Connect with us

Policial

Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Publicado

on

Lo resolvió el juez de Gualeguay, Ignacio Telenta; la joven de 19 años estuvo acompañada por su familia, mientras que los padres de su novio asesinado, Fernando Pastorizzo, decidieron no acudir a la audiencia

Por decisión de la Justicia, Galarza permanecerá detenida con prisión preventiva en la comisaría de la Mujer y la Familia hasta principios de marzo, ya que la medida dispuesta rige por 60 días, a partir del 2 de enero.

El abogado de Pastorizzo dijo que el rechazo a la excarcelación de la joven es una noticia que corresponde de acuerdo a lo que está en materia de investigación. “Hubo mucho movimiento en las redes sociales donde se han aportado elementos a los que solo pudo tener acceso la imputada a través de sus claves. Incluso, tuvieron publicidad mediática antes de incorporarse como material de investigación”, explicó sobre cómo puede la sospechosa entorpecer la causa por el asesinato de su exnovio.

Galarza le pidió a la jueza que le fundamente en qué puede entorpecer la investigación.

Galarza le pidió a la jueza que le fundamente en qué puede entorpecer la investigación.

Tras un intenso intercambio entre las dos partes de la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay, la única imputada por el crimen de Pastorizzo tomó el micrófono y utilizó el minuto final dispuesto para la defensa que integran los abogados Victor Rebossio y Horacio Dargainz. “¿En qué puedo entorpecer la investigación?, no tengo ni mi celular”, le dijo Galarza a la jueza Angélica Pivas.

Por su parte, Rebossio adelantó que recurrirán a la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para reiterar el pedido de que la imputada sea excarcelada. Además, dentro de estos días, la defensa espera por las pericias psicológicas de su clienta para terminar con el informe final de la causa.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Policial

Asesinaron al periodista y locutor Jesús Ramos en Tabasco

Publicado

on

Los sujetos descendieron de un vehículo y se dirigieron hacia el locutor para dispararle en ocho ocasionesJesús Eugenio Ramos Rodríguez, locutor y periodista, fue asesinado esta mañana (Foto: Tomada de Facebook)

Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, locutor y periodista, fue asesinado esta mañana mientras desayunaba en un hotel ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en Tabasco.

“Chuchín” Ramos, como era conocido, estaba con un grupo de amigos en el Hotel Ramos, ubicado en la avenida Chiapas, alrededor de las 07:00 horas de hoy cuando fue atacado por tres hombres.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos descendieron de un vehículo y se dirigieron hacia el locutor para dispararle en ocho ocasiones.

Tras el ataque, los acompañantes de Jesús Ramos lo trasladaron al área de urgencias del hospital municipal, donde el personal médico informó a familiares y amigos sobre la muerte del periodista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación por el asesinato del locutor (Foto: tomada de Facebook)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación por el asesinato del locutor, por lo que los peritos del Ministerio Público están en el restaurante del hotel para recabar evidencias del crimen.

El lugar permanece resguardado por elementos de la Policía de Tránsito municipal.

Jesús Eugenio Ramos Rodríguez era el conductor del noticiero Nuestra Región, transmitido diariamente por el 99.9 del FM. Gozaba de una gran popularidad desde hace varias décadas en la región de Los Ríos, en el estado tabasqueño.

De acuerdo con el medio Excélsior, mañana sería el cumpleaños del comunicador.

Los seguidores de “Chuchín” Ramos externaron su pesar en el último comentario que publicó en Facebook, el cual fue hace ocho horas.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, condenó el crimen y ordenó al vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía estatal trasladarse hacia el municipio Emiliano Zapata para coordinar las investigaciones.

El periodista desayunaba en un hotel ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en Tabasco. (Foto: google maps)

El periodista desayunaba en un hotel ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en Tabasco. (Foto: google maps)

Afirmó, según el diario El Universal, que se apoyará a las autoridades municipales para lograr la captura del asesino.

Marco Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, también lamentó los hechos y aseguró que van a encontrar a los responsables.

Hay respeto pleno al ejercicio periodístico en Tabasco“, declaró para el diario Excélsior.

El informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) contabilizó durante el año pasado el asesinato de 63 profesionales del periodismo en todo el mundo.

En nuestro país se registró el asesinato de nueve comunicadores durante 2018. (Foto. @alexmelon)

En nuestro país se registró el asesinato de nueve comunicadores durante 2018. (Foto. @alexmelon)

En nuestro país se registró la muerte de nueve comunicadores, muchos de ellos fueron atacados después de recibir múltiples amenazas.

Los depredadores de la libertad de prensa son numerosos en México, sobre todo contra periodistas que cubren asuntos relacionados con la corrupción política y el crimen organizado, blanco de intimidaciones y agresiones, cuando no asesinatos”, señaló la organización.

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

Entraderas en Bahía: aseguran que “son dos o tres bandas y la mayoría con antecedentes”

Publicado

on

El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, se refirió al tema y afirmó que hay una serie de investigaciones en conjunto con todas las comisarías.

Fotos: archivo La Nueva. y Policía

   El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, se refirió esta mañana a las reiteradas entraderas que se registraron en Bahía y aseguró que “podría haber dos o tres bandas vinculadas”, luego de detener a 3 hombres a los que acusan de participar de varios asaltos.

Podría haber dos o tres bandas vinculadas, por cómo ingresan a las viviendas y actúan. Estamos investigando el tema, la mayoría son todas personas con antecedentes”, admitió el comisario en diálogo con LU2.

En los últimos días, vecinos del barrio Patagonia se reunieron con el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, para analizar medidas después de 2 entraderas en 9 días. Pero no fue suficiente, ya que anoche dos delincuentes armados asaltaron y golpearon a los dueños de una veterinaria a metros de la quinta del club El Nacional.

Petrizán también se refirió al hombre que fue filmado en Villa Rosas cuando robaba en una casa y adelantó que se pudo constatar que cuenta con salidas transitorias: “Tienen un beneficio y fijan un domicilio, pero realmente no sabemos quién es el órgano de control [que se encarga] de saber si la persona está en ese domicilio.


Los elementos secuestrados por la Policía. Entre otras cosas, un handy con la frecuencia policial.

En las últimas horas la Policía detuvo 3 hombres a los que acusa de participar de algunas de las entraderas que se dieron en Bahía. Según el parte oficial, personal de la comisaría Primera arrestó a los acusados en Las Heras al 300, donde además de secuestrar un auto encontraron un handy con la frecuencia policial, guantes, cuellos polares, herramientas de mano, precintos, teléfonos, ropa, linternas, una barreta y cinta de embalar.

“Nosotros tenemos un inconveniente que es que la frecuencia no está encriptada y nos escucha todo el mundo”, lamentó el comisario.

Motochorros

El comisario aseguró que “se está trabajando” en la identificación de motos y en el último tiempo recuperaron varias con pedido de secuestro: “Lamentablemente siempre hacen uso de motovehículos de procedencia ilícita para cometer estos delitos”, manifestó.

Aumento del delito

Petrizán confestó que últimamente se registraron más delitos de entradera y están trabajando en conjunto con todas las dependencias para combatir el problema.

“Lo que se ve más constante son los delitos de entradera, que es lo que a nosotros nos preocupa, y se está trabajando con todas las comisarías. Incluso a los mismos comisarios se los ha abocado a la calle para hacer una tarea preventiva. Se trabaja con la DDI y otros organismos descentralizados como Narcotráfico para la tarea investigadora”, concluyó.

La Nueva

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

La macabra foto del detenido por el crimen de las turistas israelíes 

Publicado

on

Nicolás Gil Pereg, el ex militar israelí y principal sospechoso del crimen de las turistas

El caso conmueve a la provincia de Mendoza. Durante el fin de semana se revelaron detalles terribles del doble homicidio y ahora se conoció otro hecho horripilante: unos días antes del hallazgo, el presunto autor del hecho, cuando aún parecía una víctima de la desaparición de sus familiares, posó para la foto sobre la fosa donde estaban los cuerpos.

El hombre, un ex militar que tenía animales disecados en su vivienda, se hacía llamar “Floda Reltih”, que al leerse de atrás hacia delante no es otra cosa que Adolf Hitler.

El acusado y las dos turistas israelíes que fueron asesinadas en Mendoza

El acusado y las dos turistas israelíes que fueron asesinadas en Mendoza

Esta persona se había mostrado preocupada por el paradero de las dos turistas e incluso se animó a lanzar una hipótesis: “Alguien que vino de Israel fue detrás de ellas para hacerles daño“, aseguró mientras todo era desconcierto.

Finalmente quedó detenido cuando se encontraron los cuerpos en su casa: las contradicciones en su declaración quedaron en evidencia al observar la cámara de vigilancia del cementerio municipal ubicado enfrente de su vivienda y que da a las puertas de la casa.

En las grabaciones, los investigadores observaron que las mujeres ingresaron a la casa del detenido el sábado 12 por la mañana, cerca de las 10:15. Pero no encontraron imágenes de la misma cámara de cuando se retiran del lugar porque los cables habían sido cortados.

Las víctimas tenían orificios de bala y hasta heridas de entrada y salida con hierros cometidas aún después de que se produjeran las muertes.

La brutalidad del hecho queda en evidencia con el comunicado de la Unidad Fiscal de Homicidios de la provincia cuyana: “Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a la mujer Lily y cuál a Pirhya”.

Infobae

Seguir leyendo

Tendencia