Connect with us

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 176/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 176/2018, con 6 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )
LUCIFERINA un film de GONZALO CALZADA
FICCION- THRILLER/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 111 MINUTOS
PRIMERA PARTE DE LA SAGA LA TRINIDAD DE LAS VIRGENES
SINOPSIS: Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don.
Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca.
Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene atrapada desde su nacimiento
ELENCO: Sofía del Tuffo, Pedro Merlo, Marta Lubos, Desirée Salgueiro, Malena Sánchez, Gastón Cocchiarale, Francisco Donovan, Stefanía Koessl, Victoria Carreras, Vando Villamil, Tomás Lipán, Agustín Daulte, Chucho Fernández (Voz del demonio) y Gustavo Alfredo Daujotas (Traductor y voz en latín del demonio)
………………………………………………………………………………….
CETACEOS un film de FLORENCIA PERCIA
FICCION- COMEDIA/ ATP/ 77 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ ITALIA
SINOPSIS: Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.
ELENCO: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburg, Susana Pampín, Esteban Bigliardi, Carla Crespo, Gabriela Ferrero, Claudia Cantero, Abian Vainstein, Horacio Marassi, Andrea Strenitz, Pablo Seijo, Pablo Dacal, Valeria Correa, Laura Paredes, Evan Leed.
………………………………………………………………………………….
LUCY EN EL INFIERNO un film de ERNESTO AGUILAR
FICCION/ SAM 18 AÑOS/ 90 MINUTOS
SINOPSIS: Horacio, un empresario extremadamente misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga, una mujer embarazada. Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga acepta. Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga, quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular experimento para lograr un cambio integral en él.
ELENCO: Romina Richi, Emiliano Díaz, Néstor Villa, David Bohórquez
………………………………………………………………………………….
EL PADRE DE MIS HIJOS un film de MARTIN DE SALVO
FICCION/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 85 MINUTOS
SINOPSIS: ¿Qué pasa cuando a una mujer que se acerca a los 40 años sin haber sido madre todavía, su novio la deja? Si a Eva le preguntaran por qué no tuvieron hijos, no sabría qué responder. Primero era muy pronto, después estaban concentrados en sus trabajos, después no tenían ganas, después estaban en crisis y después ya es tarde… Lo cierto es que a sus 38 comienza a pensar en la idea de tener uno. Un hijo, sí. ¿Pero con quién? Lo que comenzará como una preocupación, se convertirá de a poco en una obsesión un tanto… ¡Intensa!
ELENCO: Mora Recalde, Paula Carruega, Romina Ricci, Javier Drolas, Horacio Fontova, Agustín Toscano.
………………………………………………………………………………….
LOS TERRITORIOS un film de IVAN GRANOVSKY
DOCUMENTAL/ ATP/ 93 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ BRASIL/ PALESTINA
SINOPSIS: Luego del ataque a la redacción de Charlie Hedo en París, Iván, el hijo frívolo de un prestigioso periodista argentino, se embarca en un viaje persiguiendo diferentes eventos geopolíticos alrededor del mundo. Algunas veces, se anticipa, y otras, llega tarde. Encontrar la acción y la línea de batalla es una dura tarea. Aún más difícil que convertirse en corresponsal de guerra, es marcar los bordes entre su propia vida y el ego-tropo que lo guía, sus padres, y los conflictos de hoy.
ELENCO: Ivan Granovsky, Martin Granovsky, Alberto Ajaka, Valeria Lois, Rafael Spregelburg, Joana De Verona, Barbara Gauvain, Juncal Altzugarai, Iris Becher, Aitor Beltran, Sofia Brito, Jeri Faster, Rita Naspit
………………………………………………………………………………….
ADIOS ENTUSIASMO un film de VLADIMIR DURAN
FICCION/ SAM 13 AÑOS/ 79 MINUTOS
SINOPSIS: Axel, de diez años, vive con su madre Margarita y sus tres hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat.
Por decisión propia, Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que no se termina de explicar.
Ante el pedido inicial de su madre, Axel y sus hermanas deberán jugar a ser sus guardiacárceles en un extraño acuerdo de auto-preservación.
Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca quebrarlo. Axel deberá decidir entonces a cuál de las ordenes contradictoras de su madre obedecer.
ELENCO: Camilo Castiglione, Laila Maltz, Mariel Fernández, Martina Juncadella, Rosario Blefari, Valeria Valente, Verónica Llinás, Vladimir Durán, Lucas Besasso, Silvia Cobelo

Liliana Garcia

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 182/2018,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 182/2018, con 2 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

SOLDADO un documental de MANUEL ABRAMOVICH
DOCUMENTAL/ ATP/ 73 MINUTOS
SINOPSIS: El joven correntino Juan José González ingresa como voluntario al Regimiento de Infantería 1 Patricios, sin mayores objetivos que obtener un empleo seguro y poder satisfacer el deseo que su madre depositó en él. La rutina diaria del Ejército impone sus reglas y provoca la despersonalización de cada miembro, evocando constantemente epopeyas en duras lecciones y ejercicios de cara a conflictos que la fuerza no atraviesa hace décadas.
PROTAGONISTAS: Juan José González, Banda Militar ‘Tambor de Tacuarí’ – Regimiento Patricios.
……………………………………………………………………………………………
KOSICE HIDROESPACIAL un documental de GABRIEL SAIE
DOCUMENTAL/ ATP/ 65 MINUTOS
SINOPSIS: Con una carrera de más de setenta años, Gyula Kosice es uno de los artistas más renombrados del arte contemporáneo en Latinoamérica. La película retrata al escultor y poeta en la construcción de su propio mito, revelando a la persona que lo sostiene. A los veinte años, fue uno de los fundadores del grupo de vanguardia Madí; a los noventa, sigue trabajando para lograr una sala propia en el Centro Pompidou de París.  A través del diálogo entre su círculo íntimo (familia, artistas cercanos y críticos de arte), se re-significan sus distintas facetas. Desde una forma fílmica sensorial y dinámica, “Kosice Hidroespacial” nos sumerge en la poética del creador. Reconocido mundialmente por sus esculturas con agua, luz y movimiento, Kosice lucha por materializar su mayor proyecto: la Ciudad Hidroespacial.
PROTAGONISTA: Gyula Kosice

Seguir leyendo

Cultura

La comunidad armenia conmemoró el inicio del genocidio sufrido por su pueblo a partir de 1915

Publicado

on

La comunidad conmemoró este martes 24 de abril el 103º aniversario del inicio del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano, bajo la invocación de Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.

En reconocimiento del Genocidio del Pueblo Armenio, se evoca el 24 de abril de 1915, fecha que simboliza el inicio de la su noche más luctuosa. Se estima que al menos 1.500.000 personas –incluyendo abuelos, niños y discapacitados-, fueron víctimas mortales de la persecución y el odio raciales.

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se hizo el acto oficial, presidido por el vicepresidente 1º del Cuerpo, el concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (UC). Asistieron, entre otros, los concejales Marcos Gutiérrez y Verónica Lagos (UC); Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR); Marcelo Carrara y Patricia Serventich (AA); Marcelo Fernández (AM); la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, en representación del intendente Carlos Arroyo; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; además de referentes de la comunidad armenia, su presidente saliente Jorge Topalián, y otros activos participantes. También estuvieron alumnos del Colegio Colinas de Peralta Ramos y del Instituto Ayelén, que leyeron sentidos textos en referencia a la tragedia armenia suscitada hace poco más de un siglo.

En principio fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, otro video sobre el genocidio armenio.

Y a continuación, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días a todos. Quiero darles la bienvenida a este recinto de sesiones, en particular a los más jóvenes. Los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetir los errores o tragedias del pasado. Parece una frase hecha, pero no lo es. Para estos jóvenes que están aprendiendo de la historia del pueblo armenio, este ejercicio de memoria es importante porque estamos recordando lo que sucedió hace mucho, pero cuyas consecuencias se perpetúan en el tiempo. A los chicos, conozcan, lean, repasen, porque es lo que va a remarcar el futuro que se están forjando y construyendo”.

Rawicki consignó: “Un nuevo aniversario del genocidio armenio nos convoca a reflexionar. Surgen inevitables dificultades para elaborar el duelo. Cuesta mucho llegar a la aceptación que, según los psicólogos, es la última instancia del proceso de la pérdida. Seguimos sin comprender el odio y la intolerancia. Seguimos sin comprender cómo un ser humano se siente en condiciones de decidir sobre la vida y la muerte de otro ser humano. Los genocidios siguen sucediendo, invocando diferencias sociales, raciales, económicas o culturales y políticas, que nos impiden desarrollarnos en las diferencias y su aceptación. La palabra tolerancia me hace un poco de ruido. Es importancia la capacidad de empatía, para ponerse en el lugar del otro y saber de qué hablamos cuando hablamos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian, hizo mención a su origen, como nieto de armenios que llegaron a un país que los recibió con los brazos abiertos y les permitió desarrollarse respetando su identidad cultural e integrándolos a una comunidad heterogénea en su conformación.

 

En el segmento final del acto, habló un representante de la Juventud Armenia y el ex titular de la Asociación local, Jorge Topalián, que agradecieron, además, la predisposición del Honorable Concejo Deliberante para ofrecer, como todos los años, sus instalaciones para la realización de esta jornada evocativa.

 

Seguir leyendo

Cultura

MDP : Abbey Road Presenta a C-KAN

Publicado

on

Por primera vez en Mar del Plata llega uno de los referentes mas importantes del Rap y Hip Hop Internacional.


 

Desde Jalisco (Guadalajara – México), llega al escenario de Abbey Road “C-KAN”.

 

C-KAN en vivo 

En Abbey Road concert bar

invitados:

El Melly & Klan

Lunes 30 de abril – 17:30hs –

Juan B Justo 620

Reservas: (0223) 155-604000

Anticipadas en Musical Norte y BPM

www.abbeyroadmdq.com.ar

 

C-KAN


Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.

Pero C-Kan — que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre — no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.  

 

“Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno. Todo eso me hace escribir mis temas. Me siento orgulloso de venir de esa gente, de haber vivido esas experiencias”, cuenta.

Sus líricas de exposición social han sido coreadas por miles de fanáticos que lo han convertido en profeta en su propia tierra y catapultado al estrellato internacional. Pero ahora, en su nuevo álbum titulado “Días de sol”, explora el sentimiento de amor que le despertó el convertirse en padre de un varón hace siete años, y rinde tributo a los homies de su barrio que se han mantenido fieles a defender sus calles.

“Yo regreso ahí cuando puedo, aún tengo familia que vive en el barrio. Me siento con una responsabilidad social de dar a conocer lo que existe. Trato de ser específico en mis mensajes utilizando la inteligencia, haciendo una canción que suene violenta, sin serlo”, asegura.

C-Kan es actualmente el artista mexicano más destacado de su género, con más de 50 videos oficiales en VEVO, algunos de los cuales superan los más de 100 millones de vistas, y ha encabezado importantes festivales a nivel mundial, como Urbano Fest, Prudence Fest, Revolution Fest, Budweiser Made in America Festival y High Tmes Magazine: Cannabis Cup, entre otros. Además, ha colaborado con artistas de talla internacional como Baby Bash, Frankie J, South Park Mexican, Alika, Kinto Sol y Kevin Gates, entre otros.

Pero ese no es el tope para el cantante quien propone un armisticio hacia la igualdad y cuyas composiciones han llegado a la pantalla grande en cintas como Compadres, y en importantes series como Ingobernable para Netflix (https://youtu.be/oo5nnF2Bk4E) y 13 Esposas para Blim (https://youtu.be/fHyd_snDxDA).

Su música no sólo le habla a quien entiende su mismo idioma, sino que ha cruzado fronteras y aún aquel que no sabe su historia, se relaciona con su tema Un par de balas, el cual se destacó en serie italiana Soto Copertura para la cadena Rai (https://drive.google.com/file/d/0B4zq9CmkXeZON0ZRY1B5dGJNWUU/view).

Tal como lo presume una de sus canciones, la calle sabe de su nombre, y este  fiel representante de México penetra en la nueva era digital, logrando colocar sus temas en la adicción de la nueva generación: los videojuegos. Los temas M.E.X.I.C.O y La Calle Sabe de mi Nombre, se incluyen en la serie de juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (https://youtu.be/ksalCVLJYT8) y Watch Dogs 2 (https://youtu.be/hLz02sgSzjc).

 “Con el apoyo de la gente, te das cuenta que puedes utilizar tu vida para crear algo que prospere por muchísimo tiempo”, enfatiza.

 

C-Kan & Pipo Ti – De Que Me Sirve (Official Video)

C-Kan & Pipo Ti – Dias De Sol

CRISTIAN TECHERA

Seguir leyendo

Tendencia