Connect with us

Sin categoría

Pesquero desaparecido: afirman que en el viaje previo se había quedado “sin motor”

Publicado

on

Lo denuncian los familiares de los tripulantes del Rigel. Apuntan a la falta de controles.

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

Entre el dolor, la incertidumbre y la convicción de que lo que causó el naufragio del “Rigel” no es sólo producto de una tormenta. Así pasan las horas los familiares de los tripulantes, que afirman que los controles que se aplican para autorizar la salida de los buques son laxos y que las tragedias se originan en el mismo puerto.

Marta Godoy, mamá de Nahuel Navarrete, uno de los marineros desaparecidos, contó que el pesquero debió demorar su partida en la noche del martes porque “cuando parecía que estaba todo listo, se le apagaron todas las luces” y que debieron esperar a un electricista para que instalara un repuesto. “Prefectura no inspeccionó nada y ellos al rato salieron”, contó la mujer.

Dijo que los problemas del buque, por lo que le contaba su hijo, “venían de hace rato” y que el penúltimo viaje que había hecho se habían quedado sin motor: “Esta vez lo pararon para hacerle medio motor y salieron, porque ya no daba más el motor”. Las familias son asistidas en el edificio de la Prefectura en el puerto marplatense reciben contención del grupo de Apoyo Psicológico en emergencias y Desastres, que funciona en la órbita de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mirá también

Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido

Pero no están conformes con el modo en que les llega la información por parte de las autoridades. Por eso algunos prefirieron viajar al sur a la espera de noticias tras la información que surgió del primer parte del domingo, sobre el hallazgo de una mancha de aceite de por los menos dos kilómetros de extensión en la zona del naufragio.

“Hay un grupo que salió ayer -por el sábado- por sus propios medios”, contó el prefecto mayor de la Zona Atlántica Norte, Gabriel Cartagenova, y otros salieron en transportes terrestres dispuestos por el Consorcio Portuario Regional. No fue posible conseguirles traslado aéreo; minutos antes de las 16 partieron hacia Puerto Madryn.

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

Dolor. Los familiares escucharon este domingo el parte de la búsqueda. Algunos de ellos viajaron al Sur. (Fabián Gastiarena)

El puerto está paralizado por una medida de fuerza. Este domingo el movimiento en la zona portuaria se dio únicamente sobre la Avenida de los Trabajadores, donde tiene sede Prefectura. Allegados de las víctimas de otros naufragios, como los del Repunte, y de los marinos del submarino ARA San Juan, acompañan a las familias del Rigel.

En la voz del prefecto Cartagenova, Prefectura no refutó las denuncias de los familiares sobre la falta de controles. “Tenemos orden del juzgado de elevarle toda la documentación”, sostuvo.

Mar del Plata. Corresponsal.

Guillermo Villareal

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Super 20: Se pierde el clásico y mucho más: Nicolás Gianella sufrió un desgarro

Publicado

on

El experimentado base estará 21 días afuera de las canchas por un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna derecha, según informó Peñarol.

Nicolás Gianella no estará en el clásico de esta noche a las 22 frente a Quilmes debido a que padece un desgarro de grados 2 y de 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.
El experimentado base será baja para el equipo de Leonardo Gutiérrez, por al menos 21 días. De esta manera, Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti serán los conductores del “Milrayitas” en el partido de hoy y en los que restan por el Grupo D del Súper 20: viernes en Bahía, domingo en Junín con Argentino, jueves 18 con Bahía Basket en el Polideportivo y el clásico de cierre, visitando a Quilmes el sábado 20.
Peñarol viene de ganar dos partidos al hilo en el torneo, luego del debut en Comodoro con caída frente a Gimnasia, hilvanó un par de victorias frente a Argentino y a los “Verdes” en el Polideportivo Islas Malvinas.
FUENTE: PRENSA PEÑAROL-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Quilmes y el convenio con el municipio

Publicado

on

Se selló ésta mañana un acuerdo entre Quilmes y la comuna por la utilización del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” mediante el compromiso de otorgar becas y realizar acciones para el desarrollo y promoción del deporte.
En una reunión celebrada en el despacho principal del Intendente Carlos Arroyo, con la presencia del titular del Ente Municipal de Deportes Carlos López Silva más distintas autoridades locales, el Presidente de Quilmes Jorge Unzué junto al Presidente de Peñarol, Domingo Robles, firmaron un acuerdo en el cual los clubes se comprometen a otorgar becas deportivas, entradas gratuitas para la comunidad y entrenadores para brindar clases en los polideportivos barriales a cambio de la utilización del Estadio Municipal en los encuentros de Liga Nacional de Básquet.
A la vez, el Club Atlético Quilmes, mediante su Colegio Secundario e Instituto Superior del Profesorado de Educación Física, brindará becas para estudiantes.
Este acuerdo permitirá el total desarrollo del deporte profesional en Mar del Plata y será de beneficio para toda la comunidad.
Los clubes se comprometieron a:
  • Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.
  • Cinco becas para el colegio secundario del Club Atlético Quilmes.
  • Cinco becas para la carrera de profesorado del Club Atlético Quilmes.
  • Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.
  • Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.

Fuente: Prensa Quilmes-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Manu Ginóbili se sumó al grupo de las leyendas de los Spurs

Publicado

on

El bahiense volvió a participar en el rodaje de las habituales publicidades de H-E-B, pero esta vez “desde el otro lado” del mostrador.

Foto: @spurs

Faltan dos semanas para el comienzo oficial de la temporada 2018/19 de la NBA, un momento perfecto para el rodaje de las icónicas publicidades de H-E-B, una cadena de supermercados con base central en San Antonio. Como sucede habitualmente en el último tiempo, los jugadores actuales de los Spurs son los protagonistas de las mismas, pero también existe un espacio preferencial en el que los exjugadores estrellas de la franquicia son los actores principales.

Esta etapa de grabación previa a la temporada 2018/19 contó con la particularidad de que Emanuel Ginóbili se mudó de vereda para sumarse al grupo de las leyendas, que está compuesto por Tim Duncan, David Robinson, Sean Elliot, Bruce Bowen y George Gervin. “Fue genial haber pasado el rato con estos chicos ¡ Supongo que ahora estoy en el ‘otro lado’!”, publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter. Además bromeó con Bowen: “Bruce, ahora somos 6. Te toca ir al banco, ya lo hice muchas veces”.

 

Foto: @manuginobili

 

foto: @spurs

Seguir leyendo

Tendencia