Connect with us

Negocios

Por solo $ 100.- quieren comprar el Grupo Indalo de Cristóbal López

Publicado

on

Se trata de un monto simbólico por la deuda con la AFIP de más de diez mil millones por haber retenido impuestos al combustible

La venta del grupo Indalo a un fondo de inversión de Estados Unidos está envuelta en quejas de acreedores, reclamos judiciales y versiones cruzadas, pero pocas certezas. A la catarata de tuits del conductor y empresario Marcelo Tinelli, que denunció un supuesto apriete de los “compradores” de los medios (y las otras empresas de Cristóbal López) para que se desentienda de lo que le deben, le siguió un anticipo de uno de los abogados que lleva adelante los juicios laborales de periodistas contra el emporio de medios: denunciará el lunes a primera hora ante el Enacom y la Justicia que el fondo de inversión ya tomó posesión del grupo sin que la operación haya sido autorizada en los tribunales ni por el Gobierno.

El fondo OP Investment, representado en Argentina por el financista Ignacio Rosner y un estudio de abogados, se adjudicó la compra del ciento por ciento de Indalo, el imperio en el que López tiene empresas de petróleo, construcción, alimentación y medios de comunicación. La Nación adelantó que los inversores van a presentar su plan de negocios ante la Justicia comercial la semana que viene para que se autorice la operación. Pero Gonzalo Espinoza Paz, abogado laboralista, afirmó a Perfil que sus nuevos dueños ya están haciendo gestiones como si hubieran asumido sin que haya nada oficial.

Ayer trascendió que los interesados pretenden comprar todo el grupo de Cristóbal López por un monto simbólico de cien pesos, más el multimilonario pasivo. Es que Indalo debe a la AFIP más de diez mil millones de pesos por haber retenido impuestos al combustible durante cuatro años para fondear parte del grupo empresario. Sin embargo, fuentes cercanas a Cristóbal López dijeron que eso no es posible. “El grupo factura más de dos mil millones de pesos mensuales y está valuado en más de 1.200 millones de dólares. Una operación por cien pesos no va a ser autorizada por la Justicia”, indicó.

López, que el año pasado vendió su participación en el negocio del juego a uno de sus ex socios, habría consumado esta venta luego de hacer negociaciones con otro empresario cercano al gobierno nacional: el piloto de rally Orly Terranova, propietario de medios en Mendoza. Las reuniones con los Terranova no llegaron a buen puerto, según dijeron fuentes empresarias, porque Cristóbal, además de tener que invertir mucho dinero para desprenderse de las acciones y armar el fideicomiso, no tenía ningún tipo de garantía económica ni política. En paralelo apareció este fondo inversor. Para algunos, esa negociación había sido encaminada desde antes por el socio de López, Fabián de Sousa. De Sousa hace rato que no aparece por las instalaciones de los medios de comunicación, que funcionaron como sus oficinas desde que López adqurió el canal C5N y las radios. Perfil intentó obtener la palabra del socio de Cristóbal, pero no consiguió respuesta.

Mientras tanto, fuentes empresarias dijeron a este diario que no hubo presentaciones formales de nuevos dueños en Indalo. Y que en los medios de comunicación sigue todo igual. Voceros de la AFIP dijeron a Perfil que el organismo no evalúa la operación porque nadie “presentó nada”.
Fuente: Diario Perfil

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Negocios

IRSA y productora DF compran el 60% de estadio de Tortuguitas

Publicado

on

Ogden Argentina, la compañía integrada por IRSA Propiedades Comerciales (de Eduardo Elsztain), y el empresario Diego Finkelstein (de DF Entertainment), adquirió el 60% de ALG Sports, dueña del DirecTV Arena, de Tortuguitas.

Así, IRSA y Finkelstein suman el DirecTV Arena a su cartera, donde cuentan ya con la explotación, a través de Ogden, del Centro de exposiciones “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires” de Palermo; y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este (Uruguay). Además, cuentan la mayoría accionaria del nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta nueva adquisición, Ogden “fortalece su posicionamiento en los negocios de administración de inmuebles y recintos para la realización de los eventos de interés público más importantes del país y Latinoamérica”, destacaron a través de un comunicado.

“Se trata de una iniciativa que permite consolidar nuestra presencia en una industria, en la que ya tenemos una amplia experiencia desarrollada en los últimos años y donde sabemos que podremos agregar mucho más valor”, destacó Daniel Elsztain, de IRSA.

En tanto, Diego Finkelstein, cuya empresa DF Entertainment organiza, entre otros shows, el conocido festival Lollapalooza en la Argentina, comentó que están “muy orgullosos de incorporar al DirecTV Arena a nuestro portfolio de venues dedicados a congresos, shows exposiciones y entretenimiento. DirecTV Arena será un venue abierto a toda la industria de entretenimiento y a todas las productoras de shows de Argentina y del mundo”.

Por su parte, desde ALG Sports, fundada por Matías Lynch, destacaron: “Estamos convencidos que, a dos años de la apertura, esta alianza con IRSA y Diego Finkelstein, es muy estratégica para el DirecTV Arena, y nos permitirá expandir la oferta de shows y entretenimiento para Buenos Aires y América Latina”.

El DirecTV Arena es el estadio cubierto destinado a shows, entretenimiento y espectáculos deportivos más grande y del país. Fue inaugurado en octubre de 2015 con un concierto de Sting, y recibe shows de artistas nacionales e internacionales.

ALG Sports fue fundada por Matías Lynch hace 14 años. Su empresa está vinculada al entretenimiento; además del DirecTV Arena, inaugurado dos años atrás, controla el Golf Center Tortuguitas, con un driving range y salones de eventos corporativos y sociales.

EL CRONISTA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Negocios

FOX lanza su APP con 18 señales, algunas en vivo

Publicado

on

Fox lanza en México su APP, una combinación de OTT con Video On Demand que espera impactar en el mercado de los millennials

Por: Vicente Gutiérrez
La manera en la que se consumía contenidos y la televisión cambió con el desarrollo de la tecnología y los dispositivos móviles… por eso FOX lanzó una fórmula que espera sea exitosa.

“Es una mezcla que tiene un aditivo OTT, Video On Demand y los canales en streaming que es algo nuevo, disruptivo y tenemos que ir a la vanguardia, al mercado donde se está consumiendo el contenido”, señaló en entrevista Federico Alamán, vicepresidente ejecutivo y General Manager de FOX México.

FOX lanzó en México su APP con el Paquete FOX+ que incluye 18 señales: Canales en vivo, series, deportes, películas, contenido de niños, series originales, programas bajo demanda y eventos en vivo por unos US$ 10.- mensuales para la que solo se necesita una conexión a internet, sin la necesidad de tener contratado algún sistema de televisión de paga.

“Es una nueva oferta y vamos hacia el modelo de negocios donde se movió Claro Video, blim, HBO o Netflix, que son la nueva forma de ver contenidos. Sin embargo, no lo vemos como una sustitución de la televisión; lo vemos como una ampliación de la TV de paga y abierta… servicios que sin duda seguirán teniendo su audiencia”, agregó.

Para Federico Alamán, los famosos millennials están marcando una tendencia en el consumo de contenidos.

“Creemos que es una súper audiencia para utilizar la App de FOX porque ellos no quieren esperar un día para ver un capítulo de su serie o quieren ver su partido o sus contenidos favoritos donde estén”.

FOX ve una ventaja para su APP en la transmisión de deportes como la final de la Copa Champions o la Fórmula 1.

“Todo el otro contenido puede esperar a que lo veas en la noche o al otro día, pero los deportes solo se ven a la hora en la que inicia la transmisión y esto es un gran diferenciador”, señaló el entrevistado.

Series como Homeland, The X Files, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, American Horror Story y The Story of Us con Morgan Freeman son algunos de sus contenidos disponibles.

El servicio de FOX se lanzó en México antes que otras regiones y Federico Alamán explicó la razón.

“Lo escogimos por volumen… en México hay un gran mercado para nosotros; hoy, uno de cada tres hogares que contratan televisión por cable ven FOX. Además, aquí, según datos, existen cerca de 35 o 38 millones de dispositivos conectados a internet; es una masa crítica que es susceptible a consumir nuestros contenidos”, añadió.

En México, según datos de Alamán, existen alrededor de 7 millones de cuentas de OTT de los cuales el 65% lo tiene Netflix y el resto los otros competidores.

“La verdad hay una audiencia muy grande y las expectativas que tenemos son muy altas, pero creo que el mercado nos va a recibir muy bien”.

Además, FOX aumentará la producción de contenidos en México.

“Tenemos una plataforma que se presta 100% para hacerlo y lo mejor es que todo esto se está pensando para hacerlo en México. Nuestros socios colombianos, FOXTelecolombia abrió oficinas en México y ahora tenemos FOXTeleMéxico”, finalizó el vicepresidente ejecutivo y General Manager de FOX México.

Entre las series mexicanas que pronto transmitirá FOX están Aquí en la tierra con Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho y una nueva temporada de Run coyote run, de Gustavo Loza, entre otros contenidos que pronto estarán disponibles.

“FOX Es una mezcla con un aditivo OTT, Video On Demand y los canales en streaming que es algo nuevo, disruptivo y tenemos que ir a la vanguardia al mercado donde se está consumiendo el contenido ahora”
Fuente: El Economista

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Negocios

La venta de autos usados fue récord en enero

Publicado

on

La marca anterior fue en el 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos. Ahora la cifra fue de 164.683 unidades

Así lo consignó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, dijo a la agencia NA que el mercado “estuvo muy activo (con un crecimiento en las provincias que van del 10% hasta 53%).

“Esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios”, destacó Príncipe.

Los modelos de segunda mano más vendidos en enero fueron el Volkswagen Gol, con 12.037 unidades; Chevrolet Corsa, 8.078; Renault Clío, 5.234; Ford Eco Sport, 4.353; Fiat Palio, 4.277; Ford Fiesta, 4.260; Hilux, 4.208; Ford Focus, 3.475; Peugeot 207, 3.299; y Fiat Uno con 3.198 unidades.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia