gilberto Rodríguez grafica la frustración de la Justicia de ese país por no poder dar con ‘El Kiki’: el ladrón que mató por la espalda a la cajera del supermercado durante un robo en el barrio La Blanqueada de Montevideo y que se convirtió en el hombre más buscado.

‘El Kiki’, el alias de Christian Damián Pastorino Pimentel, de 22 años, no es un extraño para la Policía ni para la Justicia uruguaya.

Según detalla el diario Clarín, desde 2012 que entra y sale de las comisaría por diversos delitos menores: rapiñas y hurtos. También por tenencia de armas.

Pero la violencia fue creciendo y pasó a un cargo de violación, a denuncias por violencia doméstica hasta que en diciembre del año pasado lo acusaron de matar a su pareja de 20 años, delante de su hijito. Y también de amenazar de muerte a su madre, según consignan los diarios uruguayos.

Desde ese 9 de diciembre, “El Kiki” está prófugo de la Justicia y por eso la impotencia y la bronca de las autoridades: debería haber estado preso al momento del crimen de la cajera Florencia Cabrera, mamá de un chiquito de 8 años.

“Lamento en lo más profundo que no se haya tenido éxito antes”, dijo el fiscal Rodríguez, a cargo de la investigación por el homicidio durante el robo al supermercado Super Vero.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

12 años de cárcel al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros

Publicado

on

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón.

El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, quien hace dos años mató por error y por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que le habían robado dinero en el microcentro porteño, fue condenado a 12 años de prisión, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Un video se convirtió en la clave para aclarar el hecho ocurrido en marzo de 2016. En las imágenes se observa cuando dos motochorros le arrebatan a Martinero una mochila con 50.000 dólares en la puerta de una financiera y que el abogado extrae su pistola Glock, dispara hacia los asaltantes, pero éstos huyen y un balazo le de en la espalda a la víctima, que fue identificada como Daniel Fernando De Negris Rodao, un cerrajero que trabajaba por la zona y que en ese momento iba caminando hacia su lugar de trabajo.

Daniel Fernando De Negris Rodao iba a encontrarse con un compañero de trabajo. Habían pasado unos minutos de las 9 y él caminaba por San Martín al 500, en el Microcentro, rumbo al local de la Cerrajería Integral Centro, que queda a la vuelta.

Fue entonces que dos motochorros le robaron la mochila al abogado Martinero, quien se defendió a los tiros: uno de esos disparos le dio a De Negris, quien se desplomó en la vereda y, antes de morir, sólo a levantar la cabeza por unos instantes.

12 años de cárcel al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros

Daniel Rodao De Negris, cerrajero. Era uruguayo pero vivía en la localidad El Pato, en Berazategui, y tenía una hija adolescente, de unos 12 años.

“Él era mi amigo y mi compañero. Trabajaba en la zona del Microcentro desde hacía 30 años y también hacía trabajos para nosotros, de acá de la cerrajería”, le contó a Télam Gabriel Medina, de la Cerrajería Integral Centro, situada en Florida al 500, justo a la vuelta de donde cayó muerto De Negris Rodao.

El 20 de octubre de 2016, De Negris hubiera cumplido 56 años. Era uruguayo pero vivía en la localidad El Pato, en Berazategui, y tenía una hija adolescente, de unos 12 años.

Era cerrajero y esa mañana se iba a encontrar con Gabriel porque tenían que hacer un trabajo juntos. “Cuando escuchamos disparos primero pensamos que eran cohetes, porque había una marcha, pero cuando empezaron a decir que había sido un asalto empecé a dudar y me llamó la atención que él se demorara”, añadió Medina.

Se dio cuenta de que De Negris era la víctima del tiroteo por las fotos de las redes sociales. “Tenía una manera particular de vestir, solía estar de negro, con esa campera y zapatillas. Ahí me di cuenta que era él”, dijo el cerrajero conmocionado.

La prueba clave fue un video de una cámara de seguridad de la Casa de Cambio y Agencia de Turismo Pasamar S.A., donde se ve claramente como una moto con dos hombres sale a toda velocidad por San Martín y detrás se ve corriendo a Martinero, de traje y corbata, con un maletín en una mano y el arma en la otra.

Para entonces, De Negris ya estaba desvanecido en la vereda. Uno de los tiros del abogado Martinero le había dado en “la región torácica”, según el Same.

Clarin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

La Justicia interviene la petrolera de Cristóbal López

Publicado

on

Se detectaron demoras en el pago de impuestos a los combustibles y el “retiro de fuertes sumas de dinero”

El juez en lo Comercial a cargo del concurso de la petrolera, Javier Cosentino, designó a tres coadministradores, quienes compartirán hasta el 10 de agosto próximo el timón de Oil con Ignacio Rosner, quien pretende tomar el control del Grupo Indalo y sacarlo a flote reconvertido en el “Grupo Ceibo”.

Según indica el diario La Nación, al designar a los coadministradores, sin embargo, el juez Cosentino planteó que desde el arribo de Rosner y sus lugartenientes, en octubre pasado, se registraron ciertas acciones que podrían interpretarse como tendientes al vaciamiento de la petrolera.

La primera de esas acciones es la acumulación de una deuda posconcursal -es decir, posterior a la apertura de ese proceso- por $1184 millones, “que se generó básicamente por la falta de pago del impuesto a la transferencia de combustibles” (ITC), según remarcó el magistrado.

De hecho, la retención de ese impuesto hasta acumular una deuda de $8000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es lo que permitió la expansión del Grupo Indalo, pero también empujó su implosión, la apertura del concurso, de las causas penales y la detención de López y De Sousa, el 19 de diciembre pasado.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia