Connect with us

Opinión

Minnicelli, la esposa de De Vido, dijo que el ex ministro “tiene mucho que contar”

Publicado

on

Afirmó que es un preso político y que hoy al que piensa distinto se lo envía a la cárcel; anticipó una próxima carta del detenido

“Julio tiene mucho que contar”, deslizó la esposa de Julio De Vido , Alessandra Minnicelli, quien reiteró que su marido es “un preso político”. La ex síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) durante el gobierno kirchnerista cargó, además, contra los diputados del Frente para la Victoria que no bajaron a defenderlo en el recinto cuando la Justicia pidió su desafuero para detenerlo.

Minnicelli había dicho el día anterior que se siente defraudada por la ex presidenta Cristina Kirchner, porque sostuvo que no pondría las manos en el fuego por su marido.

La esposa del ex ministro detenido reveló, además, que De Vido está escribiendo una próxima carta.

Las declaraciones públicas de Minnicelli son seguidas con atención en los tribunales en los que el ex ministro tiene múltiples expedientes abiertos. Dos causas son las que lo mantienen preso: un fraude por el desvío de fondos en la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y las compras con sobreprecios de gas natural licuado.

Tras la detención de De Vido y del ex vicepresidente Amado Boudou, la Cámara Federal publicó un fallo en el que estableció los beneficios que pueden recibir los “arrepentidos”. Van desde la reducción de penas hasta permitirles la excarcelación, una libertad vigilada o un arresto domiciliario. El tribunal les dijo que no hace falta llegar al final del juicio para evaluar recibir esos beneficios, sino que los acusados los pueden disfrutar desde el momento en que se avengan a hablar.

Fue una invitación a que los presos del kirchnerismo acusados de corrupción rompan eventuales pactos de silencio.

Más allá de los reclamos públicos de su esposa, De Vido viene mandando mensajes desde la prisión, mediante cartas en la que menciona, con cuentagotas, obras y gobernadores, como si quisiera hacerles notar que conoce mucha información sobre la manera en que se gestaron los emprendimientos por los que ahora es investigado.

El peronismo está preocupado ante la locuacidad epistolar de De Vido. Incluso, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, anunció que lo iría a visitar para darle el apoyo del partido y asegurarse de que la incontinencia postal no deje más lastimados.

Minnicelli, en sus declaraciones, pareció dirigir su discurso. especialmente, al frente interno del peronismo y al kirchnerismo. “Julio tendría que haber explicado en su momento cosas que se explicaron mal [en alusión a otros funcionarios]. La imagen de De Vido está deteriorada en la opinión pública. Nunca se lo escuchó dar explicaciones. No había irregularidad administrativa en la tragedia de Once”, dijo.

No dudó en calificar a su marido como “preso político” y dijo que “en un momento del país se hacía desaparecer a la gente que pensaba distinto. Hoy, en lugar de hacerlos desaparecer, se los manda a la sombra, metiéndolos presos. La Justicia está tomando decisiones políticas”.

Llamados de respaldo

Al hablar con Radio Del Plata y con América, la mujer de De Vido reveló que la llamaron “desde anónimos hasta el ex canciller Rafael Bielsa, y los ex funcionarios Eduardo Valdés y [el ex secretario de Comercio] Guillermo Moreno; el senador Pichetto y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández para ir a ver a Julio”.

También Minnicelli afirmó que mantiene contactos con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y los intendentes de San Antonio de Areco, Paco Durañona, y de Berazategui, Patricio Mussi, y su padre Juan José, que lo querían ir a visitar. “También Mario Ishii, Alejandro Granados. No quiero ser ingrata, me estoy olvidando de muchos”, confió.

La esposa del ex ministro confió que la llama todas las noches y que ella trata de ir lo más frecuentemente posible a visitarlo al penal de Marcos Paz, donde comparte el módulo de detención con Eduardo Juliá, hijo del ex jefe de la Fuerza Aérea en el menemismo, que intentó ingresar en 2011 casi una tonelada de cocaína a España, y con Leandro Santos, detenido acusado de entregar modelos como prostitutas a empresarios y famosos.

Minnicelli dijo que fue “un gesto inhumano” de la ex presidenta Cristina Kirchner decir que no pondría las manos en el fuego por su marido, y dijo que no la llamó en momentos difíciles. “Fue una frase poco feliz que tuvo una repercusión mala”, reiteró.

Nexofin

Opinión

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

Publicado

on

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas

Considerado un aliado desde el punto de vista técnico y político, Alfonso Prat-Gay fue el expositor “estrella” de la cumbre radical de esta tarde en el hotel Savoy del barrio porteño de Congreso.

Ante los legisladores nacionales, gobernadores y autoridades de la fuerza aliada de Mauricio Macri, el ex ministro de Hacienda arrancó con una defensa general de la gestión de Cambiemos. “Se está saliendo de la pesadilla que significó el kirchnerismo”, dijo.

Pero enseguida pasó revista de lo que considera los puntos débiles del rumbo económico que adoptó el Gobierno tras su salida, hace poco más de un año, cuando fue reemplazado por Nicolás Dujovne. Encendió el alerta sobre tres puntos:

-Inflación: Prat-Gay advirtió que “las metas inflacionarias eran demasiado rígidas” y que por ese motivo debieron ser replanteadas. Con todo, pronosticó -al igual que la mayoría de los economistas oficialistas y opositores-, que la nueva meta del 15% de alza de precios en todo el 2018 “difícilmente pueda cumplirse”. También consideró que “lo que está faltando es trabajar más sobre las expectativas”.

-Programa de Propiedad Público Privada: sostuvo que el proyecto al que apostó el Gobierno para que repunte la inversión en infraestructura “puede aumentar el gasto y el nivel de endeudamiento”. Ya el ex ministro radical Jesús Rodríguez, director de la Auditoría General de la Nación, hizo circular en el seno de la UCR un estudio donde plantea similares riegos.

-Déficit comercial: según Prat-Gay, debe ponerse el foco en atacar ese flanco, al que consideró descuidado frente al énfasis de los funcionarios en correr detrás del déficit fiscal. Recomendó que el Gobierno ponga más atención en mejorar “el nivel de exportaciones”. Planteó que el déficit comercial es mucho “más preocupante” que el fiscal si se sostiene en el tiempo.

Aunque admitió que habrá ahorro en la importación de energía, fue enfático en que sin un crecimiento considerable de las exportaciones podrían encontrarse nubarrones en el horizonte

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

Publicado

on

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano “es de todos” y señaló que el dirigente sindical “está más solo que Adán en el día de la Madre”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles y pidió “por los pibes chorros y los presos políticos”.

A través de un video que difundió a través de las redes sociales, Bonafini sostuvo que “la marcha no es de Moyano” sino que es “de todos”.

Y enumeró: “Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres”.

“La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos”, remarcó y agregó que el secretario general de Camioneros “se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre”.

“Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza”.

“Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores. Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros”, concluyó.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: “Son cagones”

Publicado

on

Sobre la crisis interna de la CGT, confirmada esta mañana por Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros afirmó: “Ahora se oficializó, pero hace rato que está fracturada”

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, insultó a los sindicalistas que no adhieren a su marcha contra el gobierno de Mauricio Macri del miércoles 21 de febrero: “Son cagones. Hay que hablar así para que la gente entienda. Los presionan con dos tapas (de diario) en su contra y firman un 15% de aumento (con el Gobierno)”, sentenció en el programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

Entre los que se bajaron de la movilización está el gastronómico Luis Barrionuevo, sobre lo que Moyano aseguró: “Vamos a estar en la calle más allá de que algunos muchachos nunca se han subido al camión de los reclamos”.

“Son los mismos que nunca defendieron los derechos de los trabajadores y que en los 90 entregaron sus derechos”, agregó el Camionero, quien afirma que la movilización “será masiva” a pesar de las bajas, que siguen creciendo

“En marzo o abril llamaremos al congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, y ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, concluyó el camionero.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia