Connect with us

Policial

Megaoperativo en Nordelta por una causa de narcolavado

Publicado

on

Están a cargo de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federa, bajo las ordenes del juez federal Adrián González Charvay

Una serie de allanamientos se están concretando desde esta mañana en varias propiedades del barrio Los Sauces, dentro del complejo Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

La causa está a cargo del juez federal de Campana, Dr. Gonzalez Charvay, y está relacionada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La carátula en el expediente: lavado de dinero, con fuertes sospechas del accionar de traficantes colombianos

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

Publicado

on

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación

Alejandro Paul Vandenbroele le dijo al juez Ariel Lijo: “Conozco a Amado Boudou, trabajé para él”. Hizo negocios con él. Y también con el millonario súbito José María Núñez Carmona, socio y mejor amigo del ex vicepresidente desde los siete años de edad. Negocios millonarios. Financiados con dinero público. Y privado.

Los fondos públicos llegaron gracias a las gestiones de Boudou, primero como ministro de Economía y después vicepresidente. Estos emprendimientos eran controlados por Núñez Carmona y ejecutados por Vandenbroele. El dinero oficial, por ejemplo, se direccionaba para el pago no oficial a uno de los políticos entonces oficialistas más importantes en esta trama, Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

LEA MÁS  Desde el Gobierno, miran con incomodidad la detención de Amado Boudou

Todo esto no es más que una parte de la información que la declaración como “arrepentido” de Vandenbroele aportó a la Justicia. El juez que investiga a Boudou, Ariel Lijo, le creyó. Y estaría adoptando medidas al respecto. Bajo secreto de sumario. Habrá novedades, aunque todavía se ignora en qué plazos esas decisiones trascendentes se harán efectivas.

Nexofin

Seguir leyendo

Internacional

Aceptaron el pedido de extradición de un ex presidente de Conmebol

Publicado

on

La Justicia de Paraguay dio el visto bueno para la extradición de Nicolás Leoz, luego de que Burzaco lo declarara responsable de recibir coimas y sobornos millonarios

En el marco de las declaraciones de Alejandro Burzaco, en condición de testigo, a la Justicia de Estados Unidos por el escándalo del FIFA Gate, la Justicia de Paraguay aprobó la declaración de extradición del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

Burzaco, ex CEO de Torneos, cargó ayer contra Julio Grondona acusándolo de recibir millonarias coimas. Hoy el empresario, en libertad bajo fianza, declaró contra Leoz revelando que robó 5 millones de la FIFA y recibió millonarios sobornos. Según su testimonio el dinero que recibió fue para influenciar la votación en la elección de las sedes mundialistas.

Precisamente luego de la declaración de Burzaco el juez Humberto Otazú aceptó la petición de la Justicia de Estados Unidos, que desde mayo de 2015 pide por la extradición del ex dirigente de 89 años.

Leoz está con prisión domicialiaria en Paraguay pero se estima que ahora deberá viajar a Estados Unidos para declarar. La defensa rechaza el pedido estadounidense y esgrime que su cliente está muy desmejorado en sus condiciones físicas.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Noticias

La autopsia de Santiago Maldonado: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado

Publicado

on

El consenso fue unánime entre los 55 peritos, y está documentado en el acta final de la necropsia. De esta manera, queda descartada la hipótesis de que el cuerpo pudo ser plantado en el río Chubut

De acuerdo con los 55 peritos oficiales y de parte que participaron de la autopsia a Santiago Maldonado, practicada el 20 de octubre en la Morgue Judicial, el cuerpo del joven hallado en el río Chubut no fue arrastrado ni manipulado. El consenso fue unánime y está documentado en el acta final de la necropsia.

De esta manera, quedan descartadas las sospechas de la familia Maldonado de que el cuerpo del joven haya sido plantado en el lugar donde fue hallado.

Esa es apenas una de las muchas conclusiones que contiene el acta pericial, en la que también consta la ausencia de “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”, evidenciadas a través de 36 placas radiológicas, tal como informó oportunamente el juez federal Gustavo Lleval.

En el documento, al que tuvo acceso el Diario La Nación, se explica que “del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre” ni “con medidas de sujeción”. El informe pericial, de 64 fojas, también especifica que no hubo indicios de que las cuatro capas de ropa que vestía el joven al momento de su muerte, presentaran signos de que el cuerpo hubiera sido arrastrado fuera o dentro del cauce del río Chubut.

LEA MÁS  El comunicado de la familia Maldonado: “El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago”

El mismo medio indica que, según fuentes calificadas, tres de los estudios complementarios de laboratorio certifican que el joven tatuador murió por “asfixia por sumersión”, que el cuerpo permaneció “más de 70 días en el agua” y que las diatomeas (microalgas) halladas el cuerpo coinciden con aquellas que existían en el área donde el cuerpo fue encontrado. Estos resultados oficiales se conocerán el 24 de noviembre, cuando se realice la Junta Médica en la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia. El peritaje fue realizado por el Laboratorio de Diatomeas Continentales del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, bajo la supervisión de la Doctora Nora Maidana, perito oficial de la causa

Las fuentes consultadas precisaron que las diatomeas son algas microscópicas que ingresan al torrente sanguíneo en casos de ahogamiento y que esos microorganismos son claramente identificables. Si bien las fuentes precisaron que el tipo de diatomeas pueden variar a lo largo del curso, su identificación neutralizaría cualquier hipótesis de que el cuerpo hubiera sido plantado en ese lugar.

Sin embargo, el estudio no pudo realizarse con los tres tipos de muestras de agua (superficial, intermedia y del fondo del cauce) como había sido establecido de antemano, debido a que no se pudieron recoger esas muestras por los episodios de violencia suscitados en el lof, cuando se retiraba el cadáver.

Un segundo estudio sobre muestras biológicas extraídas del cuerpo, vestimenta y calzado de Maldonado, peritado por Dra Leticia Povilauskas, del Departamento de Paleobotánica de la Universidad Nacional de La Plata, también evidencia que el polen y las esporas analizadas coinciden con los del lugar del hallazgo

El examen histopatológico, en tanto, realizado en diferentes órganos y vísceras, determinó un lapso de permanencia del cuerpo en contacto con el agua mayor a 70 días.

El informe forense, cuya descripción es exhaustiva, precisa que hubo 48 puntos de pericia propuestas por las partes. El cuerpo de Maldonado, de una estatura de 1,71 cm, exhibió un peso de 57,200 Kg. Las cuatro capas de ropa y calzado mojado que vestía correspondían a casi un tercio de su masa corporal. En conjunto, pesaban 18,200 kg, y ninguna de las prendas presentaban roturas o desgarros.

Para precisar la data exacta de muerte, restan estudios vinculados al lapso temporal de descomposición de tejidos, pericia que todavía lleva a adelante la Doctora Adriana D´addario, Jefa de Histopatología de la Morgue Judicial.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia