Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 169/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 169/2018, con 4 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco de cada una)

 

BARREFONDO un film de JORGE LEANDRO COLÁS
FICCION/ SAM 13 AÑOS/ 79 MINUTOS
SINOPSIS: En medio de un verano inclemente, Tavo trabaja como piletero en un country del conurbano bonaerense, formando parte silenciosa de un paisaje y de una comunidad que lo mantiene a raya por cuestiones de clase. En ese lugar, es testigo de una situación extraña que termina por envolverlo en una trama policial de la cual terminará convertido en el centro, cuando comience a intercambiar información sobre las casas en las que trabaja con una pandilla de delincuentes.
ELENCO: Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán
……………………………………………………………………..
EL ULTIMO TRAJE un film de PABLO SOLARZ
FICCION/ ATP CON LEYENDAS/ 92 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA / ESPAÑA
SINOPSIS: Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.
ELENCO: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz
……………………………………………………………………..
LA OBRA SECRETA un film de GRACIELA TAQUINI
FICCION/ ATP/ 66 MINUTOS
SINOPSIS: La obra secreta es un largometraje de ficción que entrelaza tres relatos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier -máxima figura de la arquitectura moderna-, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas -la casa Curutchet- y la extraña influencia que su figura ejerció sobre la vida de Elio Montes, un arquitecto de la ciudad de La Plata, encargado de las visitas guiadas de esa casa. ELENCO: DANIEL HENDLER, MARIO LOMBARD
……………………………………………………………………..
REQUIEM PARA UN FILM OLVIDADO un documental de ERNESTO BACA
DOCUMENTAL/ATP / 66 MINUTOS
SINOPSIS: En diciembre de 2012, Kodak dejó de producir celuloide, lo que significó el fin de una era y el comienzo de otra para el cine, con la tecnología digital instalándose a nivel industrial en todo el mundo. También tuvo un efecto fulminante en Ernesto Baca, uno de los pilares del cine experimental en Argentina. Réquiem para un film olvidado comienza con ese golpe emocional, con el director en primera persona, en una propuesta que intercala elementos biográficos (su vida en Florencio Varela, la relación con su madre, sus maestros, la influencia de Claudio Caldini, y… ¡hasta su propio velorio!) con otros de (ciencia) ficción, en la que el propio Baca aparece como un científico en su laboratorio, activando dispositivos con el objeto de llevar adelante Proyecto argenta, la primera película virgen de industria nacional que le permita –a él y también a su grupo de amigos del Club de Super 8– seguir filmando a contracorriente del avance digital. “¿Cuántos megapíxeles tiene un sentimiento?”, se pregunta Baca mientras, con un trabajo espectacular de montaje y sonido, un gran uso de textos (La sociedad del espectáculo, de Guy Debord) y mucho buen humor, continúa defendiendo los materiales con los que pone en evidencia eso que llama “reflejos falsos” de un cine industrial desapasionado.

FOTO : OTROCINE.COM

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Lombardi vende humo: ContAr es CDA

Publicado

on

Detrás del vaciamiento a los medios públicos hay intereses y negocios, pero sobre todo hay cientos de familias que se quedaron sin trabajo y un Estado que está entregando un bien público a manos privadas.

Perdemos todos si no podemos ContAr la verdad.

 

La plataforma de contenidos audiovisuales on demand “ContAr” que lanzó ayer Hernán Lombardi es un robo al Estado.

Hasta diciembre de 2015, CDA (Contenidos Digitales Abiertos) tenía online 2.032 hs. de material audiovisual que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se encargó de limpiar de créditos, placas y fechas de realización, con el objetivo de entregárselo a productoras amigas que volvieron a armar una plataforma con las mismas posibilidades técnicas (acceso desde notebooks, tables y teléfonos, sin necesidad de registrarse) y los mismos contenidos, a la par que se desmantelaba el área de Contenidos TDA, dentro de donde funcionaba CDA.

Dejaron a 180 trabajadores en la calle, se apropiaron del archivo que financiaron todos los argentinos para favorecer, una vez más, a empresarios amigos, pagando por lo que ya existía con dinero público y costos mucho más elevados.

Ver también: Relanzan la plataforma de contenidos audiovisuales que Lombardi cerró en 2016

Seguir leyendo

Cultura

Se entregaron los resultados de las pruebas Aprender 2017

Publicado

on

El material, que se puede consultar en aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar sirve para enriquecer los saberes ya existentes en la escuela. La información de la evaluación cobra sentido cuando es utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos en la institución.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseveró que “del total de encuestados el 99% afirmó que está de acuerdo con que las escuelas reciban el informe y un 80% declaró haber generado cambios en la escuela a partir de los mismos”.

Finocchiaro agregó: “Gracias a los datos obtenidos, desde el Ministerio de Educación de la Nación comenzamos a desarrollar una serie de políticas públicas tendientes a mejorar las debilidades y potenciar las fortalezas. Un ejemplo de esto son las 3.000 Escuelas Faro a las que asistimos focalizadamente ya que presentan mayor vulnerabilidad social; el nuevo modelo de Secundaria 2030; y, además, estamos trabajando fuertemente con especialistas internacionales con el objetivo de modificar el método de enseñanza de la matemática”.

Por su parte, la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, sostuvo: “El reporte por escuela preserva la identidad de cada uno de los estudiantes. Creemos que es una herramienta que abona una mirada complementaria sobre la escuela y se suma a la visión que el directivo tiene sobre su institución”.

En tanto dijo que “la propuesta es que la información de Aprender genere un proceso de uso de los datos para la toma de decisiones. Si la información no se utiliza de ese modo, Aprender queda solamente como una instancia de medición. Desde el Ministerio de Educación de la Nación pretendemos implementar una política de evaluación que sirva para la toma de decisiones a partir de evidencia”.

“Este año hay información nueva para la escuela, en relación al reporte 2016. En Aprender 2017 se indagó en variables relacionadas con el enfoque de equidad. Esto permitió abordar el desempeño de los estudiantes indígenas, de los chicos migrantes y cuál es la situación de maternidad, paternidad o embarazo en las escuelas. También el reporte aborda el desempeño de los jóvenes que trabajan y los tipos de trabajo que están desarrollando”.

“Estamos potenciando el uso del reporte en todas las políticas del Ministerio de Educación para la mejora de la calidad educativa. En este sentido, el reporte es un insumo más que abona la mejora educativa”.

Y añadió: “Si bien se detectaron mejoras en el área de Lengua en 5to año y en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en 6to grado, tenemos muchos desafíos pendientes para mejorar la equidad de nuestro sistema educativo. Tenemos el enorme desafío de disminuir las brechas de desigualdad de nuestro sistema educativo”.

Diario Popular

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 184/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 184/2018, con 4 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

LOS CORROBORADORES un film de LUIS BERNARDEZ
FICCION- THRILLER/ ATP CON RESERVAS/ 70 MINUTOS
SINOPSIS: París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires.
ELENCO: Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Rafael Cippolini, Gabriel Dimeglio
………………………………………………………………………………………
RESPIRAR un film de JAVIER PALLEIRO
COPRODUCCION ARGENTINA/ URUGUAY
FICCION/ SAM 16 AÑOS/ 72 MINUTOS
SINOPSIS: Julia, de 30 años, descubre que está embarazada de su ex marido pero éste no lo sabe. Ella tiene que decidir qué hacer con el bebé que viene en camino.
ELENCO: María Canale, Esteban Bigliardi
………………………………………………………………………………………
E IL CIBO VA, EL VIAJE DE LA COMIDA ITALIANA un documental de MERCEDES CORDOVA
DOCUMENTAL/ATP / 65 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ ITALIA
SINOPSIS: La cultura gastronómica es el resultado del desplazamiento del hombre buscando nuevas formas de alimento. El viaje de la comida italiana, junto a los grandes procesos migratorios a América, dan cuenta de ello. Casi cien años después desandando la huella del cibo y su viaje a Nueva York y Buenos Aires, asistimos a la fundación de una nueva tradición de cocina italiana en el exilio. ¿Qué vinculo guarda esta con su país de origen? ¿Podemos hablar de cocina italiana fuera de Italia?.
………………………………………………………………………………………
UNA CIUDAD DE PROVINCIA un documental de RODRIGO MORENO
DOCUMENTAL/ATP / 88 MINUTOS
SINOPSIS: Un mundo está hecho de diferentes cosas: personas, casas, perros, músicas, motitos, comercios, vida nocturna, trámites, árboles. Como esos fotógrafos de comienzos del siglo XX, viajamos a Colón, Entre Ríos, para documentar su presente y de esa manera construir un retrato único e irrepetible.
Dos pescadores, adolescentes que juegan al truco, una discoteca, unos jugadores de monte criollo, un equipo de rugby rural, muchísimos perros callejeros, una tarde en la municipalidad y dos amigas en moto componen mayormente este relato que, lejos de ser antropológico, resulta anárquico y caprichoso.

INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
LIC. LILIANA GARCÍA/ SUBGERENCIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Seguir leyendo

Tendencia