Connect with us

Deportes

Phillies’ Aaron Altherr makes mind-boggling barehanded play

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti.

Publicado

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Deportes

LNB : Peñarol lo perdió en el final

Publicado

on

En un partido de bajo goleo y desenlace incierto hasta el final, Peñarol no pudo y cayó con Argentino de Junín por 74-70. El “Milrayitas” fue dominado en gran parte del cotejo, pero reaccionó en el tercer cuarto para llegar con chances al final, donde nuevamente se quedó sin nada. El viernes a las 21 visitará a Bahía Basket.

El primer cuarto tuvo como dueño a Argentino, aunque sin ser claro dominador. En un marco de paridad y errores, los locales, cuando estuvieron complicados, encontraron triples en Juan Cangelosi y lastimaron adentro con Marvin Phillips. Del otro lado comenzó con protagonismo Martín Leiva, un 6-0 puso el marcador 14-14, pero el elenco de Eduardo Japez metió un 5-0 para acomodarse y cerrar el segmento inicial al frente 19-17.

Peñarol siguió cerca durante gran parte del segundo cuarto, pero se cayó en ofensiva y de perder 23-21, quedó abajo 31-21 con un buen ingreso de Matías Bortolín en ambos tableros. A falta de 4 minutos y medio, Leonardo Gutiérrez pidió “tiempo muerto”.

Al volver, un doble de Luis Cequeira, de buen parcial, puso al equipo local arriba 33-21, pero el “Milrayitas” reaccionó con un 7-0 para acercarse y el que pidió “minuto” fue Japez (33-28). Después logró situarse a cuatro (34-30), pero el local se despegó por 8 al sonar la chicharra (38-30)

Con un 6-0 abrió Peñarol el tercero, cortesía de Pettigrew (38-36). Cambió la cara defensivamente y en ataque contó con una muy buena producción del alero extranjero. Argentino se secó aunque pudo mantenerse al frente durante gran parte del desarrollo. De todas maneras, Peñarol tomó el control del marcador en la parte caliente del segmento con la aparición de Diego García. Así, los “Milrayitas” se llevaron el parcial 25-14 para entrar al cuarto final arriba 55-52.

Entre un triple de Cangelosi en el cierre del tercero, y uno de Marvin Phillips en el arranque del último, Argentino empató 55-55 después de pasarla mal. Luego metió un doble Cequeira y los locales pasaron al frente coincidentemente con el descanso de Pettigrew. Cangelosi, con otro triple, dejó el marcador 60-55 y Gutiérrez pidió “minuto”. Allí volvieron Leiva y Pettigrew.

Con el partido 62-57 a falta de 4 minutos, Peñarol defendió bien pero atacó mal, por eso no pudo descontar, y Argentino con un 4-0 sacó 9 de renta (68-57). Contestó el visitante con el mismo parcial y se arrimó. Entonces “Chiche” Japez paró el partido (66-61). En la recta final, con Pettigrew se puso a cuatro, y luego a un triple con un doble más falta sobre Zurschmitten (72-69) Gastón García fue a la línea y erró los dos tiros, Diego García metió 1/2 (72-70) y Phillips decretó el triunfo local encestando su par de libres.

SÍNTESIS

 

ARGENTINO (J) 74: Luis Cequeira 13, Marcos Saglietti 9, Juan Cangelosi 16, Marvin Phillips 19 y Anthony Kent 2 (FI). Matías Bortolín 12, Gastón García 3 y Guido Mariani 0.

Entrenador: Eduardo Japez.

 

PEÑAROL 70: Nicolás Zurschmitten (x) 11, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 26, Diego Guaita 5 y Martín Leiva 8 (FI). Alejandro Diez 0, Diego García 7, Emmanuel Okoye 2, Joaquín Valinotti 0 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19-17; 38-30 y 52-55.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonarod Barotto.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

 

Bernardo RolónPrensa y difusión – Club Atlético Peñarol.

Seguir leyendo

Deportes

El borrador de la AFA para reestructurar sus torneo que obliga a la Superliga a parar el próximo semestre

Publicado

on

El sistema de competiciones de AFA, que comenzó con la reorganización de los torneos federales y -a más tardar- a principio del mes próximo se anunciará para la B Nacional y el resto de las categorías del área metropolitana, obligará a la Superliga a readecuarse al calendario que exige la Conmebol y que impone el Ascenso.

El Congreso ordinario de la Confederación Sudamericana celebrado recientemente en la Argentina y que contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, fue el escenario en que el órgano rector regional exhortó a la AFA a ajustarse.

La idea de la AFA es que los nuevos torneos de Ascenso se inicien junto con el primer trimestre de 2019 y por ello se jugará una suerte de torneo readecuación que jubilará al sistema de promedios para definir los participantes de cada categoría.

Es decir que el próximo campeonato de la B Nacional que se dispute después del Mundial y termine en diciembre no otorgará ascensos y pondrá en juego las plazas del próximo torneo: en la Primera División Metropolitana y Federal –actual B Nacional- en el que competirán quienes no hayan perdido su lugar en la segunda división y los mejores promedios de la categoría inferior, Primera B o torneo federal actuales.

Conformadas las zonas de 20 equipos cada una, comenzará en febrero una competición que arrojará dos ascensos a Superliga y cuatro descensos -dos por zona-, en diciembre. Pero en junio, si la Superliga no reforma su sistema, despedirá a cuatro equipos que no tendrán torneo que los cobije hasta el año próximo.

Por ello, en Puerto Madero –donde funcionan las oficinas de la Superliga- estudian postergar el inicio del torneo previsto para agosto y reemplazarlo y jugar el segundo semestre de 2018 la mentada Copa de la Liga, que no contempla promedios ni descensos. La discusión está puesta en que se coronará un campeón de fantasía, ya que no será oficial para la AFA. La idea es que se otorguen plazas en torneos internacionales, al menos a la instancia preliminar de la Copa Libertadores.

En la B Nacional, el pedido es similar, ya que aquellos clubes que se preparan para ascender a la Superliga, deben encarar un proyecto con seis meses extra y quieren jugar por un estímulo mayor, como un lugar en la Sudamericana.

¿Cómo se clasificará a la Primera de AFA, actual B Nacional?

Primero y segundo del reclasificatorio de la B Nacional asegurarán su lugar en la categoría, incluso si su promedio fuera de los seis peores y les correspondiera descender. Quienes la mantengan, pasarán a ocupar una de las 20 plazas según corresponda: Interior o Metropolitano, junto con los mejores promedios de su categoría inferior.

Desmenbrada, entonces, lo que queda de la Primera B se fusionará con los dos mejores del torneo reclasificatorio de la C y sus mejores promedios, de manera que la C y D completarán el mismo proceso, que la replicará la Primera División Interior, con el clasificatorio que juega el Federal A.

De nuevo, si la Superliga no adecúa su torneo, además de dejar cuatro equipos a la deriva, no aceptará a los dos que asciendan de la Segunda División, ya que estará a la mitad de su competencia.

Pero cómo si algo faltara, el sistema de licencias comenzará a regir con menos contemplaciones y -más allá de la discusión del calendario-, quienes accedan por mérito deportivo a la Superliga, también deberán obtener la habilitación correspondiente que les permita competir en esa categoría.

En los próximos días comenzará el debate puertas adentro de la AFA y Superliga, con clasificación a copas internacionales, sistema de licencias, copas locales y readecuación de torneos en la mesa de negociaciones.

– Por Luciano Bottesi

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

General Urquiza y Alvarado dejaron puntos en el camino por lo que no pudieron continuar con su andar perfecto aunque seis equipos aún no conocen la derrota en lo que va del 2018

Publicado

on

En la tarde de este sábado se desarrolló la cuarta fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma” en once escenarios de la ciudad en donde se pudieron ver partidos interesantes, algunas sopresas y cambios en los líderes de las tablas.

Sin dudas que la nota de la jornada la dio Juventud Unida de Batán que se impuso por 1 a 0 ante Alvarado, uno de los que venía con puntaje ideal y no pudo capitalizar su chapa de candidato pese a haber tenido un penal a favor que Aldo Suárez le contuvo a Nicolás Mollo. Isaías Jara marcó para el local en cancha de San Lorenzo que empieza a trepar posiciones en una Zona B muy compleja.

Por el mismo grupo, Peñarol le robó un punto a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez”. Pasquali, ni bien comenzó el encuentro, puso en ventaja al Rojo pero Ciarnello, a poco más de un cuarto de hora para que termine el pleito, estampó el empate final en uno.

Por la Zona A, Talleres sumó sus primeros puntos ante San Isidro gracias a un minuto goleador de Ale Pérez que marcó por duplicado para determinar el 2 a 0 de la “T” en cancha de Deportivo Norte. En lo que prometía ser un partidazo, General Urquiza y Kimberley empataron sin goles gracias a la implacable actuación de Lalosevich en el arco del conjunto del “Tano” Di Fonso que mantuvo la valla en cero.

Argentinos del Sud fue el que aprovechó esta igualdad para treparse a la punta del grupo a partir del triunfo frente a San José en el “José Alberto Valle”. Chulia y Molinatti marcaron para los de Luis Elgart que acumulan diez unidades.

Finalmente, en la Zona C, Círculo le sacó un aire de ventaja al resto tras golear por 3 a 0 a El Cañón. Enzo Astiz en dos ocasiones (goleador del Torneo con 5 gritos) y el juvenil Alonso marcaron para el Papero en Otamendi. Por el mismo grupo, el juvenil Racing acumuló su segundo triunfo al hilo. Esta vez fue a domicilio, en cancha de General Mitre y ante el dueño de casa mediante los tantos de Vázquez y Montiel.

Resultados – Zona A

San José vs. Argentinos del Sud 1-2
General Urquiza vs. Kimberley 0-0
Libertad vs. Unión 1-2
San Isidro vs. Talleres 0-2
Banfield vs. Al Ver Verás 1-0
POSICIONES

1° General Urquiza 10 ptos.
2° Argentinos del Sud 10 ptos.
3° Kimberley 8 ptos.
4° Banfield 7 ptos.
5° San Isidro 6 ptos.
6° Unión 6 ptos.
7° Al Ver Verás 3 ptos.
8° Talleres 3 ptos.
9° San José 2 ptos.
10° Libertad 1 pto.
Resultados – Zona B

River vs. Once Unidos 4-0
Nación vs. Dep. Norte 1-2
Independiente vs. Peñarol 1-1
Los Andes vs. Alvarado 1-0
Cadetes vs. Atl MDP 3-1
POSICIONES

1° Deportivo Norte 10 ptos.
2° Alvarado 9 ptos.
3° River 7 ptos.
4° Nación 7 ptos.
5° Cadetes 7 ptos.
6° Los Andes 6 ptos.
7° Peñarol 4 ptos.
8° Once Unidos 3 ptos.
9° Independiente 2 ptos.
10° Atl. MDP 1 pto.
Resultados – Zona C

General Mitre vs. Racing 0-2
Huracán vs. Boca 0-3
Colegiales vs. Quilmes 1-2
Circulo Deportivo vs. El Cañón 3-0
POSICIONES

1° Círculo Deportivo 10 ptos.
2° San Lorenzo 7 ptos.
3° Colegiales 7 ptos.
4° Quilmes 6 ptos.
5° Racing 6 ptos.
6° Boca 4 ptos.
7° El Cañón 3 ptos.
8° Huracán 3 ptos.
9° General Mitre 0 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE- H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia