Connect with us

Espectaculos

Muy a pesar suyo, Tinelli debe volver a trabajar con el Grupo Indalo

Publicado

on

La fecha del estreno del nuevo Bailando por un Sueño se acerca pero a Marcelo Tinelli le dan cada vez menos ganas de ponerse frente a las cámaras. ¿La razón? Luego de renegar de ellos durante todo el verano –e incluso de fundar una nueva productora-, el conductor deberá volver a trabajar con el Grupo Indalo por disposición de El Trece.

¿Cómo se puede llegar a tal situación? En 2013, Marcelo Tinelli quiso hacer una extraña jugada que lo terminó dejando sin televisión por un año. Al finalizar el 2012, el único año de su carrera en el que perdió en el rating –en aquella ocasión contra la recordada tira Graduados y la novela Dulce Amor-, Tinelli comenzó un tira y afloje con El Trece, que lo llevó a coquetear con un regreso a Telefe. Inclusive América se interesó en tenerlo en su programación pero dejó de lado toda pretensión cuando vio el dinero que había que invertir.

Pero Telefe le jugó una mala pasada a Marcelo y le incluyó una cláusula que lo obligaba a tener más de 20 puntos de rating, algo impensable a todas luces dado que en 2013 ya no era posible. Debido a esto, y a que Adrián Suar se vio obligado a pensar una programación sin ShowMatch, Tinelli se quedó sin pantalla durante todo el 2013 y ahí se dio cuenta de que tenía que pagar los sueldos de su productora sin ingreso alguno.

Mi pasado me condena

La salvación llegó de la mano de Jorge Rial, que –según cuenta en su autobiografía-, le hizo contacto con el ex jefe de gabinete de Ministros de Cristina Kirchner, Juan Manuel AbalMedina, quien a su vez lo puso en contacto con Cristóbal López, por entonces flamante dueño de todo el multimedios que le compró a Daniel Hadad.

De esta manera, López y su socio Fabián De Souza contrataron a Tinelli como figura exclusiva por cinco años y lo pusieron a diseñar la programación de los medios de Grupo Indalo y se anexaron Ideas del Sur como una empresa más.

Pero, en los últimos meses saltó el dato que dejó a Cristóbal López en la cuerda floja y al Grupo Indalo en la quiebra: le debía más de 8000 millones de pesos al Estado (que ahora son más de 20 mil), y por eso tanto él como su socio Fabián Souza fueron encarcelados, dejados en libertad y vueltos a encarcelar.

Ante la reiterada falta de pago de sueldos de sus ex empleados y de él mismo, Marcelo Tinelli se dio por despedido y este verano fundó su propia productora, LaFlia, con la que pensaba resucitar a su ciclo, aunque con un nombre diferente: ShowDance.

Lo legal ante todo

Sin embargo, para El Trece las cosas no son tan simples y, ante el rechazo de la Justicia a la compra del Grupo Indalo por parte del empresario Ignacio Rossner, decidieron que Ideas del Sur vuelva a ser de la partida en esta temporada 2018, la última que le faltaría a Tinelli para quedar “libre”.

De esta manera, esta frustración se suma a sus aspiraciones futbólísticas ya que después de dos intentos no pudo concretar su proyecto de presidir la AFA (la primera vez empató en las elecciones a pesar del número impar de electores), ni tampoco el de manejar el Fútbol Para Todos cuando en 2014 –y con todo listo, hasta el logotipo- le bajaron el pulgar desde La Cámpora y el Gobierno lo dejó afuera a semanas del inicio del campeonato.

Y a pesar de que desde ese momento, su simpatía por el kirchnerismo se diluyó, no dejó de apoyar la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, algo que la actual administración no le terminó nunca de perdonar.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Lanata volvió con denuncias, críticas a Cambiemos y un programa renovado

Publicado

on

PPT regresó al ruedo con un monólogo del periodista, que realizó algunas críticas al gobierno y en especial al vicejefe de Gobierno, Mario Quintana, por su rol en Farmacity. Todos los contenidos del ciclo.

Con un tono apoyado en el humor, denuncias y un monólogo con algunas críticas contra el gobierno de Cambiemos, Jorge Lanata regresó con su programa en el que cuestionó al vicejefe de Gobierno, Mario Quintana, por su rol en Farmacity, la cadena de farmacias argentinas.

Periodismo Para Todos, el programa que se emite por Canal 13, comenzó a las 22. En un principio, el periodista salió al aire con un actor al que presentó como su hijo, haciendo un tiro por elevación al conductor Marley, con quien competía en la franja horaria.

Rápidamente, el show continuó con el sketch de humor “House of Grieta”, en el que a los habituales protagonistas, como el presidente Mauricio Macri, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ex gobernador Daniel Scioli, entre otros, se sumaron el secretario de SUTEBA Roberto Baradel, la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y hasta la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, caracterizada por Gladys Florimonte.

A continuación, Lanata hizo su habitual monólogo con una mirada en la que sumó críticas a la gestión de Macri. Comenzó con el primer préstamo internacional que pidió Argentina en 1824, dijo que se terminó de pagar en 1904 y aludió así a la actualidad con el Fondo Monetario Internacional, preguntándose: “¿Por qué llegamos al Fondo de vuelta?”.

Y prosiguió: “¿Sabrán cómo bajar la inflación? Se equivocó Macri en no mostrar que estaba el país quebrado cuando asumió”. Para luego hablar sobre devaluación, traslado de precios y hasta mencionar la reaparición mediática del ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

En ese momento, irrumpió en el estudio la directora del FMI, Christine Lagarde, recreada también por Florimonte, al grito de “vamos a volver”, a lo que se sumó un momento de color cuando apareció Alexandra Larsson, “La Sueca” que trabajó en el programa y ahora vive en Suecia.

Luego llegó el turno de la denuncia de Lanata contra Mario Quintana. “No me parece mal que haya CEO’s en el gobierno, pero sí que haya conflicto de intereses. Él es el dueño de Farmacity y la controla. Dijo que tenía el 3% nada más, pero lo que no dijo es que ese porcentaje le da el 53% de los votos. O sea que él decide”, apuntó.

Diario Popular

Seguir leyendo

Espectaculos

Debut con luces y sombras para Moria en “Incorrectas”

Publicado

on

El lunes fue el gran debut de Moria Casán con Incorrectas (América, a las 17.30) con un monólogo que explica el espíritu del programa: “No somos panelistas, sino incorrectas y vamos a incurrir en el deporte nacional de criticar, opinar y rumorear”. Tampoco la diva dejó de lado en su primer día la entrevista cara a cara con personas comunes y cerró con una larga nota a Antonio Gasalla.

Con un decorado de colores vivos, entre el naranja y el lila, Moria debutó con la premisa de “romper los moldes”. Pero el primer tema a tocar con sus panelistas (Julieta Prandi, Carolina Papaleo, Mica Viciconte, Nora Cárpena, Agustina Kampfer, Carolina Losada y Julia Kemble) fue el matriarcado, la mujer al poder. Cada una se explayó al respecto. De cualquier modo, quedó patente cierta marca de estilo de su emisora en diversos programas de debate: muchas voces, temas tocados superficialmente y pocas conclusiones claras para el espectador.

Lo nuevo de Moria fue el segmento de “El Timbrazo”. La conductora salió a la calle, más precisamente, al barrio de Flores, a “enfrentarse con la realidad”, visitando cada día a un vecino, para hablar de su historia de vida.

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Cultura

MDP : Abbey Road Presenta a C-KAN

Publicado

on

Por primera vez en Mar del Plata llega uno de los referentes mas importantes del Rap y Hip Hop Internacional.


 

Desde Jalisco (Guadalajara – México), llega al escenario de Abbey Road “C-KAN”.

 

C-KAN en vivo 

En Abbey Road concert bar

invitados:

El Melly & Klan

Lunes 30 de abril – 17:30hs –

Juan B Justo 620

Reservas: (0223) 155-604000

Anticipadas en Musical Norte y BPM

www.abbeyroadmdq.com.ar

 

C-KAN


Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.

Pero C-Kan — que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre — no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.  

 

“Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno. Todo eso me hace escribir mis temas. Me siento orgulloso de venir de esa gente, de haber vivido esas experiencias”, cuenta.

Sus líricas de exposición social han sido coreadas por miles de fanáticos que lo han convertido en profeta en su propia tierra y catapultado al estrellato internacional. Pero ahora, en su nuevo álbum titulado “Días de sol”, explora el sentimiento de amor que le despertó el convertirse en padre de un varón hace siete años, y rinde tributo a los homies de su barrio que se han mantenido fieles a defender sus calles.

“Yo regreso ahí cuando puedo, aún tengo familia que vive en el barrio. Me siento con una responsabilidad social de dar a conocer lo que existe. Trato de ser específico en mis mensajes utilizando la inteligencia, haciendo una canción que suene violenta, sin serlo”, asegura.

C-Kan es actualmente el artista mexicano más destacado de su género, con más de 50 videos oficiales en VEVO, algunos de los cuales superan los más de 100 millones de vistas, y ha encabezado importantes festivales a nivel mundial, como Urbano Fest, Prudence Fest, Revolution Fest, Budweiser Made in America Festival y High Tmes Magazine: Cannabis Cup, entre otros. Además, ha colaborado con artistas de talla internacional como Baby Bash, Frankie J, South Park Mexican, Alika, Kinto Sol y Kevin Gates, entre otros.

Pero ese no es el tope para el cantante quien propone un armisticio hacia la igualdad y cuyas composiciones han llegado a la pantalla grande en cintas como Compadres, y en importantes series como Ingobernable para Netflix (https://youtu.be/oo5nnF2Bk4E) y 13 Esposas para Blim (https://youtu.be/fHyd_snDxDA).

Su música no sólo le habla a quien entiende su mismo idioma, sino que ha cruzado fronteras y aún aquel que no sabe su historia, se relaciona con su tema Un par de balas, el cual se destacó en serie italiana Soto Copertura para la cadena Rai (https://drive.google.com/file/d/0B4zq9CmkXeZON0ZRY1B5dGJNWUU/view).

Tal como lo presume una de sus canciones, la calle sabe de su nombre, y este  fiel representante de México penetra en la nueva era digital, logrando colocar sus temas en la adicción de la nueva generación: los videojuegos. Los temas M.E.X.I.C.O y La Calle Sabe de mi Nombre, se incluyen en la serie de juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (https://youtu.be/ksalCVLJYT8) y Watch Dogs 2 (https://youtu.be/hLz02sgSzjc).

 “Con el apoyo de la gente, te das cuenta que puedes utilizar tu vida para crear algo que prospere por muchísimo tiempo”, enfatiza.

 

C-Kan & Pipo Ti – De Que Me Sirve (Official Video)

C-Kan & Pipo Ti – Dias De Sol

CRISTIAN TECHERA

Seguir leyendo

Tendencia