Connect with us

Internacional

NBA: Terrible susto de los Thunder en pleno vuelo

Publicado

on

El avión que trasladaba al plantel de Oklahoma para enfrentar a Chicago chocó un objeto no identificado en pleno vuelo que le abolló la trompa.

El plantel de Oklahoma City Thunder volaba rumbo a Chicago para enfrentar a los Bulls cuando sufrieron un susto inesperado. Es que en pleno vuelo el avión sufrió un aparatoso golpe y aún no se sabe bien qué fue lo que pasó.

La aeronave aterrizó en Illinois con la trompa totalmente abollada. Aunque la imagen causa pánico, lo cierto es que no causó ningún contratiempo en el viaje, más allá de la sorpresa y el susto de los pasajeros y la tripulación.

Steven Adams, jugador de los Thunder, compartió la foto en Twitter preguntándose “¿qué causó esto?”.

Internacional

Chile: Piñera logró menos votos de lo esperado y habrá un ballottage reñido

Publicado

on

Con la reconfiguración del panorama político, habrá intensas negociaciones hasta el 17 de diciembre. Sánchez del Frente Amplio y el pinochetista Kast serán clave
 
El candidato de la coalición derechista Chile Vamos Sebastián Piñera lideraba anoche la elección para suceder a la socialista Michelle Bachelet en la presidencia chilena, con el 36,67% .

Sin embargo, obtuvo mucho menos del 50% más uno necesario a fin de eludir la segunda vuelta que tendrá que disputar el 17 de diciembre con el candidato oficialista Alejandro Guillier.

Con el 81,75% de las mesas escrutadas, la noticia inesperada fue el resultado obtenido por la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), que se encaramó con el 20,34% a la tercera posición a sólo dos puntos de Guillier, el aspirante de Nueva Mayoría, que obtenía el 22,64%.

No fue la única sorpresa: el independiente José Antonio Kast, que reivindica el legado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y al que los sondeos previos daban un 3% de los votos, obtuvo el 7,88%.

La candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic reunía el 5,91% y Marcos Enríquez-Ominami (izquierda), el 5,68% de los votos.Este resultado “reconfigura completamente el paisaje político chileno”, dijo René Jara, analista de la Universidad de Santiago. La votación lograda por Sánchez, la candidata del equivalente al Podemos español, le dan un “poder negociador muy fuerte para la segunda vuelta”, evaluó el analista. Aunque hasta ahora se habían mostrado reticentes para dar su apoyo a Guillier, “están obligados a hacerlo porque si no serán los responsables de una vuelta de Piñera” al poder.

Unos 14,3 millones de ciudadanos estaban citados a las urnas para votar en unos comicios en los que los otros protagonistas de la jornada fueron las encuestas, que se equivocaron totalmente, pues daban a Piñera proyecciones muy superiores y a Sánchez muy por debajo de los resultados obtenidos.

Ocho candidatos presidenciales, de ellos seis de centroizquierda, aspiraban a suceder a Bachelet a partir del 11 de marzo próximo en La Moneda.

Para el analista Kenneth Bunker, “la derecha llega débil a la segunda vuelta. Ahora todo se trata de negociaciones entre Guillier, el Frente Amplio y Marcos Henríquez-Ominami”.

Para estos comicios se había previsto muy baja participación del electorado.

Aunque al cierre de esta edición no había datos sobre la participación, algunos medios adelantaron que se habría situado en 43-44%, lo que explicaría las sorpresas que han deparado las urnas en un país que dentro de América Latina destaca por la abstención electoral. En este sentido, se sucedieron los llamados a acudir a las urnas, empezando por el de la presidenta. “Es importante que la gente asista (a votar), que ejerza su derecho ciudadano y que vote por quien sienta que representa lo que ellos quieren para Chile”, había dicho Bachelet.

El Cronista

Seguir leyendo

Deportes

Eliminatorias 2019 Tres argentinos figuran entre los convocados para la ventana europea

Publicado

on

Conocé la historia de los tres jugadores de origen argentino que están en las nóminas de las eliminatorias europeas.

Esta próxima semana se disputará la primera ventana de las eliminatorias europeas y las diferentes selecciones ya han entregado sus listas de buena fase, de las cuales saldrán los representantes nacionales. Tal es el caso del continente europeo, con sus 32 equipos oficializando sus nombres. Y dentro de ellos, aparece un dato curioso: hay tres jugadores nacidos en Argentina entre los convocados.

El caso más conocido es el de Ariel Filloy, hijo de Germán y hermano de Demián, nacido en Córdoba en 1987. Sin embargo, a pesar de sus orígenes, Filloy emigró joven al básquet italiano, donde hizo toda su trayectoria, hasta hoy estar consolidado en el Avellino como uno de los mejores bases de la competencia, además de venir de consagrarse campeón en la 2016/17 de la mano del Venezia.

Filloy ya tiene experiencia en la selección de Italia y parece como uno de los números puestos para  integrar el roster final de Messina. Su debut a nivel juveniles se dio en el 2007, disputando el Europeo U20, mientras que en este mismo año tuvo su presentación en la mayor, durante el Eurobasket (cumplió una destacada actuación, promediando 9,3 puntos).

El segundo caso es el del entrerriano Joaquín Szuchman, nacido en Concordia en 1995, pero viviendo en Israel desde los siete años. El joven escolta juega en el Hapoel Gilboa Galil y está buscando su primera experiencia en la mayor israelí. Szuchman sí tiene un importante rodaje a nivel categorías formativas: disputó el Europeo U18 en el 2013 (promedió 9,6 puntos y 4,1 rebotes) y el U20 tanto en 2014 como en 2015.

Por último, el caso más particular es el de Fabricio Vay, otro cordobés, en su caso de 31 años. A diferencia de Filloy y Szuchman, tiene una vinculación mayor al básquet argentino: no solo jugó en Gimnasia de Comodoro durante la campaña 2012/13, sino que además llegó a disputar el Mundial U21 con la albiceleste en el 2005. Sin embargo, eso no le impidió aparecer en la lista de Austria para las eliminatorias, recordando su importante relación con el básquet de ese país: jugó allí por primera vez en el 2005 y lo hace de manera ininterrumpida desde el 2013.

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Internacional

Murió un turista argentino en India: iba por la calle y lo corneó un toro

Publicado

on

Según informó un medio local, paseaba con su novia y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban.

Murió un turista argentino corneado por un toro. (Asian News International, @ANI, Twtitter)

Un turista argentino que estaba de vacaciones en India murió corneado por un toro en la turística ciudad de Jaipur, la capital del estado de Rajastán, informó la policía local.

La víctima es un hombre de 29 años que estaba caminando por una calle cercana al mercado principal de Jaipur ayer por la tarde cuando fue atacado por el animal.

De acuerdo con lo que publicó el diario indio Hindustan Times, la policía informó que el turista fallecido, identificado como Juan Pablo Lampe, iba caminando acompañado por su novia, Paula, cuando quedó en medio de una pelea de toros.

“Dos toros estaban peleando y él quedó atrapado entre ellos. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. Lampe fue llevado por gente del lugar hasta un hospital cercano y posteriormente trasladado al Sawai Man Singh -uno de los hospitales principales de Jaipur-, donde falleció”, dijo el subinspector de policía Seema Pathan, según consigna el diario indio. “Lampe trabajaba para Hollywood y vivía en Nueva Zelanda”, agregó el oficial.

Murió un turista argentino en India: iba por la calle y lo corneó un toro

El ganado camina libremente por las calles de la India.

La embajada argentina ya fue informada del accidente, informó la agencia The Press Trust of India.

“Él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente”, contó Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina.

En India es frecuente ver ganado caminando por las calles de India. Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.

El Hindustan Times remarca que, tras las fuertes críticas producidas luego del accidente, el Municipio de Jaipur “se despertó de su letargo y comenzó una campaña para controlar animales callejeros en la ciudad”.

“La mayoría de estos animales son propiedad de personas que manejan lecherías ilegales. También hay quienes abandonan vacas en las carreteras después de que dejan de dar leche. Hemos empezado una campaña desde el domingo para demoler esas lecherías ilegales “, dijo Shiv Bhagwan Gathala, comisionado adjunto de la Corporación Municipal de Jaipur.

Jaipur, la capital del Estado de Rajastán, es conocida como la “ciudad rosa” por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad. Es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.

En 1876, la ciudad completa fue pintada de rosa por orden del Maharaja Man Singh II para recibir al Príncipe de Gales -más tarde Eduardo VII- en su visita a la ciudad. Actualmente, la ley obliga a sus habitantes a mantener el color rosa de las fachadas de sus casas.

Clarin

Seguir leyendo

Tendencia