Connect with us

Deportes

OPA LIBERTADORES: BOCA EMPATÓ E INDEPENDIENTE Y ATLETICO TUCUMAN GANARON, LOS TRES SIGUEN CON VIDA, I

Publicado

on

Boca tiene una vida más en la Copa Libertadores: por la quinta fecha, empató 1-1 en su visita a Junior de Barranquilla, que empezó ganando, y ahora depende de otros resultados para clasificar a la próxima ronda.

Al Xeneize le costó mucho encontrar el juego en Colombia y el partido se le hizo cuesta arriba desde el arranque. Como si fuera poco, a los 30 minutos Piedrahita cayó dentro del área ante la marca de Wilmar Barrios, el árbitro Zambrano cobró penal y Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol para poner el 1-0.

Ya en el complemento, Boca fue en busca del empate y lo encontró gracias a la fortuna: Cristian Pavón ejecutó un tiro libre y el propio Ruiz metió la pelota dentro de su propio arco en su intento por despejarla.

Sobre el final, el equipo de Guillermo terminó sufriendo y aguantando los embates del conjunto colombiano, que casi lo gana por un error insólito de Agustín Rossi.

De esta manera, Boca quedó en el tercer puesto de la tabla con seis unidades, una menos que Junior, por lo que deberá esperar que los colombianos no le ganen a Palmeiras en la última presentación y conseguir un triunfo ante Alianza Lima. En caso de que empate, necesitará que Junior pierda.

Independiente ganó en Brasil y es escolta en su grupo

Independiente derrotó a Corinthians por 2 a 1 en San Pablo en el marco de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en el que ahora ocupa el segundo lugar. Martín Benítez (1m. PT). Ángel Romero (24m. PT) en contra y Jadson (31m. PT) fueron los autores de los goles del encuentro.

El ‘Rojo’ empezó con todo ante el ‘Timao’, y al minuto y medio de juego tras una jugada en la que participaron el lateral volante Fabricio Bustos, Silvio Romero y Maximiliano Meza, el misionero fue el encargado de convertir tras el rebote del arquero Cassio al primer intento de Romero.

El conjunto de Avellaneda mostró una de sus mejores versiones del semestre y mereció irse al descanso incluso con un ventaja superior, porque combinó salidas rápidas y directas con un buen manejo de pelota, y presión alta y orden en la faceta defensiva.

El segundo gol llegó en contra, cuando Romero, hermano de Oscar, el ex Racing, desvió de cabeza el corner ejecutado por Meza, pero el mismo se repondría con una asistencia para Jadson, quien convirtió con derecha ante un desprotegido Martín Campaña, en la primera chance para los locales.

La polémica llegaría a los 35 minutos, cuando tras un centro desde la derecha Alan Franco conectó de cabeza al gol y el árbitro peruano Víctor Carrillo lo anuló inexplicablemente.

El segundo tiempo del encuentro tuvo menos emociones porque los dirigidos por Ariel Holan controlaron el juego sin sobresaltos, pero dejando de lado toda vocación ofensiva.

La apuesta consistió en taparle los caminos al conjunto de San Pablo, líder del grupo G, y en alejar la pelota para que esté lejos del arco defendido por el arquero uruguayo, Martín Campaña.

Por su parte los brasileños dejaron pasar la chance de igualar el marcador a los 20 minutos, cuando tras un córner pasado, Rodriguinho entró por atrás de todos y no pudo impactar la pelota.

Independiente mostró dos caras: una en el primer tiempo y otra en el complemento, pero el balance general es positivo porque en este semestre el equipo dejó escapar puntos importantes, aunque hoy con fútbol y oficio logró un triunfazo fuera de casa ante el campeón brasileño.

El éxito lo ayuda para lograr la clasificación a octavos de final del certamen internacional, ya que Independiente consigue tres puntos que no eran fáciles para compensar la derrota inmerecida ante el mismo equipo en Avellaneda, más la caída inesperada fuera de casa ante Deportivo Lara, en el debut en Venezuela.

Un saldo negativo de cara a lo que viene es la tercera amarilla recibida por Meza, quien se perderá el próximo encuentro ante Millonarios en Colombia, pero por contrapartida resulta alentador que en esa mitad de la cancha otra vez descolló con su prestación Nicolás Domingo.

La quinta fecha del Grupo G se disputará el jueves 17 de mayo a las 21.30, cuando Independiente será visitante ante Millonarios (cierra la zona con 4 unidades), en Bogotá, mientras que Deportivo Lara viajará a Brasil para enfrentar a Corinthians.

Atlético le ganó a Peñarol y quedó a un paso de los octavos

Atlético Tucumán ganó esta noche por tercera vez consecutiva en el grupo C de la Copa Libertadores, al derrotar 1 a 0 a Peñarol, y quedó a un paso de clasificarse para jugar por primera vez en la historia a los octavos de final de la competencia más importante de clubes en Sudamérica.

El gol de Leandro Díaz, a los 27 minutos del segundo tiempo, definió el partido a favor de los tucumanos, que esta noche fueron locales y necesitan sólo un punto para lograr la histórica clasificación.

El partido que todos esperaban y fueron a ver al estadio Monumental comenzó luego del entretiempo, ya que los primeros 45 minutos fueron aburridos porque el local no se animó a arriesgar más de la cuenta y los uruguayos miraban con buenos ojos el empate.

Un tiro de Gervasio Núñez que exigió a Kevin Dawson fue lo único destacado en el primer tiempo, pero en menos de cinco minutos el visitante tuvo dos chances claras que no supieron aprovechar Agustín Cannobio, primero, y Máxi Rodríguez, después.

Cuando la imagen de Peñarol comenzaba a crecer en el campo de juego, llegó el tanto de Díaz, que mostró su oficio de goleador para definir desde el borde del área chica.

El gol le sacó definitivamente las ataduras al encuentro porque Peñarol sintió la necesidad de salir a buscar el empate y el local encontró espacios para buscar el contragolpe. Nada cambió el destino del encuentro y los tucumanos festejaron una victoria clave, aunque lamentaron la lesión que sufrió su arquero Augusto Batalla.

Atlético comparte transitoriamente el primer puesto con Libertad de Paraguay, ambos tienen nueve puntos, mientras que Peñarol quedó con 6 y The Strongest tiene 3. Los paraguayos visitarán mañana La Paz para jugar el partido que cerrará la quinta fecha del grupo C y dentro de 15 días se definirá las suerte de los cuatro, cuando Atlético visite a Libertad y Peñarol reciba a The Strongest.

FUENTE: DYN-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mar del Plata NEWCOM a los Bonaerenses

Publicado

on

El equipo de Newcom representativo de la ciudad clasificó a los Juegos Bonaerenses hoy en la ciudad de Cnel Vidal luego de jugar y ganar a Mar Chiquita 15-4 15-2 y a Tandil 15-13 15-4.

Ahora con la mirada puesta en la competición provincial el próximo paso es el Torneo de este Jueves 23 y Viernes 24 donde se realizará el Encuentro Amistoso de Newcom en los gimnasios del Estadio Minella. Encuentro donde participan 11 equipos entre ellos Mar del Plata presenta 2 equipos de mayores de 50 y 60, 3 de Febrero, CABA y Viedma.

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi le ganó a Huracán en el Minella

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Huracán de Parque  Patricios por 2 a 1, en el encuentro correspondiente de la segunda fecha del torneo de la Superliga Argentina 2018-2019. En el primer tiempo abrió el marcador para la visita Diego Mendoza desde el punto del penal, en el complemento Ivan Colman y Matias Pisano dieron cifras definitivas en el marcador.

Los marplatenses tuvieron la primera situación clara del partido cuando a los cuatro minutos, Pisano hizo una gran jugada por derecha cedió atrás para el remate de Godoy que tapó Marcos Díaz. El rebote le quedo al delantero Denis Stracqualursi, pero Diaz en gran recuperación alcanzó  a poner el pecho, salvando al globo. A los once minutos la primera aproximación del conjunto de Alfaro, luego de un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área mayor y el árbitro Néstor Pitana cobró una  infracción de Mena sobre Mancinelli. Mendoza con una gran ejecución abría el marcador en el José María Minella. Más tarde a los veintitres minutos, Salcedo pudo haber aumentado el marcador pero su cabezazo se fue por arriba de la horizontal. Aldosivi no encontraba cómo llegar hasta el arco defendido por Marcos Díaz, una salida en falso del propio arquero, a los treinta y ocho minutos, dejó la pelota picando para el remate de Godoy, que mal parado, la enviaba lejos del palo derecho. Más tarde el que volvió a aparecer en el partido,fue el conjunto de Alfaro, con un remate de Garro de afuera del área que controló bien Pocrnijc, arrojándose hacia su palo izquierdo y en la última de la primera etapa fue nuevamente Garro que probaba de lejos, Pocrnijc atento y sin dar rebote, la aseguró.

El conjunto de Gustavo Álvarez salió decidido a buscar el empate rápidamente en el complemento, casi tuvo su premio a los dos minutos cuando un cabezazo de Stracqualursi se iba muy cerquita del palo derecho de Marcos Díaz. A los siete minutos Nahuel Yeri desde afuera del área sacó un tremendo remate que Marcos Díaz volando hacia atrás la despejaba al corner. A los diez minutos del complemento fue nuevamente el tiburón, Villalba por izquierda sacaba un remate rasante que Marcos Díaz bien parado controlaba sin dar rebote. Estaba claro que el conjunto del puerto estaba muy cerca de empatar el partido. Y fue así que a los diecisiete minutos, lo empataba Iván Colman con un remate de afuera del área, que rebotó en Salcedo e ingreso al arco del globo. El que pudo desnivelar las cifras en el marcador, fue el central Mancinelli, cuando a los veintiocho minutos dentro del área sacó un remate cruzado que se iba muy cerquita del palo derecho de Pocrnijc.

El muy buen ingreso de Christian Chávez hacia daño a la defensa quemera por la izquierda, a los treinta minutos una jugada personal del delantero portuense terminó con un remate que se iba muy cerca del caño derecho. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los cuarenta y cuatro minutos el mismísimo Chávez por izquierda se filtró en el área y haciendo enganches dejó desairados a los defensores quemeros metiendo un centro al área menor para que Pisano la empujara y haga delirar al pueblo portuense.

Una victoria importante se lleva el conjunto de Aldosivi, en primer lugar para empezar a sumar de a tres y también para levantar en lo futbolístico en comparación a lo hecho la semana anterior en el partido jugado en Santa Fe y lo que fue la derrota frente a Unión. Ahora el conjunto de Gustavo Álvarez necesita consolidarlo, ya que la próxima semana, el domingo jugará frente a Lanús en el sur bonaerense.

La síntesis

Aldosivi 2
Pocnrjic; Iñiguez , Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri y Fernando Godoy ; Pisano, Colman e Iritier; Stracqualursi. DT: Gustavo Alvarez.

Huracán 1
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo , Mancinelli y Pablo Alvarez ; Juan Garro , Damonte, Iván Rossi  y Walter Pérez ; Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 11′ Diego Mendoza, de penal; en el segundo tiempo, 17′ Iván Colman y 44′ Matías Pisano.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cristian Chávez por Iritier, 23′ Briasco por Mendoza y Auzqui por Garro, 33′ Toranzo por Pérez, 46′ Juan Galeano por Pisano y 48′ Leonel Galeano por Iñiguez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana

Fuente Horacio Zavaleta

Fotos: Prensa Aldosivi

 

Seguir leyendo

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi en Barcelona

Publicado

on

La Pulga hizo un golazo de tiro libre por abajo de la barrera que significó el gol 6000 de la historia Blaugrana en la Liga. También alcanzó un récord de Bianchi.

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

FUENTE. 442-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia