Connect with us

Sin categoría

MSNBC finishes first in primetime basic cable for first time ever

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates.

Publicado

on

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Sin categoría

Pesquero desaparecido: afirman que en el viaje previo se había quedado “sin motor”

Publicado

on

Lo denuncian los familiares de los tripulantes del Rigel. Apuntan a la falta de controles.

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

Entre el dolor, la incertidumbre y la convicción de que lo que causó el naufragio del “Rigel” no es sólo producto de una tormenta. Así pasan las horas los familiares de los tripulantes, que afirman que los controles que se aplican para autorizar la salida de los buques son laxos y que las tragedias se originan en el mismo puerto.

Marta Godoy, mamá de Nahuel Navarrete, uno de los marineros desaparecidos, contó que el pesquero debió demorar su partida en la noche del martes porque “cuando parecía que estaba todo listo, se le apagaron todas las luces” y que debieron esperar a un electricista para que instalara un repuesto. “Prefectura no inspeccionó nada y ellos al rato salieron”, contó la mujer.

Dijo que los problemas del buque, por lo que le contaba su hijo, “venían de hace rato” y que el penúltimo viaje que había hecho se habían quedado sin motor: “Esta vez lo pararon para hacerle medio motor y salieron, porque ya no daba más el motor”. Las familias son asistidas en el edificio de la Prefectura en el puerto marplatense reciben contención del grupo de Apoyo Psicológico en emergencias y Desastres, que funciona en la órbita de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mirá también

Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido

Pero no están conformes con el modo en que les llega la información por parte de las autoridades. Por eso algunos prefirieron viajar al sur a la espera de noticias tras la información que surgió del primer parte del domingo, sobre el hallazgo de una mancha de aceite de por los menos dos kilómetros de extensión en la zona del naufragio.

“Hay un grupo que salió ayer -por el sábado- por sus propios medios”, contó el prefecto mayor de la Zona Atlántica Norte, Gabriel Cartagenova, y otros salieron en transportes terrestres dispuestos por el Consorcio Portuario Regional. No fue posible conseguirles traslado aéreo; minutos antes de las 16 partieron hacia Puerto Madryn.

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

El puerto está paralizado por una medida de fuerza. Este domingo el movimiento en la zona portuaria se dio únicamente sobre la Avenida de los Trabajadores, donde tiene sede Prefectura. Allegados de las víctimas de otros naufragios, como los del Repunte, y de los marinos del submarino ARA San Juan, acompañan a las familias del Rigel.

En la voz del prefecto Cartagenova, Prefectura no refutó las denuncias de los familiares sobre la falta de controles. “Tenemos orden del juzgado de elevarle toda la documentación”, sostuvo.

Mar del Plata. Corresponsal.

Guillermo Villareal

Seguir leyendo

Sin categoría

LNB : En Córdoba los santos fueron diablos SAN LORENZO recuperó la localía y SAN MARTIN le ganó a ATENAS

Publicado

on

Equipo de rescate

Ya lo había hecho con Obras, ahora en Córdoba. San Lorenzo jugó un gran partido en ambos costados de la cancha y le ganó 90 a 82 a Instituto, para adelantarse 2 a 1 en la serie de semifinales y recuperar la ventaja de localía. Gabriel Deck fue la figura del juego con 26 puntos

San Lorenzo buscó imponer condiciones desde el arranque en el Sandrín. Gabriel Deck (11 puntos en el cuarto) demostró en pocos minutos porque es el mejor jugador de la competencia. Con gran convicción, el santiagueño marcó diferencias cada vez que penetró al aro y, por momentos, parecía incontrolable para la defensa de Instituto.

Pese a un arranque desfavorable ( 19 a 11), la Gloria no se desesperó y con gran confianza en su juego, fue encontrando los caminos para tomar tiros abiertos y emparejar el trámite del cuarto con un parcial de 14 a 5. Miguel Gerlero, con un 3/3 en triples, fue clave para el local en ese pasaje. En un primer cuarto de alto vuelo y defensas muy aguerridas, Instituto logró sacar una mínima ventaja para irse al primer descanso arriba 25 a 24.

El Ciclón empezó el segundo parcial anotando 5 puntos seguidos, con un buen ingreso de Vildoza en la base. La reacción del local no se hizo esperar; tres triples consecutivos ( uno de Davis y dos de Gonzalez) le dieron a Instituto ventaja de 6 ( 34 a 28). Gastón Whelan fue gran protagonista del segmento, el base le imprimió velocidad al ataque cordobés y realizó una gran tarea defensiva sobre Marcos Mata. La ventaja se estacionó en 6 puntos durante varios minutos del cuarto.

Davis triple desde lejos Instituto 82-SanLorenzo 90 (TyC Play)

Facundo Muller, técnico de Instituto, confió en su segunda unidad y, durante casi todo el parcial, sólo tuvo un titular en cancha. En San Lorenzo, los ingresos fueron mas reducidos y esporádicos, siendo Safar el reserva de mayor protagonismo.

Los últimos 2 minutos del cuartos le pertenecieron a Marcos Mata, gran intensidad en defensa y eficacia en el ataque del alero marplatense para sumar 8 puntos.

El primer tiempo fue tan parejo como bien jugado en Alta Córdoba. En la ultima jugada, los de Boedo tuvieron 3 tiros para pasar al frente en el marcador, pero no lograron concretar ninguno, terminando el segundo cuarto 44 a 43 a favor de Instituto.

San Lorenzo volvió más enchufado tras el descanso y, con un parcial de 6 a 2, pasó al frente en el marcador. Casi como un calco de lo sucedido en el segundo cuarto, la Gloria reaccionó con 3 bombas (dos de Scala y una de Piñero) para poner paridad en el marcador, 55 iguales.

Volcada Deck

Promediando el cuarto, se desató el festival de triples en el Sandrín, Deck por el lado de la visita y Piñero en el local, estaban en llamas.

En un momento caliente del partido, Aguirre se hizo cargo de las ofensivas de San Lorenzo. Penetraciones del “Penka” y buenas combinaciones con Justiz Ferrer le permitieron al Ciclón sacar la máxima de ocho, 69 a 61. En los segundos finales, dos libres de Horner achicaron la diferencia para establecer el 69 a 63 a favor de la visita con el que se cerró el parcial.

En el comienzo del último segmento, Dennis Horner apareció en Instituto para darle puntos de calidad en la pintura ( 8 en los primeros 4 minutos). El problema para Instituto fue que a su buena producción ofensiva, no la pudo complementar del otro lado de la cancha. El arsenal de opciones de los dirigidos por Gonzalo García apareció en cancha y, con puntos de todos sus titulares menos Justiz Ferrer, sacó máxima de once (82 a 71).

Triples de Piñero y Deck consecutivos

Instituto vio una chance para volver a meterse en el partido y la tomó. En un momento de cierta relajación de la visita, Scala surgió con dos triples para reducir la diferencia a cuatro (84 a 80), con 02:49 por jugar.

Tras un doble de Mata, la Gloria tuvo dos intentos de triple ( Scala y Gonzalez ) que no pudo convertir, del otro lado Justiz Ferrer conectó un alley up y esa, fue la daga del partido. Con una diferencia de 8 puntos y pocos segundos por jugar, Instituto decidió no cortar con faltas y así se cerró el partido.

Triunfo clave para San Lorenzo por 90 a 82, con Gabriel Deck como gran figura con 26 puntos. Los de Boedo recuperan la ventaja de localía e intentarán sellar su pasaje a la final el próximo miércoles en el Ángel Sandrín.

Crónica: German Genzel (@gergenzel) – Pick&Roll
Fotos: prensa Instituto

Le llegó su San Martín

¡Para la historia! En un partido inolvidable, San Martín correntino venció a Atenas en Córdoba por 85-84 en tiempo suplementario, barrió la serie 3-0, y se metió por primera vez en la final de la Liga Nacional. Federico Aguerre con un doble doble (22pts 12reb) fue la figura en el rojinegro.

Un 10-0 arrollador por parte de la visita dio comienzo al encuentro. Los triples de Michael Hicks y Federico Aguerre colaboraron con el sorpresivo arranque, mientras que la floja defensa del Griego facilitó las penetraciones de Lucas Faggiano. Atenas sumó tres pérdidas en los primeros cuatro minutos y además, no encestaron los jugadores que tomaron los tiros.

Sobre la mitad de este chico, Donald Sims levantó el nivel y el goleo. Se adueñó del balón tomando la iniciativa y provocando pérdidas en ataque del rival. Aguerre y otro buen lanzamiento de 6,75 (3/3), estiraron el dominio de los correntinos y la distancia a catorce (7-21). El local combinó sistemas defensivos, sin tener solución. El elenco de Sebastián González encontró siempre el rebote y caminos hacia el gol luego de hacerse de la pelota (6/6 en dobles. 4/10 en triples). Weyinmi Rose con seis puntos, maquilló la diferencia para que el marcador apunte un 15-25.

San Martín continuó mostrando un mejor juego colectivo y se alejó todavía más 15-31. Esto obligó a Casalánguida a volver a pedir tempranamente su tiempo muerto. El dueño de casa tenía grandes problemas para ser efectivo y hacerse del balón en el rebote contra una defensa en zona muy bien ejecutada por el rojinegro.

Atenas dependió mucho de las individualidades y su efectividad, que fue escasa la mayor parte de los minutos. En uno de esos pocos momentos de lucidez del elenco cordobés, Juan Pablo Cantero y Mateo Chiarini pudieron encestar de tres para acercarse 25-38. Faggiano se destacó nuevamente penetrando y junto con Justin Keenan y Matías Lescano mantuvieron a la visita arriba 29-45. Sims, el más determinante por el lado del verde, sumó dos libres para que el tanteador marcara 31-45 de cara a la segunda etapa.

En el tercer segmento San Martín mantuvo la diferencia. Aguerre y Wood atacaron con tranquilidad, aunque el Griego comenzó a anotar. Cantero aportó lo suyo desde el perímetro y Meyinsse volvió al gol con un doble. Así, el tanteador se mantenía 42-58.

Sin embargo, un triple de Chiarini y otro de Sims luego de una pérdida de los correntinos por ocho segundos, sorprendieron al rojinegro que venía haciendo una tarea prolija. El tablero se ajustó a nueve, 49-58 y fue el momento de Sebastián González para solicitar minuto. Sims otra vez resolvió de tres y recibió la falta, para poner las cosas 53-58. Meyinsse se tornó importante en las dos pinturas, con tapones en defensa, conteniendo a Keenan y mejor en el uno contra uno. Atenas ganó el parcial 24-16, pero no fue superior en el global que finalizó 55-61.

El verde se cargó de faltas rápidamente en el cuarto final. Aguerre por un lado y Cantero por el otro sostuvieron la diferencia para ambos equipos desde la línea de tres. García Zamora fue determinante en esta última parte para los correntinos tomando la responsabilidad y generando faltas. Diego Lo Grippo apareció sumando cinco puntos y un triple de Fernández Chavez puso el 70-73 a falta de 2’24”.

El empate vino de parte de Meyinsse a falta de 45” (73-73). Dos pérdidas seguidas del conjunto de Sebastián González y la poca eficacia llegado el ocaso del partido hizo que se vean envueltos en esta situación. Dos libres de Sims le dieron la chance a Atenas de pasar al frente por dos 75-73. Aguerre recibió la quinta infracción de Meyinsse y desde la línea de los suspiros empardó el resultado en 75. La última posesión fue para el Griego que no anotó y llevó la definición a suplementario.

Los nervios envolvieron a los dos quintetos en ofensivas poco claras y defensas desprolijas. Lucas Faggiano y Jeremiah Wood se encargaron de encestar para el conjunto correntino, mientras que lo propio hizo Lo Grippo desde su experiencia (79-79). Jonatan Treise consiguió sus primeros dos puntos para establecer el 81-83. Una buena defensa de San Martín provocó la pérdida de Sims a falta de 6’. El corte rápido con falta sobre Hicks sentenció prácticamente el desenlace porque el foráneo estuvo fino y metió los dos libres. El triple sobre la chicharra de Cantero no fue suficiente, y San Martín logró el pase a la Final 84-85.

Síntesis:

Atenas (84): Juan Fernández Chávez 4, Roquez Johnson 6, Jerome Meyinsse 14, Weyinmi Rose 6, Donald Sims 19 (Fi); Juan Pablo Cantero 12, Franco Baralle 0, Mateo Chiarini 6, Leonardo Lema 2, Diego Lo Grippo 15. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (85): Reynaldo García 8, Lucas Faggiano 15, Michael Hicks 15, Jeremiah Wood 16, Federico Aguerre 22 (Fi); Jonatan Treise 2, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Justin Keenan 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 15-25, 16-20 (31-45), 24-16 (55-61), 20-14 (75-75); 9-10 (84-85)
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito, Rodrigo Castillo.
Estadio Carlos Cerutti

Crónica: Abril Pérez Hourcade – @abrilphourcade – Pick&Roll
Fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

Seguir leyendo

Sin categoría

El rey de la selva

Publicado

on

No hay con que darle a Lebron James. Cavs derrotó a Celtics de visitante 87 – 79 y llegó a la final de la NBA, luego de ganar dos series con desventaja de campo. James llegó a su ¡Octava final seguida! Entre Cavs y Heat. Terminó con 35 pts, 15 rebotes y 9 asistencias. Espera por Rockets o Warriors.

Los dos sabían que no había mañana, el famoso “win or go home”. El partido comenzó todo teñido de verde. Boston, no dejó reaccionar a su rival. Tal es así, que en los primeros minutos, el parcial era de 6-0. Los locales fueron muy asfixiantes a la hora de defender y forzaron constantemente al error a su rival.

Por el lado de la visita, LeBron James, como siempre, fue quien le permitió a los Cavs mantenerse en partido. De los 18 pts que su equipo convirtió en el primer cuarto, 13 fueron de él. Pasaron cinco minutos para que uno de sus compañeros convierta un tiro de campo (Thompson 1/2 TL). La gran clave de los Celtics para llevarse el parcial por 26 a 18, es que no tuvieron pérdidas, contra 4 de los Cavaliers.

A partir del segundo período, la paridad fue la protagonista de la noche. Si bien los dirigidos por Brad Stevens, continuaron con la diferencia sobre su rival, con un parcial de 4-2 (30-20), Cleveland comenzó una remontada, luego de un pasaje de imprecisiones por ambos lados. Con una corrida de 8-0 para la visita (1/2 TL + 1 T2 James, 1 T2 Green y 1 T3 Smith) – que dicho sea de paso, fue el primer triple que Jr convirtió en el TD Garden en esta serie- arrimó a los de Lue 37-35. A partir de allí, empezó otro partido.

El resumen del séptimo juego entre Cavs y Celtics

Los Celtics, gracias a un triple de Jaylen Brown (8), se fueron al descanso largo arriba 43-39, pero el parcial fue de los Cavs 21-17. En el comienzo de la segunda mitad, se vio otro Cleveland en cancha. Nuevamente Smith (5), luego de una falta desde la línea de tres, encestó 2/3 en TL, achicando la diferencia a un doble de distancia (43-41). Luego vino una reacción por parte del local con 4 pts seguidos entre Rozier y Tatum, quien llevaba 13 hasta ese entonces, volvieron a despegarse en el marcador (47-41).

Pero, nuevamente Smith, fue el verdugo de estos Celtics, que de a poco empezaron a apagarse. Con un triple (8), seguido de un dos y uno de Jeff Green (12) – que recordemos fue el reemplazante de Love en el Juego 6, y quebró el partido- igualaron el marcador en 47, promediando la mitad del tercer cuarto. El dueño de casa, intentó mantenerse en juego en todo momento, con Tatum (15) que seguía siendo su mayor vía de gol y aportes de Brown (10). Horford, que había sido una buena llave para conseguir puntos, fue muy bien defendido por LeBron, y no pudo convertir en este cuarto.

El descomunal juego de Lebron James

Para continuar con su buena noche, Green metió un triplazo (10), para pasar al frente 53-51. El “Rey”, siguió haciendo de las suyas, y en este cuarto, convirtió 2/2 detrás de la media luna, acumulando un total de 23 tantos, y darle la victoria parcial en el final del cuarto, por 59 a 56.

El epílogo del encuentro, tuvo de todo en el arranque. La afición en el TD Garden, se entusiasmó con el parcial de 8-2 de su equipo, nuevamente con una bandeja del rookie Tatum (17), un tremendo alley-oop entre Smart y Horford, con bonificación incluida (17 – 7/10 TC) y un bombazo de Marcus Morris (10 y 2/2 T3), para pasar al frente 64-61. Cuando parecía que todo estaba encaminado para que la noche en el estado de Massachusetts sea una fiesta, apareció nuevamente Jr Smith para arruinarla. Nuevamente sentenció desde la línea de tres, para igualar las acciones en 64. Acto seguido, otra bomba, esta vez de Kyle Korver, el as bajo la manga de Tyronn Lue, 67-64.

La ceremonia de premiación para Cavs

El partido entró en una meseta, promediando la mitad del cuarto, donde a ambos equipos parecía quemarles la naranja en las manos. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Se puso una vez más la capa de superhéroe y llevó de a poco a su equipo a la victoria, anotando 12 tantos en el parcial (4 T2 – 4/5 TL). Boston, se quedó sin goleo, abusó mucho del tiro de tres y en los minutos finales, le costó caro. A Cleveland, sobre el final, le salió absolutamente todo y sumado a la sequía de su rival, todo se le hizo más fácil y logró llevarse una serie durísima con el último suspiro por 87 a 79.

LeBron, que jugó los 48 minutos del encuentro y jugará su octava final consecutiva, fue la figura quedando al borde de la triple decena con 35 pts, 15 rebotes, 9 asistencias y un 50% TC (12-24), lo siguió Jeff Green con 19 tantos, 8 rebotes y una tapa. Por el lado de los Celtics, el más destacado fue Jayson Tatum con 24 unidades, 7 rebotes y un robo, secundado por Al Horford con 17, 4 rebotes y 3 asistencias.

La volcada de Tatum sobre James

Autor:Sofia Agis (especial para www.pickandroll.com.ar)

Seguir leyendo

Tendencia